Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Foro Debate: Cuba en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial

| 319 |

Cubadebate desarrollará de 2 a 3 pm un Foro Debate sobre la presencia cubana en la Serie del Caribe y el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Intercambiarán con nuestros lectores los principales directivos de la Dirección Nacional y la Federación Cubana de Béisbol, el director de ambos equipos, Carlos Martí y el mejor pelotero cubano del momento, Alfredo Despaigne.

¡Participa! ¡Déjanos aquí tu comentario!

Alfredo Despaigne responde preguntas en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne responde preguntas en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Luois y Yovani Aragón responden a las dudas de nuestros lectores en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Luois y Yovani Aragón responden a las dudas de nuestros lectores en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Martí, Yovani Aragón y Carlos Luois en la redacción de Cubadebate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Martí, Yovani Aragón y Carlos Luois en la redacción de Cubadebate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Higinio Vélez atiende las dudas de nuestros foristas. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Higinio Vélez atiende las dudas de nuestros foristas. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Se han publicado 319 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Solis Prada dijo:

    Pienso que el equipo a la serie del caribe esta bien consebido,es una serie corta y debe parcipipar el que mejor este en este momento,por otro lado es vital el manejo del picheo y el juego tactico en funcion de las condiciones de cada partido,este equipo tiene fuerza y tambien algunos peloteros muy rapidos ,fortalezas a utilizar en dependencia de las situaciones de cada momento del juego
    FELICIDADES a CARLOS por el excepcional resultado con el equipo de Granma y le deseamos nuevos exitos en su nueva mision ,seguiremos cada partido desde guinea
    ecuatorial donde cumplimos mision electrica

    FELICIDADES CAMPEONES

    • manolo dijo:

      Mejor pelotero CUBANO del momento? Despaigne?

      • amelia almaguer ramírez dijo:

        Y lo dudas Manolo

      • Carlos Louis Diaz dijo:

        El mejor pelotero del momento es Despaigne, no solo como pelotero sino como persona

      • DNB Cuba dijo:

        Considero que sí. ¿Tú lo dudas? ¿Por qué?

      • REAL MADRID 1000% dijo:

        AHORA PARA EL CLASICO SOLO VOY A RECORDAR UNA COSA LE QUITARON LA SACIÓN A YOSBANY ALARCON Y LO INCLUYERON EN LA PRESELECCIÓN UNOS DE LOS MEJORES BATIADORES DESPÚES DE DESPAINE A SUFRIR LOS FRANK CAMILO Y OSVALDO…..

      • pelotero91 dijo:

        Pienso que Despaigne es muy bueno como pelotero, pero como persona creo que no tanto, en sus ultimas salidas se ha visto una persona un tanto arrogante se cree intocable, y no me gusto para nada cuando hablo en una conferencia de prensa sobre los arbitros que ellos en el 8vo inning estan locos por terminar y cantan lo que les parezca, no se que piensan ustedes pero una persona sencilla no es, al menos para mi juicio.

    • Osmanis Arias Peña dijo:

      Saludos Solís para tí y Geider. Todos los granmenses al igual que todos los cubanos, esperamos un buen desempeño del equipo en la serie del Caribe, eso nos puede dar una luz de lo que haremos en el Cláico.
      Con el Espírutu de Fidel Vuelve al Granma a México, con las mismas ganas de triunfar, ahora en el Béibol. Esperemos un buen resultado.

      • Nersys dijo:

        Seguro que es así, yo confio en los campiones y en su Director Carlos Martí que van a venir con el Oro o con la Plata.

      • Roenny dijo:

        Para mi es una falta de respeto al beisbol cubano que le quitaran la sanción a Alarcon. Por otro lado el Team esta bastante bueno

    • JPRojo dijo:

      Tengo una pregunta para los directivos del INDER, Por Qué la provisionalidad al frente de la DNB, a caso no hay nadie con posibilidad y capacidad para dirigir el deporte nacional. Los encargados de designar el cargo no conocen el daño que nos hace tener una persona provisionalmente al frente de una tarea.

      • HECTOR dijo:

        JPRojo: ¿A qué “provisionalidad” te refieres?

    • Kmelot dijo:

      Me gustaría esta alineación:

      Roel Santos CF
      Alexander Ayala SS
      Alfredo Despaigne RF
      Willian Saavedra 1B
      Guillermo Avilés BD
      Dennis Laza LF
      Yunior Paumier 3B
      FranK C. Morejón R
      Carlos Benites 2B

      • Luis Angel dijo:

        Hola Kmelot no esta mal la alineación que diste pero creo que seria mejor poner a Avilés de 3er bate y subir a Despaigne al 4to y que Saavedra lo cubra en el 5to puesto, pondría una alineación mas ofensiva para mi gusto quedaría así:

        Roel Santos CF
        Alexander Ayala SS
        Guillermo Avilés BD
        Alfredo Despaigne RF
        Willian Saavedra 1B
        Osvaldo Vazquez R
        Carlos Benites 2B
        Yunior Paumier 3B
        Dennis Laza LF

      • francisco dijo:

        Muy bien Kamelot pero estoy seguro que carlos martí abrirá con la alineación que le dió el triunfo en la serie nacional con el siguiente cambio:Despaigne es cuarto bate y Saavedra es quinto y Avilés es tercero lo que pasa es que: como Avilés se cayó al final de temporada y principio en la pos temporada le corrieron el turno al bate y alternaba con Lázaro Cedeño la posición al bate pero en Granma después de despaigne el de mas condiciones es Avilés.

