Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Foro Debate: Cuba en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial

| 323 |

Cubadebate desarrollará de 2 a 3 pm un Foro Debate sobre la presencia cubana en la Serie del Caribe y el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Intercambiarán con nuestros lectores los principales directivos de la Dirección Nacional y la Federación Cubana de Béisbol, el director de ambos equipos, Carlos Martí y el mejor pelotero cubano del momento, Alfredo Despaigne.

¡Participa! ¡Déjanos aquí tu comentario!

Alfredo Despaigne responde preguntas en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne responde preguntas en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Luois y Yovani Aragón responden a las dudas de nuestros lectores en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Luois y Yovani Aragón responden a las dudas de nuestros lectores en el Foro Debate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Martí, Yovani Aragón y Carlos Luois en la redacción de Cubadebate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Carlos Martí, Yovani Aragón y Carlos Luois en la redacción de Cubadebate. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Higinio Vélez atiende las dudas de nuestros foristas. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Higinio Vélez atiende las dudas de nuestros foristas. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Alfredo Despaigne. Foto: L. Eduardo/ Cubadebate.

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • francisco dijo:

    Yo se que se esta tratando el tema de la serie del caribe y le deseo mucha suerte a Carlos Marti y su tropa que jueguen con alegría y sin presión alguna. Pero tengo una pregunta para los compañeros de la Dirección Nacional que se hará al respecto con los equipo grande de la pelota cubana ,me refiero a Santiago Industriales no hay repetitividad en los últimos equipos Cuba de esas provincia no es posible que provincia como estas hallan dado tantas glorias a nuestro béisbol y no se un trabajo encaminado a mejores resultados por favor que alguien me responda.

  • francisco dijo:

    Yo se que se esta tratando el tema de la serie del caribe y le deseo mucha suerte a Carlos Marti y su tropa que jueguen con alegría y sin presión alguna. Pero tengo una pregunta para los compañeros de la Dirección Nacional que se hará al respecto con los equipo grande de la pelota cubana ,me refiero a Santiago Industriales no hay repetitividad en los últimos equipos Cuba de esas provincia no es posible que provincia como estas hallan dado tantas glorias a nuestro béisbol y no se ve un trabajo encaminado a mejores resultados por favor que alguien me responda.

  • NNN dijo:

    El equipo mexicano, que abre la Serie del Caribe el miércoles por la noche en el Estadio de los Tomateros de Culiacán, quedó conformado por dos receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 15 lanzadores.

    Los receptores son Xorge Carrillo y el refuerzo Sebastián Valle, tomado de los Cañeros.

    El cuadro lo jugarán Ramón Ríos, el cubano Yuniesky Betancourt, C.J. Retherford y los refuerzos Murillo (Charros de Jalisco), el Novato del Año, Isaac Rodríguez (Cañeros) y Jesse Castillo (Mayos de Navojoa).

    Los jardines serán custodiados por Chris Roberson, Luis Juárez, Yordanis Linares y los refuerzos Bourgeois (Naranjeros de Hermosillo) y el cubano Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán).
    Los lanzadores de Águilas que se quedaron en el pitcheo son los abridores Miguel Peña y Javier Solano, así como relevistas Edgar Gómez, José Meraz, José Manuel López y Faustino de los Santos.
    Los refuerzos son Romo (Charros), Velázquez (Mayos), Manny Barreda (Cañeros), Barry Enright (Naranjeros), Tyler Alexander (Charros), Derrick Loop (Tomateros), Héctor Daniel Rodríguez (Tomateros) y Óliver Pérez (Tomateros).

  • Luis Manuel dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con el equipo a a la serie del caribe creo que es lo mejor que tenemos dentro del pais en este momento, a la direccion de Beisbol me gustaria que nos aclararan 2 cosas: si se esta estudiando hacer una liga profesional en cuba, y si realmente los peloteros que estan en el esterior no se le permite volver a jugar en cuba

  • PEDRY dijo:

    EL EQUIPO ESTA BASTANTE COMPLETO, TIENEN QUE BATALLAR

  • carlos dijo:

    ¿Por que quitar al mejor receptor defensivo que nos lleó al triunfo?, Vázquez puede ser emergente, igual no quito a Manduley al menos en el primer juego.

