- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mel Gibson se muestra partidario de endurecer ley sobre posesión de armas

Fotografía cedida por MTV hoy, viernes 22 de enero de 2010, en la que se observa al actor y director estadounidense Mel Gibson al esperar a responder teléfonos durante la Telemaratón de Solidaridad con Haití en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/JEFF KRAVITZ/HOPE FOR HAITI NOW/MTV

Anque el cineasta estadounidense defiende que se endurezca la regulación sobre tenencia de armas de fuego, no defiende su total prohibición. Foto Archivo.

El actor y cineasta Mel Gibson se mostró partidario de que en los Estados Unidos se endurezca la regulación sobre posesión de armas, según indicó en una entrevista que hoy publica el dominical alemán Bild am Sonntag.

"Mucha gente posee armas y acaba cometiendo cosas realmente malas con ellas. Espero que en algún momento esto se replantee", señaló el director y protagonista de Braveheart.

Gibson, sin embargo, no defiende la prohibición de la tenencia de armas de fuego. "La posesión de armas siempre ha sido habitual en Estados Unidos y es una costumbre muy arraigada. No se podría acabar con ella fácilmente", apuntó.

Durante la entrevista, el también productor afirmó que no dispone de armas de fuego en casa. "¡No, y tampoco he utilizado nunca una!", respondió al ser preguntado al respecto.

La tenencia de armas es el tema central de su última película, el drama bélico Hasta el último hombre.

La cinta, que le ha valido el elogio de la crítica, cuenta la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que participó en la batalla de Okinawa, Japón; y logró salvar la vida de 75 soldados sin utilizar armas, un extremo al que se negaba.

(Con información de la ACN)