        Por otra parte considero que el final de la bateria es muy lenta con Benítez y FranK Camilo juntos sin embargo si las cosas salen bien nos mantenemos pero si hace falta cambios sustituyo velocidad por fuerza y poder e introduzco al receptor de Ciego siendo mas compacta esta Alineación:

        Santos CF, Alexander Ayala SS, Guillermo Avilés RF, Alfredo Despaigne BD, Willian Saavedra 1B,
        Osvaldo Vazquez (C), Laza LF, Benitez 2B, Y. Paumier 3B.

        O sea esta Alineación es mas ofensiva y en el momento que haga falta defender pues entra frank Camilo y si es necesario entra el (ss) de holguín.

        lo que pasa Kamelot es que falta una pieza clave en este equipo y es el catcher tunero que cometió la indisciplina (Alarcón) ese si es el tercer palo de este equipo y menos mal que se revisó su caso y se valoró porque con honestidad yo reconozco que si fue una falta grave pero lo llevaron al extremo, bueno espero que la tanda gruesa que te propongo no varíe mucho respecto al clásico pero analiza, (alarcon, despaigne, saavedra,avilés y Vazques designado) es de respeto en cualquier evento si todos están en optima forma analiza.

      • Mk dijo:

        Ayala lo pondría de 5to bate, que remolque a despaigne, Ayala tiene mejor tacto que Saavedra o de 3ro. Despaigne es respetado en Cuba pero sera igual en la serie del Caribe, debemos pensar que le van a dejar batear más, alla no van a regalar una base.

      • erismeldo dijo:

        Hola.
        Si el pitcher es zurdo, lo m’as probable es que Aviles ni juegue.

        Saludos

      • HAVF dijo:

        Me gustaria más así, porque Despaigne es desiganado y Avilés ya ha jugado en los jardines
        Aliniación:
        1-Roel Santos–CF
        2-Dennis Laza–RF
        3-Guillermo Avilés–LF
        4-Alfredo Despaigne–BD
        5-Willian Saavedra–1B
        6-Alexander Ayala–SS
        7-Carlos Benites–2B
        8-FranK C. Morejón–R
        9-Yunior Paumier–3B

      • El Musico dijo:

        Amigo Luis Angel no creo que sea buena idea poner a Osvaldo Vazquez por encima de Frank Camilo , creo que fue pieza clave de la victoria de Granma , ya los pitcher se le acostumbraron y ya no es un out seguro , Vazquez batea mas pero a la defensiva deja mucho que desear , no coje un chucho nunca , siempre se le van para atrás y eso le da una preocupación a los lanzadores porque a veces hay lanzamientos que rompen y van contra el piso y con un cátcher que no lo reciba es un lanzamiento menos que tienes y en los 2 certámenes hay que tirar todo lo que se pueda

      • Carlos Louis Diaz dijo:

        esa puede ser una de las variantes

      • Luis Angel dijo:

        El Músico si tienes razón en lo que dices, ya como que los pitchers se han acostumbrado a Frank Camilo, bueno ya veremos la decisión de Carlos Martí ya que es una serie corta y la verdad que hay que buscar ofensiva ya que nos ha hecho falta en torneos anteriores y tratar de hacer carreras para que nuestros lanzadores trabajen con menos presión.

      • Carlos Martí dijo:

        Se acerca bastante a la posible alienación para el primer juego en la Serie del Caribe

      • Cuba Campeón dijo:

        Ayala es buen bateador pero a mi juicio Manduley cubre mas terreno y es un bateador de 300, además se ganó ser titular en la serie del caribe o es que acaso no se lo ganó?, quien es el SS Campeón con Granma?

      • Cuba Campeón dijo:

        Este debe de ser la alineación correcta para traer el Oro a Cuba
        1-Roel Santos–CF
        2- Yordan Manduley–SS
        3-Guillermo Avilés–LF
        4-Alfredo Despaigne–BD
        5-Willian Saavedra–1B
        6- Yunior Paumier–3B
        7-Carlos Benites–2B
        8-FranK C. Morejón–R
        9- Dennis Laza–RF
        Estos se lo ganaron si no sale la cosa, entonces que se hagan cambios pero creo que esta debe ser la decisión más acertada

    • Carlos Louis Diaz dijo:

      Muy bueno tu comentario y valoraciones sobre el equipo, coicidimos con esos criterios y estamos seguros que haremos u buen papel en esta Serie del caribe como preámbulo del Clásico Mundial dónde también te aseguramos que vamos hacer un buen papel

      • Luis Angel dijo:

        Profesor Carlos Marti como ve al equipo en cuanto la preparación técnico-táctica a la hora de las posibles jugadas que se le presenten lo mismo a la ofensiva como a la defensa, ya que hay muchas de ellas que no van a los libros y estadísticas pero son decisivas a la hora del juego ? para mi seria un factor fundamental.

      • Luis Angel Rosabal dijo:

        Profesor Carlos Martí como ve al equipo en cuanto la preparación técnico-táctica a la hora de las posibles jugadas que se le presenten lo mismo a la ofensiva como a la defensa, ya que hay muchas de ellas que no van a los libros y estadísticas pero son decisivas a la hora del juego ? para mi seria un factor fundamental.