  • Leo dijo:

    creo que Manduley debe de ser regular ya tiene mucho mas experiencia internacional que ayala

  • Leo dijo:

    ok

  • Ramon Fonseca gomez dijo:

    A la Comisión o Federación
    Completando mi comentario sobre la Liga,
    Se debe crear 6 empresas estales con un capital inicial como préstamo, el necesario por el estudio de factibilidad correspondiente y que luego lo vayan amortizando con el cobro de entradas y la venta de todo tipo de objetos alegórico a cada equipo, camisetas, gallardetes, mascotas. Cuando la calidad aumente los estadios se llenaran y mas cundo la cantidad de juego no sea excesiva, a tono con la otras ligas de invierno caribeña, cada fanático ansiara mostrar a que equipo es fan. Los salarios no deben ser igualitarios si no por la calidad del Pelotero y se estimulara el rendimiento individual década atleta teniendo en cuenta su trabajo para el equipo, que también debe ser estimulado por el lugar alcanzado, asi como la empresa que administra el Club. Después de este paso inicial cada empresa podrá constituirse en cooperativa no estatal y auto gestionarse financieramente por si misma

  • Javier dijo:

    Confío en que Carlos Martí ganará la Serie del Caribe, y quedará entre los tres primeros en el Clásico Mundial. A Victor Mesa ni a Roger Machado lo pueden llevar al Clásico ojo con eso, pues entonces entorpecerían las decisiones de Martí. Despaine está entre los 3 mejores peloteros cubanos fuera y dentro de la isla. Y es mejor que muchos MLB.

  • Yaismel Ponce dijo:

    hola, no pude estar en el foro por razones de trabajo, pero después de leer varios de los comentarios quisiera darles mi opinión personal. Después de que en Bayamo se vivió lo que vivimos las dos últimas semanas da una confianza terrible en nuestros peloteros y en nuestro Béisbol, hasta mi mamá que se faja conmigo por el deporte y el televisor fue al estadio. pero lo importante que ese mismo ambiente se sentía dentro del equipo de los alazanes, y mi breve experiencia deportiva me ha hecho saber que es importante sobremanera la disposición psicológica de los jugadores. Que es lo que espero, que le Profe Martí pueda aprovechar este momento de inspiración para sacarle el mayor fruto, tendrá que tener en cuenta que se incorporan otros peloteros al grupo, que se va a jugar en un escenario totalmente diferente y muy agresivo desde el punto de vista deportivo y que las exigencia del evento van a ser mayor porque es mayor la calidad de los adversario en un evento sumamente corto. O sea que hay que jugar cono si fuera play off desde el inicio y usar muy bien las piezas, pero no tener miedo a hacer cambios cuando las cosas no estén saliendo bien. Pido por favor que no me presionen mucho a Avilés, es un gran jugador, con muchas condiciones pero si en Granma no funcionó de 3ro imaginenelo parado en ese turno frente a los monstruos que va a enfrentar, sin perderle la confianza hay que dejarlo que suva poco a poco para que no se bote.

    La calidad de los jugadores del Equipo Granma Reforzado, esta probada, las debilidades también están, solo tenerlas en cuenta y que no nos echen a perder el torneo, HAY QUE DARLE MENTE GANADORA A NUESTRO EQUIPO PARA QUE SALGAN A GANAR CADA JUEGO, SI RESPETAN MUCHO AL EQUIPO RIVAL NO VAN A LLEGAR A NINGÚN LADO. en eso pueden apoyar mucho los que ya tienen experiencia en equipos cuba y los que juegan en ligas foráneas, que aunque no están a la máxima calidad ya han vivido ese ambiente.

    Suerte a los Alazanes, que Granma y Toda Cuba confían en que nos van a dar otro alegrón como el de la Serie Nacional. Fue el eterno Comandante en Jefe de Todos los que nos Consideramos Cubanos que si se puede y que si podremos con lo que tenemos.

  • Willy dijo:

    ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO....toda esa gente fue alli para dar agradecimientos o responder las preguntas....289 comentarios y preguntas para que.....PARA NADA.....nosotros conocemos de béisbol. ...

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No albergo duda alguna que Manduley alineara como regular; es la llave del cuadro, un hombre muy seguro y creo que también debe incluirse a Victor Victo, es hoy por hoy el mejor jardinero central, defiende, velocidad, batea

  • SRS dijo:

    Estoy mas que seguro que Carlos Marti hara un papel muy destacado en la serie igual a lo que hizo en la Serie Nacional, confio en usted......

