Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Poderosas compañías alzan su voz contra decreto del presidente Trump

| 17 |
Foto: Jonathan Ernst/Reuters.

Foto: Jonathan Ernst/Reuters.

Varias compañías internacionales han alzado su voz para manifestar su oposición al decreto firmado por el presidente de EE.UU. Donald Trump con el que aspira a regular el flujo de entrada de inmigrantes en el país e institucionalizar la norma de la “investigación extrema” sobre ciudadanos procedentes de Oriente Medio. La orden también contempla la restricción del acceso a EE.UU. de refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Ford

El segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense ha rechazado el veto al afirmar que “están orgullosos de la rica diversidad” de la compañía. Ford ha enfatizado que sus valores centrales son “el respeto para todos” y “la inclusión en el trabajo”.

“No apoyamos esta política ni ninguna que vaya en contra de nuestros valores como compañía”, reza un mensaje para los empleados de Ford enviado por el presidente ejecutivo Bill Ford y el consejero delegado Mark Fields.

Airbnb

El cofundador y director del portal Airbnb, Brian Chesky, expresó en su cuenta de Twitter que “las puertas abiertas unen a EE.UU. y las cerradas lo dividen más” e instó a “conectar a personas en vez de separarlas”. Además, Chesky destacó que “no permitir a países o a refugiados entrar en EE.UU. no es correcto”.

Según anunció Chesky, el portal de alquiler de vivienda “está proporcionando alojamiento gratuito a refugiados y a cualquiera que no sea admitido en EE.UU.”.

Google

La multinacional Google ha anunciado la creación de un fondo de dos millones de dólares que puede ser ampliado con otros dos millones procedentes de donaciones de sus empleados. Esta suma tiene como objetivo respaldar a las organizaciones que defienden los derechos de inmigrantes y refugiados.

Según el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, la medida promovida por Trump afecta al menos a 187 empleados del gigante de Internet. Pichai manifestó la preocupación sobre “el impacto de esta orden y de cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a funcionarios de Google y sus familias, o que pueda crear obstáculos para aportar grandes talentos a EE.UU.”.

Microsoft

El presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló en una carta que hasta 76 empleados de la compañía se están viendo afectados por el decreto firmado por el nuevo inquilino de la Casa Blanca. “Nuestra empresa les proporcionará apoyo legal y asistencia”, aseguró Smith, indicando que “Microsoft cree en un sistema de inmigración  fuerte, equilibrado y profesional”.

Según Smith, “las leyes de inmigración pueden y deberían proteger a la sociedad sin sacrificar la libertad de expresión o religión de personas”.

Apple

El director de la firma de la manzana Tim Cook coincide con otras en su rechazo de la posición de la Casa Blanca al dejar claro que “no es la política que apoyamos”. “Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración”, y que la empresa “no existiría” sin ella.

Asimismo,Cook destacó que Apple “hará todo lo posible” para prestar apoyo a los empleados “afectados directamente” por el polémico veto.

Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se confesó preocupado por la orden ejecutiva sobre inmigración firmadas por Trump y manifestó su rechazo hacia la misma. “Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla [la esposa del joven multimillonario] fueron refugiados procedentes de China y Vietnam. EE.UU. es una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello”, escribió.

Zuckerberg subrayó que “debemos mantener nuestras puertas abiertas para los refugiados y para los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos nosotros”.

Starbucks

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció la contratación durante los próximos cinco años de 10.000 refugiados. “Hay más de 65 millones de personas en el mundo que las Naciones Unidas reconocen como refugiados y estamos elaborando planes para contratar a 10.000 de ellas durante los próximos cinco años en los 75 países donde opera Starbucks”, declaró el director ejecutivo Howard Schultz.

Asimismo, Schultz precisó que pretende comenzar a cerrar contratos en EE.UU. antes de llevarlo a cabo en el resto del mundo.

