Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Zidane: “Debemos seguir trabajando y dar la vuelta a esta situación”

| 24 |
Zinedine Zidane. Foto: EFE.

Zinedine Zidane. Foto: EFE.

El técnico galo del Real MadridZinedine Zidane, confía en que el conjunto merengue podrá sobreponerse luego de las dos derrotas al hilo, cuando reciba al Málaga en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la jornada 19 del certamen liguero.

Luego de sumar 40 partidos sin conocer la derrota, cifra histórica de la institución, los ‘merengues’ han caído dos veces de manera consecutiva, ante Sevilla en la liga, y Celta de Vigo en Copa del Rey, hundiéndose en un bache futbolístico.

Sin embargo, Zidane considera que el plantel ‘blanco’ saldrá adelante. ‘Es un momento complicado, en general. Solamente hemos perdido dos partidos y no va a cambiar nada. Debemos seguir trabajando y dar la vuelta a esta situación. Quizá hemos perdido los dos partidos en un buen momento para ahora volver a ganar, recuperar la confianza y seguir’.

Real Madrid mantiene en el liderato del torneo de liga con un encuentro pendiente y un punto de diferencia sobre Sevilla, su más cercano perseguidor, pero el equipo no ha mostrado un buen funcionamiento y ha carecido de potencia.

‘A veces hay momentos malos, pero hay que superarlos y seguir adelante. Hay que trabajar pensando que las cosas se pueden hacer mejor. Últimamente marcamos y nos marcan. Tenemos que tener más concentración en todas las jugadas. No estoy preocupado’, agregó en conferencia de prensa.

Sobre los señalamientos al portugués Cristiano Ronaldo, debido a su falta de ritmo, aseguró que ‘CR7’ está acostumbrado a ser criticado y no tiene duda que estará preparado para el encuentro del fin de semana.

El partido ante Málaga, que se ubica en la décimo tercera plaza de la competición con 21 puntos y suma cinco partidos de liga sin ganar, será la oportunidad ideal para que ‘los merengues’ silencien las críticas y retomen el rumbo.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FS dijo:

    Zidane eres tan grande como la historia del MadridFC tengo confianza en ti y en el equipo hay que hacer borrón y cuenta nueva Hala Madrid!!!

  • mishmell dijo:

    Contra el Málaga, jejejej, tremendo rival, para que demuestren lo bueno que son, señor mío, se demuestra ante los mejores no ante el equipo 13 de la competición, y está demostrado que este Madrid no tiene coherencia futbolística, y su líder está más perdido que un alfiler en un maizal, demuestren en la vuelta ante el Celta de Vigo, no me cabe dudas que los merengues son grandes pero su juego está muy distante de ser el mejor, veremos que pasa la próxima semana en Celta.

  • noel dijo:

    estas derrotas se venian venir,esta claro que un equipo que juega al mas alto nivel sea el deporte que sea no puede mantener ese paso la temporada completa y mas el RM que clasifica en la mayoria de los torneos,pero los que siguen el futbol desde hace muchos años y saben de la forma que juega su club y conocen bien su identidad saben que este RM de ZZ no sabe a que juega ya sea por improvisaciones de su tecnico o por el bajon de algunas de sus principales figuras,pero desde que empezo la temporada el RM viene ganando partidos y empatandolos en el ultimo minuto agonizando como si fuera un equipo de mitad de tablas sin saber a que juega dicho por sus mismos seguidores ya que actualmente no tiene una idea clara de como plantarse en los partidos dejando escapar resultados sin ninguna explicacion, los 40 partidos si es un record pero de nada le van a servir si se va en blanco en la temporada aunque todavia es muy joven pero ya le va peligrando la copa del rey para su anciado triplete,dicho esto y quiero aclarar que por supuesto soy fan desde 1998 del mejor club del mundo FC BARCELONA, madridistas pidanle a todos los santos para que su equipo despierte y mas que su equipo el THE BEST?????????? que tienen en sus filas porque mi Barca no va a dar tregua de ahora en adelante.VISCA BARCA.

    • yoendrys dijo:

      !!!!!!!!!!!HALA MADRID ES LO UNIKO QUE TENGO QUE DESIR!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Hace muy bien Zidane defendiendo a sus jugadores, pues ya sabemos como esto, y él lo sabe mejor que nadie.

    Cogerla con DANILO y Keylor Navas,,, es lo más fácil, pero así es la prensa,,, y habló de la prensa de Madrizzzzz.

    Saludos,

    • cioran dijo:

      Sergito, tu que sabes un tin de esto, me explicas a qué juega el Madrid de Zidane? Por Dios… Qué equipo tan aburrido!!! La verdad, es tan soberana la forma en que ganó esos no sé cuantos partidos como el aburrimiento y la banalidad con que juega… Las derrotas? Hace mucho que ganó varios partidos chiflando… tampoco era que ganara de forma convincente…
      En fin… aburrido de lo mismo… ganar es lo que cuenta… el cómo, olvida eso… ganar…
      Por cierto, vi un meme muy cómico sobre los meritos de CR7 para ganar los premios el año pasado: el penalty que falló Messi en la final de la Copa América, el que falló Griessman durante el juego en la Final de la Champios y el gol de Eder… jeje… candela!!

      • Sergio dijo:

        Brother, que los equipos no se puden mantener a TOPE durante tanto tiempo. Y se va notando de que ya los jugadores “no llegan” a los balones de la misma manera.

        Y ahora es una etapa “muy jodida”, porque se está jugando cada 3 días, y es muy complicado recuperarte en tan poco tiempo. Pero la situcación se complica más ahora sin MARCELO, aún cuando no estuvo del todo bien en los últimos partidos, quien lo reemplace no será ni la sombra, aún cuando lo haga bien. Lo más probable es que se NACHO, un jugador que siempre cumple. En la derecha es donde está el “lío”, Danilo, inventar con Lucas Vazquez o un canterano?.

        Pero la baja más imporante del Madrid, principalmente pare el prtido del miércoles en Balídos es la de Modric, y según leí hoy, CR es duda.

        Esto es como en la pelota,,, un SLUMP,,, les pasa a todos.

        Saludos,

  • el_chisme dijo:

    Sobre los señalamientos al portugués Cristiano Ronaldo, debido a su falta de ritmo, aseguró que ‘CR7’ está acostumbrado a ser criticado y no tiene duda que estará preparado para el encuentro del fin de semana.

    Bueno, veremos que hace….

  • Angel Josue dijo:

    No

  • Lulú dijo:

    La semana grande del antimadridismo

    por La Galerna- 20 enero, 2017

    Los antimadridistas se han reconciliado con ellos mismos. Falta les hacía. Han sido nueve meses muy duros. Nueve meses en los que no había manera de ver al Real Madrid hincando la rodilla. El equipo de Zidane sobrevivió a sí mismo, a algunos árbitros que fracasaron en el intento y a esa famosa pegada que siempre que se la necesita coge días por asuntos propios. La pegada es ese invento de la prensa que, en realidad, nunca ha existido.

    Cuarenta partidos sin perder, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y un liderato que tienen en la mano desde hace muchas semanas. Pero se perdió en Sevilla y ante el Celta de manera consecutiva. Crisis. Lo celebró el antimadridismo como si fuera el fin de una era y el principio de otra. Hablan ya de un Real Madrid que se desinfla, un vestuario que no cree en Cristiano Ronaldo y un mar de dudas con ciertos jugadores. Todo ello con Zidane en el ojo del huracán tambaleándose como si el pasado más reciente no fuera más que esa flor que muchos abanderaron para así no reconocer que en el club blanco se hacen bien las cosas.

    El antimadridismo está viviendo su semana grande y la saborea como se saborean las noches de pasión: pensando que será la última. Han sacado los tanques a la calle y han vuelto a poner internet en las cuevas. La prensa catalana dispara contra todo y contra todos como si el Real Madrid fuera un caos y el Barcelona no dependiera de Leo Messi o el Undiano Mallenco de turno. Tiene más motivos de preocupación el culé que el madridista, pero el Madrid es tan grande que un tropiezo suyo sirve para distorsionar la realidad hasta límites impensables.