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Creo que Granma puede hacer un buen papel, en primer lugar porque todavía tiene el team work ya que hace solo una semana se coronó, en segundo lugar porque se respetó al equipo Granma ganador (ya con 8 refuerzos incluidos, pero que jugaron como granmeses, con gran entrega, solo hay que recordar la disposición de Entensa, lo batalledor de Frank Camilo, las actuaciones de Manduley y Paumier, es decir la entrega de todos los refuerzos, en tercerf lugar porque tienen un manager mesurado, tranquilo, ecuánime que ya ha empezado a quitar presión cuando dice de intentar hacer le mejor papel.
    Mi preocupación es la adaptación: en Cuba el arbitraje por lo general no canta las que pasan por la rodillas ni las que pasan por las axilas del bateador, y canta en exceso las esquinas, sobre todo la esquina de afuera, por ejemplo: Lázaro Blanco basa mucho su picheo en una slaider que está en la zona de duda de los arbitros cubanos, pero ahy que ver que pasa en este torneo, si el arbitraje es distinto, entonces muchas de esas sliders son bolas, los bateadores no le tiran y cuando Lázaro se vea presionado, entonces tiene que venir un poco más al centro y es bateable.
    Para mí la idea es montarse rápido por encima de los bateadores, casi ningún bateador profesional le tira al primer lanzamiento, entonces después de marcar el primer strike, pues ir a las zonas de duda y ver como funciona el arbitraje. Como es lógico los rivales no son bobos y también estudian al pitcher rival, cuando se percaten de esto, puede ser que le vayan al primer lanzamiento, pero quizas ya hayan pasado 3 o 4 inning cuando llegue el momento de utilizar la estrategia, otro detalle, nunca usarla cuando hay gente en base, pues pueden estar cazando esta oportunidad para conectar.

  • Javier N dijo:

    para que tanta gente según las fotos, si no contestaron ni el 30 porciento de las preguntas que le hicieron

  • Javier Nd dijo:

    para que tanta gente según las fotos, si no contestaron ni el 30 porciento de las preguntas que le hicieron

  • krlos dijo:

    Me parece una idea interesante y positiva este foro que se está cocinando, yo en lo particular, celebro todo intercambio de conocimiento mientra que sea sincero y constructivo. Digo esto porque todos tenemos la obligación de decir la verdad y que se nos diga!!!. Por otra parte opino, que en nuestro país existen muchos aficionados con gran conocimiento sobre este deporte en particular y muchos otros, por lo que los directivos del mismo deben atender y aprender de aquellos comenterios y opiniones que vienen de quienes son dévotos a ete pasatiempo. Yo soy de los que opina que podemos encontrar sabiduría en los lugares menos pensados!!!!

  • Rafael dijo:

    He aquí mi equipo.

    Roel
    Manduley
    Aviles
    Despaigne
    Saavedra
    Paumier
    Benitez
    FranK C.
    Laza

    Ayala, Vazquez y Victor Victor, posibles emergentes.

    Me gusta abrir con Manduley pues tiene más experiencia para estas competiciones. Frank C. garantiza mucha más seguridad en el home que Vazquez y no es nulo al bate, A Victor Victor lo dejo reservado para si el juego está apretado y hay que poner a un corredor en bases, además de cubre mucho terreno en los files.

  • yasmani villanueva esquibel dijo:

    no tenia la confianza en en equipo Cuba desde el primer clásico mundial, este equipo tiene lo que no han tenido los otros anteriores y es la unión y la confianza que tienen en ellos mismos.luchen hasta el final.arriba cuba

  • Nestor Jose Toledo Lage dijo:

    la afición cubana tiene confianza en la buena actuación de los dirigidos por Carlos Marti en la venidera serie del caribe. Esperemos que todo les salga bien y que los resultados lleguen ese seria un gran premio y reconocimiento para ala formidable campaña de los alazanes y de manera especial su director Martí que al final de su carrera profesional gracias a su empeño y perseverancia le han premiado con la dirección del seleccionado nacional. Suerte.

  • Robiesky Amarán Pérez dijo:

    estoy muy contento por la elección del mentor para los dos elencos beisbolero mas importante,la serie del caribe y el clasico mundial sin hacer mucho ruido fue paso a paso hasta obtener la victoria considero q se mereció obtener ese galardón este puede ser su año

  • Elena dijo:

    Creo que este ha sido uno de los mejores equipos cubanos en los últimos tiempos a una Serie del caribe. Felicito a todo el equipo y muy especial a su director. estoy segura que harán un buen papel. Alfredo Despaigne es un gran pelotero, un líder para el equipo y uno de los mejores peloteros de Cuba pero no se puede ser tan absoluto así como dice Cubadebate: ¨...el mejor pelotero cubano del momento...¨ Por último quería preguntarle a la Comisión nacional de Beisbol ¿quién dirige el beisbol en Cuba? tengo entendido que el que está ahora es ¨en funciones¨. ¿qué pasa ahí?

  • perucho dijo:

    En mi modesta opinión, decir con tanta seguridad que el equipo Granma va a hacer un excelente papel en la próxima Serie del Caribe me parece un triunfalismo tonto.
    En las anteriores participaciones el resultado ha sido bastante malo, tanto es así que las derrotas doblan el número de victorias.
    En esas ocasiones hemos participado con el equipo super-reforzado, y así y todo el papel ha sido AZO.
    No creo que Despaigne se pueda echar al equipo encima, pues en ocasiones anteriores no lo ha podido hacer y no creo que esta vez sea diferente. El béisbol es un juego colectivo y cada cual tendrá que jugar su rol para lograr la victoria.
    Objetivamente.....a juzgar por los jugadores que tenemos, especialmente en el área de los lanzadores, creo que no llegaremos muy lejos. Ojalá y mi vaticinio esté errado, pues quisiera que lograran la hazaña como lo hizo Pinar y que lo lograran de manera convincente, con mas victorias que derrotas.
    El equipo de Granma mostró garra en los playoffs, y eso es muy positivo, pero lo que vamos a enfrentar es un nivel superior a nuestra serie doméstica y habrá que hilar muy fino para salir airosos.