Llamadas gratuitas

La compañía de mensajería instantánea Viber aseguró ofrecer llamadas gratuitas de usuarios de la aplicación de EE.UU. a teléfonos fijos en los siete países mencionados en el decreto de Trump.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Podrán ser muchas compañías en desacuerdo pero lo cierto es q hasta ahora sólo ha dicho “por 90 días” para: “…institucionalizar la norma de la “investigación extrema” sobre ciudadanos procedentes de Oriente Medio…”…..no creo q esa medida permanezca luego de los 90 días, sólo q será de manera más organizada, creo q quieren ganar tiempo para censar, para conocer expedientes, para saber realmente el potencial fundamentalista islámico con peligro a los EEUU. Pienso q es apresurado juzgar esta medida, a pesar de q perjudique a parte de la población o a familiares; lamentablemente, algo parecido pasó con cubanos cuando se firmó la ruptura de la política “pies secos, pies mojados”…q tomó por sorpresa a todos!!.Ahora cientos y miles de ciudadanos procedentes de esos países se encuentran varados en aeropuertos y aduanas norteamericanas. Aquí veo empate entre Trump y Obama.

    • hector dijo:

      Eso que dijiste está muy bien, pero verás que de aqui a 90 días te encontrarás a la mayoría de los analistas diciendo que Trump reconoció que se equivocación y que es un imprudente y bla bla bla…

  • Alein dijo:

    es todo una falta de respeto

  • Carlos Manuel dijo:

    Esa y mucho más tiene que ser la respuesta a este bravucón de pacotilla de Trump

  • manolo dijo:

    Steve Jobs. Su padre era SIRIO. Uno de los creadores de Google es de origen RUSO.

  • JANIER MINAEL QUIÑONES dijo:

    Era lógico que las grandes empresas norteamericanas se manifestaran en contra de la ley antiinmigrante, pues ellos han construidos sus capitales a partir del empleo de inmigrantes por ser ellos mano de obra barata.

    • Félix dijo:

      Correcto eso que dices y agregar lo del robo de cerebros y talentos y mano de obra barata en todo el planeta. Apple protesta y dice que prestará apoyo a sus empleados afectados, Zuckerberg hace un tanto igual, la Ford igual con sus obreros,… Es dudosa tanta filantropía de estos poderosos, en fin…¿de dónde serán los empleados que van a proteger? ¿acaso no hay suficientes universidades plitécnicas en USA para formar y darle empleo a esos norteamericanos o es que los talentos tercermundistas que contratan, cobran menos? Tiene la Ford vacantes para obreros norteamericanos en USA, sí, o por fin, no?
      Saludos

  • Tomas dijo:

    Lo nunca visto. Only in America.

  • Alieski dijo:

    Considero que al presidente Trump, hay que darles clases de dirección de un país ya que está haciendo cosas de locos.

  • el medico dijo:

    mano dura trump

    • elmismisimo dijo:

      Ahi tienen los que votaron por el sicópata este de pelo amarillo, arbitrariedades unas detrás de las otras. Parece que a viagra se le fue para el cerebro. Realmente es el ser más despreciable que pueda haber parido una madre, primero las agresiones a las mujeres, luego que si el muro que tienen que pagar los mexicanos, después que si la ford, ahora que si las compañías que laboran fuera de Estados Unidos. Mi interrogante es: ¿Qué vendrá después? Es necesario seguir de cerca a este personaje pues de esta manera EUA pasará de primera potencia mundial a no sé qué pues realmente este tipo no tiene nombre.

  • Juan Carlos dijo:

    Este es un presidente que no deberia estar en ese puesto, los presidentes de Empresas que tratan de defender a sus empleados hacen bien esperemos que pasen los primeros dias, por lo pronto con las reacciones en el mundo y dentro del pais a Trum se le va a hacer bastante dificil gobernar aunque lo apoyen en todo el senado, al que por cierto no le ha presentado nada todavia.

