Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conmoción en béisbol latinoamericano: Fallecen en accidentes peloteros Yordano Ventura y Andy Marte

En este artículo: Accidente, Béisbol, Deportes, muertes
| 16 |
Peloteros Yordano Ventura y Andy Marte, fallecidos en accidentes de tránsito este domingo. Foto: CBC.

Peloteros Yordano Ventura y Andy Marte, fallecidos en accidentes de tránsito este domingo. Foto: CBC.

El béisbol latinoamericano está de luto, tras la muerte de los peloteros Yordano Ventura y Andy Marte, en dos accidentes automovilísticos en República Dominicana.

“La familia deportiva, la sociedad dominicana toda y de manera especial el béisbol, están de luto por el fallecimiento en circunstancias muy lamentables de estos deportistas nuestros; por tanto, a nosotros también nos cubre una gran congoja por estas pérdidas de seres tan valiosos para sus familias y toda la República Dominicana”, expresó Danilo Díaz, ministro de deportes de República Dominicana.

Ventura, de 25 años y uno de los principales lanzadores de Reales de Kansas City, falleció en un accidente en la carretera Juan Adrián, que une las provincias de San José de Ocoa, del sur, con Monseñor Nouél, del norte, en el centro de la isla, informó el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de comunicaciones de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana.

“Con el corazón roto, confirmamos el fallecimiento de Yordano Ventura”, dijo Mike Swanson, vicepresidente de relaciones públicas de los Reales, en un mensaje en Twitter.

“Nuestras oraciones ahora están con la familia de Yordano, mientras lloramos el fallecimiento de este joven”, indicó Dayton Moore, Vicepresidente Senior de Operaciones de Béisbol y Gerente General de los Reales.

“Era tan joven y tan talentoso, lleno de exuberancia juvenil y siempre traía una sonrisa a todos con los que interactuaba. Vamos a pasar por esto como una organización, pero ahora mismo es un tiempo para llorar y celebrar la vida de Yordano”, agregó Moore.

Por su parte, Marte estrelló su vehículo marca Mercedes Benz contra una casa cuando se dirigía a su hogar en San Francisco de Macorís, en el norte, la madrugada del domingo. Llevaba una caja de whiskey en el carro, según declararon las autoridades.

A sus 33 años, Marte jugó siete años en las ligas mayores con Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y Diamondbacks de Arizona entre 2005 y 2014, antes de marcharse al béisbol de Corea del Sur.

“Dos pérdidas lamentables, no solo para el pueblo dominicano, sino para toda Latinoamerica”, comentó el astro venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana lamentó los trágicos fallecimientos del Marte y Ventura, quienes pertenecían a las Aguilas Cibaeñas en la pelota quisqueyana, aunque no estaban participando en el actual torneo invernal.

(Con información de AP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edenio Luna dijo:

    De mi equipo Aguilas Cibaeñas, no hay mejor homenaje que jugar béisbol e ir por la corona 21 para igualar con los Tigres del Licey. Que el Altísimo le permita contemplar la luz de su rostro, descansen en paz.!!

  • Yova dijo:

    lamentable accidente mis condolencias a toda su familiares,eran peloteros de prestgio de la mlb,Dominicana dolida por la perdida si como america latina

  • Industriales dijo:

    Muy lamentable la noticia. Tambien fue una gran tragedia el fallecimiento de Jose Fernandez hace apenas unos meses, el mejor pitcher cubano teniendo en cuenta los lanzadores cubanos en cualquier liga del mundo. Todos lanzadores jovene.

    • Cr7 dijo:

      Esta noticia si la mencionan en la TV Cubana porque es extranjero,pero la de José Fernandez ni publicaron ni mencioanron nada en a TV Cubana sin condolencias para sus familiares ni nada todo porque es cubano seguro.

      • irraco dijo:

        Lamentable la perdida de estos dos jovenes talentos. Y como bien dicen mas arriba, de José Fernández no se dijo nada en los programas deportivos de la TV. Sin embargo, no pasará mucho tiempo, cuando en un programa del tipo Beisbol de Siempre se hable de la historia de este excelso lanzador cubano y no se repare en el hecho de que perdimos la oportunidad de rendirle tributo en el tiempo que ocurrió.

    • Ind dijo:

      Esta noticia si la mencionan en la TV Cubana porque es extranjero,pero la de José Fernandez ni publicaron ni mencioanron nada en a TV Cubana sin condolencias para sus familiares ni nada todo porque es cubano seguro.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    nADA QUE NOSE PUEDE LIGAR WHISKEY CON EL TIMONCITO. YA ESA PELÍCULA ES ARCHIVIEJA. LO SENTIMOS MUCHO, PUESE SON PRIMERO QUE TODO SERES HUMANOS CON DERECHO A LA VIDA.

  • Dandee dijo:

    Mi pésame para sus familiares. En paz descansen. trágico accidente.

  • Yinet dijo:

    Tremenda pérdida, mis condolencias para sus familiares, Yordano un jugador con tremendas condiciones y unos de los puntales de RD para el venidero CM

  • leoricardo dijo:

    que pena, de luto el beisbol, espero en la serie del caribe se le de homenaje a estos fallecidos.

  • Tsunami Verde dijo:

    Increible esto, muy lamentable.

  • JCB43 dijo:

    Qué cosa más grande!!!!! una vez más otro lamentable incidente y sobre todo con 2 jóvenes peloteros, a Marte no lo conocía pero a Yordano si, pues era un estelar de los Kansas (mi equipo de la MLB en los últimos 2 años) y una de sus mejores cartas de triunfo. Lamentable pérdida para su familia y amigos, para Dominicana y para los Royals que se van a sentir su ausencia cómo mismo los Marlins con José Fernández!!!!!!

  • Edenio Luna dijo:

    Coincidencia de la vida: el último turno que agotó Marte en La MLB, fue a Yordano Ventura.

  • Raymond Fuerza Primera. dijo:

    BUENAS TARDES CUBADEBATE Y COLEGAS ESCRITORES. SINCERAMENTE, MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE ESTOS DOS JOVENES TALENTOS DE LA HERMANA REPÚBLICA DOMINICANA. UNA GRAN PÉRDIDA NO SÓLO A LA FAMILIA , SINO A TODO EL BESIBOL AMERICANO EN GENERAL.

  • daima dijo:

    Es una pena la muerte de estos dos jovenes llenos de vida y con un porvenir

  • Edeljr dijo:

    Mis más sinceras condolencias para los familiares de Yordano y Marte, de nuevo vivimos todos los latinos pérdidas de valiosos jugadores de nuestro querido beisbol. Que Dios los tenga en su gloria y que descansene en paz AMEN.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también