    Siendo sinceros, el partido que hizo el campeón de Europa en el Sánchez Pizjuán fue notable. Se perdió por dos errores puntuales, no por ser inferior a un gran Sevilla. Era un encuentro de tremenda altura y el Real Madrid, pese a la derrota, se mostró sereno y compacto. Ante el Celta sí se ofreció mala imagen. Pesó el adiós al récord y la amarga sensación de que perder vuelve a ser una posibilidad. Berizzo superó a Zidane desde el inicio y los jugadores celestes hicieron lo propio con sus homólogos blancos. Y no hay más. El que quiera sacar de ahí una crisis o un momento delicado, puede hacerlo, pero en pocos días le tocará mirar hacia otro lado.

    Zinedine Zidane se ha acostumbrado a capear temporales mediáticos con absoluta normalidad. Lleva toda la vida en el fútbol y sabe cómo funciona. Lo sabe desde que era jugador. El mismo año en el que Zizou consiguió llevarnos al cielo con una volea para la eternidad, la prensa apuntaba a un Real Madrid insostenible en el que había dinero, figuras, pero poco fútbol y, sobre todo, ausencia de proyecto. Hubo ‘Centenariazo’ en la Copa del Rey y disolver el club parecía la opción más potable. Pero en mayo, aquel elegante ‘cinco’ puso las cosas en su sitio y una nueva Copa de Europa viajó a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

    Ahora, quince años después, Zidane se enfrenta a una crisis que es más bien un castillo de naipes. Seguirá sonriendo en sala de prensa y hablando de fútbol -si le dejan- antes y después de cada partido. Tiene un plan, lo está llevando a cabo con maestría y sabe que los cuentos, en el fútbol, acaban cuando el verano pide permiso para entrar.
    ——————————-

    Por qué vamos a eliminar al Celta

    por La Galerna – 19 enero, 2017

    Zidane vive en una cala de un Fornells madridista, algo tan contradictorio (bueno, tampoco tanto: somos el Madrid) que la prensa deportiva anda preguntándose dónde pescará y cazará el francés esas piezas que juntan las sobremesas con las noches en días de victoria y en días de derrota. Zidane gana y se prepara unas lubinas a la marinera y pierde y se asa unos conejos del bosque con allioli o al revés. Da igual.

    Así esta el periodismo cocinándose en las sartenes del entrenador del equipo mejor y más famoso del mundo. Hay un perfume de sofrito intenso y esa gente, el antimadridismo, tiene prisa para todo. Nada de comer uvas de postre y tomar roquills (¿Zidane bebe roquills?, se preguntarán, pues sí amigos, y domina la sardana como un virtuoso) hasta el anochecer. Con esa gente, ¡qué gente!, no se puede ir a ninguna parte.

    Yo lo tengo claro y me voy a navegar desde Fornells hasta Francia y hasta donde haga falta con Zizú igual que Pla con su amigo Hermós, aquel “Analfabeto hombre feliz, hospitalario, pescador, marinero, cazador, gran cocinero”. Zidane es todo eso, incluso lo primero porque sólo sobre el lomo o sobre la cabeza de un analfabeto pueden resbalar las palabras de los impacientes y de los malvados.

    Ser así un analfabeto equivale en este sindiós futbolero a ser un erudito, un sabio. pero no es necesario ser un erudito, un sabio, para comprender que dos goles en contra y en casa dificultan en buena medida las cosas, acaso la difícil prueba de cruzar un cañón del Oeste en cuyos flancos se encuentran apostados no los indios sino decenas de micrófonos con pinturas de guerra, además de, por supuesto, un buen equipo como el Celta.

    No es tiempo para histerismos de uno u otro palo. Este Real Madrid es un grupo de paisanos confiantes que tienen la serenidad mediterránea y la mirada rapaz de su entrenador. Yo escuchaba hablar ayer a Marcelo y bajo su melena desbocada, por dentro de sus ojos de sambero, trascendía la misión que llevan grabada en el microchip intradérmico, que en Kiko Casilla es oírle decir sin decirlo alguna cosa sólo un poco más soez y sobre todo más verdadera.

    Las entrevistas a Kiko hacen de él más que un portero copero un portero coplero, y eso que es de Tarragona, o mejor, no podía ser de otra parte con esa elegancia barrial donde las cosas de la vida son tan sencillas, o eran, como una botella de vino y unas sardinas a la brasa. ” No temáis, niñas, no temáis”, dice Shakespeare, porque en esa villa toscana va a triunfar el amor. ¿Quién podría interponerse? ¿Iago Aspas?, ¿ese villano que se encontró dos regalos y luego quiso hacerlos pasar por la conquista de Babilonia?

    ¿Podrían Berizzo y su peinado de Spandau Ballet conseguir el pase a semifinales después de haber celebrado el primer gol como si hubiera sucedido el hecho positivo más improbable de su existencia? ¿Tan impredecible era ese tanto como para desencajársele el rostro, echar a volar la cabellera, estirársele el cuello, desorbitársele los ojos y chillar como una niña ante Justin Bieber?

    ¿Podría un Madrid espoleado y templado por las hábiles manos rasputínicas de Zizú perder un partido que tiene en el punto de mira? No parece hoy posible con ese lenguaje gestual y esas miradas que no han visto dos derrotas consecutivas sino un horizonte de grandeza que no se puede escapar. No con estos mimbres y estas sensaciones de equipo grandioso y floreado lleno de detalles y de talentos y de movilidad y de recursos.

    El Madrid pasará como el penitente Indiana Jones (y todos comeremos corvina y langosta pasada por el rescoldo, sin hervir, “…la ebullición hace perder a las cosas la fuerza divina que tienen…”, dice Pla, por eso Zidane nunca se altera) porque tiene el libro de apuntes trillado y porque en los momentos difíciles a este equipo sólo hace falta que le llamen “Junior”, que es lo que le llamó ayer el Celta, más concretamente ese Aspas con una, me imagino que no sobrevenida, soberbia provinciana que merece una enseñanza que no olvide nunca. No vaya a marcar otro gol y venderlo, esta vez, como la toma (la tomiña) de Jerusalén.

    ———————————–

    Sergio Ramos y la alta cocina

    por La Galerna – 18 enero, 2017

    Cada vez que pierde el Madrid engordo. Es sufrir una derrota y ponerme a cocinar como si se avecinase un periodo de entreguerras. En cuanto la derrota llega, me voy al súper, lleno el carro, extiendo mis provisiones por la cocina, me pongo un ridículo delantal flamenco y empiezo a cocinar. No falla.

    Hago fondos, salsas, asados, caldos, bizcochos, tartas, paellas, calderetas, guisos, frituras, roscones…Hago de todo. Y todo bueno. Soy el Modric de la cocina. Regateo salsas, le doy con el exterior a los guisos y domino el área de los fogones mejor que nadie. Al menos eso dice mi mujer entre bocado y bocado. Espero que su condición de osasunista no influya en sus opiniones…

    Mi familia sabe que ha perdido el Madrid porque lleno sus frigoríficos a la misma velocidad con la que vacío el mío. Es una balanza inexorable. Me presento compungido, triste, y con varias cazuelas apiladas en mis manos, en casa de mi padre, tíos, primos, cuñados…y ellos en cuanto abren la puerta ya saben la magnitud de la tragedia.

    -Qué, otra vez derrota ¿no?

    -Sí, te he hecho un caldo de pollo. También te traigo costrones, una merlucita con almejas y un pequeño roscón.

    -El gol de Ramos os hundió.

    -También tengo en el coche una lasaña. Solo tienes que calentarla en el horno.

    -Y el último gol en el 93. Si es que no hay derecho…

    -¿Quieres galletas? He hecho unas muy buenas de canela y miel.

    – Si te empeñas…

    A mi cuñado, el culé, es al que más platos le llevo. Ese ha pasado más hambre que Carpanta. Y, curiosamente, le pasa lo contrario que a mí. Cuando gana el Madrid se le quita el hambre. El pobre llevaba meses y meses sin comer, estaba muy desmejorado y las ojeras le llegaban a la barbilla. Yo creo que cuando pierde el Madrid se asoma a la ventana y de ella no se mueve hasta mi llegada. Él sabe mejor que nadie que el Madrid no pierde, consuela. Y alimenta al hambriento.

