Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Foro Debate: Cuba en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial

| 323 |

Cubadebate desarrollará de 2 a 3 pm un Foro Debate sobre la presencia cubana en la Serie del Caribe y el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Intercambiarán con nuestros lectores los principales directivos de la Dirección Nacional y la Federación Cubana de Béisbol, el director de ambos equipos, Carlos Martí y el mejor pelotero cubano del momento, Alfredo Despaigne.

¡Participa! ¡Déjanos aquí tu comentario!

Alfredo Despaigne responde preguntas en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne responde preguntas en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Luois y Yovani Aragón responden a las dudas de nuestros lectores en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Luois y Yovani Aragón responden a las dudas de nuestros lectores en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Martí, Yovani Aragón y Carlos Luois en la redacción de Cubadebate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Martí, Yovani Aragón y Carlos Luois en la redacción de Cubadebate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Higinio Vélez atiende las dudas de nuestros foristas. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Higinio Vélez atiende las dudas de nuestros foristas. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gina dijo:

    Carlos Martí muchas felicidades por este triunfo de los Granmense, soy seguidora del equipo Industriales, pero hay que reconocer todo el esfuerzo y como lucharon el campionato. FELICIDADES PARA TODOS
    Esperamos un buen desempeño del equipo en la serie del Caribe

  • Pedro Jorge dijo:

    A mi entender, como cubano que siente el beisbol por sus venas, sin fanatismo ni regionalismo, puesto que reconozco que nuestro pastiempos nacional tuvo un declive por varias razones, considero que para ambos eventos tenemos equipos para dar dolores de cabeza a cualquiera. UN SALUDO DESDE PINAR DEL RÍO.

  • Rafael Rosales dijo:

    Para mi debe alinear el que más esté rindiendo....

    1. Roel Santos RF
    2. Alexander Ayala SS
    3. Alfredo Despaigne BD
    4. Wiliam Saavedra 1B
    5. Guillermo Avilés LF
    6. Yunior Paumier 3B
    7. Carlos Benitez 2B
    8. Fran C Morejón C
    8. Victor V Mesa CF

    Rotación del Pitcheo
    1. Lazaro Blanco
    2. Vladimir García
    3. F. A. Alvarez
    4. Vladimir Baños

    A Céspedes los utilizo para buscar velocidad en las bases cuando haga falta y a O Vázquez para que salga a dar un batazo cuando haga flata. Los demás tendrán su oportunidad, Manduley para reforzar la defensa y asi con los demas...

    • MCCADM dijo:

      No dejen de poner a Victor Victor a jugar es super rápido y puede hacer la diferencia en un equipo que no hay mucha velocidad.

      Esta creo es la mejor alineación que he visto.

  • Bruce dijo:

    Por qué no dejas jugar en el Clasico a los jugadores que estan en grandes ligas, la menos los que se han ido de manera legal. Ya esa política de división no se corresponde con los tiempos actuales.

  • YSG dijo:

    Me pregunto por qué no tuvieron en cunata a Michel Enriquez para la preseleccion del Clasico...aunque no jugó mucho tiempo en Cuba si lo hizo en mexico. Es un peloteroque puedo aportar en este tipo de evento.

  • Fuentes dijo:

    Espero que nuestro equipo haga un buen papel en la serie del caribe.

  • JG dijo:

    Quisiera que Carlos Martí me respondiera quien será el ss titular de su equipo,pues hay un intenso debate sobre si Manduley o Ayala

  • julio del toro dijo:

    espero que el equipo de Granma; en representación de cuba, pueda hacer un buen papel, lo veo bien reforzado y con buena dirección; sin presiones sobre los peloteros esa es la dirección que necesitan nuestros peloteros, darle confianza que se diviertan en el juego que sean peloteros y aguerridos eso es lo que los llevara a la victoria.

  • enrique alfonso fonseca dijo:

    Considero que el equipo granma es un ejemplo en la pelota cuba , se merecieron la victoria por muchas condiciones de sus peloteros y cuerpo de direccion . En mexico seguro daran el maximo por quedar bien sea cual fuera el lugar , su director merecido galardon .
    Gracias y muchas felicidades hermanos.

  • JG dijo:

    Quisiera que Carlos Martí me respondiera quien será el ss titular de su equipo, pues hay un intenso debate si Manduley o Ayala

  • Luis dijo:

    Yo creo que es el mejor equipo que podíamos armar con lo que tenemos. Pero todo aparte, yo quiero dirigir mi comentario al timonel...al que hizo que el sueño de cada uno de los granmenses se hiciera realidad. Aclaro, yo no soy granmense, soy Cienfueguero, pero igual creo sentir orgullo por lo que ha logrado Carlos Martí. Ese triunfo, tan merecido, no es más, que el pago por tantos años de dedicación al besibol cubano, que sin dudas, hoy, si somos quienes somos en beisbol, también se debe a Carlos Martí. Y una última cosa, la decisión de que fuera él, y no otro, el Director al Clásico, creo que era algo ya más bien de rutina, porque no creo que haya sido tan difícil de tomar...o me equivoco? Yo creo que los muchachos lo van a dar todo. Así se puede ver y seguir beisbol cubano. Suerte!!....y para el clásico....suerte!!!

