Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Foro Debate: Cuba en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial

| 323 |

Cubadebate desarrollará de 2 a 3 pm un Foro Debate sobre la presencia cubana en la Serie del Caribe y el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Intercambiarán con nuestros lectores los principales directivos de la Dirección Nacional y la Federación Cubana de Béisbol, el director de ambos equipos, Carlos Martí y el mejor pelotero cubano del momento, Alfredo Despaigne.

¡Participa! ¡Déjanos aquí tu comentario!

Alfredo Despaigne responde preguntas en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne responde preguntas en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Luois y Yovani Aragón responden a las dudas de nuestros lectores en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Luois y Yovani Aragón responden a las dudas de nuestros lectores en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Martí, Yovani Aragón y Carlos Luois en la redacción de Cubadebate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Martí, Yovani Aragón y Carlos Luois en la redacción de Cubadebate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Higinio Vélez atiende las dudas de nuestros foristas. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Higinio Vélez atiende las dudas de nuestros foristas. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José/Gtmo dijo:

    Con el mayor respeto que merece Carlos Martí que hace rato deseaba le dieran un equipo Cuba para mi áviles pese a lo que hizo al final de la serie no confio en él hace rato se habla de que es un talento pero a veces es un talento en bruto y deja mucho que deciar se poncha constante yo lo veo aveces deseperado y falta de tacto creo que hay que seguirlo provando pero no confio en él como tercer bate ese turno es de Ayala con derecho o Zurdo y alla llegaremos Gracias y exito Carlos en esta dos importante misiones confiamos en ti y tu colectivo te saludo.

  • Odyfajardo dijo:

    Buenas tardes ...
    Mis felicitaciones a Martí y a nuestro siempre GRANMENSE ALFREDO DESPAINE , el mejor hombre , no solo con el bate lanzando la pelota oportunamente y anotando carreras , si no como hombre y compañero , admiro tu modestia y sensillez , tu orgullo de ser granmense y de representarnos como tal en cualquier parte del mundo eres nuestro líder y ojalá todos sigan tu ejemplo para que en cada equipo pedomine la unión familiar como son los ALAZANES ...
    PALANTE ESA CABALLERIZA QUE USTEDES PUEDEN , un abrazo desde Granma provincia que los contempla orgullosa...

  • jose Aleman dijo:

    Considero que a pesar de este equipo estar bien preparado, necesita para poder traer para Cuba uno de sus primeros lugares, algunos refuerzos

  • Dayron Almeida Sotolongo dijo:

    Felicitaciones al equipo de Granma por el resultado obtenido.

    Como amante del beisbol y 200% del beisbol cubano, les deseo el mejor de los éxitos en los torneos que se avecinan. El pueblo cubano y los cubanos que estamoos fuera de Cuba, vamos a estar pendientes de los distintos equipos y deseándoles el mejor de los éxitos.
    Si el equipo de Granma juega la Serie del Caribe como jugó los play-off; van a darle un alegrón a todos los cubanos. Disfruten el juego, salgan a divertirse y hacer lo que ustedes saben, que la victoria segura. Tienen excelentes jugadores y una dirección con mucho conocimiento.
    !Arriba caballero¡

  • katana dijo:

    Solo quiero desearle exitos al equipo, mantengan la moral alta y pongan el nombre de cuba en la cima.
    tienen el apoyo total de toda cuba.

  • Magic dijo:

    Manduley o Ayala?
    Claves para lucir bien:
    NO abusar del toque
    NO esperar tanto en los conteos favorables la bateador
    Desesquematizar los roles del picheo(Muy poco tiempo para recuperarse)
    Dejar que las condiciones naturales de los jugadores prevalezcan de acuerdo a sus funciones en la alineación.
    Sugerencia Manduley sobre Ayala
    Prefiero defensa en el torpedero(y no es que no batee Manduley pero se está recuperando) además de en el receptor. De ser necesario salen Ayala y Osvaldo a golpear la bola.

  • Andrew dijo:

    Si me permiten añadir una posible alineación:
    1- Roel Santos CF
    2- Yordan Marduley SS
    3- William Saavedra 1B
    4- Alfredo Despaine BD
    5- Guillermo Avilés LF
    6- Carlos Benitez 2B
    7- Yunior Paumier 3B
    8- Frank Camilo Morejón R
    9- Victor Victor RF
    Avilés debe estar después de Despaine, demostró que es un buen impulsador, apoyará al 4to bate...

    • Juan Emilio Calvo Ochoa dijo:

      Muy de acuerdo, prefiero a Manduley que ayala. Aún en recuperación el holguinero es el más capaz a la defensa, que no lo dude nadie

  • roberto dijo:

    bueno siempre hay que pensar que si podemos ganar , es un torneo duro pero , podemos ganar si nuestros picher se presentan bien y con control , de todas formas el terreno dira la ultima palabra

  • Cubano dijo:

    Que tipo de debate es este que apenas los de la C. Nacional y Carlos Martí responden a los muchos cuestionamientos .... no entiendo nada, que debate es este

    • Juan Emilio Calvo Ochoa dijo:

      Ya se fueron jajajaja. Se cansaron ya

  • Nelson dijo:

    Excelente director y muy objetivos en los planteamientos que han realizados, confiamos plenamente en ustedes.

  • Abel dijo:

    sí, se extrañan los comemntarios de Carlos Martí y la Comisión Nacional!!!

  • adriel dijo:

    Samón primero decia iba a jugar con Holguin, pero e fin de semana se conoció que logró hablar con Figueroa y vuelve con Matanzas.