    • Carlos Martí dijo:

      Amigo Daniel, trataremos de llevar a cabo sus consejos en la Serie del Caribe porque es cierto que este equipo reúne todas esas características, trataremos de alcanzar nuevos éxitos y te deseamos lo mejor en tu misión en Guinea Ecuatorial

      • Luis Angel Rosabal dijo:

        Profesor Carlos Marti como ve al equipo en cuanto la preparación técnico-táctica a la hora de las posibles jugadas que se le presenten lo mismo a la ofensiva como a la defensa, ya que hay muchas de ellas que no van a los libros y estadísticas pero son decisivas a la hora del juego ? para mi seria un factor fundamental.

      • juan dijo:

        Bueno, no veo a nadie incluyendo Victor Victor, mejor que santos en todo. El muchacho que no pague por el padre. Para bebeficio de la duda probar con santos contra derecho, pero el mejor center field de cuba por mucho es Victo Victor mesa. Seguro que Carlos Martí lo ubica en su alineación

    • Pelotero dijo:

      Estoy de acuerdo con la elección de Carlos Martí como director del equipo de Cuba, aunque pienso que la dirección del equipo no debe rifarse cada año para llevar al que gane la serie nacional.

      Opino que si se apostó por Martí, deben confiarle el equipo, al menos, hasta el próximo Clásico, y lo dejen trabajar independiente del resultado que obtenga en este Clásico, en la Serie del Caribe y en las próximas series nacionales con Granma.

    • Adonis dijo:

      Mi Equipo Cuba es el que está dispersado por los diferentes Equipos de la MLB y al que ustedes bloquean para poder participar en el Clásico Mundial.
      Yasmany Grandal y Yonder Alonso que salieron de Cuba de ninos y que quieren representar a Cuba no pueden participar?
      Ah y mejores que Despaigne son todos los que juegan en la MLB que es un nivel superior a la Liga Japonesa.

  • Miguel dijo:

    Hola

    Quisiera saber quien sera el 3er bate de la seleccion cubana a la serie del Caribe,,, Guillermo Aviles?

    saludos

    • Raúl dijo:

      Miguel, Y cuál es tu propuesta para que lo tengan en cuenta

    • Daniel dijo:

      Alexander Ayala

    • Cmario dijo:

      Ayala (SS) tercer bate, Despaigne (D) cuarto bate y Saavedra (1B) quinto bate.

      • Carlos Louis Diaz dijo:

        gracias por la valoración

    • Luis Angel dijo:

      Bueno Miguel en mi opinión pudiera variar el 3er bate dependiendo si el pitcher es zurdo o derecho, Ayala y Avilés los dos son buenos candidatos para este turno, sea cual sea la alección de la dirección del equipo.

    • Carlos Martí dijo:

      Sí, pensamos que sea él el tercer bate en el equipo de la Serie del Caribe

  • Gracias D10S q no soy Madridista! dijo:

    Hola, gracias por dejarnos participar en un debate sobre nuestro pasatiempos nacional, soy seguidor del fútbol pero siempre he amado el Beisboly a mis Industiales, solo kisiera felicitar al profesor Carlos Martí por el logro que alcanzó con su provincia en la Serie Nacional y decirle que le dió una lección a los directores que se creían los únicos y mas sabiondos de Cuba a uno le remontó 2 juegos en su casa con nocao incluido y al otro le dió pollona… Bueno kisiera desearle mucha suerte en la Serie del Caribe y decir que después de ver los abridores del equipo me inclino por Blanco 1er abridor, Vladimir 2do, Baños 3ro y Freddy 4to q a pesar de calidad no terminó mejor que ninguno de los anteriores ahhh y Saavedra de 5to palo y Avilés de 6to… (El SS regulkar debe ser Ayala sin discusión, las coge todas y al bate es 10 veces mejor que Manduley sin fanatismo). Cambio y Fuera

    • Hopkins dijo:

      Hey, hey, ¿ sin fanatismo?, y que fue eso, como que Ayala las coge todas?, serán todas las que le llegan de frente, y debiste decir, “en esta temporada Ayala al bate está mejor que Manduley”. Parece que tu no sabes que después de Samón, Manduley es uno de los peloteros que mas series tiene bateando mas de 100 hits !!!, no tu no sabes eso, sino no hubieras echo un comentario tan a la ligera.

      • El MGM dijo:

        Gracias Hopkins realmente conoces de Béisbol sin fanatismos es verdad que Manduley estuvo lesionado y está haciendo un gran esfuerzo para darlo todo, yo quisiera que los fanáticos escucharan a los narradores de otras provincias cuando se juega en contra de Holquín y ven las tremendas jugadas que hace Manduley que por cierto casi no se ven ya que Holquín lo televisan poco a demás cuantos guantes de oro tiene Ayala, cuando supere a 8 me avisa.

    • HJesús. dijo:

      El mejor SS de Cuba es Yordan Manduley, a la defensa Ayala y Borroto con cumplidores de su tarea, buenos pero ni hablar de una comparación con el holguinero que juega la posición con la soltura y elegancia de los mejores. Al bate Ayala le supera por su poder y la tremenda temporada que ha jugado lo que condiciona su apertura como regular para la Serie del Caribe, pero 10 veces mejor!? No. Manduley es hábil con el madero, un bateador de tacto que lucha sus turnos y no es pan comido para nadie. Veremos por cuál se decide Martí en el IV Clásico Mundial. Gracias.

