Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Foro Debate: Cuba en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial

| 323 |

Cubadebate desarrollará de 2 a 3 pm un Foro Debate sobre la presencia cubana en la Serie del Caribe y el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Intercambiarán con nuestros lectores los principales directivos de la Dirección Nacional y la Federación Cubana de Béisbol, el director de ambos equipos, Carlos Martí y el mejor pelotero cubano del momento, Alfredo Despaigne.

¡Participa! ¡Déjanos aquí tu comentario!

Alfredo Despaigne responde preguntas en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne responde preguntas en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Luois y Yovani Aragón responden a las dudas de nuestros lectores en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Luois y Yovani Aragón responden a las dudas de nuestros lectores en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Martí, Yovani Aragón y Carlos Luois en la redacción de Cubadebate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Martí, Yovani Aragón y Carlos Luois en la redacción de Cubadebate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Higinio Vélez atiende las dudas de nuestros foristas. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Higinio Vélez atiende las dudas de nuestros foristas. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • niquereño dijo:

    Ante todo felicitar a mi equipo granma por haber ganado el campeonato. Felicidades a todos y a Carlos MArti por guiarlos.
    pienso que el equipo esta bien conformado y principalmente con buenas opciones para ganar la serie del caribe Marti puede sacarle mas a sus peloteros
    me gustaria una alineacion asi
    Roel Santos Martinez
    Yordan Manduley
    Guillermo Aviles
    Alfredo Despaigne ese es 4to bate en mi equipo siempre
    Wilian Savedra
    Denis Laza
    Carlos Benitez
    Frank Camilo
    yunior Paumier
    Despus vendrian los cambios pero creo que Maduley esta probado y es el unico segundo bate natural ayala se vio con nerviso en los pay off contra ciego de Avila, tenemos que dejar el fanatismo y pensar siempre en el resultado del pais.
    Me gustaria a Paumier de noveno ya que Benitez es mas lento ademas demostro mas fuerza y ban a jugar en una pelota donde los directores y picher no huyen tanto la pelota, aviles fue el mejor que termino y debe de ser el tercer bate esta alineacion es para picher derecho si fuera zurdo debe de habaer alguna modificacion.
    saludos y suerte a mi equipo y especial para Roel santo del terruño.

  • Daniel Daniel dijo:

    Buenas tardes
    1.- Muy buena acogida popular ha tenido la desición de Martí al frente del Equipo de Cuba al clasico, a mi en lo particular me agardo mucho sobre todo despues de haber escuchado su humilde y sincera respuesta en aquella conferencia de prensa cuando dijo algo así como : " ese puesto no llega nunca a la gente del campo"..mas menos la idea. Pero me pregunto a su vez si no es una desición apresurada ? tomada a raiz de la euforia del momento ? Yo soy AZUL, al quedarme en el camino segui a Victor Mesa y una vez eliminado, salte para granma .....Frank Camilio, etc, etc...y disfrute enormemente la victoria, pero ya con la sangre fria vuelvo a preguntarme, TENIENDO EN CUENTA LA HISTORIA RECIENTE, si realmente Martí es la elección justa.
    Muchas gracias y sabiendo que esa desición es irreversible, todos mis votos para Carlos Martí, y que reciba todo el apoyo que merece.

  • Khira dijo:

    Este equipo creo es uno de los mas aceptados por el pueblo y la critica especializada, aunque y digo aunque veo nombres que a mi modesta opinion no deberian estar en el Cuba aun .

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Creo que el equipo puede Ganar la Serie del Caribe, pues estan inspirados y vienen de Ganar el Campeonato Nacional , esto los estimula aun mas, pero ademas sienten el orgullo que su Director h

  • fidelds dijo:

    Buenos dias, creo que el equipo está bueno, balanceado y en un muy buen momento deportivo. solo que, según mi consideración, el problema fundamental es de mentalidad, nuestros jugadores son muy talentosos, pero juegan mal a la pelota, nuestros directores, incluyendo a Carlos Martí, son muy conservadores, prácticamente la única jugada táctica que utilizan es el toque y abusan de él, hasta en las primeras entradas matando posibles racimos de carreras, los arbitros son impredecibles y los directivos también. Mientras no aprendamos a jugar un beisbol moderno y no juguemos también con la mente y la inteligencia es dificil obtener resultados en la arena internacional.No creo que la solución sea poner a jugar en el Cuba a los grandes ligas, de hecho cuando muchos de ellos jugaban el Cuba tenían las mismas carencias o acaso olvidan que Chapman era un picher muy bolón, Pito Abreu no lució nada en eventos internacionales y otros apenas fueron buenos jugadores aquí y luego en menos de un año jugaban en la MLB o , al menos, en triple A. Lo que hay que hacer es poner el beisbol a la altura de los tiempos. Con todo el respeto no creo que Martí lo logre, los esquemas de pensamiento no cambian tan rápido.

