Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba revela alineación para enfrentar a Tigres de Licey en Serie del Caribe

| 109 |
Víctor Víctor Mesa será el primer bate del equipo.. Foto tomada de Juventud Rebelde.

Víctor Víctor Mesa era el primer bate del equipo, antes de que el mentor dominicano anunciara al derecho Iván Pineyro. El rol de hombre proa lo tendrá ahora Roel Santos. Foto tomada de Juventud Rebelde.

El alto mando de los Alazanes de Granma, campeón del último campeonato de béisbol cubano, reveló a la prensa el orden al bate para el encuentro donde tendrá por rival a los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana en esta Serie del Caribe.

Así, el manager granmense, Carlos Martí, alineará como hombre proa a Víctor Mesa en el jardín central; Yunior Paumier, en la antesala; Alexander Ayala tendrá a su cargo las paradas cortas; Alfredo Despaigne ocupará el puesto de designado y cuarto bate; William Saavedra irá a primera base; y Denis Laza será el jardinero izquierdo.

En la parte baja del lineup aparecen Carlos Benítez como intermedista, el receptor Frank Camilo Morejón y el patrullero derecho Yoelkis Céspedes; mientras el derecho Lázaro Blanco será abridor.

Con esa artillería, los cubanos pretenden atacar al zurdo Yohan Flande, designado por el Licey para tirar las serpentinas en el partido de apertura de la edición 59 de la Serie del Caribe, pactado para hoy a las 15:00 hora local, en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

Martí sorprendió con la inclusión de Víctor Mesa como primer bate en lugar de Roel Santos, bateador zurdo habituado a abrir alineaciones, que promedió .367, sin ponches en 35 comparecencias contra lanzadores de su misma mano durante la temporada regular del campeonato cubano.

En ese periodo Laza, por ejemplo, bateó.273 contra zurdos con apenas un cuadrangular en 58 comparecencias al plato, mientras Céspedes solo compiló ocho hits en 42 veces al bate (solo dos extrabases, .190 de porcentaje ofensivo) contra lanzadores siniestros, sin cuadrangulares.

Santos, considerado por los expertos como uno de los mejores primeros bate de Cuba, debería estar incluido en la novena titular, mucho más si recordamos que es uno de los mejores fildeadores del jardín central en el país.

En este caso la añeja y cada vez más frágil teoría del zurdo contra zurdo no debió prevalecer a rajatablas.

Por otra parte, la combinación de tercero, cuarto y quinto es una mezcla de talento, poder y experiencia, aunque a este nivel de béisbol, lo más importante es la paciencia en cada turno al bate, un factor deficiente en la mayoría de los bateadores cubanos.

Los Alazanes, debutantes en estas lides, tendrán una tarea harto compleja ante los Tigres del Licey, quienes ejercen de líderes históricos de esta competición regional, con 10 títulos, exactamente el doble de los alcanzados por sus más cercanos perseguidores, los boricuas Cangrejeros de Santurce y las Águilas Cibaeñas, de Dominicana.

Desde su regreso a la Serie del Caribe en 2014, todos los equipos cubanos perdieron el primer partido de cada torneo, algo que pretenden erradicar en esta ocasión.

Nota:

Horas más tarde, la dirección de Dominicana anunció al derecho Iván Pineyro y, entonces, Carlos Martí dio a conocer el siguiente orden al bate:

Roel Santos (CF), Yunior Paumier (3B), Alexander Ayala (SS), Alfredo Despaigne (LF), William Saavedra (1B), Guillermo Avilés (BD), Carlos Benítez (2B), Frank Camilo Morejón (C) y Yoelkys Céspedes (RF)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • linda dijo:

    ya estamos listo para perder

    • pedro dijo:

      Puede que estén listos para perder pero de seguro darán todo por ganar, en cambio usted, de seguro no hace más que criticar a los suyos, eso es lo malo del cubano. Le pasa como a los comentaristas me acuerdo en un partido que cuba perdía y ellos solo criticaban de un momento a otro empezamos a ganar y cambiaron totalmente el discurso.

      • Ana Mzllo dijo:

        estoy de acuerdo contigo Pedro. Es más, que con tantos chipojos se nos va a ser más difícil ganar, pero no importa!!! Vamos a ganar!!!