    El antimadridismo siempre se ha alimentado de migajas. A Figo le tiraron la cabeza de un cochinillo porque el cuerpo, después de asarlo a fuego lento hasta que quedó crujiente y dorado, se lo había comido Florentino. Y el J&B allí se quedó. Solamente un bárbaro sin “culinizar” combinaría el whisky con un buen asado.

    Estoy convencido de que si en el Bernabéu se tirase algún manjar a un jugador rival (la comida es sagrada y nuestro estadio aún más para estos sacrilegios) estaría ya listo para degustar. En su punto de cocción, temperatura y servicio. A Piqué nosotros le lanzaríamos el cochinillo recién sacado del horno, una mesa, una silla, la cubertería completa y un buen Ribera de Duero o un Dom Perignom con su cubitera incluida. Y de postre un tocino de cielo de Madrid. Como mandan los cánones culinarios, las buenas costumbres y las once estrellas que lucimos. Como un equipo civilizado y señor.

    Mira si tenemos señorío que hasta Sergio Ramos se ofreció voluntario para saciarles. Llevaban tanto tiempo sin echarse algo a la boca que tuvo que ser un jugador del Madrid el que les alimentara. Y dio de comer a todos. No solo al Sevilla, a todos. Algo no tan difícil ya que les basta un penalti cocido a lo panenka para que les entre el apetito. Son insaciables pero se conforman con oler las copas en lugar de bebérselas y lucirlas en el museo. Son el hambre con patas.

    En fin, os dejo que se me están quemando las natillas.

  • Lulú dijo:

    Lo goloso

    por La Galerna – 20 enero, 2017

    Buenos días. Casi todos los árbitros de España cuentan entre sus sueños húmedos el de poder relatar a sus nietos que expulsaron a Cristiano Ronaldo. Algunos (pocos, porque el jugador no da para ello pese a las ganas que se le tiene) ya llevan esa muesca en el revólver, que lucen en los bares del pueblo a la manera en que Iturralde González, de modo legendario y en la época en que arbitraba, presumía por todas las tascas del País Vasco de lo pormemorizadamente que amargaba la vida al Real Madrid. Iturralde escribe ahora en el diario que todos conocemos porque Dios los cría y ellos se juntan, pero no es este el tema que hoy nos congrega.

    Lo que nos congrega, hermanos, es el contraste, la doble vara de medir de siempre, porque si bien abundan los colegiados que sueñan con poder contar un día a sus nietos que expulsaron del campo al portugués no sucede lo mismo con el otro gran ídolo del fútbol mundial: Leo Messi. Mira que la hazaña de haber sacado la roja a Messi provocaría en los descendientes en la estirpe de los clos y undianos razones para el orgullo por las gestas del abuelo tan marcadas como el haber hecho lo propio con el de Madeira. Por ejemplo: los nietos de Glez. Glez. habrían quedado boquiabiertos ante la historia del abuelito, pero por alguna razón la querencia no es la misma que con Cristiano, y eso que el argentino hizo méritos sobrados para ver una segunda amarilla en el partido copero que ayer enfrentó en Anoeta a azulgranas y realistas.

    -Abuelo, dicen en el cole que en un partido de Copa tuviste que echar a Messi al principio del segundo tiempo y te achantaste.

    -Pero hijo, ¿cómo iba a echar a esa criatura, que es un bendito que en ocasiones deja tirar los penaltis a otro (y no será porque él los falle con asiduidad) y acoge en su yate de verano a espontáneos que llegan a nado y a los que agasaja con un zumo? ¿Qué dirían hoy de mí? ¿Qué dirían de vosotros mis nietos, si me apuras? ¿Cómo iba a expulsar a un chico que lleva cincuenta y dos horas más que su rival preparando el partido? La laboriosidad hay que premiarla, hijo, no castigarla con una doble amonestación que le mande precipitadamente al vestuario.

    Como era de esperar, no hay rastro de esta expulsión condonada en ninguna de las dos portadas catalanas, como no la hay del fuera de juego pitado a la Real Sociedad cuando seis rivales (seis) vestidos de blaugrana habilitaban su posición. La toma de Anoeta se presenta por parte de la prensa del rinconcito como una gesta incomparable, y se califica como exorcista a Neymar cuando como todo el mundo sabe el auténtico exorcista de Can Barça es el propio Bartomeu, que expulsó recientemente a Satán del cuerpo de la Junta Directiva culé por sugerir que Messi no gana los partidos solo sino con la ayuda de sus compañeros. Herejía. Hoguera.

    De igual manera que es más goloso echar de un campo a Cristiano que hacer lo propio con Messi, es mucho más molón dedicarle portadas admonitorias a CR que proceder de igual modo con la Pulga. Resulta -no es ningún secreto- que Cristiano no anda fino, como no anduvo fino en otras rachas de las que salió a punta de paciencia y estruendo de redes. Ouija, sin embargo, hace como si esto no hubiera pasado ya antes, le parece que todo llega de nuevas, y se rasga las vestiduras porque la media de Cristiano está últimamente en 0,81 en lugar de superar el gol por partido, que es la media que tiene a lo largo de más de siete años. Históricamente, ha habido pichichis con promedios en torno al medio gol por partido, pero ese 0,81 es una crisis, una hecatombe sin precedentes. Mira que hoy era una buena ocasión de cumplir con la cuota de lectores atléticos (como hace Marca), pero lo goloso -nuevamente- es preocupar al madridismo, soliviantarlo, encabronarlo a cuenta de una mala racha de su máxima estrella o una posible (aún no confirmada) eliminación copera que de concretarse se presentará como la tragedia que borra de un plumazo décimas, undécimas y listas Forbes. Florentino dimisión, hoy y siempre.

    Que paséis un buen día.
    ———————————

    Algo pasa con Messi

    por La Galerna – 18 enero, 2017

    Andan preocupados en Barcelona con el futuro de Leo Messi, que lleva cuatro horas y media sin renovar su contrato y eso da para alerta máxima en el Camp Nou. Uno se imagina a Joan Gaspart, Luis Enrique, Undiano Mallenco, Clos Gómez y demás culés ilustres mirando internet cada dos por tres para ver si el argentino cumple con su tradición anual. La mejora de contrato de Messi es como las películas de Jesucristo en Semana Santa: cuentas con ella.

    El problema es que, en esta ocasión, el tema se está alargando más de lo normal. Le salva al Barcelona que Leo Messi ama al club por encima de todas las cosas. Sin embargo, entre que llega la oferta, no llega, se cocina, penalti de Mascherano o llamadas cruzadas, el nerviosismo crece y hasta en Madrid ya hay quien le dedica portadas al argentino.

    Lo curioso es que ‘Marca’ te dice que la situación está complicada, pero ‘Sport’ apunta que la oferta es inminente y que si no se ha hecho antes ha sido por vete tú a saber qué ruido y agresión de Luis Suárez. Los ‘tercerones’ ven antes las grietas y la crisis escandalosa en el Real Madrid que el proceso de una renovación. Y no será porque Messi y el Barcelona son nuevos en este escenario…

    Para lo último hemos dejado las portadas dedicadas al humor. Provienen de ‘La Ouija Today’ y ‘Conde de Godó (grande de España’. En ellas hemos encontrado una invitación a la carcajada, la diversión y, sobre todo, una profunda reflexión acerca de la vergüenza ajena y todo lo que ello conlleva.

    En el periódico de las contraportadas ligeras y posterior defensa de la mujer, Relaño nos anuncia a bombo y platillo que Zinedine Zidane defiende a los suyos. ¡Pero cómo se le ocurre a este hombre dar la cara por un vestuario que ha estado cuarenta partidos sin perder en lugar de quinientos treinta y siete! ¡Qué inconsciente! Seguramente el madridismo quede escandalizado al comprobar que para Zidane no ha pasado nada, que una derrota entra dentro del propio fútbol y que si el proyecto funciona, un tropiezo no lo cambia.