  • Guille La o dijo:

    Todavía estoy disfrutando de la victoria de mis alazanes en el campeonato domestico y se que confeccionar un equipo y luego una alineación que de frutos es un problema, aún así creo que para tener alguna posibilidad de victoria no basta con tener estrellas, aunque si tiene que haber cierta calidad, lo más importante es un equipo motivado y con mucha seguridad, como se dice que exista química entre sus miembros, es un equipo con varios jugadores con diferentes formas individuales si se logran centrar y caminar todos como si fueran uno entonces Granma será campeón sea cual sea la calidad del contrario y lo mismo puede hacer Cuba en el clásico, no tengo dudas de eso, e visto como equipos que aparentemente no tenían posibilidades frente a sus rivales subiendo el nivel hasta el punto de ganar torneos, eso es porque se motivaron, divirtieron y fueron construyendo sueños y convirtiéndolos en realidades, eso es clave. Por ello creo que obtener un triunfo (primer juego) ante Dominicana en la serie del caribe es clave y mucho más lo es uno frente al gran Japón en el clásico, creanme que si logran eso esos equipos que más a menos creo que ambos estarán con esos peloteros, pueden llegar lejos. Fíjense Granma primero clasifico con un equipo que por su nomina era casi imposible que rebasaran la primera fase y lo lograron con cierta facilidad sin tener grandes jugadores, en la segunda fase ya estaban cómodos y no se desgastaron el objetivo estaba cumplido y el paso siguiente era importante una victoria iniciando semifinales me hicieron pensar que la suerte de Matanzas estaba echada, luego Ciego de Ávila tampoco se recupero de la derrota inicial la cargaron en sus espaldas y no pudieron hacer más que incrementar su carga y así fue como el que nadie creía realizó la proeza y no recuerdo que tuviera una provincia tantos adeptos en todo el país, Granma logró no solo el campeonato y hacer historia, logro que toda Cuba vibrara con cada partido, eso es un merito de ese equipo y Víctor se gano una vibra mala de los cubanos, como entrenador puede ser bueno pero como director de equipo nada que ver, Roger tiene adeptos y detractores en igual medida, Carlos martí fue el artífice de la victoria y se merece esto, se lo gano también sin discusión. Por último sobre la posible y futura incorporación de jugadores que juegan en otras ligas a nuestros equipos nacionales lo veo bien ya que me parece que solo el equipo norteamericano por ser sede de la grandes ligas el resto esta conformado por los mejores jugadores de cada país y no necesariamente juegan en sus ligas nacionales y no por eso son menos seguidos en su patria, fuera bueno que se lograse un día que jueguen con nosotros más si se formaron aquí, no nos podemos cegar, no somos un todo somos una parte del todo que es el mundo, son cubanos y lo serán hasta que mueran. Gracias y el combate esta por comenzar, espero disfrutar cada salida de Granma y vivir la victoria con ellos.

  • Cubano dijo:

    Por qué no sale mi comentario, por si no llego se los reitero .... Saludos a Cubadebate, el tema del Clásico mantiene la polémica, en especial por las altas y bajas en la preselección, si el principio para estar allí es el rendimiento creo que no se está siendo fiel al mismo. Son varios los casos a debate, si nos apegamos a los rendimientos no es justo que Yosvany Torres aparezca en esa relación, pues en la etapa regular sus números son malos y como refuerzo de Villa Clara también, otros casos son los de Carlos Benítez y Dainier Gálvez quienes no superan en resultados al matancero Aníbal Medina, quien los supera en toda la línea, en el caso de Gálvez es más significativo, un hombre que solo jugó la primera etapa y los juegos del play off, el daño psicológico y la injusticia con Medina es evidente, un atleta que ha rendido este año al máximo y es excluido para incluir dos con resultados más discretos. Otro caso es el de Leonardo Eguellés que solo jugo los 45 juegos iniciales, cómo decir que sus resultados son mejores que otros que se desempeñaron en toda la Serie. Cepeda es otro que está allí por su nombre y no por rendimiento, una atleta que no juego en la Serie y que en los play off acumuló resultados más que discretos. El propio Carlos Martí declaró a la prensa que no incluyó a Cepeda en los atletas de la Serie del Caribe porque aún no estaba repuesto de su lesión y sus resultados no eran buenos, como se explica entonces que este en la preselección y finalmente el caso de Yosvany Alarcón, un atleta reincidente en la indisciplina de agresión, -en 2 ocasiones ha sido sancionado por ello- que jugo apenas unos juegos y que su sanción aun no llega ni a la mitad del tiempo -marzo del 2017- y se incluye. Cuando el caso de F. Asiel y D. Valdés esos atletas tuvieron que cumplir su sanción completa, por qué ahora esta dispensa con Alarcón, la C. Nacional debe ser consecuente con sus decisiones y parejos con todos los casos y reitero hablamos de un atleta reincidente en agresiones. En resumen, creo que se ha sido injusto con algunos atletas, con otros se es condescendientes y se siguen mirando los nombres y no los números y resultados, algo que tiene molesto a gran parte de la afición que ve en este proceder un acto de injusticia con algunos que rindieron y dieron todo en el terreno y de favoritismo con otros ... espero que este comentario tenga una respuesta de la C. Nacional y ojalá podamos hacer un buen papel en el Clásico.

  • Oscar Luis dijo:

    PRIMERO QUE TODO UNA FELICITACIÓN AL PROFESOR CARLOS MARTÍ POR TAN MERECIDA DECISIÓN DE NOMBRARLO DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA AL CLÁSICO MUNDIAL Y A TODO EL EQUIPO DE GRANMA POR GANAR CONTRA VIENTO Y MAREA LA SERIE 56 DE BEISBOL EN CUBA.

    AL PROFESOR CARLOS MARTÍ: ¿CREE USTED QUE EL ARBITRAJE CUBANO NO ESTÁ A LA ALTURA DEL BEISBOL INTERNACIONAL?, POR EJEMPLO, ¿ LOS PELOTEROS CUBANOS SE ENFRENTARÁN A UN ARBITRAJE MUY DIFERENTE AL CUBANO?, TENGO MI PROPIO CRITERIO PERO EN DEFINITIVA SOY UN AFICIONADO Y ME GUSTARÍA LEER SU CRITERIO AL RESPECTO.

    OTRA PREGUNTA:

    ¿DESDE SU PUNTO DE VISTA CREE QUE CUBA EN ALGÚN MOMENTO PODIERA ASUMIR PELOTEROS DE GRANDES LIGAS COMO REFUERZOS PARA ESTOS EVENTOS INTERNACIONALES?, BUENO ESTO MÁS PARA EL CLÁSICO PERO ME GUSTARIA UNA RESPUESTA.

    POR LO DEMÁS DESEARLES ÉXITOS Y MI FÉ VA POR USTEDES (NO SOY CRISTIANO PERO IGUAL VALE)

    UN ABRAZO A TODOS Y MUCHA SUERTE

  • Industrial dijo:

    Una pregunta finalmente Despaigne con que equipo firmara en La NPB porque no se ha dicho nada y el 1 ro comienzan los equipos a entrenar

    • Despaigne dijo:

      Voy a firmar después de la Serie del Caribe con los Soft Bank. Me incorporaré después del Clásico.

  • manolito1386 dijo:

    Suerte a todo el equipo, Nacionalmente lo han logrado, tengo fe internacionalmente lo logren, me gustaría estuviese la alineación tal cual estaba jugando el Granma que le gano a Ciego solo pondría más picheo……

  • Niza Veliz Alvarez dijo:

    Creo que rose con las otras liga es fundamental

  • Marcos dijo:

    Me parece que este equipo de Granma podrá hacer un buen papel en la Serie del Caribe, pues llega con buenas ganas y con un ánimo excepcional. Además al fin mantuvieron la columna vertebral del equipo campeón.