  • oscarhh dijo:

    Espero que al menor pestañazo de Victor V, Ayala y Savedra, Martí los cambie y ponga a Roel Santos, Áviles y a Manduley en juego. Soy del criterio que el equipo Granma (no el Cuba) saliera con la alineación conque ganó la serie a Ciego de Ávila. Ahora aparece una alineación que sólo 3 y Lazaro Blanco son del equipo original. Vamos a competir y a divertirnos o a buscar ganar a toda costa, ¨comienza la presión¨.....

  • sabotage dijo:

    Jum...no hizo falta que VM32 no fuera el director, ya hizo abracadabray su hijo ahora es el primer bate...jajjaajaja, por encima de Roel....pufff

  • José/Gtmo dijo:

    Marti mi DT favorito ya comenzaste y me perdona a tirar piedra quién te embarco diciendote en alinear con Vitico, tu 1er bate contra zurdo o derecho es Roel ,habilidoso. coje cualquier cosa se embasa con machucones , toque DB etc etc ese muchachito aun no esta preparado para estos eventos y menos para un primer juego con ese equipo rectifica mi hermano. Gracias.

  • bellísima dijo:

    umm no sé... creo que en mi pequeña, modesta y humilde opinión, debió poner de primer bate a Roel, pero bueno...SUERTE...ARRIBA ALAZANES!!!

  • thelastsoulja dijo:

    Para mi roel santos es un vende humo, bateador de dudable valia y de pobre poder en el brazo.

  • vanesita dijo:

    no me gusta a victor victor como primer bate me gusta la variante de roel santos en las estadisticas esta demostrado
    esperemos a ver que pasa

  • Militin@ dijo:

    Ya comenzaste con la maldición de los inventos ,Martí Roel está requeteprobado como primer bate de los Alazanes por favor,ojalá que nos salga bien el invento.

  • EL AZUL dijo:

    QUE HACE VICTOR VICTOR , EN ESA ALINEACION

  • manzanillo dijo:

    pienso que Martí esta inventando pues debia de abrir con la aliniacion que los llevo al campeonato. en casos de cambios era saavedra en primera y Guillermo aviles en el jardin por Yoelquis cespedes este no bateo en los Play off

  • oriel dijo:

    Pienso que Roel Santos debía estar incluído ya que es el titular del equipo y se le sobran los méritos. Espero que gane Granma, espero que gane Cuba.
    Saludos

  • manzanillo dijo:

    creo que Martí esta inventando pues deberia abrir con la alineacion que lo levo al campeonato si existiera algun cambio seria saavedra en primera y Guillermo aviles en los files por Yoelkis Cepedes, no bateo en los play off

  • Odo dijo:

    La solidez ofensiva de este equipo dependerá de su estado emocional y la discriminación de los lanzamientos...... Lo demás será subjetivo y a pesar de que hay poca experiencia y envergadura en algunos, todos querrán lucirse y hacer lo mejor pues el clásico está al doblar de la esquina y nadie quiere quedar fuera.
    Necesitaremos mucho del ingenio de los primeros bates y del despertar de Laza y Paumier. Despaigne...... A cazar envios.
    Suerte mi Granma
    Suerte mi Cuba

  • Geminis19 dijo:

    Ya empezaron los inventos. ni marti aprende que los messa dan mala suerte .soy bayames y deseo que pierdan el primer juego por inventar.................

    • Ana Mzllo dijo:

      no mereces ser bayamés, uno verdadero no abandona a su equipo que tanta alegría y fiesta le dio en estos días, sin ni siquiera haber comenzado el juego, todavían no han ganado ni perdido y ya tú los estás abandonando y tirando malos augurios. A eso mi tío Iván le dice chipojear al equipo. shu shu shu hecha pa´allá. ajjajajjaja

  • trini dijo:

    si ustedes saben esas estadisticas Carlo no la sabe o no las quiere saber, porfabor no solo Roel y donde dejamos a Aviles

  • calce dijo:

    saludos,me gustaria cambiar a Yoelkis Cespedes por Roel Santos y ponerlo de segundo bate y pasar a Paumier para el octavo turno.