    Pero si ‘AS’ nos traslada a un escenario inesperado, ‘Mundo Deportivo’ nos demuestra que Leo Messi es una de las mejores personas del universo. Este año no ha ganado el Nobel de la Paz por un error a la hora de contar los votos. Y es que, el argentino deja a sus compañeros tirar los penaltis y algunas faltas. No lo hace porque haya fallado penaltis decisivos y no sea la pena máxima una de sus especialidades, sino que lleva a cabo esa acción porque es generoso, solidario y siempre le dice al dependiente que se quede con la vuelta.
    ————————————

    Ocasión para gozar de un plan

    por La Galerna – 19 enero, 2017

    Buenos días. Hoy no nos vamos a detener mucho en las portadas porque el Madrid ha perdido otra vez, aunque parezca mentira después de la racha de imbatibilidad que acabamos de dejar atrás. No queremos escudarnos en la habitual crítica a la prensa para negar o disfrazar que el Real Madrid hizo un mal partido y que tiene muy complicada la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. El buen tono general del medio campo (Modric ha logrado que deje de ser noticia el que se muestre imperial) no se vio acompañado por una actuación ni tan siquiera pasable en ambas áreas, donde hay mucho que analizar. Nos metieron dos goles absolutamente imputables a sendas negligencias defensivas de complicada disculpa, y perdonamos frente al portero rival goles que un delantero del Real Madrid no debe fallar jamás, aunque fallar pueda fallar cualquiera.

    “La flor se ha marchitado”, proclaman frotándose las manos nuestros rivales. Una flor que sistemáticamente deja a medio equipo en la enfermería (antes eran otros; ahora son Carvajal, Bale, James, Pepe, parece que Asensio; mañana sabe Dios) solo puede ser una flor carnívora, pero tampoco queremos poner eso como excusa. Ya sabéis que se nos tilda de oficialistas. Nuestro oficialismo consiste en que cuando se ha jugado mal basta con decir que se ha jugado mal. Lo decimos pues y lo repetimos si hace falta: se jugó mal y la eliminatoria está bien jodida. Poco más vamos a agregar, o al menos poco más vamos a agregar por hoy, dado que poco más nos corresponde añadir. La sangre, en otra(s) ventanilla(s). Tenéis dónde elegir además.

    “Pero es que hay que hacer autocrítica”. Totalmente de acuerdo. La autocrítica es una cosa que por definición lleva a cabo el protagonista (o en este caso los protagonistas) de una determinada situación que no ha sido bien resuelta. Lo que hagan otros que no sean los protagonistas no se llama autocritica, se llama crítica. Y es legítima, pero llámesele por su nombre, y añádase a continuación: a menos que 1) sepáis de esto más que ellos y 2) además os lean, todas las indicaciones que podáis dar a los protagonistas constituyen un ejercicio de futilidad masoquista.

    Lo que pensamos que nos toca decir es que no tiene sentido ser del Madrid y asegurar que no vamos a remontar esta eliminatoria. Se nos informa de que nunca jamás el Madrid ha remontado un 1-2. Ahí tenéis la clave para creer. Si fuera “casi nunca” puede ser que ya estuviéramos matemáticamente fuera. Pero resulta que es “nunca”. Eso, y no debería hacer falta explicarlo, huele a remontada que tira para atrás. Si no ha pasado nunca, este es un trabajo para el Real Madrid. Por otro lado, ¿dónde está la estadística que asegura que el Madrid nunca ha ganado por más de un gol en Balaídos? Hay que remontarse muy lejos, eso sí: 1-3 en la última visita.

    Cuando el Madrid pierde un partido de ida de una eliminatoria a doble partido, y encima lo hace con un juego poco convincente y errores graves, lo que corresponde hacer es querer matarlos a todos durante cinco minutos, llegar ya blasfemados a Twitter y empezar a gozar de la oportunidad de soñar con la consabida remontada. Decimos “consabida” no porque sepamos que se va a dar (de hecho, lo más normal sería que no se diese) sino porque sabemos que se va a intentar.

    En la última Liga que ganó el Atlético de Madrid, los jugadores del Barça habían arrojado públicamente la toalla, pero inesperadamente llegaron a la última jornada con posibilidades de ganar la competición. Ya tenían la mente en la playa, porque era imposible. Jugaron ese último partido en el Camp Nou contra el Atleti y no lo ganaron, por supuesto. No lo ganaron porque ya habían anunciado que no iban a ganar la competición, y no podían dejarse mal a sí mismos. ¿De verdad queremos parecernos en algo a esa panda de colegialas lloronas que solo saben jugar a favor de corriente?

    Hicimos una mierda de partido. Arreglémoslo en la vuelta, y solacémonos desde ya en la preparación del plan. Hala Madrid.
    ———————————–

    ¡Por fin! Gabriel Jesús ya tiene luz verde para jugar con el City

    El delantero brasileño no había podido debutar con el club inglés, con el que lleva desde principios de enero, por problemas burocráticos.

    As.com 19 enero 2017 11:14h CET

    Se pone fin al culebrón de Gabriel Jesús. El delantero brasileño fichado por 32 millones de euros en verano por el Manchester City se quedó cedido en el Palmeiras hasta enero. Pero el mes comenzó y no podía incorporarse al equipo ‘citizen’ debido a problemas entre el club brasileño y la FIFA por la cantidad pactada en el traspaso.

    El atacante, mientras tanto, se encontraba en la ciudad inglesa, donde se le ha podido ver en varios vídeos que ha compartido en la red. Mientras se daba luz verde al traspaso, el brasileño se ha dedicado a entrenar con sus nuevos compañeros.

    Finalmente se ha solucionado todo y el club inglés ha colgado en la web esta mañana una foto en la que se puede ver a Gabriel Jesús estrechándole la mano al director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, tal y como recoge el Twitter del club, que adjunta el mensaje: “¡Llegó la hora!”. A Pep Guardiola le viene perfecta la llegada del jugador en una época en la que está siendo duramente criticado por los resultados.

    ¡Llegó la hora!#WelcomeGabriel al Manchester City. pic.twitter.com/yw4EgSfHVt
    — Manchester City (@ManCityES) 19 de enero de 2017

    Precisamente el entrenador es el que hizo que se decidiera por el City y no por el resto de equipos que le pretendían: “¿El motivo por el que elegí el City? Sin contar la grandeza del club y su enorme historia, es un equipo que compite por el título en todas las competiciones. Eso fue importante. Y por el técnico, Guardiola, que fue el único que me llamó. Es inteligente y quiero aprender de él cada día. Me dijo que le gustaría mucho que viniera, que ayudaría mucho al club y a los compañeros. Desde ese momento me metí en la cabeza la idea de venir aquí”.

  • Lulú dijo:

    James sigue sin entrenar con el grupo; Isco apunta a titular

    El colombiano se quedó en el interior de las instalaciones. Pepe, Carvajal y Bale también continúan con sus procesos de recuperación. Ninguno convocado.

    As.com 20 enero 2017 14:24h CET

    El Real Madrid completó la última sesión antes del partido de mañana contra el Málaga (16:15, BeIn LaLiga). No hubo novedades con respecto al entrenamiento de ayer. James, que se resintió la semana pasada de su lesión en el sóleo, volvió a trabajar en el interior de las instalaciones y será baja contra el Málaga. Esto abre las puertas de la titularidad a Isco. El malagueño ya estuvo en el banquillo el miércoles en Copa ante el Celta (no jugó ni un minuto) y ya está totalmente recuperado de sus molestias en el tobillo. Con la visita de su exequipo al Bernabéu, todo indica que saldrá de inicio.

    Asensio también entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y lució una protección en su mano derecha que no le impedirá jugar mañana. El balear sufrió un fuerte pisotón de Roncaglia el pasado miércoles y en un primer momento, dado el dolor y lo hinchada que estaba su mano, se temió por una fractura. Sin embargo, la misma noche del encuentro acudió al hospital y se sometió a una radiografía que descartó que hubiera ningún hueso fracturado.

    Coentrao, que tampoco estuvo contra el Celta por lesión (el club no emitió parte médico, algo que ya se ha convertido en habitual con el portugués), sí entrenó esta vez al mismo ritmo que sus compañeros. Está disponible para jugar mañana.