  • yesser dijo:

    hoy por hoy el 54 esta por encima de la mayoria de los peloteros en cuba por lo q seria poco decir q es el mejor , ademas de exelente persona

  • leo dijo:

    Parece que ya C. martí ya se fue por que no respondio nada

  • Lolo1 dijo:

    Alfredo Despaigne ?que cree usted sobre la calidad de los equipos que nos enfrentaremos en méxico¿

  • roberto dijo:

    bueno muchachos lazanes les deseo la mejor de la suerte y sin miedo a jugar sin preción
    para obtener las victorias necesarias , en la pelota nada es imposible asi que para lante, este es nuestro equipo y con el vamos por toda, saludos para todos los foristas, y muchas felicidades a Carlos marti por su designación al frente del Cuba.

  • Britanico dijo:

    Para Despaine

    Una gran saludo al caballo, que crees del equipo de Japon al Clasico, sobre el picher abridor Otani, si te has enfrentado a el en la Liga japonesa.

    • Pioneer dijo:

      Otani es prohable qe vaya como bateador , es muyyyyyyyyy bateador y a ellos pichers le sobran , te estoy hablando que como bateador es el tercer palo sin discución de ese equipo.

  • Alain dijo:

    primero saludos a todos los integrantes del equipo y a su director quisiera saber como sera alineacion del equipo si para pitcher surdo sera una o sera la misma para lo que tiren

  • Waco dijo:

    preguntas:
    Por qué llevan 3 SS, está de más Milán.
    Por qué dejan a Céspedes.
    Díganme si esto no va a suceder?: En el SS van a poner a Manduley y van a dejar a Ayala en el banco a pesar de ser el mejor de la serie. A Milán le van a dejar para que de un paseo y como se sentirá Céspedes? Hay algún problema con el?

  • Nelson dijo:

    Excelente oportunidad para el intercambio, pero es imposible que los directivos puedan responder a tantas interrogantes, confiamos plenamente en Carlos Martí.

  • Juan Emilio Calvo Ochoa dijo:

    Se fueron tan rápido?. Hace rato que no responden. Bueno ya estamos acostumbrados a los desplantes en los foros debates.

  • Yordi dijo:

    Amigos mios: con quienes van a cabalgar, si la mayoría de los caballos los dejaron en sus cuadras en Granma, un puñado no hacen una manada. GranCuba puede ser su nombre. De todas formas como cubano y patriota les deseo la mejor actuación, pero cojan experiencia de los demás equipos. Suerte que falta les va hacer.

  • nelson dijo:

    Me uno a la opinión de cubano, muchas interrogantes a las que los panelistas no le dan contestación, por lo que de debate tiene bastante poco, esperemos hoy a la mesa redonda para ver que sucede al respecto.

  • Toletero dijo:

    Ahora, que hay un cambio en la directiva del beisbol cubano, me refiero a Aragon y Victor Mesa. Es posible que haya una separacion del cuerpo de arbitros de la federacion nacional de besibol, para que puedan hacer su trabajo? Es posible que se puedan contratar sin ningun misterio nuestros peloteros en otras ligas: Mexico, Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Korea, Japon. y por que no en la MLB? Existira alguna posibilidad de tener un equipo unificado, jugadores que emigraron por motivos economicos con los del plano local, como lo hacen todos los equipos del mundo? Que posibilidades hay de disminuir la cantidad de equipos para subir la calidad de nuestro beisbol, y tener una especie de canteras, donde se suba y se baje. Un saludo a todos,

  • luis martinez dijo:

    Con mucho respeto y pena les aclaro a los aficionados de la pelota cubana ,que no se hagan iluciones en la serie del Caribe solo van a tomar experiencia, no tienen el nivel requerido para ese torneo, solo el amor con que juegan podria dar una sorpresa.

    • AlianVilla dijo:

      yo creo que no ganan ni con corazon

    • Carlos Alberto dijo:

      Te requeterequete equivocas Que no se te olvide que nosotros enseñamos a jugar beisbol a todo el caribe Cuba campeon

  • Chikungunya dijo:

    Granma Campeón!!!!!!!!!!!!!

  • Ida dijo:

    Creo que esta serie del caribe va a ser única, no porque sea granmense, lo digo porque no sabremos si esta va a ser la última serie de cuba en el caribe.

  • chuchi dijo:

    pienso k no se debe llevar a la serie del caribe el mismo roster k se llevará al clásico mundial ( al menos es bastante parecido la alineación inicial y los lanzadores ), pues estamos dandole al contrario la oportunidad de estudiar y analizar las deficiencias y preferencias de nuestros atletas. por el contrario ellos no van con sus principales figuras, mas bien una mínima representación de los k estarán en el próximo clásico. sin embargo , veo positivo la oportunidad que tienen nuestros bateadores de enfrentar un mejor pitcheo k el nuestro, lo cual puede darles a nuestra ofensiva un poco más de familiaridad ante los futuros lanzadores del clásico. en un futuro se debería pensar en llamar ( a los k se lo merezcan ) a jugadores cubanos k juegan en otras ligas y así tener un ekipo más competitivo, sería muy favorable para nuestro béisbol. saludos a todos los participantes de este foro.

  • chuchi dijo:

    k piensan uds. sobre el formato de competencia. en mi opinión es muy injusto, son sólo 5 ekipos, cómo van a clasificar para un cruce 4, eso no existe, le da la oportunidad a un ekipo k gane un solo partido y pierda 3 a clasificar y ganado 2 juegos más ser el campeón. el año pasado nos benefició, 1-3, méxico con 4-0 no ganó el bueno, . es injusto para todos, deberían ser 2 clasificados ( en caso de empate ir a enfrentamiento entre ellos o carreras ) y de 3 a ganar 2 la final.

  • Ramon Fonseca gomez dijo:

    Nada mas he visto Respuestas de Despaigne , paraece que es el unico quese tomo en serio este foro y que hasido etico y humilde al responder las preguntas a el remitidas. Gracia Despaigne

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también