  • yony dijo:

    Ojala no haga como urquiola que cuando fue Campeon prefirio confiar en los peloteros de otros equipos y no con suyos Roel es indiscutible tiene que jugar al igual qie Aviles que fue el que mejor termino en lo Play off, hay que ver otras ligas que los bateadores cumplen su funsion de 1er, 3ro o 4to bate no importa el lanzador y si nos remontamos en la nuestra propia existen varios zurdos que nuncan se movieron de la alineacion o se sentaron por el simple hecho de enfrentar un lanzador zurdo y ademas si no lo enfrentan cuando van a superarse.

  • KAREL dijo:

    Realmente lo que sorprende no es Victor Victor porque fildeando no es segundo de nadie y ademas el mejor brazo de la pelota cubana y al parecer con toda intencion no aparecen sus numeros contra zurdo , lo que es ilogico que Cespedes aparezca en la alineacion regular con esos numeros lo unico que deseo es que Cuba gane y Victor Victor deje de sorprender al escritor de este articulo

  • amg dijo:

    por favor analisen y no hablen por hablar. no es victor victor el que sobra en la alineacion. podrian jugar ambos victor y roel, el que sobra es yoelkis cespedes que batea 160 contra zurdos

  • R.A.M. dijo:

    Por favor puede decirme alguíen si Cubavisión internacional trasmitira los juegos de la serie del caribe, de antemano agradecido..

  • julio del toro dijo:

    Saludos: en mi opinión no me gusta la alineación de Marti pero el es un técnico que sabe porque tomo esas decisiones quizás tubo en cuenta el desempeño de los entrenamientos espero la victoria nosotros estamos del otro lado solo nos queda esperar unas horas les deseo suerte

  • vanesita dijo:

    Daniel2
    El cambio si me gusta lo veo mas ofensivo que es lo que hace falta batear para poder producir carreras por lo demas esperemos que pasa saludos a todos
    buena suerte alazanes

  • enrique15 dijo:

    Bueno ya, tranquilos que el pitcher no será Flande, va a ser un derecho. MArtí cambió la alineación otra vez.

  • kev dijo:

    realmente creo que Aviles y Roel Santos debian jugar por encima de vv y cespedes. incluso yo hubiera abierto en 1ra cob Aviles en vez de con Saavedra.

  • Leo dijo:

    Manduey debe de jugar el campo corto es una posición decisiva, segundo bate natural,toca bien la bola y batea muy bien por la banda contraria.

  • Livan dijo:

    Equipo Granma, ¡¡¡¡¡¡¡¡ALAZANES¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy SERÁN toda CUBA a partir de las 5:00pm, cuando salgan al terreno, todos representan a todo el pueblo de Cuba. Confianza y ganas, mucha buena vibra y mejores energías. Pa´arriba campeones.
    Espero que el equipo salga a jugar su beísbol, a divertirse a crecerse.

  • Seductora dijo:

    Lo único que no me gustó de esa alineación fue la inclusión de Víctor V. para que llevarlo si Julio Pablo Martínez el guantanamero juega mucho mejor pero ya que es así tampoco me gusta como 1mer bate ya que Roel Santos es granmense y por derecho tenía que ser el 1mer bateador.

  • ErickWGB dijo:

    Hola a los directores de equipo de casas, lean, cambio de alineación del equipo granma por cambio de pitcher, según JIT.
    Culiacán.- EL EQUIPO dominicano Tigres de Licey anunció que será el derecho Iván Piñeyro quien lance hoy contra Alazanes de Granma y el mentor cubano Carlos Martí ripostó con una alineación diferente a la difundida anoche.

    Piñeyro ocupará el lugar inicialmente asignado al “siniestro” Yohan Flande y ello provocó que la armada de Cuba abra las puertas a los zurdos Roel Santos, jardinero central, y Guillermo Avilés, este último como designado.

    De tal forma salen de la nómina abridora los patrulleros Víctor Víctor Mesa y Denis Lasa, y el toletero Alfredo Despaigne saldrá a defender el campo izquierdo.

    «Esta es la variante que siempre manejamos para el comienzo en caso de pitcher derecho», comentó Martí esta mañana en el hotel Ramada, donde el tirador derecho Lázaro Blanco se ratificó en condiciones de asumir la responsabilidad de subirse al montículo.

