Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Imputan a Mohamed Abrini por atentados en París y Bruselas

En este artículo: Atentado, Bruselas, Francia, Juicio, París, Terrorismo
| 5 |
Mohamed Abrini. Foto: elmundo.com

Mohamed Abrini. Foto: elmundo.com

Mohamed Abrini, sospechoso clave de los atentados de París y Bruselas, fue imputado este lunes por su presunta implicación en los atentados perpetrados en la capital francesa el 13 de noviembre de 2015.

Según informaron sus abogados en un comunicado, Abrini,detenido en abril en Bélgica, fue enviado este lunes por las autoridades de ese país a Francia, por un día, para su imputación.

Abrini, conocido como “el hombre del sombrero”, es también uno de los sospechosos clave en la investigación del doble atentado del 22 de marzo en Bruselas (32 muertos).

Los investigadores consideran que este belga de 32 años de origen marroquí ayudó a los autores de los atentados de París (130 muertos). La misma célula perpetró ambos ataques, que fueron reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Salgado Hernández. dijo:

    ¿Pero qué le imputaron la cabeza? Porque, que Dios me perdone si soy injusto pero a cuantos mató ese desgraciado, y sino que le corten las dos manos y los dos pies y ni así paga lo que hizo ese señor. No me gustan las injusticias pero tampoco soporto los criminales.

    • Esmerejildo dijo:

      muy de acuerdo, este tipo no paga lo que hizo con la pena de muerte, eso es muy facil.

    • Pepito Grillo dijo:

      Hermano búscate un diccionario.

    • Alian dijo:

      Silla electrica con el esa gente mata en nombre de dios y se esta cada vez se convierte en una plaga los ISIS, atentados en EEUU y Canada se le esta escapando de las manos esto a las grandes potencias. Perturbar la paz de los seres humanos y quitarle la vida a un ser humano no se puede ser mano suave el total peso de la ley sobre el lo que hay que ver que le le toca.

  • GNU dijo:

    imputar(Del lat. imputare, atribuir.)
    1. v. tr. Atribuir una falta o un delito a una persona le imputaron la participación en el atentado. inculpar
    2. Pensar que una cosa es la causa de una desgracia o un contratiempo imputó el fracaso del negocio a la falta de interés de los inversores.
    3. Dar un destino a una cantidad de dinero al entregarla o consignarla.
    Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.
    imputar
    tr. Atribuir a uno [la culpa, la responsabilidad].
    econ. Señalar la aplicación de [una cantidad].
    Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
    imputar (impu’taɾ)
    verbo transitivo
    1. atribuir a una persona la culpabilidad en un delito Lo imputaron en una causa por evasión fiscal.
    2. atribuir a una determinada cosa una desgracia o contratiempo Imputaron el derrumbe del edificio a errores en su construcción.
    Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también