    • ON13R dijo:

      MANDULEY tiene que ser el SS regular del equipo ya que es el mejor, demostrado en Cuba y hasta en Canada, los demas a coger banco o a recoger pelota, me refiero a Borroto y Ayala. Les recuerdo a todos que aqui batea cualquiera ya que son muy pocos o casi que no existen lanzadores que tiren mas de 95 mph y en la SC si los hay en grandes cantidades. Y con lo viejo que esta Ayala no la vera pasar jajajajaja. Manduley se enfrento en Canada a un millon de lanzadores con esa velocidad y antes de leccionarse bateaba mas de 300 asi que a recogerse que este es el número 1 en Cuba. Saludos

  • JE espirituano dijo:

    Por qué solamente cinco equipos a la Serie del Caribe. No está Nicaragua, Panamá y Colombia.
    El equipo Granma (Reforzado) puede hacer un buen papel con la nómina que lleva. Hay que apoyarlo y no desangrarlos con comentarios desagradables al oido beisbolero.

    • Ramon Fonseca gomez dijo:

      tODAVIA NO FORMAN PARTE DE LA SERIEDL CRIBE , ES EN LA PROXIM SIN LA PORESENCIAD DE CUBA

      • Yovani Aragon Rodriguez dijo:

        Hola muchas gracias por sus comentarios solo quiero comentarte que aun no esta Cuba fuera de la proxima edición de la Serie del Caribe ahora en esta edición en México tendremos reuniones donde aclararemos muchos puntos de vista pero hasta el momento la posición del presidente de la confedereción del Caribe es que nuestro país sea miembro oficial de la confederación.

    • DNB Cuba dijo:

      Solo 4 equipos en esta organización, porque lo han hecho así tradicionalmente por más de 50 años. En estos momentos participa Cuba como invitado y están estudiando para en el futuro incluir algún otro equipo del área y del continente asiático.

    • Yovani Aragon Rodriguez dijo:

      Hola muchas gracias por tus comentarios es lo que necesita el equipo un apoyo total para que esas buenas intenciones apoyen al equipo en su marcha al triunfo

  • el silencioso de pinar dijo:

    El equipo cubano luce este año mejor se ve mas completo y muy bien reforzado ademas su director Carlos Marti posee una gran experiencia que aglutina a los jugadore dandole confianza y los estimula a jugar alegres cuenta con hombres muy importantes como Despaigne, Saavedra que lo podra proteger como 5to en la alineacion, un torpedero muy seguro como manduley, Jardineros rapidos y de buen fildeo y un receptor muy defensivo como Fran Camilo y un pitcheo con Lazaro Blanco, Entenza,Yoelkis, Lahera,Jose Angel, Vladimir Rodrigues que pueden caminar y cerrar los partidos dan buena seguridad adelante alazanes Cuba seguira juego a juego los resultados que esperamos seran muy buenos para darle un alegron a nuestro pais,

    • Carlos Louis Diaz dijo:

      Muchas gracias por su comentario

  • cristiano ronaldo dijo:

    PIENSO QUE CUBA PODRA ESTAR AL NIVEL DE ESOS EQUIPOS. EN LA SERIE DEL CARIBE.

    • fenelo dijo:

      El equipo esta bien y con un buen director mejor todavia cuba campion

  • cristiano ronaldo dijo:

    EN CUANTO AL CLASICO , HASTA QUE CUBA NO CONVOQUE A SUS PELOTEROS DE MLB , NO LLEGARA EL MEJOR DE LOS RESULTADOS. RECIENTEMENTE VISITI LO ISLA EL PELOTERO YONDER ALONSO . EL DIJO QUE LE GUSTARIA REPRESENTAR A SU PAIZ EN EL CLASICO. COMO EL CASI ,TODOS LOS PELOTEROS DE MLB QUIEREN HACER LO MISMO. MI PREGUNTA PARA USTEDE ES SI EN LA MUSICA SE A ACEPTADO QUE REGRENSEN ALGUNOS MUSICOS Y VUELVAN A CANTAR EN CUBA DESPUES DE ABANDONAR LA ISLA , POR QUE NO SUCEDE LO MISMO EN EL DEPORTE EN SENTIDO GENERAL .

    • Frank tejas dijo:

      BUEN DÍA CR7, SE OLVIDA USTED QUE EN LA ISLA O EN EL MUNDO PUEDEN HABER MIL GRUPOS O CANTANTES CUBANOS PERO EQUIPOS CUBA SOLO HAY UNO Y PESE A TODO NO ES NADA FÁCIL CONFORMARLO Y SIEMPRE HAY INCONFORMIDADES PERO SI CUBA HOY TIENE LOS OJOS DEL MUNDO ENCIMA ES PORQUE EN ESTA ISLA HAY MUCHO ORGULLO PATRIO, HAY CIENTOS DE PELOTEROS EN TODA LA ISLA QUE CON MILES DE CARENCIAS SE PASAN EL AÑO JUGANDO Y SUDANDO LA CASACA PARA PODER HACER EQUIPO CUBA, ENTONCES LE ZUMBA QUE ALGUNOS SE VENDEN POR CUATRO O CINCO MILLONES Y DESPUÉS VENGAN CON SU CARA FRESCA A DARLE BANDO A OTROS QUE LO QUE TIENEN EN SU CASA ES PICADILLO CON FONGO Y ESO ES SIN DEJAR DE TENER EN CUANTA QUE A LA MAYORÍA DE LOS QUE SE VAN LES LIMITAN DE JUGAR DONDE QUIERAN Y POR ENCIMA LES OBLIGAN A RENUNCIAR HASTA A SUS PRINCIPIOS SI QUIEREN JUGAR EN LA MLB.

      • United Kingdom dijo:

        Ese siempre ha sido el gran problema de ustedes ligar economia con politica, nada tiene que ver una cosa con la otra.