    La baja de Flande fue noticia de última hora en la armada dominicana, que llamó a filas a Ariel Peña y tampoco podrá contar con Garabez Rosa, de los Gigantes del Cibao.

    La puja Alazanes-Tigres comenzará a las tres de la tarde (las cinco en Cuba) y dará paso a la de Águilas de Mexicali México)-Criollos de Cagua (Puerto Rico), luego de la ceremonia inaugural.

    Este miércoles también iniciarán los contactos en el seno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, donde la delegación cubana insistirá en su derecho a ocupar un lugar como miembro pleno.

    La alineación de Alazanes de Granma: Roel Santos (cf), Yunior Paumier (3b), Alexander Ayala (ss), Alfredo Despaigne (lf), William Saavedra (1b), Guillermo Avilés (d), Carlos Benítez (2b), Frank Camilo Morejón (c) y Yoelkys Céspedes (rf). Abridor: Lázaro Blanco.

    ahora que opinan.
    Y para los que solo saben cuestionar las decisiones de los directores, sobre los cuales nunca se va a estar de acuerdo, si ustedes llegan a tener razon despues que finalice el juego, entonces dicen "ven yo lo dije", pero de ser lo contrario a pesar de reconocer entre dientes que Marti tuvo suerte, sin reconocer que estuvo acertado, insisten en volver a la opinión inicial, le salio bien pero debieron inicial con fulano. esto es el nunca acabar, siempre va a haber inconformidad.

    Granmenses, suerte, diviértanse, den lo mejor de ustedes, y hagan de esta serie un triunfo más.

  • Jorecha dijo:

    Culiacán.- Con algunos cambios en la alineación regular presentada la víspera, los Alazanes de Granma abrirán su accionar en la 59 Serie del Caribe de Béisbol frente a los Tigres del Licey de República Dominicana, en tanto el duelo Lázaro Blanco frente a Yohan Flande quedó fracturado, dada la designación del derecho Iván Piñeyro para trabajar por los Tigres del Licey en el primer partido del certamen, previsto desde las tres de la tarde, hora local, en el estadio Tomateros de esta ciudad.

    Quizás amparado en la vieja teoría de zurdo vs. zurdo, el colectivo de dirección del elenco cubano había decidió prescindir de dos hombres claves en el triunfo del campeonato cubano: Guillermo Avilés y Roel Santos, lo cual fue modificado en horas de la mañana del martes, tras el anuncio de Piñeyro por parte del mentor quisqueyano Audo Vicente.

    La alineación quedó conformada entonces de la siguiente manera: Roel Santos (cf), Yunior Paumier (3b), Alexander Ayala (ss), Alfredo Despaigne (lf), William Saavedra (1b), Gulliermo Avilés (bd), Carlos Benítez (2b), Frank Camilo Morejón (c) y Yoelkys Céspedes (rf).

    De estos jugadores, cinco tienen experiencia anterior en estos certámenes: Santos, Despaigne, Saavedra, Avilés y Frank Camilo, de ahí que la apuesta para enfrentar al equipo con más coronas en Series Caribe sea, en primera instancia, una combinación de experiencia y juventud, con énfasis en la ofensiva, la cual buscará un importante primer triunfo que le asegure avanzar luego a la ronda semifinal.

    El lanzador dominicano Iván Piñeyro, de 25 años, tiene experiencia en Ligas Menores de Grandes Ligas y en la pasada contienda con los Tigres del Licey solo estuvo en las etapas semifinal y final, en las que no ganó y perdió uno, con nueve abanicados en 16,2 entradas de labor.

    Tras el partido de los Alazanes frente a los quisqueyanos, tendrás lugar la inauguración oficial de esta Serie del Caribe, en tanto a segunda hora, las Aguilas de Mexicalli chocarán contra os Criollos de Caguas.

  • piki dijo:

    Que es lo que ha demostrado Roel dejense de engaño que ese es uno más de nuestra serie nacional y no hablen de fildeo que VV es mucho mejor que el y tiene mejor brazo.

    • Militin@ dijo:

      Puffffffffffataaaaaa te metieron un bofetón sin manos Roel fué el heroe de la ofesiva y tambien en defensa ja ja ja ja , Martí tiene que confiar en Granma que es el EQUIPO, no nombres.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también