    • Ramon Fonseca gomez dijo:

      Granma campeon e invicto

  • cubanoamigo dijo:

    Yo humildemente creo que deberían hacer un consulta popular para ver si el pueblo desea o no que los jugadores que están en grandes ligas jueguen en nuestro equipo cuba, con el objetivo de tener una mejor actuación al nivel que realmente tenemos en este deporte, porque es lógico que si juega un equipo de la serie nacional, no va a estar al nivel de esos equipos, porque es otro pitcheo y jugadores que juegan a otro nivel.

    Para muchos cubanos los que se han ido no nos han traicionado sino que no han tenido otra opción, y son chicos de nuestros barrios, que con mucho orgullo defenderían la bandera de cuba y nos harian sentir los mismos sentimientos por nuestra bandera que si estuvieran jugando en cuba, asi es en todo el mundo, en el futbol y en todos los deportes, cada país juega con sus profesionales, no solo con los de su liga loca, porque todos quieren ganar y asi de una vez, ponemos nuestro nombre donde va en la pelota, uno se cansa de que los demás países se rían de nosotros, concretamente los dominicanos que dicen que no tienen la culpa que Cuba no lleve a sus mejores y hasta que se demuestre los contrario ellos son los mejores peloteros, que eso es un problema nuestro.
    El béisbol es parte de nuestro orgullo como cubanos, seria bueno que hicieran un esfuerzo por dejar la política a un lado y que se hiciera al menos en este caso la voluntad de la mayoría del pueblo Cubano, porque ha de haber personas que no quieren que esto pase y se le respeta su opinión, pero la opinión que debe valer es la de la mayoría.

    me considero un buen cubano.

    • Ramon Fonseca gomez dijo:

      El problema es que hay que ver
      1 que MLB los deje jugar , MLB si cumple bien con el bloqueo
      2 que ellos enrealidad esten dispuesto a jugar
      3 La federacion Cubana aun en el caso que quisiera traelos no tiene jurisdicion sobre ello
      4 Los que se fueron en medio de un torneo embarcando al equipo como chapman ,no merecen vestir el Cuba. Los que bandonaron el equipo despues de terminada la competecia como los Gourriel que podian costearse su pasaje e irsi con una visa legal tmpoco la merecen
      5 Los que no se fueron en medio de una competenci y lo hicieron de forma legal o ilegal si deben tener su oportunidad cuando lo permita el bloqueo. tambien los que estando en este caso no pudieron abrise pasao y regresen y jueguen nuestras serie
      6 Cunado se haga un equipo como llaman muchos unificadao debe haber un balance entre ellos y loque juegan aqui en nuestra modesta Seeri que deben ser mayori amplia

  • Aizel Llanes dijo:

    Primeramente, muchas felicidades a Carlos Marti por ser seleccionado para estos eventos tan importantes para Cuba, necesitamos personas que transmitan valores cubanos en nuestra pelota, ademas de la experiencia en dicho deporte como usted lo tiene. Igualmente felicidades a los integrantes de Granma y los refuerzos por ser Campeones de la Serie Nacional, se lo merecian. Ahora hacer todo lo posible porque este equipo de Cuba ponga nuestra bandera bien alto. Una pregunta, Por qué no forma parte del equipo técnico para estos eventos Roger Machado, que pienso que en los últimos años ha tenido buena trayectoria en la serie nacional e igual con una actitud digna de un mánager cubano. Saludos y que sean los campeones en los eventos que se avecinan, estaría muy feliz nuestro pueblo de ese regalo.

  • Ken Griffey Jr dijo:

    Ya tienen algun plan para batearle y lanzarle a Otani?

  • PEDRY dijo:

    Que les parece la propuesta de la alineacion para hoy

  • harolito dijo:

    En mi modesta opinion en las alineaciones que dan mis compatriotas me sobra Aviles que para nadie es un secreto lo poco que batio en laserie del caribe y me falta Cepeda o para que lo convocaron, ademas de Alarcon mucho mas bateador que Fran camilo es lo que pienso a me falta en mi equipo a JULIO PABLO MARTINEZ

  • nordel dijo:

    Hágase a un lado la política y llámese a los cubanos de la MLB si queremos volver a ganar en el baseball, ¿por qué si todos los países que participan en el clásico van representados por sus talentos de grandes ligas Cuba no hace lo mismo?

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también