      • Pioneer dijo:

        Que la economia no tiene que ver con plitica ???? , eso es una barbaridad , que el deporte debiera despolitizarse , es verdad ahora , quien es quien lo politiza ????

      • United Kingdom dijo:

        Me refería a que nada tiene que ver que, te sientas económicamente mal y buscar otras perspectivas en lugares distintos, pero tu corazón puede seguir siendo un amante del objetivo revolucionario y patriótico de nuestro país.

        Créeme que muchísimas personas de las que se han ido de este país no es porque odien al gobierno cubano, sino porque no pueden tener ni darle a su familia lo que verdaderamente se merece.

      • Bello dijo:

        Coincido 300% con usted, me gusta mucho este equipo Cuba.

    • MAIQ dijo:

      NO ES LA COMISION CUBANA DE BEISBOL, LA MLB NO LOS DEJA JUGAR, AUNQUE COMPARTO CONTIGO LA SEGUNDA PARTE DE TU COMENTARIO.

      • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

        ¿Que la política no se debe mesclar con la economía? con ese planteamiento estas haciendo política. La MLB cumple al pie de la letra las exigencias del Departamento del Tesoro, que es la política del gobierno de los EE.UU. La política es la expresión concentrada de los intereses económicos, militares,sociales, ideológicos, etc….. de la clase social que está en el poder. Las gentes migran por múltiples causas, una de ellas, por características personológicas asociadas al oportunismo, el egocentrismo, el egoísmo, la ambición, etc, y entonces traicionan, desertan por que oyen los cantos de sirena de los enemigos de su pueblo; o qué cosa es el bloqueo genocida, acaso tu lo ignoras? no necesitamos de quienes cambiaron fortuna por patria. Ya le pasaremos por encima a ese momento, y no tendremos que arrepentirnos de violar principios éticos, ideológicos y políticos. ¨nos interesa más la dignidad de nuestros atletas, que las medallas¨. paciencia y verás.

    • Js krlos dijo:

      Amigo todo el mundo siempre se tira Pa la MLB pero en las ligas del caribe hay cubanos Pañuelo formar 3 equipos al clásico…si te fijas en todos los play off finales de México, Venezuela y puerto rico en todos hay cubanos y ocupando turnos de responsabilidad pues casi todos en sus equipos son 3ros o 4tos bates…México tendrá 2 cubanos en su nómina y puerto rico tendrá a Rusney Castillo…y otros que no recuerdo nombres….

    • Khira dijo:

      Amigo mio si pudieramos convocar a todos los peloteros cubanos que juegan en la MLB seriamos los campiones absolutos… se imaginan un equipo con el Duque Hernandez, Yulieski gourriel , Aroldis….. un dream team o equipo de ensueño imparables. bueno a ver si despues de poner esto no me publican

      • Raúl dijo:

        Khira, no menciones a Yulieski Gurriel, pues todavia tiene que demistrar la fama que le dieron en Cuba. De hecho, aún no ha convencido a nadie, te recuerdo que termino la temporada con un promedio de 262.

      • cubano dijo:

        asi y todo y no derrotaríamos a dominicana, ni japón o venezuela.

    • El patron dijo:

      Coincido con usted completamente y pienso que seria magnifico que se le permita a todos esos talentos forjados en nuetras series participar por cuba en el clacico. Sería un lindo espectáculo para el beisbol en general y es la unica manera de estar a la misma altura de las demas potencias. Eso si se lo garantizo y no Cave duda CUBA COMPEON. Si utilizamos las mismas herramientas estaremos en igualdad de condiciones y esto no quiere decir que estemos menospreciando a los que militan en la serie nacional pero es que los que juegan en la MLB so nuestros igualmente y sobretodo siguen siendo cubanos de corazón. Este tema debe ser discutido y bien analizado por parte de la direccion del beisbol tomar una medida que le de ese alegron que tanto anela el pueblo cubano .

    • Rafael Cantero Pérez dijo:

      No entiendo el porqué algunos foristas insisten en acusar a Cuba en relación con la ausencia de los peloteros que juegan en la MLB, porque la premisa fundamental que le ponen los yanquis a estos cubanos es el prescindir de su nacionalidad, así como el no poder jugar por Cuba. Hace poco tuvimos la visita de José A. Contreras, sería bueno que hablaran con él. Otra cosa, ¿por qué acusar a Cuba de mezclar la política con el deporte?, si la pelota está intrínseca en el patriotismo cubano, sólo la revolución logró dar a cuba dignidad y ¿qué es sentirse orgulloso por los éxitos de los cubanos, siendo el país latinoamericano de mayores éxitos en los JJ.OO?, situación que está en crisis, debido, en primer orden, al robo de talentos que se produce, no sólo para llevarse los mejores talentos, sino para también, en cualquier órgano de prensa manipular la información y expresar que la Revolución tiene una situación deplorable, en este caso, en el deporte. ¡Por favor! dejemos las ingenuidades, reconozco que se han cometido errores, pero no podemos desligar la revolución del deporte. Luego de los últimos JJ.OO, Randy alonso, en este espacio presentó un artículo en el cual decía que para levantar el estado del deporte en cuba sólo hace falta dos cosas, principalmente, uno, incrementar los contratos en el extranjero y, dos, traer a todos aquellos que así lo deseen, creo que esta es una respuesta para los agoreros.

