Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba revela alineación para enfrentar a Tigres de Licey en Serie del Caribe

| 109 |
Víctor Víctor Mesa será el primer bate del equipo.. Foto tomada de Juventud Rebelde.

Víctor Víctor Mesa era el primer bate del equipo, antes de que el mentor dominicano anunciara al derecho Iván Pineyro. El rol de hombre proa lo tendrá ahora Roel Santos. Foto tomada de Juventud Rebelde.

El alto mando de los Alazanes de Granma, campeón del último campeonato de béisbol cubano, reveló a la prensa el orden al bate para el encuentro donde tendrá por rival a los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana en esta Serie del Caribe.

Así, el manager granmense, Carlos Martí, alineará como hombre proa a Víctor Mesa en el jardín central; Yunior Paumier, en la antesala; Alexander Ayala tendrá a su cargo las paradas cortas; Alfredo Despaigne ocupará el puesto de designado y cuarto bate; William Saavedra irá a primera base; y Denis Laza será el jardinero izquierdo.

En la parte baja del lineup aparecen Carlos Benítez como intermedista, el receptor Frank Camilo Morejón y el patrullero derecho Yoelkis Céspedes; mientras el derecho Lázaro Blanco será abridor.

Con esa artillería, los cubanos pretenden atacar al zurdo Yohan Flande, designado por el Licey para tirar las serpentinas en el partido de apertura de la edición 59 de la Serie del Caribe, pactado para hoy a las 15:00 hora local, en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

Martí sorprendió con la inclusión de Víctor Mesa como primer bate en lugar de Roel Santos, bateador zurdo habituado a abrir alineaciones, que promedió .367, sin ponches en 35 comparecencias contra lanzadores de su misma mano durante la temporada regular del campeonato cubano.

En ese periodo Laza, por ejemplo, bateó.273 contra zurdos con apenas un cuadrangular en 58 comparecencias al plato, mientras Céspedes solo compiló ocho hits en 42 veces al bate (solo dos extrabases, .190 de porcentaje ofensivo) contra lanzadores siniestros, sin cuadrangulares.

Santos, considerado por los expertos como uno de los mejores primeros bate de Cuba, debería estar incluido en la novena titular, mucho más si recordamos que es uno de los mejores fildeadores del jardín central en el país.

En este caso la añeja y cada vez más frágil teoría del zurdo contra zurdo no debió prevalecer a rajatablas.

Por otra parte, la combinación de tercero, cuarto y quinto es una mezcla de talento, poder y experiencia, aunque a este nivel de béisbol, lo más importante es la paciencia en cada turno al bate, un factor deficiente en la mayoría de los bateadores cubanos.

Los Alazanes, debutantes en estas lides, tendrán una tarea harto compleja ante los Tigres del Licey, quienes ejercen de líderes históricos de esta competición regional, con 10 títulos, exactamente el doble de los alcanzados por sus más cercanos perseguidores, los boricuas Cangrejeros de Santurce y las Águilas Cibaeñas, de Dominicana.

Desde su regreso a la Serie del Caribe en 2014, todos los equipos cubanos perdieron el primer partido de cada torneo, algo que pretenden erradicar en esta ocasión.

Nota:

Horas más tarde, la dirección de Dominicana anunció al derecho Iván Pineyro y, entonces, Carlos Martí dio a conocer el siguiente orden al bate:

Roel Santos (CF), Yunior Paumier (3B), Alexander Ayala (SS), Alfredo Despaigne (LF), William Saavedra (1B), Guillermo Avilés (BD), Carlos Benítez (2B), Frank Camilo Morejón (C) y Yoelkys Céspedes (RF)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge navarro dijo:

    No ha empezado la serie y ya comenzó el tiroteo, esperemos a ver que pasa, el de la responsabilidad total es carlos martí.

