Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Exhibirán “Despedida”, muestra fotográfica sobre el Tributo a Fidel

| 17 |

expo-despedida-invitacion

A dos meses de la partida física del Comandante en Jefe, el próximo 26 de enero, Daniela Muñoz Barroso y Jorge Ricardo inaugurarán la exposición Despedida. Será a las 4 de la tarde, en la sede de La Jiribilla, sita en 5ta y D, en el Vedado capitalino.

Daniela y Jorge son estudiantes de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA. Ellos, en medio del dolor y el silencio total, salieron con la cámara y el corazón en un puño a captar instantes del homenaje que toda Cuba le hacía al líder histórico de la Revolución.

La muestra incluye 28 fotografías tomadas en la Universidad de La Habana, la Plaza de la Revolución José Martí y en la provincia de Santiago de Cuba. Los trovadores Angelito Quintero y Marta Campos acompañarán con sus canciones la exhibición, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo.

“Alisté mi cámara y me vestí. No resistía quedarme en casa. No quería saber lo mismo que sabía cualquier otro que estuviera atento a los medios. Si sucedía algo quería estar ahí y no enterarme por el televisor. Quería ser parte de los que transmitía, quería ser parte de los transmitidos”.

Escribió Jorge, el 1ero de dicienbre de 2016, en el blog Prensa Comunitaria.

Este jueves en la Casa Amarilla, los jóvenes artistas harán públicas sus miradas sobre el trascendental acontecimiento. Despedida es mucho más que una exposición fotográfica bipersonal, es el tributo de Daniela y Jorge a Fidel.

expo-despedida

Una de las imágenes que captó la joven artista por aquellos días. Foto: Daniela Muñoz Barroso/ Facebook.

Una de las imágenes que captaron por aquellos días. Foto: Daniela Muñoz Barroso.

Los jóvenes en la escalinata de la Colina universitaria. Foto: Daniela Muñoz Barroso.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • viquillon dijo:

    POR SIEMPRE TODOS SEREMOS FIDEL Y ESE TRIBUTO ES POCO PARA LO QUE SE MERECE SU PARTIDA FISICA

  • Randy Perdomo García dijo:

    Excelente oportunidad.Gracias a estos realizadores.

  • Leo dijo:

    Daniela, Jorge muy acertado de su parte el haber querido ser parte de lo que pasaba y no simples espectadores, pienso que con ello hicieron su contribución a la memoria de nuestro Comandante Fidel que siempre estará en nuestros corazones y que llevó a este excelente trabajo que estoy seguro realizaron con toda su profesionalidad junto a la tristeza del momento, gracias por su labor.

  • fernando baez morrabal dijo:

    GRACIAS JORGE Y DANIELA POR EL MERECIDO TRIBUTO AL COMANDANTE A TRABES DE SUS INSTANTANIAS,ESPERO QUE OTROS AL IGUAL QUE USTEDES LO HALLAN Y PUEDAN UNIRSE PARA RENDIR EL HOMENAJE CON OTRAS IMAJENES DEL RESTO DEL PAIS.

  • Patricia dijo:

    Ahí estaré con mi familia en la exposición fotográfica, para también rendirle con nuestra presencia tributo a nuestro Comandante, que aunque haya partido físicamente sigue vivo en nuestros corazones y para todos será nuestroComandante en Jefe.

  • m dijo:

    Todavia siento mucho dolor por su desaparición física y cada vez que veo algo así como esta foto el dolor me invade muy fuerte.

  • Alex dijo:

    Me hubiera gustado otro nombre, porque no se fue, ni se irá jamás. Pero iremos a verla, seguro que otra vez se apretará un nudo en mi garganta.

  • Gina dijo:

    Me entristece ver esas imágenes, me duele mucho aún

  • MIRTHA VINAGERA GOMEZ dijo:

    Fidel vivira por siempre, no solo en los cubanos, vivirá por siempre en todas partes del mundo y ese sera por siempre su mejor tributo. HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • enrique cortes dijo:

    Desde Nicaragua libre, felicitamos esta expo_fotografica del Lider de la Revolucion, ese acontesimiento es UN HECHO SOCIAL que nos conmociono a todos, fue la muestra de dolor y amor de todo un pueblo, y todos los pueblos del mundo, identificados con el LEGADO HISTORICO-SOCIAL QUE REPRESENTA. Viva el Comandante FIDEL, VIVA,VIVA,VIVA.

  • Jny dijo:

    Aún corren por mi cara lágrimas al escuchar o leer del suceso. Vive por siempre en mí, mi comandante!!

  • balby perez Rguez dijo:

    Quiero pensar que aún esta entre nosotros, así sera para moentrs yo viva, su desaparición física aun no la acepto, quiero pensar que esta en el punto cero haciendo sus reflexiones.

  • JAAM dijo:

    Fidel es Cuba y siempre vivirá eternamente en nuestros corazones, gracias a los realizadores, será por siempre su mejor tributo hombres de su talla nunca se olvidan que se siga demostrando al mundo que Fidel es Fidel

  • Olga Perugorria Fuentes dijo:

    A los niños de hoy, a los niños de mañana, a los niños del futuro
    Quiero que conozcan a un hombre, que un día fue un niño igual que ustedes, estudió mucho, le gustaba leer de todo y quiso aprender desde muy pequeño la historia de su Patria, que es la mía, la tuya, la de todos los cubanos, esa Patria es Cuba.
    A través de los libros, maestros y su peregrinar en la vida, supo que desde 1868 se luchaba contra la esclavitud y por la libertad de Cuba, porque nuestras tierras no eran de los cubanos, tenían dueños, se explotaba a los hombres y los niños no tenían escuelas, entonces comenzó a soñar y pensó como hacer realidad bellos sueños. En sus lecturas conoció al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, a una mujer valerosa llamada Mariana Grajales que nunca tuvo miedo, madre de los Maceos, Antonio el Titán de Bronce en la manigua rompió un Pacto contra nuestra Cuba, que la querían mantener sin libertad.
    Descubrió con sus estudios a un Hombre que amo a los niños, que con sus libros de poemas y cuentos les enseñaba a actuar en el camino de sus vidas y con él aprendió que al Amor a la Patria es el más sagrado de los amores, ese es el Apóstol de Cuba, su nombre Martí y su primer objetivo fue lograr la unidad de todos los cubanos en cualquier parte del mundo, para luchar contra la opresión colonial, para acabar con el odio, la explotación, la ignorancia, la falta de escuelas, de salud y la falta de trabajo, tuvo como sueños dar dignidad a nuestro pueblo, dar enseñanza, amor, una bandera y un himno para siempre, pero no lo logro en sus días de vida. Y ese hombre le dio luz a las ideas de Martí.
    Este hombre que te convido a conocer reunió a sus amigos de estudios, a otros que eran campesinos, obreros y también a mujeres que por supuesto no podían faltar, unió a hombres y mujeres que se dieron cuenta rápidamente que él era un verdadero amigo y un líder revolucionario y excepcional, comenzó de nuevo a sentirse la Unidad del Pueblo, con todos ellos hubo un Moncada cuando cumplía Martí 100 años , conocieron lo terrible de la prisión, del exilio, pero he ahí donde conoce un pueblo amigo que es México y conoció al Che y con 82 valerosos guerreros y el Yate Granma volvió a Cuba, subió a la Sierra Maestra y junto a un pueblo entero fue abriendo camino al andar, fueron muchos Camilos, Raúl, Almeida, Vilma, Celia, Ramiro, fueron tantos que no te lo imaginas y un día de enero de 1959 llegaron a la Habana, tu Habana , la mía, la de todos los cubanos y ese día el sol brillo más que nunca.
    Este hombre quitó la sombra, la niebla oscura de nuestro cielo, de Cuba tu Patria y la mía, iluminó la esperanza, una luz fue creciendo y no imaginas los caminos que recorrió, saltó mares y llegó a los países de América, esa luz saltó Océanos y llegó a otros continentes.
    Este hombre convirtió los cuarteles tiranos en lindas escuelas para los niños cubanos, repartió las tierras patrias entre los campesinos, acabó con el analfabetismo y un día dijo no quiero que crean, quiero que lean, fueron naciendo y formándose maestros, médicos, ingenieros, artistas, economistas, deportistas, se construyeron los hospitales, las escuelas, los centros científicos, prometió y cumplió que Cuba se convertiría en un país de hombres de ciencia.
    Este hombre enseñó a todos los cubanos a tener dignidad, conciencia de cubanía, a honrar a los Mártires y Héroes de la Patria, nos enseñó que el camino triunfal es la Unidad del Pueblo y tuvo al mejor amigo de Cuba un Chávez grande, luminoso, que junto a él comenzaron a lograr la Unidad de los Pueblos de América.
    Cuba, tu Patria, la mía y la de todos los cubanos dignos se conoció en todo el Mundo por él y el mundo aprendió a respetar a Cuba, a nuestra Patria.
    Este hombre se fue haciendo grande con el diario cumplimiento del deber, su vida como ser humano fue larga, en su andar llegaron los 90 años con una mente clara y leal a sus principios y convicciones que se formaron desde niño, no se doblegó ante nada ni ante nadie, no se rindió en ninguna situación adversa, siempre estuvo junto al pueblo como hacen los líderes.
    Ese hombre que amó profundamente a su pueblo y que su pueblo lo ama hasta la eternidad es y será por siempre Fidel Castro Ruz.
    Ya que sabes su nombre, tu niño de todas las dimensiones geográficas pide a tus padres, a tus abuelos, a tus maestros, que te hablen, que te enseñen, que te cuenten cuanto vivieron y cuanto vibraron con él, para que conozcas lo que es REVOLUCION, no te olvides nunca de su nombre, de FIDEL, que te expliquen porqué un día, un 25 de Noviembre de 2016 y por siempre, todo un pueblo con sus niños, gritamos desde muy adentro de nuestros corazones YO SOY FIDEL.
    Fidel nos dejó una historia viva, para que los niños de hoy, del mañana, del futuro le den continuidad histórica.
    Estudien mucho y aprenderás la Historia de tu Patria, de nuestra Patria, de Cuba, con un gran Lider al frente, FIDEL, “EL HOMBRE MAS GRANDE DEL MUNDO”.

    “HASTA SIEMPRE COMANDANTE”

  • maricarmen dijo:

    Todo el tributo que se le rinda a FIDEL es justo, es real, es merecido. Fidel se merece todos los homenajes que se le hagan, le debemos mucho más que eso. No solo los cubanos, pues él echó, como buen Martiano, su suerte con los pobres de la tierra y no dejó de trabajar un segundo de su vida por construir ese mundo mejor que él nos enseñó que es posible y ese es parte de su GRANDÍSIMO legado

  • maricarmen dijo:

    Quisiera poder tener la oportunidad de ver la exposición e imagino que, como yo, todas las personas que vivimos en otras provincias. Si se pudiera organizar un recorrido de esta por todo el país, muchas personas lo agradecerían.

  • cubana dijo:

    Fidel esta con nosotros cada dia, veremos la exposicion, gracias a sus realziadores, duele mucho su partida fisica.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también