      • Adonis dijo:

        Presindir de su Nacionalidad?
        Con que Pasaporte entran a Cuba los Cubanos que vivimos fuera?SI TU NO LO SABIAS CON EL PASAPORTE CUBANO y yo soy CIUDADANO AMERICANO y tengo Pasaporte Americano y Cubano.
        Por cierto la MLB no prohíbe a nadie jugar por sus países a menos que un dueno de Equipo considere riesgoso jugar por resentir una lesión.
        También puedes participar por la nacionalidad de tus Padres aunque hallas nacido en otro país.
        Cuba puede reclamar a varios Peloteros que son hijos de Cubanos como Arenado,Hosmer,Valencia,Danny Espinosa,Sean Rodríguez entre otros más,y nacidos en Cuba como Yondet Alonso,Yasmany Grandal entre otros que nunca han “traicionado” la Revolución,por que no los convocan?
        Quien bloquea a quien?

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Me parece que es un equipo bien diseñado tienen de todo. Será un dolor de cabeza para Martí confeccionar la alineación. Todos los cubanos tenemos que ponernos para potenciar nuestro deporte nacional. En el Caso de Victor mesa no podemos hacer del posible árbol caído (que no es tal) ceniza; dejemos de extremismo, valoremos su calidad como atleta que fue; como patriota, se ha quedado aquí, podía haber sido uno de los millonarios que tenemos por ahí; y hay que valorar su capacidad sobre esta disciplina; él tienen fisuras que resolver, pero tenemos que tenerlo presente para que el béisbol, que está en un mal momento avance. Las peñas deportivas al lado de la CNB salvando el beisbol,

    • Mirna Reynaldo Marrero dijo:

      Estoy de acuerdo con su comentario sobre Víctor Mesa, yo lo defiendo y defenderé siempre, es un gran deportista, temperamental y muy amante de la pelota. Es una lástima que siempre lo ataquen, la prensa sobre todo.

    • Edmundo Garcia dijo:

      Recuentemente Luis Giraldo Casanova estuvo por Miami y al preguntársele por la situación del béisbol cubano actualmente dijo QUE ESTABA BIEN, le zumba el mango que una estrella cómo el diga esa tontería, cualquiera que sepa un poco de béisbol, sólo tiene que analizar el pitcheo actual para comprender el desastre. La velocidad da risa, solamente dominicanos hay un montón que tiran más de 95 millas, y lo demás se aprende con el tiempo.

      • Yovani Aragon Rodriguez dijo:

        Hola es bueno que recuerde amigo que en los últimos años hemos sido atacados por el enemigo y se han marchado de nuestro país una gran cantidad de atletas formados desde la base y quisiera que recordara que en el último mundial categoría sub 15 el ganador fue Cuba y recuerde también en estos días como estaba el pueblo de Cuba con la fiesta de los play off de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

    • SANTI dijo:

      Creo que se entiende su preocupación, pero VM32 por ahora lo que necesita es un buen descanso, el mismo se lo recomendó al terminar en Matanzas y siendo francos la inmensa mayoría de los aficionado al beisbol no simpatizamos con sus métodos para nada ortodoxos de dirección. A propósito si usted está preocupado por el destino inmediato de VM32, no le preocupa tantos otros muy buenos jugadores que están super lejos del beisbol… dígase Jorge Fuentes, Anglada, Germán, Miguel Borroto, y un largo etcétera. Yo le pregunto a usted que hace hoy Luis Rodríguez Willian uno de los mejores pelotero que haya representado a su provincia en series nacionales?

      • Jose dijo:

        Luis Rguez W está en una brigada de la construccion

    • Cojimera dijo:

      De acuerdo con su comentario sobre Victor Mesa, lo admiré antes y ahora ha hecho un gran trabajo con Matanzas….De todas formas le deseo muchas felciidades a Carlos Martí y a los granmenses, creo que harán todo lo posible poner en alto el nombre de la Patria

    • Saphira dijo:

      Nadie le discute la grandeza como deportista a VM, lo que molesta es su forma despotica de dirigirse a atletas y arbitros, de cometer grandes indisciplinas y que no pase nada. En resumen GRAN DEPORTISTA Y GRAN GROSERO.

  • UnitedKingdome dijo:

    Buenos días, me gustaría preguntar a los que visitan este portal, Qué sucedería con la pelota cubana si no obtiene resultados en estos dos eventos? Seguiremos alabando nuestro deporte nacional, o se tomarían medidas un poco mas inteligente para subir el nivel del Béisbol nacional.

    Gracias

    • rpedro dijo:

      no espere otro resultado que no sea el mismo de años anteriores, mientras nuestras mentes añejas no cambien su mentalidad todo seguira igual.

    • Carlos Martí dijo:

      Pensamos que no es lo más importante que tenga que ocupar el primer lugar, pero sí pensamos que como se jugó en los playoff y mejorando algunas cosas el beisbol cubano debe mejorar su calidad en un corto tiempo.