    Convocatoria del Real Madrid

    Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.
    Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo.
    Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.
    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.
    ——————————–

    Zidane: “Cristiano tendrá críticas siempre, si no marca, si es el 9…”

    El técnico francés ha añadido sobre el portugués. “Marca la diferencia. Luego hay partidos que puedes jugar peor. Yo jugué al futbol y a veces no jugaba bien. ¿Y qué?”

    As.com 20 enero 2017 15:51h CET

    Zidane compareció en rueda de prensa para analizar las dos últimas derrotas del Madrid, referirse a la actualidad del equipo blanco y analizar el partido de mañana frente al Málaga, en el Bernabéu.

    Partido ante el Málaga: “Lo bueno es que tenemos ya el partido para cambiar los dos últimos encuentros. Hemos tenido poco tiempo de recuperación pero estamos preparados. Intentaremos hacer el máximo desde el principio del choque. No vamos a cambiar la idea que tenemos”.

    Cristiano: “El problema que tenéis es que siempre va a tener críticas. Cuando no mete, cuando juega en una posición distinta… Está acostumbrado. Pensamos en el partido ante el Málaga para hacerlo bien, él está concentrado en esto”.

    Pitos y críticas a Danilo: “Es injusto. Pero no tanto de los aficionados, porque están detrás del equipo y no le pitan sólo a él. Sobre todo es injusto lo que se dice de Danilo, lo que escriben. No es justo. Es un profesional y se entrega siempre. Puede hacerlo bien o mal, pero yo le veo jugar bien. Claro que lo puede hacer mejor, como todos. Hay cosas injustas porque es un profesional y es una alegría ver a un jugador como él entregarse al 100%”.

    Recuerdo de la etapa de Ancelotti: “En mi mente no, siempre estamos concentrados en el trabajo. Es fútbol y no puedes ganar siempre. Hay momentos malos a veces y hay que seguir adelante. En mi mente sólo está el trabajo. Las cosas pueden hacerse mejor, sí, porque últimamente no es que lo estemos haciendo peor pero… El gol por ejemplo justo después de marca, tenemos que tener más concentración en todas las jugadas. Pero no estoy preocupado”.

    Qué le preocupa: “El vestuario está bien, no estoy preocupado. No creo que juguemos peor, lo hicimos muy bien. Yo mismo después del partido dije que la primera parte fue rara y al final tampoco es así. Yo pensaba que el inicio del partido fue peor y no fue así. Lo único fue que tuvimos fallos y el rival lo aprovechó. Tuvo dos y las metió. No voy a ser tan crítico. Es normal después de dos derrotas pensar que algo pasa y tenemos que analizarlo. Como siempre, en el fútbol la constancia es lo que te hace cada vez mejor. No me voy a volver loco, voy a seguir trabajando, los jugadores igual y esto lo vamos a cambiar. Puede pasar otra vez, el año pasado pasó tras el Atlético, luego con los empates… Siempre se puede hacer mejor. Siempre vamos a hacer el máximo para sacarlo adelante”.

    Cristiano de nueve: “Jugó el otro día en esta posición. Pensamos en meter a Asensio y Lucas para tener más espacio. No lo hicimos perfectamente. Lo hicimos el otro día pero sabemos cómo ha jugado toda su vida Cristiano. Su posición preferida es donde siempre, en la izquierda y esto no va a cambiar”.

    Presión: “No existe lo de no se puede fallar más. Tenemos que dar el 100% en cada jugada y partido. Yo he jugado al fútbol y sé que hay momentos así. Nosotros vamos a dejar esto atrás, seguro. Con convicción. Tengo presión pero cuando firmé como entrenador en este club la tienes siempre, hasta cuando ganas. La tendré hasta el último día que esté aquí pero no le tengo miedo a la presión, es lo que me lleva a hacer las cosas bien”.

    Cristiano al 100%: “Está bien. Cristiano marca la diferencia en este equipo. Luego hay partidos que puedes jugar peor. Yo jugué al futbol y a veces no jugaba bien. ¿Y qué? No pasa nada. Lo importante es seguir trabajando. Nosotros vamos a seguir y los jugadores también”.

    James: “Tiene todavía molestias en el sóleo, pero la semana que viene, el lunes, ojalá esté con nosotros. Hemos tenido muchas lesiones pero de golpes, no musculares. Espero que James la semana que viene, ya el lunes, esté con el equipo. Luego no te puedo decir. Está trabajando bien, igual que los otros lesionados”.

    Málaga: “Vi el partido del Málaga, es el equipo contra el que jugamos mañana y los resultados no son positivos para ellos pero no significa nada. Mañana sabemos que lo pondrán difícil”:

    Suplencia de Morata: “Él entrena bien. Jugó dos partidos de titular y ahora bueno… Le toca jugar a otro jugador. Él está concentrado y listo para estar a disposición del equipo. Veremos mañana cómo vamos a jugar…”.

    Es un reto sacar la mejor versión de Danilo: “La mejor versión de Danilo es la que queremos todos y él está trabajando para eso, pero como todos. Él siempre lo puede hacer mejor, pero como todos. Es más lo que escribís vosotros, que tenéis que escribir algo, pero la afición va a estar con el equipo y con Danilo. Y tiene el apoyo de sus compañeros y del entrenador. Estoy al mil por cien con Danilo, es un jugador que me encanta”.

    Cristiano y su mal momento: “Creo que es un momento complicado en general, yo también gané cosas y luego perdimos. Él siempre gana, gana y gana. El problema más que su rendimiento es cuando no marca, porque estamos acostumbrados a que sea sólo él quien marque la diferencia. Pero lo que espero es que tengamos tranquilidad, no hay que volverse locos. Sólo hemos perdido dos partidos, no va a cambiar nada. Es cierto que cuando perdemos todo el mundo habla, es normal. Tenemos que aceptarlo, también las críticas. Tenemos que continuar con el trabajo y dar la vuelta a todo esto”.

    Qué se ha roto para estas dos derrotas: “No ha se roto nada. Es cierto que hemos perdido dos partidos seguidos, los dos equipos que nos han ganado nos pusieron en dificultados, son muy buenos. El adversario te puede complicar las cosas, pero no es una excusa. Lo que tenemos que hacer es continuar. Ahora ha sido un buen momento para perder estos dos partidos. Me hubiese gustado seguir ganando pero ha sido un buen momento para perderlos… Ahora recuperar la confianza y seguir”.
    —————————

    Di María aclara su futuro y manda un mensaje al fútbol chino

    El jugador argentino ha salido al paso de los rumores que le sitúan en China. El extremo ha visto amenazado su puesto de titular tras el fichaje de Draxler.

    AFP 20 enero 2017 15:48h CET

    El extremo argentino Ángel Di María aseguró en ESPN Argentina que “prefiere seguir en el PSG que firmar un nuevo contrato en el fútbol chino”.

    El exjugador del Manchester United y Real Madrid salió al paso de los rumores que le sitúan en la Liga China: “Tengo dos años de contrato y seguiré hasta que finalice. Hay rumores, pero, estoy muy feliz aquí, mi familia, y esto es importante para mí, así que me quedaré aquí a lo largo de mi contrato”.

    El argentino no quiso cerrar la puerta de salida en un futuro: “Cada uno tiene su forma de pensar, pero a mí no me seduce la cantidad de dinero que se paga en China. Prefiero quedarme en París. Yo prefiero estar aquí, ser feliz y lograr el objetivo para el que vine: ganar la Champions”.

    Di María, de 28 años, tuvo una primera parte de temporada a medio gas en el PSG, donde su puesto de titular está amenazado por Julian Draxler.

  • Lulú dijo:

    Guardiola se reúne con Agüero: el City ya medita venderlo
    Pep Guardiola y Sergio Agüero se reunieron para empezar a escuchar ofertas.

    El técnico y el delantero argentino se reunieron anoche, según cuenta Dean Jones (Bleacher Report), para empezar a escuchar ofertas de otros clubes.

    As.com ACTUALIZADO: 20 enero 2017 13:12h CET

    El periodista de Bleacher Report, Dean Jones, cuenta que anoche se produjo una reunión entre el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola y la estrella del equipo, Sergio Agüero.

