Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Omar Linares, nuevo entrenador de bateo de los Dragones de Chunichi

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, NPB, Omar Linares
| 26 |
linares-en-japon

Omar Linares regresa a Japón. Foto tomada del perfil en Facebook del embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira.

Una agradable noticia para la familia beisbolera nacional acaba de comunicar en su página de Facebook el embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira.

Uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos, Omar Linares, está de vuelta en tierra nipona, contratado como entrenador del club Dragones de Chunichi, uno de los principales equipos de la Liga Central del béisbol profesional japonés.

El legendario antesalista pinareño se desempeñó durante 3 temporadas como jugador de este conjunto entre los años 2002 y 2004, y ahora regresa a él como entrenador de bateo.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Éxitos Campeón

  • Luis Abel dijo:

    felicidades, al niño más grande de la pelota cubana….

    • Azul de toda la vida dijo:

      Todo está muy bien, él se lo merece, pues esto es un reconocimiento a su valía y todo lo demás.

      Pero, ¿se fijan cómo sigue la tendencia a no trabajar aqui en nuestro beisbol de esta gente que sí sabe de beisbol? ¿cúando los van a motivar y a hacerlos trabajar aqui para levantar lo nuestro?

      Ya sean ex jugadores o managers y entrenadores de academia, la cantidad de cubanos ayudando en otros confines es notable, y que son gente conocedora de baseball ¿he? no son improvisados.

      Tan solo miren esto : Los Dragones de Chunichi, ¿qué creen ustedes? que fue por toda la fama que precede a Linares, NO, fue porque saben bien que además de la fama el hombre sabe, puede aportar y ese aporte es valioso. Por otra parte, no lo llevan para levantar un muerto, sino a mantener una línea de trabajo.

      Por ejemplo ¿Contamos cuántos son y dónde están los valiosísimos entrenadores de pitcheo? que año por año vimos en nuestra SNB y de pronto ¿a dónde se fueron? qué es de la vida de Julio Romero, Elósegui, Cortina….y así una larga lista.

      • AdolfoC dijo:

        Linares pudo haber traicionado pero no lo hizo, hoy podía haber sido miltimillonario, para trabajar en Cuba tendrá tiempo pero para ganarse el billete allá fuera es un problema de oportunidades, ya hizo bastante por Cuba y Cuba no le puede pagar lo que van a pagar allá, creo que es justo.

  • Bell Canada dijo:

    Esta noticia me parece da la falsa impression de que es primera vez que Linares trabaja como entrenador de bateo de los Dragones de Chunici cuando en realidad ya el año pasado justo despues que el cubano Dayan Viciedo se unió al equipo , Linares fue contratado como entrenador quizás porque ambos hablan español. De hecho Viciedo fue uno de los primeros latinos en volver a ser firmado con Chunici a fines del año pasado y se esperaba por tanto reconfirmaran a Linares como entrenador.

    Por cierto ayer medios japoneses informaban que los Alcones de Softbank firmaran a Despaigne por 12 millones en total por 3 años a fines de este mes de febrero y que solo es cuestión de tiempo. Además hoy Shohei Otani en el primer dia de entrenamientos de primavera desde Arizona , USA donde entrena con su equipo Nippon Ham Fighters (el resto de la NPB tambien comenzo hoy pero en diferentes campamentos en Japón) confirmo que debido a que continua con molestias en el tobillo producto de la lesion sufrida en loa pasada Serie del Japón no jugará como lanzador en el clásico (se suponía abriera frente a Cuba el primer juego) aunque el espera poder jugar de bateador designado. Sus médicos han dicho hoy que si continua con molestias y sin recuperarse tendrá que ser operado próximamente.

    • Fito dijo:

      A ver, lo de Despaigne no es nuevo, firmará con los Alcones de Softbank y lo dijo la prensa japonesa ayer pero hace varios días él en persona se lo dijo a los medios cubanos, lo comentó en un foro de este sitio y lo comentó en la Mesa Redonda….

    • Paco dijo:

      Gracias Bell por complementar la escueta noticia , sobre Despaigne ningun medio cubano se a hecho eco

  • GNU dijo:

    Felicidades a Linares, el niño, tremendo bateador e infielder, de los grandes como decimos.