  • Frank tejas dijo:

    Espero que el equipo Cuba juegue buen Beisbol, que muestre que aunque hay carencias, cuando se juega por la camiseta patria, el resultado llega solo. Les deseo lo mejor. No será fácil pero nada imposible. Los que no creen en equipos cuba siempre tienen argumentos, por ejemplo si ganamos dicen que los demás equipos no fueron bien conformados o no se encuentran en la mejor forma y si perdemos ya saben, nuestro equipo es el malo. MUESTREN LO MEJOR. …….A CABALGAR ……

  • Jorge Luis dijo:

    Hola a la Dirección:
    Gracias por dejarme participar en este debate, deseo publique mis comentarios.
    Para comenzar, considero que las decisiones tomadas hasta este momento están bastante acertadas, pero no son las suficientes, quisiera estar equivocado, creo que nuestra pelota ha bajado su calidad y rendimiento, en estos momentos se le están dando oportunidades a los peloteros nuestros ha jugar en otras ligas, eso deberían ganárselo con resultados y si no darle oportunidades a los peloteros Cubanos de las grandes ligas Americanas que están locos por representar a su pueblo y a su país, el pelotero que esté viviendo y jugando en Cuba que se sienta mal con es decisión, que se esfuerce y lo de todo en el terreno, ya verán los resultados. Saludos.

  • Wilmer dijo:

    Buen ambiente, buen equipo, pero también algunos cambios de esta serie como el calendario ajustado a las demás ligas, propició llegara a la serie del caribe un equipos unido y con calidad a la serie del caribe y al clásico, sin duda habrá mejores resultados en este 2017 para el beisbol Cubano, despaigne demostró que se puede jugar con amor y entrega en la liga cubana teniendo un contrato millonario en Japón, eso destruye a muchos con el pensamiento absoleto de décadas pasadas.

    • Carlos Louis Diaz dijo:

      Despaigne es un ejemplo del verdadero atleta formado por nuestra revolución y independientemente de su estatus en la actualidad cntinua siendo el mismo muchacho que no se ha olvidado de sus raíces e ideosincracia

    • Carlos Martí dijo:

      él ha demostrado muchas cosas defendiendo la camiseta de su equipo, es un atleta que creo que nunca ha pensado solamente en lo económico sino que se entregó en cuerpo y alma para que su provincia ganara un campeonato nacional, y eso merece la mayor de la FELICITACIONES

  • Raúl dijo:

    He podido leer algunos comentarios internacionales y para nada dan a la novena cubana el pase a la segunda fase de la serie del Caribe, pero yo apuesto por este equipo, la verdad sera el terreno de béisbol, pero a mi modo es mucho más completo que otras nominas de equipos de Cuba a jugar en estas series.

    • Carlos Louis Diaz dijo:

      El equipo se encuentra en muy buena forma ya que es un campeón joven y no como en las anteriores ediciones donde cada equipo se presentaban despues de un año de ganar el campeonato. Estamos seguros de que vamos hacer un gran papel

  • Geo dijo:

    Buenas, quisiera saber que paso con Julio Pablo Martinez que no esta en el equipo??

    • muguiwara dijo:

      Bueno… Julio Pablo quedó fuera porque Martí dijo que ya tiene un bateador con sus características como roel y además es un torneo corto y de llebarlo no va a jugar

    • Carlos Martí dijo:

      Julio Pablo Martínez no está en el equipo porque este es el equipo del Granma reforzado y sí está en la preselección de los 50 peloteros que van a ganarse un puesto en el entrenamiento para el próximo clásico mundial

      • loco88 dijo:

        Hola profesor Carlos Marti, por fin desde que se conformó el equipo a la Serie del Caribe y comenzó todo el dilema de por que dejaron a Julio Pablo es la primera vez que escucho la verdadera razón y la más lógica y sincera de todas las razones y escusas que se han dado, sencillamente lo dejaron porque el equipo campeón es Granma y su director es usted y su center field es Roel Santo, lo apoyo por decir honestamente las razones por la que lo dejaron, basta ya de justificaciones de que si tiene las mismas caracteristicas que Roel, porque Victoc Victor tambien las tiene y la unica diferencia es que es derecho, pero Julio Pablo es verda que es zurdo pero puede moverse con mucha facilida en cualquier orden al bate y otra cosa mas que jugaba a favor de él es que en el equipo k va a la SC no hay mas de 3 bateadores zurdos y puede llegar hacer mucha más falta que Victor Victor en cualquier momento en la SC……………………

      • Roenny dijo:

        Profe Martí comprendo de no llevarlo a la SC pero no al clásico, Cespedes está por delante? Como hicieron el equipo? Lo hicieron por estadisticas? Hablo de Julio Pablo.

  • yaser dijo:

    buenos dias suerte para ese equipo de granma y de cuba creo que si este es buen equipo para hacer un buen papel,puntos claves 1ro la entrada de saavedra para proteger a despaine,2do y creo que mas importante como mover el picheo hay que llegar al torneo con la función de cada picher definida y cada cual lo que le toque, no con el concepto casi generalizado que tenemos en nuestro beisbol de que el picher que entra mientras esta pichando bien ahi queda suerte a los muchachos una buena actuación en la serie del caribe nos motivaria a enfrentar un clásico con mas seguridad y confianza y aqui el punto 3ro equipo a jugar y disfrutar alegría no con la presión que se ve a nuestros equipos en los ultimos torneos buenos dias saludos

  • Germany dijo:

    hola a todos, alguien me pudiera decir o facilitar un lugar donde buscar la nomina de todos los equipos de la Serie del Caribe, lo agradeceria mucho. Gracias a todos

    • DNB Cuba dijo:

      Aún los equipos no están completos, pero el sitio es este: http://www.seriedelcaribeculiacan2017.com.mx/

      • Fito dijo:

        Perdón, hay algún sitio cubano que se haya molestado en publicar esto… vaya, para los que no tenemos acceso a internet ???

  • luis dijo:

    Mi consejo seria tener mucho cuidado con los toques de bola, por favor piensen bien en eso, juego tras juego en estos play off, se evidenció que nuestros peloteros no cumplen bien esta tarea, pasemos entonces a otras formas de conseguir carrera sin tener que recurrir a esta opción………solo en casos necesarios y con peloteros probados en esta misión.