    Aguero had a meeting last night with Pep (h/t @Jack_Gaughan) and Man City are ready to listen to offers for him (h/t @DuncanCastles)
    — Dean Jones (@DeanJonesBR) 20 de enero de 2017

    Explica que el motivo de que se sentaran a hablar es que escucharán ofertas por el jugador. Eso no significa que su salida esté garantizada, sino que tantearían el mercado por si llegase una oferta que le hiciera al equipo inglés vender al argentino.

    Los ‘citizens’ no tienen necesidad de vender, pero sí de darle la vuelta a una temporada que no está marchando demasiado bien para el técnico español. El dinero que sacaran por el atacante serviría para reforzar varias posiciones (lo prioritario es la defensa), siempre con el fichaje de Leo Messi en el horizonte como un sueño más que como una posibilidad real.

    Ahora que Gabriel Jesús se ha podido unir al equipo, hay que repartir los minutos entre más futbolistas y la evolución del brasileño se vería beneficiada en caso de que se marchara el crack argentino. Todavía no hay ninguna oferta formal sobre la mesa, puesto que hasta el momento no le habían declarado transferible, pero seguro que no le van a faltar pretendientes.

    Agüero no comenzó bien la temporada y tuvo sus diferencias con el entrenador, pero parece ser que quedaron a un lado con el paso del tiempo. Sin embargo, su rendimiento no se ha visto resentido a pesar de la mala situación en la Premier League (son quintos), pues ha marcado 18 goles en los 23 partidos que ha disputado entre cinco competiciones diferentes, cifra que podría haber sido más alta de no ser por los seis partidos de suspensión que tuvo que cumplir (los cuatro últimos por una durísima entrada). En el pasado, ya se interesó incluso el Real Madrid por él. Habrá que ver si preguntan por él.
    ———————————-

    Oficial: esta será la plantilla del Chapecoense para el 2017

    El conjunto brasileño presentó la nómina de jugadores que compondrá el equipo tras el fatídico accidente en el que fallecieron 71 personas a finales de noviembre

    as.com: 20 enero 2017 17:03h CET

    El Chapecoense empieza a reponerse de la tragedia en la que fallecieron 71 personas al estrellarse el avión que les trasladaba en Colombia a finales del pasado mes de noviembre. 19 futbolistas de la primera plantilla perdieron la vida dejando al equipo brasileño prácticamente sin efectivos para encarar una temporada en la que están en el punto de mira después de que todo el mundo del fútbol se volcara con ellos.

    La CONMEBOL nombró a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 después de que el Atlético Nacional, su rival en la final, propusiera otorgarle el título como homenaje tras la tragedia.

    Apenas dos meses después y con la ayuda de distintos equipos (que les han cedido jugadores para poder confeccionar la plantilla), el equipo brasileño presentó de forma oficial la composición del equipo de cara a la temporada 2017-2018, que será dirigida por el técnico Vagner Mancini.

    La composición de la plantilla del Chapecoense será la siguiente:

    Porteros

    Elias, Artur Moraes y Luiz Felipe.
    Defensas

    Douglas Grolli, Luiz Ótavio, Fabrício Bruno, Nathan, Hiago, Vinicius, Scalon, Diego Renan, Emilio Zeballos, Joao Pedro, Reinaldo y Gabriel.

    Centrocampistas

    Moisés Ribeiro, Amaral, Moisés, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Lucas Marques, Lucas Mineiro, Andrei Alba, Neném, Alejandro Martinuccio, Nadson, Dodó, Osman y Bryan.

    Delanteros

    Rossi, Wellington Paulista, Túlio de Melo, Nitinho, Arthur, Wesley Náta, Perotti y Lourency.
    ———————————

    Zidane, sobre los pitos a Danilo: “Es injusto, está jugando bien…”

    El técnico francés ha añadido sobre el lateral brasileño: “Todos queremos su mejor versión. Pero no sólo de él. ¿Lo puede hacer mejor? Sí, pero los demás también”,

    As.com ACTUALIZADO: 20 enero 2017 14:39h CET

    Zinedine Zidane ha eludido polémicas con Danilo y lejos de señalarle, le ha defendido pese a su mal partido ante el Celta, pese a ser cambiado al final y pese a los silbidos del Santiago Bernabéu: “Es injusto. Los aficionados están detrás del equipo y cuando pitan no sólo es para él. Danilo es un gran profesional, se entrega siempre. Yo lo veo jugar bien. Puede hacerlo mejor, sí, pero como todos. Es injusto, sobre todo lo que se dice de él en la prensa. Es un gran profesional, es una alegría ver un jugador como él entregarse cada día al cien por cien”.

    Es más, Zidane dice que es un jugador que le encanta y que está con él al mil por cien con el brasileño. Es un reto para el técnico recuperar al Danilo del Oporto: “Todos queremos su mejor versión. Pero no sólo de él. ¿Lo puede hacer mejor? Sí, pero los demás también. Es más lo que escribe la prensa que la afición. Tiene el apoyo de sus compañeros y del entrenador, yo no estoy al 100 por 100, estoy al 1000 por 100 con Danilo. Es un jugador que me encanta”.

  • Lulú dijo:

    El 11 de los futbolistas que fracasaron en la Premier League

    El caso de Memphis Depay no es el único. Grandes jugadores llegaron a la Premier con buen cartel y echaron por tierra su reputación en la liga inglesa.

    As.com 20 enero 2017 20:15h CET

    Memphis Depay llegó al Manchester United por 35 millones de euros en 2015. Temporada y media después los diablos rojos lo traspasan al Olympique de Lyon por casi la mitad. El caso del holandés no es el único. Hay otros once jugadores que han devaluado su carrera tras pasar por la Premier League. El once estaría formado por: Romero; Bogarde, Boulahrouz, Mangala; Rebrov, Schweinsteiger, Robinho, Di María; Shevchenko, Falcao y Kezman.

    Sergio Romero (Manchester United 2015-)

    El portero de los diablos rojos llegó en un momento convulso de los diablos rojos. El Manchester United estaba pendiente del fallido fichaje de David De Gea por el Real Madrid. Los diablos rojos incorporaron a Romero gratis procedente de la Sampdoria. El argentino destacó en sus primeros partidos por sus errores. Con la permanencia final de De Gea, el portero titular de la Selección albiceleste volvió al banquillo para contar poco para Van Gaal, 13 partidos, y Mourinho, cinco.

    Mangala (Manchester City 2014/16)

    El francés fue uno de los fichajes más caros de la historia de la Premier League. El jugador llegaba al City como una de las peticiones de Manuel Pellegrini para el centro de la defensa. Los ‘citizen’ pagaron 40 millones de euros por el central del Oporto. El defensa jugó con regularidad el primer año pero, ya en el verano de 2015 lo quisieron ceder al Valencia o incluirlo en el fichaje de Otamendi. El jugador se negó y se quedó en el City jugando 23 partidos de Premier y viéndose lastrado por una lesión en el muslo. En verano de 2016 sí que aceptó la cesión al Valencia.

    Boulahrouz (Chelsea 2006/07)

    El defensa era uno de los jugadores que menos contaba para José Mourinho en el Chelsea. El portugués lo dejó fuera en 23 partidos de Premier League. El holandés disputó 1.657 minutos en todas las competiciones. La preferencia de Mourinho por Carvalho y Terry acabó con sus opciones de destacar en el Chelsea. Tras una temporada cedido en el Sevilla, el club inglés decidió rescindir el contrato pagando cuatro millones de euros al jugador.

    Bogarde (Chelsea 2000/04)

    El exjugador del Barcelona pasó con más pena que gloria por el Chelsea. El holandés, señalado por Claudio Ranieri desde el primer día. Se limitó a entrenar, cumplir su contrato de 46.200 euros a la semana, 2.420.000 euros al año, y a jugar 11 partidos en cuatro años. Tras terminar su vínculo con los blues, se retiro del fútbol profesional.