  • yoandy dijo:

    ya empezaron a echarle a victor victor, es decision de marti critiquenlo a el, el muchacho no tiene culpa, le deseamos suerte al muchacho, que aunque se nos va de matanzas, nos dejo grandes jugadas y un gran coraje, nada que si marti no hubiera echo eso nadie comenta, pues acomentar los antimatanceros y los detractores de vitor padre e hijo, jajaja suerte y que vengan las catarxis,,,,, ah y quien aguanta a modesto si le quitan del line up al muchacho de niquero

    • dulce dijo:

      victor victor es un bultazooooooooo que no tiene ni poder ni es un gran bateador ni nada lo unico que hace es coger y correr pero mas nada y que bateo 300 en cuba con el picheo actual hasta el cojo batea mas de 300

  • EL LEON dijo:

    Se veran errores.

  • ak 50 dijo:

    AMEN, JEJEJEJE ,VAMOS A VER ME PARECE K VICTOR VICTOR NO DEBE SER PRIMER BATE SUERTE YA VEREMOS LAS CRITICAS

  • ppprofesional dijo:

    Me parece bien la teoria de Marti, aunque eso de los machucones por el cuadro, no creo que el porciento de aceptado sea muy alto en esta pelota, por eso Roel en la banca, claro que es mejor bate que Victor. Cuando este muchacho mejore el bateo, será grande como su padre, que no me gusta como dirige, pero si como jugaba al beisboll, fui siempre al estadio a verlo jugar, todo un espectaculo.

    • dulce dijo:

      amigo cuando un jugador va a ser extrella desde joven se le ve las cualidades ej linares casanova pacheco german victor padre y muchisimos mas y amigo este victor victor estampa de extrella no tiene es mas en los 80 90 y principio de los 9000 ni hacia el equipo de la isla y esta ahi por el padre que aunque no bateara lo mantenia jugando ahora este ano fue que lucio mejor pero no gran cosa no sras ciego hermano

  • jose astudillo dijo:

    Tengo para criticar, pero no lo haré, Ya hoy Granma es Cuba y si esos son los que van a jugar mi deseo es que todo les salga super bien a cada uno de ellos. Vamos Cuba

  • iaj dijo:

    me hubiese gustado mas
    1er—-roel santos
    2do —-yunior paumier
    3ro —–alexnder ayala
    4to——-a despaigne
    5to——-w saavedra
    6to——-d laza
    7mo——c benitez
    8vo——f camilo
    9no——v mesa
    tambien benites pudiera estar antes de laza, o v mesa de 1er y roel de 9no,,,, no veo bien a yoelkis cespedes, tambien se pudiera abrir con osvaldo vazques en turno de peso y poner a fran camilo en los finales de juego segun como pinte
    ese es mi criterio
    slds
    idian

  • Lautaro dijo:

    Boris un socio del trabajo me lo dijo por la mañana en la guagua y no queria creerlo pero ya lo confirmé.

    La dirección tecnica es la que mejor conoce las interioridades del equipo y como estaban en los entrenamientos cada uno de los jugadores pero para este certamen yo prefiero a Roel Santos, por su experiencia y mejor disciplina en el home, que a Victor Victor, sin importar que el lanzador sea zurdo, Vitico tiene mucho más talento pero creo que en esta SC Roel debía ser el regular porque lo otro peligroso de este tema es los disgustos internos que puede causar estas desiciones, yo espero que eso esté hablado y requetehablado allá adentro.

    El problema es que si Victor Victor hoy le cae a lineas a los pitchers del Licey demostrando que está ajustado ya es mejor dejarlo de regular… uffff…. que jodedera.

    SAludos.

  • María Julia Jimenez dijo:

    Así que deja a Julio Pablo porque tenían a Roel, y no pone a jugar a este. Qué será, qué será. Esperemos todo fluya.

  • Quimbara dijo:

    Creo q debe sentar a Cespedes y alinear con Victor Victor en RF de 9no bate y Roel Santos CF de 1er bate…muy positivo veo q se ponga a Ayala de 3er madero.

  • frangel dijo:

    buenoooooo…. si Marti lo quiso asi para meterle al zurdo del Licey en mi opinio no me gusta q saquen a Santos ya vieron sus numeros y es un tipo con ACHE para esta competicion ya vieron como jugo con Pinar ,suerte para mi equipo y q salga la victoria confiemos en Marti .