  • juan carlos dijo:

    LA PELOTA ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL. GANAR ES ORGULLO, PERO SOBRE TODO, DEBE ESTAR LA ACTITUD DEL ATLETA, DEL DIRECTIVO Y DE TODA LA DELEGACION QUE REPRESENTA A NUESTRO PAIS.
    CREO QUE EL ACTUAL DIRECTOR, REALIZARA EN ESTE SENTIDO UN GRAN PAPEL, Y QUE NUESTROS ATLETAS DARAN LO MEJOR DE SI, Y QUE AUN CUANDO NO GANEMOS, SE QUEDARA UN GRATO RECUERDO DE ESTOS EQUIPOS Y DEL CUERPO DE DIRECCION DESIGNADO POR SU RESPETO Y MODESTIA.
    MUCHA SUERTE, Y JUEGUEN PELOTA COMO SE SABE JUGAR EN CUBA.

  • Luis Raciel Castro Arias dijo:

    !Cual sera la alineacion que dara Martí en la Serie del Caribe!

  • Jorge Oscar dijo:

    podrian explicarnos con algunos argumentos reales el porque victor victor y no Julio Pablo, en el caso que este equipo le falle alguno de los jardineros victor victor aun no esta a la altura para sustituirlos, Julio Pablo ha tenido desde sus inicios hasta la actualidad mejores rendimientos que Victor victor internacionalmente y nacionalmente. si es verdad que el muchacho(Mesa) tiene un brazo potente, pero Julio Pablo tambien tiene un brazo fuerte, juega los 3 jardines bien(los ha jugado en la serie), roba tanto como Victor victor(con mejor por ciento incluso), batea mas, se embaza con mayor frecuencia en fin es mas completo que victor victor, queremos que nos aclaren por el y no Julio Pablo.....
    Jorge Oscar de la provincia de Guantanamo(trabajador de EMCOMED)

  • alcoro dijo:

    Solo quiero hacerle llegar a los Alazanes y los incorporados, que aunque es un tope de mayor fuerza jueguen con todo, salgan al terreno de que los contrarios son hombres mortales como nosotros y con la confianza que se les puede ganar aun cuando no se logre tal resultado, si no es en esta será para la proxima. Saludos, Marti y a el equipo. Dejemos a Victor Mesa tranquilo. Muestras sobran de que no goza de la simpatia del pueblo pero como persona debe ser respetado, el y su familia. No ha ganado, y será pelion y claro que eso es reprochable, pero recuerden como nos hizo gritar las vez que se robó el HOME!!!!!!!!

    Saludos.

  • Rafa dijo:

    Quiero que Cuba sea campeon, pero no se puede negar la baja calidad de este equipo para mi solo tres pelotros con verdadero nivel, Despaigne, Frank Camilo y Saavedra, Laza y Ayala puedenaportaralgo, el resto nunca hubiese hecho equipo Cuba al no ser por lo que todos sabemos, mucha suerte pero estamos muy por debajo y en el Clasico no deben pasar d ela primera ronda.

  • ELALFIL dijo:

    qué acciones encaminará la Comisión Nacional para insertar a Cuba en el profesionalismo?

  • lazarito camagueyano. dijo:

    Porque Cepeda en la preselección del clásico? No se puede negar el desarrollo en Nuestro Carente Béisbol.
    Porque Vitico Mesa en la serie del caribe ver los números de Julio Pablo?
    Sabemos que en el Clásico no tenemos potencial deportivo para enfrentarnos a ese gran Béisbol que se está jugando en el mundo entero, así que a Martí no le pidamos hacer lo que es imposible con lo que actualmente contamos. Asi que aspiramos a jugar con dignidad y dejaremos la piel en el terreno y trataremos de logran el mejor papel.

  • Aficionado del béisbol cubano dijo:

    Los problemas que lastran la calidad del beisbol cubano siguen intactos y las consecuencias se agigantan cada día. Dentro de muchos ejemplos tenemos la designación (improvisación) de un manager de última hora a un evento como el Clásico Mundial. A pesar de lo que digan algunos , en sintonía con lo que quieren oír otros, el desempeño deportivo de nuestros equipos en los eventos internacionales seguirá demostrando la real calidad de nuestro beisbol.

  • Reververo dijo:

    Despaigne, te pronunciaste varias veces contra el arbitraje en el play off. ¿Crees que nuestra zona de strike tan difusa es una de las causas de lo mal que lucen nuestros bateadores en eventos internacionales?

    • Despaigne dijo:

      Sí eso influye mucho, ya que los pichers contario se equivocan poco y nosotros vamos con la mente de la zona de strike de Cuba y por eso, a veces, le tiramos a lanzamientos malos que los pichers los tiran para confundir, que aquí en Cuba los árbitros lo cantan y por eso se me hace tan difícil batear en torneos internacionales.

  • AimerLG dijo:

    Estoy seguro que ese equipo va hacer un buen papel,que salgan al terreno a divertirse,que jueguen sin presión,que se vea alegría en el banco ,eso se ha perdido en los últimos equipos Cuba,para Carlos Marti,suerte y que demuestre su maestría como DT.