    Rebrov (Tottenham 2000/02 West Ham 2004/05)

    El ucraniano formó una de las parejas más letales en el Dinamo de Kiev junto a Shevchenko. Sus buenas cifras en Ucrania 83 goles en 189 partidos, le llevaron a intentar en dos ocasiones triunfar en la Premier. Su primera experiencia fue en el Tottenham. Jugó 60 partidos en los que solo marcó diez goles. Tras un breve paso por el Fenerbahçe, firmó por el West Ham para devolver al equipo a la Premier League.
    Schwensteiger (Manchester United 2015-)

    Foto de Schweinsteiger

    El centrocampista alemán buscaba un nuevo reto en su carrera y fijó su objetivo en la Premier League. El destino del jugador fue el Manchester United. La primera temporada con Van Gaal estuvo marcada por las lesiones de rodilla. En verano de 2016, José Mourinho le puso la cruz desde el primer momento y lo llegó a mandar a entrenar con el filial.

    Robinho (Manchester City 2008/10)

    El Manchester City empezó la construcción de su proyecto con el fichaje por 42 millones de euros del delantero brasileño. Robinho dejó el Real Madrid y se fue al club inglés para ser la estrella. Su etapa duró dos años. El jugador anotó 15 goles en su primer año y solo uno en el segundo. Las lesiones le privaron de dar su mejor versión. El delantero decidió volver a Brasil.

    Di Maria (Manchester United 2014/15)

    El extremo firmó con el Manchester United tras ganar la Décima con el Real Madrid. El argentino, uno de los mejores en su posición, decepcionó con su rendimiento en los diablos rojos. El club inglés, que pagó 80 millones por él, lo vendió por 63 al PSG.
    Kezman (Chelsea 2004/05)

    El delantero serbio llegaba con la aureola de goleador tras conseguir 31 goles con el PSV. Pero, en el Chelsea solo anotó seis en 30 partidos. Un bagaje pobre para un delantero de su calidad. El serbio volvió a hacer las maletas un año después para jugar en el Atlético de Madrid.

    Shevchenko (Chelsea 2006/08 y 2009/10)

    El ucraniano es recordado como uno de los grandes jugadores del Milán. En el club rossonero ganó una Champions y el Balón de Oro de 2004. Su liderazgo, buen juego y goles llevaron a que el Chelsea lo fichara. Pero no se adaptó bien al juego de la Premier. En su primer año marcó 14 goles y en el segundo, ocho. En su segunda etapa como blue solo jugó un partido.

    Falcao (Manchester United 2014/15, Chelsea 2015/16)

    El tigre no guarda buen recuerdo deportivo de su paso por la Premier League. El colombiano quería recuperar sensaciones y minutos tras la rotura de ligamento cruzado anterior con el Mónaco. El delantero no gozó de muchas oportunidades para demostrar su calidad en el Manchester United y un año después en el Chelsea.
    ——————————–

    Morata y su sueño en el Madrid: “Quiero levantar la Champions”

    El delantero ha estado con el piloto Maverick Viñales en un encuentro publicitario y ha contado cómo está siendo su regreso al equipo blanco, su paso por Italia…

    As.com ACTUALIZADO: 20 enero 2017 16:41h CET

    Real Madrid vs Málaga

    El delantero Alvaro Morata confesó en un encuentro publicitario con el piloto de motociclismo Maverick Viñales, que el sueño de su vida es “lograr otra vez la Champions con el Real Madrid” y “ganar cualquier cosa con la Selección”.

    “He tenido la suerte de ganar títulos en el Real Madrid y en la Juventus, pero el sueño de mi vida, aparte de lograr otra vez la Champions con el Real Madrid, sería ganar cualquier cosa con la Selección. Y más después de lo que hemos vivido nosotros con la mejor generación de la historia del fútbol español”, aseguró en un encuentro Cinco Estrellas Mahou.

    “Me encantaría ganar algo con la Selección, aunque sé que es difícil, porque no se puede mejorar lo que han hecho esos fenómenos. Como mucho igualarlos. Pero por soñar e intentarlo no va a quedar”, añadió.

    Morata mostró lo que valora formar parte de la plantilla del Real Madrid y recordó su infancia cuando acudía al Santiago Bernabéu como espectador o incluso como recogepelotas.

    “De pequeño iba con mis padres y mi familia al Bernabéu y recuerdo que un día estábamos viendo un Clásico y le dije a mi padre, algún día jugaré uno de estos aquí. Y al final es como la mayor sensación que uno puede sentir. Es verdad que la Juventus tiene un estadio increíble también, pero este es el Bernabéu, ves fotos y se te pone la piel de gallina. Era el sueño de mi vida y he tenido la suerte de cumplirlo”, aseguró.

    “Yo era recogepelotas cuando era pequeño y a veces cuando juego contra algún defensa y me está dando patadas, le digo, si yo he sido tu recogepelotas. Y ya no me da más”, bromeó.

    “Es increíble poder competir contra tus ídolos o jugar con ellos. Hay momentos que estoy en el campo o en el vestuario y me quedo mirando a un compañero y pienso que he estado en su presentación. Somos unos afortunados realmente”, concluyó.
    ———————————–

    Mourinho vende a Depay al Lyon por 18,5 millones de euros

    Con el técnico portugués, Depay sólo ha jugado 140 minutos repartidos en ocho partidos oficiales. El united se reserva una opción de recompra.

    As.com 20 enero 2017 14:30h CET

    El Lyon francés anunció hoy el fichaje del delantero holandés del Manchester United Memphis Depay, aunque no precisa el monto del traspaso la prensa inglesa habla de que se ha vendido por 18,5 millones de euros.

    El jugador, de 22 años, una de las revelaciones del pasado Mundial pero que no ha convencido al técnico del United, José Mourinho, será presentado esta tarde en una rueda de prensa acompañado del entrenador, Bruno Genesio, y del presidente, Jean-Michel Aulas, indicó el Lyon en un comunicado.

    “Espero que todos estéis orgullosos de mí”, dijo el futbolista a través de la red social Twitter en su primera reacción al anuncio del fichaje. Depay consiguió el título liguero con el PSV Eindhoven en 2014 gracias en parte a sus 22 goles, tras lo cual se convirtió en una de las figuras del Mundial de Brasil.
    Mourinho explica su venta

    Su buena racha que le valió el fichaje por el United, que pagó 34 millones de euros bajo los auspicios del técnico holandés Louis van Gaal, que había sido seleccionador holandés.

    Pero la presión de Manchester parece haber sido demasiado pesada para el joven futbolista, que en 33 partidos disputados en la Premier desde julio de 2015 solo cuenta con dos goles. En declaraciones recogidas por Mirror, Mourinho explica que el motivo de su venta es la alta competencia que hay en su puesto en el Manchester United: “Es un jugador de una sola posición, la de extremo, la única posición donde tenemos overbooking por lo que tiene más difícil tener opciones”, dijo el técnico del United.

    El técnico portugués tiene buenas palabras para él: “Es un chico que respetó a todos y que trabajó muy duro para tener oportunidades, un chico que se sentía frustrado porque no consiguió eso que se propuso. Sólo puedo decir cosas buenas de él, y eso es mucho más importante”, reconoció.

    El united se guarda una opción de compra: “No tuvo éxito aquí en estos 18 meses, pero es muy joven. Para el club es importante controlar a jugadores de ese talento y esperamos que lo haga muy bien en el Olympique de Lyon. Y, quizá, pueda volver aquí un día”,

    Apuesta del Lyon

    Con su fichaje por el Lyon, el jugador espera recuperar confianza y volver también a ganarse a la afición holandesa. El club, por su parte, hace una apuesta arriesgada por un futbolista de carácter controvertido, que en su país se ha ganado duras críticas por sus actuaciones fuera del campo. Su vestimenta extravagante, su afición por el RAP, su carácter difícil, han sido más comentados en la prensa holandesa que sus hazañas en el campo.

    Antes de oficializarse su fichaje, el entrenador del Lyon alababa esta misma mañana el juego del joven jugador holandés y afirmaba que estaría en el grupo para afrontar el domingo al Olympique de Marsella si el contrato se firmaba a tiempo. “Es un jugador con un potencial ofensivo muy interesante. Capaz de marcar diferencias en el uno contra uno gracias a su velocidad y a su técnica”, aseguró Genesio.

    El entrenador destacó la temprana eclosión del atacante y aseguró que viene con la idea de relanzar en Lyon su carrera “tras un periodo difícil”. “Es un desafío interesante par todo el mundo aquí. Creo que nos va a aportar mucho”, dijo.