  • Jantony dijo:

    Estoy de acuerdo con el equipo, solo dos detalles que nos pueden explicar:

    1- ¿Por qué no se eligió a Julio Pablo Martínez que está en excelente forma? Pienso que puede aportar mucho a ese equipo.

    2- ¿Por que no se eligió al pitcher Yoannis Yera que tuvo una temporada magnífica?. Pienso al igual, que si no hay una lesión de por medio, puede aportar aguantando 4 o 5 inins.

    • AZUL DE LA CAPITAL dijo:

      Te respondo
      Julio Pablo y Roel son dos de lo mismo juegan casi iguales
      Y Yoany Yera esta todavia con el uniforme amarillo
      Internacionalmente no ha demostrado NADA y bajo presion ya ves que ni Victor le tuvo confianza
      Sdos

      • YSL dijo:

        VM32 No deja a los pleoteros hacer su trabajo, en particular a Yera. La unica forma en que puede ganar en play off es que de un NO-NO. Ademas ni el mismo Freddy Asiel se ha destacado en ningun torneo internacional y..sigue ahi!!! como VAN VAN.

  • agua por todas partes dijo:

    Que falta concretamente para la incorporación plena de nuestro béisbol al “mundo profesional”?

    • United Kingdom dijo:

      1- Independizarse la liga de béisbol económicamente del gobierno, pues un liga profesional se tiene sus fondos monetarios.

      2- Cada equipo debe hacer y pagar los contratos de sus jugadores.

      3- Hacer contratos con jugadores foráneos. Es decir contratar peloteros de otras ligas extranjeras, pero eso lo debe hacer el equipo y no el gobierno.

      Entre otras cosas que desconozco pero estas son las mas claras

    • DNB Cuba dijo:

      Que la MLB autorice nuestra participación, ya que Cuba hace más de 3 años está solicitando su derecho.

      • misael dijo:

        Con permiso de la CNB, a mi entender lei algun comentario que Cuba debia tener su propia liga, creo que con una selectiva y seis equipos que los foristas llevan varios años reclamando, que seri la serie nacional en verano y la selectiva en invierno coincidiendo con las series de los demas paises del caribe y el campeon seria el que fuera a la serie del caribe, con los mejores refuerzos de los otros 5 equipos, estos equipos pudieran estar apradrinados por ej. cuba petroleo, zimex, habana club, ect, porque aun no se elige el CNB, porque debe estar un designado por el momento en el cargo, la CNB debe tener su comisionado, es el unico que falta y aunque a los cubanos nos gustan los deportes el beisbol es pasion y falta esteCNB, no hay explicacion, tengo otra duda porque la CNB se contradice tanto y despues de decir hace tres años que VM32 seria el director del cuatrienio, despues no fue asi, son contradiciones que molestan a los foristas, en lo personal creo que Carlos Marti es uno de los mejores directores que hoy tenemos en Cuba y estoy de acuerdo con que sea el director del Cuba al clasico, lo que tengo en contra es que la CNB hable adelantado y despues no cumpla, sigue paralizado la reconstruccion del Latino, por lo menos el techo esta donde mismo se quedo cuando vino Obama, trabajo en una empresa al lado del edificio azul que dice industriales no veo avances, son mis dudad

    • luis daniel dijo:

      Ya el béisbol cubano es profesional, otra cosa es que la paga sea muy poca… Además, deporte derecho del pueblo… y el deporte no puede ser profesional… me pasé mas de 40 años oyendo esto y ahora reclamamos el derecho a mercantilizar nuestros deportistas…

      • Adrian Debasa dijo:

        disculpa no se si es ignorancia pero que tiene q ver profesional con el derecho del pueblo. ellos, los peloteros y no solo los peloteros todos nuestros deportistas son profesionales ellos no hacen mas nada que su deporte( y haerse licensiado en cultura fisica), profesionalidad es “Característica de la persona que desempeña un trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia, o del trabajo así desempeñado”; “Práctica de un deporte o otra actividad como profesión o modo de ganarse la vida”. nuestros deportisita eso hacen pq ellos no trabajan en otro lado, ellos dedican su vida al deporte. no solo por diversion como lo puede hacer tu o yo, para desestresar de vez en cuando ellos lo hacen todos los dias con su preparacion para el partido, entonces si son profesionales(tu haces el trabajo que haces con profesion pq todos los dias lo tienes que hacer con dedicacion y por eso te pagan) y si me preguntan si deben ser super pagados diria que si. pq los de afuera no son supoer pagados solo por lo bueno que son, sino pq es una profesion para 15 o 20 annos solamente despues cuando solo tienes 40 annos te quedas sin trabajar, pq lo unico que sabes es batear una pelota. Ahora, Deporte derecho del pueblo para mi significa que puedas ir a cualquier instalacion a jugar amateur sin pagar nada solo pa divertirte eso se puede quedar, no veo pq hablar de profesionalidad a aquel deportista que por ejemplo esta en la escuela todavia. Saludos

  • rober luis dijo:

    Felicidades para los alazanes ante todo, de manera especial a Carlos Martí y todo su equipo de dirección. Soy Manzanillero y todavía por acá estamos de fiesta. Reciban todo el apoyo de este pueblo que está junto a los alazanes. ¿ La alineación será mantenida o será a partir del lanzador contrario?

Se han publicado 319 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también