  • AGR dijo:

    Esta mal escrito. Omar Linares No es UNO, sino EL MEJOR pelotero cubano de todos los tiempos hasta hoy.
    Saludos.
    Alain

    • Euclides Rodríguez Castillo dijo:

      Estoy de acuerdo 100% con usted.

    • Paco dijo:

      De todos los tiempos no , hay unos cuantos peloteros del peridos pre-revoluvionario que tiene numero bajito y el mejor de los mejores es fue y seguira siendo Martin Dihigo el Maestro por gusto no esta inmortalizado en Coopertawn y eso que nunca jugo en la MLB sino en las ligas negras

  • enrique15 dijo:

    ¿Y cómo se comunica? Dura tarea pero muy merecida para nuestro mejor jugador de las Series Nacionales. Felicidades a Omar y suerte en esta nueva tarea.

    • Lautaro dijo:

      Según leí en algún lado Linares sería el entrenador de bateo principalmente para los latinos del equipo donde como bien ya mencionaron está Viciedo entre ellos. Aunque no dudo que de consejos a los japonenes también mediante un traductor y si hay otro entrenador de bateo japones pues trabajen en conjunto.

  • Js Krlos dijo:

    que buena noticia sera entrenador de su compatriota Alexander Guerrero

  • alejandro portales dijo:

    Uno de los ,mejores peloteros cubanos? no tengamos miedo, digamoslo como es, EL MEJOR PELOTERO CUBANO DE LOS PIES A LA CABEZA OMAR LINARES. Que buena noticia no? Se lo merece Linares, hay que ver que valentía y coraje para rechazar las miles e ofertas por abandonar el béisbol cubano y jamas le temblaron las piernas.

  • social dijo:

    Agradable noticia para la familia beisbolera nacional, hay periodistas que escriben cada cosa, no sé que agradable pueda ser esto, bueno para Linares y su economía si es, que vale la pena decir que se lo merece por haber entregado tanto a nuestra pelota y siempre ser fiel, pero no sé hasta que punto hay que alegrarse de “perder” la experiencia y los conocimientos de Linares y que peloteros potencialmente rivales de los nuestros en la arena internacional se beneficien de esto o mejor dicho, con las carencias técnicas, tácticas y de todo tipo que tiene nuestros peloteros, desaprovechamos la capacidad educativa de Linares, pero bueno, siguen diciendo que agradable noticia, que raro eh.

  • Netchaos dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar

  • Chikungunya dijo:

    Felicidades a Omar, bien merecido se lo tiene.

  • Alian dijo:

    Para mi el mejor de todos los tiempos pero na hay banco para el en nuestro pais, creo que una super estrella como el deberia ser minimo Entrenador de Bateo del equipo Cuba. En fin buenas noticias pero el nivel de nuestra pelota se merece toda la sabiduria de los grandes.

  • el jose dijo:

    y nos enteramos solo proqeu el embajador en Japón lo dice y cuando Linares ya está allá…ni hablar del monto del contrato de Despaigne que menciona otro forista…parecen qeu creen qeu esas cosas no se sabrán como antes…este…señores del inder etc…existe algo que la gente usa para informarse del mundo que se llama INTERNET….este secretismo!!!

  • Samurai... dijo:

    Y por su propia cuenta, por favor informen bien, que no es por el INDER…

  • francisco dijo:

    Buena esa Linares es de lo mas grande que ha dado la pelota cubana de todo los tiempo que maldad que otros grandes no han tenido esa oportunidad que se encuentran silenciados por que tomaron otra decisión . Ej:(A P).

  • yuniels dijo:

    Buena noticia para Linares, pero muy mala para Cuba, pues un entrenador, un jugador de su talla que no va a estar aportando a la debil SNB

    • Yasmany Almenares dijo:

      concuerdo al 100% con usted… no se como no han empleado a la persona con la técnica de bateo más perfecta vista hasta hoy en Cuba!!

  • Edilia Yamile dijo:

    el niño linares, orgullo de nuestro deporte. éxitos!!!

  • Tunero 100% dijo:

    ¿Donde esta Alexander Guerrero?

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también