    • Harold dijo:

      Traedme hombres por John Falstaff

      A juzgar por innumerables madridistas que pululan por ese hormiguero que llamamos redes sociales, el Real Madrid, tras encadenar dos derrotas consecutivas que han puesto fin a nueve meses de imbatilidad, se precipita una vez más de cabeza hacia la plenitud del abismo. El Real Madrid -¡al suelo, que vienen los nuestros!- es, si hemos de hacer caso a estos aficionados que esperan ansiosos el primer tropiezo para darse golpes de pecho al grito de “¡yo ya lo dije!”, un club que se arrastra de crisis en crisis levantando Copas de Europa por el camino. Estamos a punto de proclamarnos campeones de invierno con una sola derrota pero ya nos anuncian estos augures compulsivos a tiempo completo, interpretando el vuelo de las golondrinas y el último cambio de Zidane, que la Liga ya está poco menos que perdida. Hemos sufrido una derrota en Copa contra el Celta, y pregonan desde el púlpito que superar la eliminatoria ya es empresa imposible. ¡Estad preparados, madridistas, porque el fin de los tiempos se aproxima! ¡Que no cunda la alegría! Somos del Madrid, ¿qué motivos tendríamos para el optimismo?

      Yo ya entiendo que al Real Madrid le pasa como al Pacífico de Neruda, que es tan grande, tan desordenado y tan blanco que se sale del mapa, que no cabe en ninguna parte y que no hay dónde ponerlo. Por eso todo el mundo se cree que lo dejaron frente a su ventana pero, a diferencia del poeta chileno, hay muchos aficionados que confunden el marco de la tronera por la que ven al equipo con los límites de la grandeza oceánica del Madrid. El Madrid les queda grande, vamos. No lo entienden. Son incapaces de hacerlo. La primera decepción sacude sus frágiles piernas madridistas con la violencia de un terremoto, y todo su madridismo se tambalea y acaba desplomándose con estrépito y ni siquiera son conscientes de ello. Declararse madridista y dar por perdida la eliminatoria frente al Celta no es sólo una grosera contradictio in terminis, es no haber entendido lo que el Real Madrid significa. Es hacer gala de una mentalidad liliputiense y perdedora en un club que sólo concibe buscar la victoria hasta el último suspiro. Yo no puedo afirmar que vamos a remontar la eliminatoria -el rival también juega y hasta los madridistas sabemos que no siempre se gana-, aunque estoy convencido de que así será. Pero lo que sí afirmo sin lugar a ninguna duda es que ni el más acérrimo hincha del Celta la da por ganada. Pregúntense por qué.

      En el frontispicio de uno de los edificios adjuntos al Capitolio de California, en la ciudad de Sacramento, puede leerse grabado en granito el verso inicial del poema The Coming American, tal vez la obra más conocida de Sam Walter Foss, poeta norteamericano de la segunda mitad del siglo XIX. El poema, de un madridismo emocionante, comienza así:

      Bring me men to match my mountains,
      Bring me men to match my plains,
      Men with empires in their purpose,
      And new eras in their brains.

      El equipo de Zidane ha demostrado que está hecho de hombres a la altura de nuestra historia y de nuestra grandeza. Nadie que presenciase el desempeño del equipo el año pasado desde que el francés tomó las riendas podrá poner en duda este aserto. Como tampoco podrá hacerlo quien haya sido testigo del discurrir del Madrid en lo que llevamos de temporada. Estos jugadores, desde el primero hasta el último, han demostrado ser dignos de la camiseta que visten y del glorioso escudo que lucen en el pecho; tan dignos, al menos, como los más dignos de los que les precedieron. Son merecedores no sólo del agradecimiento sino también de la confianza de todo buen madridista.

      Así que no estaría de más que buena parte de la afición, esa afición cuya fe flojea al primer revés, reflexionase que también a ella le son aplicables los versos de Foss. Que los leyese y releyese hasta memorizarlos, porque en ellos está todo el madridismo.

      Traedme hombres a la altura de mis montañas,
      Traedme hombres del tamaño de mis llanuras,
      Hombres resueltos a crear imperios,
      Y a concebir nuevas eras.

      Yo no entiendo qué hacen aquí los agoreros, los cenizos y los aguafiestas, porque el Real Madrid sólo entiende de honor, de grandeza y de gloria. El Madrid merece una afición hecha de hombres a la altura de sus montañas.

      • Arturo dijo:

        ” El Madrid merece una afición hecha de hombres a la altura de sus montañas”

        Esto cuando le salen las cosas BIEN,,, cuando van mal, como ahora, sacan los pañuelos, gritan Florentino Dimisión (no DIVERSION como dicen en Crackovia), le pitan a Cristiano,, sí, a Cristiano, Benzemá,,, al pobre Danilo, etc., etc., etc., aplauden las tarjetas rojas como la de Isco en el clásico.

        Es así, siempre ha sido así.

    • Harold dijo:

      Hola Lulú, también soy galernauta, @haroldbc1974, @JesusBengoechea

  • Pedro dijo:

    Hay foristas , obviamente del Madrid , que cuando pierden se van para la bodega a buscar los mandados durante una semana , cuando pierde el Barza , estan ahi al pie del teclado escribiendo misiles ……… jajajajajaja que les pasa ?

  • Linda dijo:

    “Hay momentos malos”… De acuerdo, Zidane, pero no se conforme con eso, porque puede costarle caro al Madrid.

  • ulki dijo:

    dios por favor LULU callate un rato ke esto es pa comentarios sencillos no pa matar tu aburrimiento

  • omaritoguanajito dijo:

    Ola ya me conocen por la cantidad de KK que digo , veldad que el madri es el mejor del mundo , ganamos tremendo partido al equipo ma sdificil de la liga 2 goles de Ramos , el mete goles y los premios para cristy el mejor , fijsense si yo no soy guanajo que me di cuenta que el 2 gol de ramos estaba en fuera de lugar y depues yo digo que el arbitraje ayuda al Barcelona

    Sergio Ramos estaba en fuera de juego en el segundo gol
    El central del Madrid estaba medio metro adelantado cuando Kroos sacó una falta desde la izquierda que terminó en el 2-0 de Sergio Ramos. Casemiro pudo ser expulsado.

    45

    As.com 21 enero 2017 17:25h CET

    El segundo gol de Sergio Ramos ante el Málaga que ha supuesto el 2-0 no debería haber subido al marcador. El central del Madrid estaba ligeramente cuando Toni Kroos sacó una falta desde la banda izquierda que el de Camas terminó rematando con el pie en el área pequeña, libre de marca.

    El Málaga también reclamó la expulsión de Casemiro. El mediocentro brasileño vio la amarilla en el minuto 36 por una clara falta. En los últimos minutos de juego, el Málaga inició una buena contra que el brasileño tuvo que cortar con una clara falta sobre Juanpi. Los jugadores andaluces pidieron la tarjeta, pero el colegiado no la mostró.

  • Ale ok dijo:

    A pesar d el record del RM a sido una pobre actuacion pues era para q marcara una diferencia por ej en la liga q con una sola derrota la ventaja sorbre los demas es bochornosa.No se si me hago entender demuestren mas y ganen sin tanta presion ya q“Han Perdido un solo partido” ah y sepan q el barça viene arrasando

  • Ale ok dijo:

    hagamos una apuesta para los q contacten este sitio si el barça gana la liga pediran diez perdon a mi y a todos los barcelonistas en general o si no viceversa escribanme si estan de acuerda ok
    SALUDOS

    • FS dijo:

      OK te la acepto aunque no entiendo porque tengo que pedir perdón pero para que no escribas sandeces y agregues cobardes a la larga lista de criticas que tienes contra los madridistas te la acepto si tu Barcelona llegara a ganar(que no lo creo) no solo me disculpare también te daré mis mas sinceras felicitaciones.Eso si acuérdate Ale ok cuando el Madrid gane la Liga lo primero que haré al entrar a esta pagina sera buscar tus disculpas aunque sean con peros y porque (no te pierdas y te cambies el nombre).

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también