Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó Raúl a Dominicana para participar en la V Cumbre de la Celac (+ Video)

| 9 |
Foto: @PresidenciaRD/ Twitter

Llegada de Raúl a V Cumbre de la Celac. Foto: @PresidenciaRD/ Twitter

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó hoy a República Dominicana para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que será inaugurada en la noche en el anfiteatro Bávaro de Punta Cana.

Ante los medios de prensa congregados en el aeropuerto internacional de Punta Cana, Raúl envió un saludo al pueblo dominicano, luego de ser recibido por Hugo Rivera Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, quien aseguró que constituye un orgullo tener al Presidente cubano aquí pues se estrechan los lazos históricos y de amistad con todos nuestros países latinoamericanos y caribeños.

“Es de suma importancia su participación en esta reunión de la Celac donde estamos todos los pueblos unidos de la América Latina y el Caribe. La Celac es una unidad de diálogo entre nuestros pueblos”, significó Rivera Fernández en sus declaraciones a la prensa cubana.

La delegación de la mayor de las Antillas está integrada, además, por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, los viceministros de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno y Rogelio Sierra, así como Carlos de la Nuez, embajador en el país caribeño.

Cuba asiste a la cita con la convicción de que constituye una nueva oportunidad para continuar trabajando a favor de la concertación política, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña en beneficio de nuestros pueblos.

De acuerdo con el programa oficial del evento, en la mañana inició su sesión de trabajo la Reunión de Cancilleres, previa al segmento de alto nivel de esta Cumbre, que fue inaugurada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

En sus palabras de apertura agradeció el valioso apoyo recibido por las naciones miembro durante la Presidencia Pro Témpore de su país y aseguró que “hemos dado un paso adelante en la consolidación de la Celac como la voz de nuestra región, como el interlocutor por excelencia de América Latina y el Caribe frente a los más importantes actores de la comunidad internacional”.

(Tomado de Granma)

Foto: @PresidenciaRD/ Twitter

Foto: @PresidenciaRD/ Twitter

Foto: @PresidenciaRD/ Twitter

Foto: @PresidenciaRD/ Twitter

Reportaje de la TV cubana

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    La tierra del Generalísimo Máximo Gómez, que honor.

  • Delgado dijo:

    Que bueno que nuestro General de Ejército, Comandante y presidente de nuestro país Raúl Castro fue a la combre de la celac, allí estará la dignicad de nuestro pueblo.

  • Candela dijo:

    Muy bueno ver a Raúl en la Cumbre, marcando posición latinoamericanista e integradora, en un momento tan complicado como el que vive la región con retrocesos en la pujanza política de la izquierda producto de los efectos de la crisis internacional sobre las débiles economías latinoamericanas, errores y, sobre todo, por la agresión permamente de la derecha y los poderes imperiales por alinear a sus intereses nuestra región.

    • Anrim dijo:

      Candela:
      Para ponerle más fuego a tu comentario, qué orgullo ver a nuestro presidente representándonos, no solo a nosotros sino a la América y al Caribe, sabemos que abogará por mantener nuestra zona como zona de páz, el como siempre hará que la pequeña Cuba se haga sentir.

      • Candela dijo:

        Así mismo. Y además, el primer presidente latinoamericano en llegar. “De América soy hijo y a ella me debo”.

  • Leo dijo:

    Quiero aprovechar este espacio para mandarle un saludo y mis mejores deseos para la V Cumbre de La CELAC al General de Ejercito Raúl Castro Ruz nuestro Presidente y más que eso hermano de lucha, siempre luchando y defendiendo los derechos que pertenecen a los pueblos de América Latina y el Caribe, por su soberanía ante la intervención extranjera de esas potencias que creen que se las saben todas y se niegan a reconocer sus errores, por su unidad ante las dificultades que pueden ser superadas con toda La América unida y solidaria. Raúl aquí estaremos desde nuestras posiciónes defendiendo esos ideales que junto a Fidel nuestro eterno Comandante nos inculcaron. Hasta la victoria siempre. Venceremos.

  • elsy dijo:

    Gran satisfación que nuestro Presidente esté presente en Dominicana en la Cumbre, es una inyección para los presentes, a Cuba la ayoran, más la presencia de Raúl, que representa a nuestro querido Fidel. Exitos para la cumbre y suerte para todos.

  • Rogelio Betancourt dijo:

    ¡Bienvenida Cuba!

  • maricarmen dijo:

    Nuestro presidente dando la batalla en la lucha por la unidad latinoamericana y caribeña, representando a nuestra REVOLUCIÓN INVICTA, como nos la legara nuestro invencible e inmorible comandante, que está tan presente como siempre en cada acción de integración de los pueblos de nuestra PATRIA GRANDE. Éxitos a esa gran cumbre, defensora de la paz y la unidad.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también