  • minerva dijo:

    La mayor mano de obra esta en los imigrantes , asi q no se q va a ser de EE.UU , este loco haciendo de las suyas y sin freno .LOCOOOO

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Sus métodos y decisiones, toman base en su vida como empresario exitoso en el campo de las construcciones de grandes edificios, en el campo de la política, no de la pollitequería es nulo. Curiosamente las empresas monopólicas, abastecedoras al sector militar no protestan,sus ganacias, único objetivo que las rigen, están aseguradas: incremento del presupuesto militar, bases por todo el mundo, maniobras contra Rusia y China, etc,.etc..Las otras empresas que ganan más produciendo fuera de E.U. y vendiendo en EU claro que protestan, adornando sus protestas con defensas del refugiado y el derecho de montar fábricas en el exterior. Trump ya inició el manejo de EU como su gran empresa ¿ qué otra cosa se puede esperar de él y…sus seguidores ?

  • Barbara abellan dijo:

    Trump esta contra todo y contra todos salvando el tiempo me recuerda a Hitler ojala no nos lleve a la destrucción con su prepotencia

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    PUBLICIDAD A COSTA DE LA INCENSATEZ

  • R.U. dijo:

    ES LAMENTABLE TODO LO QUE ESTA PASANDO EN ESTADOS UNIDOS , SIEMPRE LE VI COMO UN PAÍS SOLIDARÍO , LA GRANDE POTENCIA QUE RESPALDABA A NIÑOS Y BUSCABA SU SEGURIDAD SIN IMPORTAR DE DONDE SEAN , UN PAIS A DONDE PODÍAN ACUDIR GENTE EN PELIGRO , “EL PAÍS QUE DA LA MANO” , SU BREVEDAD DE AYUDA A PAÍSES EXTRANJEROS EN EMEREGENCIA.
    HOY QUE ESTÁ PASANDO , SIN DUDA PERDERÁ TURISMO, PORQUE.. QUIEN QUIERE IR A UN PAÍS DONDE NO ES BIEN ACOGIDO ?
    QUIEN QUIERE IR A UN PAÍS EN DONDE LOS NOVEL DE LA PAZ ESTÁN ATERRORIZADOS CON TODO LO QUE ESTÁ PADANDO “NO HAY PAZ”
    LOS NIÑOS ESTÁN PREOCUPADOS , LOS MILES DE ESTUDIANTES DE ESCUELA ELEMENTAL , INTERMEDIA, HIGHSCHOOL , UNIVERSIDADES , QUE SON EL FUTURO DE ESTA NACIÓN ESTÁN INCONFORMES CON LAS NUEVAS MEDIDAS ANTIINMIGRANTES Y TODAS LAS DEMÁS ,,
    JAMÁS VI MARCHAS Y MARCHAS EN ESTE PAÍS Y ALREDEDOR DEL MUNDO EN CONTRA DE UN GOBIERNO
    QUE PENA.
    INVITO A ORAR POR TRUMP , QUE DIOS ILUMINE SU VIDA , SU MENTE Y SU CORAZÓN
    Y OREMOS POR QUIENES POR SU CONDICIÓN POBRE , VINIERON A ESTE PAÍS EN BUSCA DE ALIMENTAR A SUS HIJOS , VESTIRLOS Y DARLES MEJOR EDUCACIÓN.
    OREMOS POR QUIENES VINIERON A ESTE PAÍS HUYENDO DE GUERRAS Y DEL ODIO.
    OREMOS POR ESTADOS UNIDOS QUE SIGA SIENDO UN PAÍS EN DONDE OTRA VEZ UN PRESIDENTE SE LLEVE EL NOVEL DE LA PAZ.
    VIVA ESTADOS UNIDOS.
    VIVA SUR AMÉRICA
    VIVA CENTRO AMÉRICA
    VIVA NORTH AMERICA.

    VIVA EL MUNDO ENTERO
    ” POR UN MUNDO SIN ODIO ELEVENOS ORACIÓN “

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también