  • JEnri dijo:

    Aquí se llen cosas increíbles hasta el punto en que los foristas se dicen y contradicen.
    Si el equipo Granma se refuerza para la Serie del Caribe con respecto a la nómina con que alcanzó el título nacional, entonces hay quienes discrepan en favor de que se está dejando fuera del evento a jugadores que estuvieron todo el año con los Alazanes (algo que no deja de ser justo, pero que todos sabemos que hacen todos los equipos de las ligas que concurren a la Serie)
    Y sin embargo, muchas de esas mismas personas abogan por traer al equipo CUBA a peloteros que ya no juegan en nuestra SNB porque se fueron a la MLB. Acaso no sería injusto con los que permanencen el año entero jugando en la isla?
    Por favor, yo me muero con los míos, con los de aquí, aunque no deje de admirar los resultados de los que juegan en Grandes Ligas. Siempre he dicho que hay una gran diferencia entre los que abandonaron a un equipo en plena competencia, como los Gourriel por ejemplo, y los que decidieron irse por otra vía, que aunque no fuese legal, no dejaron embarcado a nadie, para decirlo en buen cubano.

    • Abel dijo:

      sí, respaldo tu comentario

      además, tenemos que resolver nuestros problemas por nuestra cuenta, sin tener que depender de peloteros que abandonaron, desertaron -escojan ustedes el calificativo-

      cubanos, un poco de verguenza, por favor

      Saludos y que nuestro equipo juege bien, si dan un buen espectáculo, con eso me siento satisfecho, por supuesto, Cuba Campeón!!!!

  • dg dijo:

    EN QUÉ QUDA LA PARTICIPACIÓN DE CUBA EN FUTURAS SERIES DEL CARIBE Y EN LA CONFEDERACIÓN DEL CARIBE???

  • osmany morffi dijo:

    Yo soy tigre y quiero la mejor actuacion de los alasanes suerte para Carlos Marti, ese es el pensar de todos los avilenos.

  • Yordanis Reytor Sànchez dijo:

    Felicidades Carlos Mart.

  • TaiLog_1906 dijo:

    Felicidades a los Alazanes y sobre todo a Carlos Martí,ya era hora de que estuviese al frente de un Team Cuba...Ahora veremos que sucede con la directiva de Beisbol de este pais que ya o saben que se va a hacer, Me gusta el equipo a la Serie del Caribe,se mantuvo la base del equipo campeón y solo se tomaron algunos refuerzos y no fue un equipo Cuba como en otras competiciones. Suerte a los Alazanes desde Matanzas

  • FranKmilo Morej. dijo:

    Digan lo que digan, este es nuestro equipo, pero no esta a la altura de nadie, da igual que pongan a carlos marti a vm32 o a periquito perez, ya no tenemos calidad, me duele reconocerlo pero es asi.

  • Palmiriano dijo:

    Espero que los Alazanes pongan bien en elto el nombre de Cuba en la Serie del Caribe, así que un saludo para todos y estaremos viendo cada juego por la TV, éxitos Campeones!!!

  • UCC dijo:

    Yo pienso muy bien del eguipo, y les deseo muchos exitos.

  • Liuben dijo:

    Quisiera preguntar: si ya prácticamente no existen eventos amateur e incluso los organismos internacionales han creado eventos profesionales en los que Cuba se desempeña con éxito, por ejemplo el boxeo y el béisbol, por mencionar solo dos, entonces ¿cuál es el problema en reconocer a los deportistas que son profesionales? Porque eso es lo que son, y considero sería un primer estímulo (que no cuesta un medio) que se les llame y reconozca como lo que son. Ahora Cuba aspira a insertarse definitivamente en la organización de la Serie del Caribe, entonces ¿cuál es el problema con tener una liga profesional rectoreada por la dirección que corresponda y por el Inder? ¿En qué se contradicen ser profesional y el socialismo? De la misma manera, opino que es hora ya de rehacer el arcaico reglamento del deporte en Cuba, sobre todo el de nuestra pasión nacional, pues contiene partes que no aportan ni ayudan en nada al béisbol cubano, y por el contrario le hacen mucho daño. Dos ejemplos para no extenderme: que las sanciones sean por cantidad de juegos como en el resto del mundo, para que sirva como castigo sin que ello conlleve perder al atleta como ha sucedido; y flexibilizar la posibilidad de invitar a representar a Cuba en eventos internacionales a ciertos jugadores que sean de interés del país y cumplan ciertos requisitos, como haber nacido en Cuba, no haber abandonado el país ilegalmente ni una delegación oficial a un evento.