  • marcelo dijo:

    encomendemonos al senor !!!. en q pelota del mundo se deja ver, q el 1er bate sea un posible talento y no un consagrado en la posicion y con resultados estadistidiscos q lo amparan. o es q aqui no leen las estadisticas d los jugadores.
    un buen fildeador y un inmejorable primer bate como roel santos y mas aun del equipo campeon, y mas aun, un primer bate muy rapido, con habilidades, y mucho mas q es zurdo, y es suplantado, x el talentoso por demostrar aun victor victor, ahi ya empezamos muy mal. veran los resultados. victor victor d 4 , 0 al bate. vivir para ver.
    manana nos vemos en el resultado del juego y en lo q hicieron con este invento.
    en la pelota todo esta inventado, pero nosotros, sino llegamos, nos pasamos.

  • Quimbara dijo:

    Para otros partidos si la cosa se pone mala y nadie batea, q Despaigne coja el LF y pongo d designado a Aviles. Aunq creo q deberia usar la velocidad de sus jugadores y apoyarse de los buenos defensores q tendrá en los jardines

  • reydeoro dijo:

    Me parece que ya esta cometiendo errores Carlos Marti, Para mi debe de abrir con la alineación regular que le dio la Victoria en la SN

  • cubano dijo:

    Una alineacion es buena o mala segun el resultado final del partido , a lo mejor VM32 se mete 3 congas , pero a lo mejor mete 3 lineas eso no lo sabe nadie , no a comenzado el torneo y ya estamos con el hacha en la mano , el director es el que decide sino para que es el director.

  • Kike Azul dijo:

    Ojalá el vástago de VM32 no haya heredado la “maldición” de no ganar los juegos buenos que arrastra su padre (como manager) y si todas las condiciones que lo convirtieron en una de las grandes estrellas del beisbol cubano en su época de jugador. A mi particularmente me hubiese gustado abrir con la misma novena que luchó y gano el campeonato, pero Martí es el que conoce bien las interioridades del equipo, así que el sabrá por que hizo los cambios. Le deseo mucha, mucha suerte a los alazanes y ojalá nos de un gran alegrón.

  • mlb2 dijo:

    Ayala debería ser 2do, Despaigne 3ro y Saavedra 4to. Hoy la alineación que se juega es más ofensiva y el segundo bate es tan bueno como un tercero. Por eso la alineación más fuerte en el beisbol que se juega es 2do, 3ro y 4to. Es evitar que tu mejor bateador venga con 2 outs en el primer inning. Ademas enlaza mejor con un 9no bate que es similar a un 1ro. 9no-1ro-2do. Cuba lo tuvo en una época cuando bateaban Pacheco, Linares y Kindelan y aún no se manejaban esos conceptos. En los equipos de MLB los ejemplos sobran-> en la liga americana Toronto alineó con Donalson, Bautista y Encarnación, y en la Nacional Dodgers alineó a Seager, Justin Turner y al Titán (2do,3ro y 4to). En los Angeles Mike Trout y Pujols hicieron 2do y 3ro muchas veces. Exitos Alazanes!!!

  • jorge dijo:

    me parece que es la alineación correcta, con una buena combinación de 3ro, 4to y 5to bate.

  • luis dijo:

    Martí ya empezó mal, porque poner a Víctor Víctor de primer bate dejando a roel fuera de la alineación un error. Los DT cubanos todos padecen del mismo mal de no fijarse en los numeritos que no son decisivos pero si importantes como los que explica el periodista en este trabajo sobre los AVE de los jardineros del equipo contra zurdo porque la dirección del equipo no tiene esto en cuenta. Ya empezamos mal y el que mal empieza…..

  • FLAA dijo:

    Buena alineación para ganar, aunque me ubiera gustado más Santo en el primer bate, independientemente de la teoría de zurdo contra zurdo. Hay que dar primero y eso esperamos de nuestros alazanes, inspirados y fortalecidos. A cabalgar sin presión y con la inspiración que tienen y le aporta todo un pueblo.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también