Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mel Gibson se muestra partidario de endurecer ley sobre posesión de armas

| 5 |
Fotografía cedida por MTV hoy, viernes 22 de enero de 2010, en la que se observa al actor y director estadounidense Mel Gibson al esperar a responder teléfonos durante la Telemaratón de Solidaridad con Haití en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/JEFF KRAVITZ/HOPE FOR HAITI NOW/MTV

Anque el cineasta estadounidense defiende que se endurezca la regulación sobre tenencia de armas de fuego, no defiende su total prohibición. Foto Archivo.

El actor y cineasta Mel Gibson se mostró partidario de que en los Estados Unidos se endurezca la regulación sobre posesión de armas, según indicó en una entrevista que hoy publica el dominical alemán Bild am Sonntag.

“Mucha gente posee armas y acaba cometiendo cosas realmente malas con ellas. Espero que en algún momento esto se replantee”, señaló el director y protagonista de Braveheart.

Gibson, sin embargo, no defiende la prohibición de la tenencia de armas de fuego. “La posesión de armas siempre ha sido habitual en Estados Unidos y es una costumbre muy arraigada. No se podría acabar con ella fácilmente”, apuntó.

Durante la entrevista, el también productor afirmó que no dispone de armas de fuego en casa. “¡No, y tampoco he utilizado nunca una!”, respondió al ser preguntado al respecto.

La tenencia de armas es el tema central de su última película, el drama bélico Hasta el último hombre.

La cinta, que le ha valido el elogio de la crítica, cuenta la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que participó en la batalla de Okinawa, Japón; y logró salvar la vida de 75 soldados sin utilizar armas, un extremo al que se negaba.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce Moi dijo:

    El restringir o prohibir lla tenencia de armas de Fuego en USA, sería lo mejor que le pudiera suceder al Pueblo americano.
    Saludos

  • zoilamc dijo:

    Impresionante que en tan pocas manos exista tanto….dinero. Lástima de los miles de pequeños que no tienen escuelas ni medicinas.

  • JESUS dijo:

    Me parece muy bueno que se restrinja la tenencia de armas de fuego en un país tan grande y cosmopolita, pero no estoy de acuerdo con que Gibson diga que nunca ha utilizado una, cuando ha protagonizado muchas películas donde el tema central es la violencia y la guerra: Braveheart, El Patriota, Arma Letal, etc… Me gustan sus actuaciones, pero debió ser más explícito, por ejemplo: “No he usado nunca un arma para disparar a alguien en serio”

  • minerva dijo:

    Me gustan las actuaciones del actor , excelente , muy buen si prohibieran las armas de fuego en todo el pais , porq es muy triste q tu hijo en la escuela no se sienta seguro y como mama tengas q vivir con el credo y el padre nuestro esperando cualquier acontecimiento.

  • micky dijo:

    MEL VI TU FILM ACERCA DEL PARAMEDICO DOSS. TE FELICITO UNA VEZ MAS POR LA DIRECCION DEL FILM Y EL MENSAJE QUE LLEVA AL PUBLICO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también