  • Dany Daniel dijo:

    Por que no se tiene en cuenta a Enteza de abridor por Fredie Asiel Alvarez que no ha tenido rendimiento en los últimos equipos Cuba.

  • Raimundo Urrechaga dijo:

    Mi pregunta es para los directivos del INDER o la Federación Cubana de Béisbol:

    ¿Por qué Cuba decidió no convocar a los jugadores cubanos que actualmente se desempeñan en otras ligas del mundo incluyendo la MLB? ¿Existe una razón política detrás de esta decisión?

    No es un secreto para nadie que muy buenos peloteros cubanos hoy juegan en otras ligas de béisbol del mundo incluyendo la MLB. Los otros países que participan en el Clasico Mundial convocan a sus peloteros que en su mayoría militan en equipos de las Grandes Ligas. Algunos reciben el permiso y otros no pero no solo expresan la voluntad de jugar para su país sino que las federaciones de sus países los consideran jugadores importantes para el desempeño de dicho equipo en el torneo.
    Creo que las autoridades deportivas no han dado una explicación clara el por qué de la exclusión de peloteros que no juegan en el torneo de Cuba. Inclusive varios de ellos como José Dariel Abreu, Yasiel Puig y Alexei Ramirez vinieron a Cuba y se reunieron con las autoridades del beisbol.

    El Clásico Mundial es un torneo que une no que divide y donde los mejores peloteros sienten el orgullo de llevar la camiseta con el nombre de su país.
    Cubanos son todos, tanto los que juegan aquí como los
    que lo hacen en otro lugar.

  • jdesdin dijo:

    Que alegria me da de que los alazanes de granma vallan a la serie del caribe en culiacan mexico y de que puedan retener el titulo de campeones como lo hizo el equipo de los vegueros de pinar del rio con alfonso urquiola como director y felicito al director carlos marti porque tambien va a estar en el clasico mundial de beisbol en marzo venidero
    Saludos Enrique Desdin Villa.

  • Raymond dijo:

    BUENAS TARDES, QUISIERA SABER QUÉ TIPO DE PREPRACIÓN REALIZÓ EL EQUIPO ''ALAZANES'', CON VISTAS A LA SERIE DEL CARIBE, ESPECÍFICAMENTE EN CUANTO A LOS CONTRARIOS, SI VIERON VIDEOS, ANALIZARON EL PITCHEO, O SEA , DESDE ACÁ , ¿CÓMO SE PREPARARON?. LOS EQUIPOS A PARTICIPAR TIENE UN PITCHEO FINO AL PARECER, LO CUAL SE PRESUPONE SEA DIFICIL PARA NOSOTROS,. MUCHAS GRACIAS.

  • Idania Pupo Freyre dijo:

    Saludos. Me intereso en conocer si este equipo Granma reforzado y su cuerpo de dirección han tenido la oportunidad de ver videos de juegos de algunos de los equipos que tendrán de rivales en Culiacán para poder estudiar, por individual a sus peloteros, y en colectivo al estilo de juego y estrategias que siguen esos equipos. Se trata del llamado "escauteo" que permite trazar una táctica que contrareste los valores de los adversarios.
    Gracias
    Idania Pupo Freyre

  • Luis Enrique Llanes Llanes Luis dijo:

    Buenas tardes.
    Considero que nuevamente sera un evento muy exigente para nosotros, de altisimo nivel competitivo, siembargo creo que el equipo puede hacer un buen papel alli, protagonizar buenos Juegos e incluso avanzar
    Llevamos buen equipo, con solido picheo abridor y buenos cerradores . Lo mas dificil sera para nuestra ofensiva, la cual tiene que adaptarse primero a la zona de strike, la real que aqui no se canta.Despues a mis lanzamientos rompientes y rectas de mas de 90 millas que hoy poco se ven en nuestro beisbol.
    Mis felicitaciones al Profesor Carlos Marti y a sus muchachos. Confiamos en ellos. Exitos.

  • Froilán. dijo:

    Es bueno que Samón no esté en el equipo Granma que va a la Serie del Caribe, si le gustó más jugar con los cocodrilos... ! Que siga con Víctor Mesa ! a Carlos Martí no le hace falta.

  • viquillon dijo:

    PORQUE NO LLEVAR AL PSICOLOGO Y AL MEDICO DEL EQUIPO GRANMA

  • riquildo dijo:

    saludos, ojo con los bateadores que se paran a esperar el primer strai o lo mandan, cada cosa tiene su momento y su justificacion, el lanzador sale casi siempre a poner en su primer lance un strai y si usted deja que se lo canten le quedan menos oportunidades, lo otro es el corrido de las bases, si, hay que ser agresivos pero no arriesgar y perder corredores en bases.

    • Adán dijo:

      No tengo nada en contra de Osvaldo Vázquez, uno de los mejores receptores del país en estos momentos...pero por qué no incluyeron en el equipo de la Serie del Caribe al receptor de granma que fue el que jugó la etapa clasificatoria, aún cuando no estama Frank Camilo

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también