  • orlando dijo:

    No le quiten el merito a Carlos martí por los refuerzos, en todas las ligas se refuerzan los equipos y en la serie del caribe hasta peloteros de la MLB van como refuerzo

  • ON13R dijo:

    Manduley es el mejor SS de Cuba y probado en Cuba y en Canada con buenos resultados. Ayala es malisimo no coge, no tiene potencia en el brazo y batear hunnnn??? aki batea cualquiera. Saludos

    • cubano100% dijo:

      Ayala es el Torpedero en Cuba de mejor desplazamiento lateral que hay, y bateando el mejor de todos, tuvo promedio de 977 y solo 10 errores en una pila de lances, Manduley tuvo 4 errores en solo 12 juegos, POR FAVOR DEJEMONOS DE FANATISMOS QUE EL MEJOR DEL MOMENTO ES AYALA

  • fenelo dijo:

    Para los que estan hablando lo que no es, soy cubano y como tal pienso que, vamos a discutir la final de la serie del caribe y la del clasico tambien.

    Arriba Cuba si se puede

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Preguntas para los comisionados y otros:

    ¿No tiene ninguna implicación legal en territorio mexicano para Alfredo Despaigne lo ocurrido en meses anteriores con relación al supuesto pasaporte falso?

    ¿Posee Alfredo Despaigne todas las garantías legales para no sufrir daños o perjuicios?

    ¿Pudiésen darnos más detalles relacionados con la inclusión o no de Cuba como miembro activo de la Serie del Caribe?

    Muchas Gracias.

  • Osquel Acunha dijo:

    Saludos, Ante todo soy campechuelense y por supuesto granmense a toda honra, tuve que disfrutar de la victoria por internet en un parque acá en Brasil sin companhía, sin saltar, sin gritar, en fin... después de anhos sufriendo y esperando el momento, pero orgulloso de estar representando a mi patria. A lo que vamos, un buen equipo, nivelado, ya Martí explicó las razones de la ausencia de Julio Pablo, tiene a Roel (suficiente), y VVM32 para mí demostró que ha crecido mucho, una estrella en el jardín central y un brazo de miedo, fué el único que nunca se dió por vencido en su equipo. No entiendo la ausencia de los grandes toleteros del momento ( Samón y Jheferson), alguien le preguntó a Martí por qué no lo escogió de refuerzo?. Tuvo que ver con desición de dejar su equipo de siempre ó no lo cree capaz de dar palos en otro lugar? Vi una alineación de los periodistas con Roel en el derecho y Despaigne en el izquierdo, Despaigne se entrega duro, pero no sé cómo está para la defensa cuando él mismo declaró que en Japón pueden tener todas las libras de más que quieran pues él está para dar batazos, Me gustaría más Laza en ese caso, y para el Clásico si va Julio P, sería un buen jardinero derecho, Los traídos y llevados cambios que todos piden a gritos, si la MLB lo permite, y queremos hablar de politica... El MINSAP llamó a filas a los médicos que abandonaron sus misiones por necesidad de los mismos, muchos retornaron a las brigadas, pero la inmensa mayoría siguen siendo los de adentro, y nada de malas caras, creo que se podría hacer lo mismo por parte de la CNB, en fin que no llegarán a 10 los que vendrían a nuestro equipo, llamémoslos ¨refuerzos¨, todos de la misma provincia ( CUBA), los de adentro que se lo ganen y bien ganado, no a dar pena afuera, todos somos peloteros y no queremos pasar malos ratos. Yuliuesky fue y es el más mediático, y jugó bien, pero le faltó el extra a la hora buena siempre. Que si Despaigne es el mejor pelotero de Cuba? Puede ser, por qué no? Mi SS es Manduley, aunque Ayala lo puede tumbar, eso lo sabrán y definirán los que están con ellos en el entrenamiento. Gracias y disculpen el melodramón.

  • krsy dijo:

    Mano por gusto lo de Cuba en la serie del Caribe y en el Clasico.. y veran... en Cuba np hay peloteros y el tiempo sera el testigo

  • jopv dijo:

    Ese equipo Cuba va a jugar bien y van a ganar,

  • ccmc dijo:

    Suerte a los Alazanes,millones de cubanos veran esta serie,una preguntas,se podra ver en Prueba HD,saludos cubano

  • Abel dijo:

    Verguenza contra Dinero!!!!!

    • La Flaca dijo:

      LA VERGÜENZA DE NUESTROS ATLETAS VALE MÁS QUE LAS MEDALLAS

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también