Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Comienza en Camagüey Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos

| 3 |
Camagüey acoge Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos.

Camagüey acoge Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos.

La sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) acogerá, en la noche de este jueves, la gala de inauguración de la edición 42 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos.

Actividades como la apertura de una exposición de obras de afiliados al movimiento camagüeyano Colibrí, de miniaturas de artes plásticas, y la actuación del conjunto Arlequín, una compañía infanto-juvenil de música, danza y teatro, se incluyen en el programa al que asistirán los 150 delegados de todo el país.

El foro dedicado al líder revolucionario Fidel Castro comenzará mañana viernes con una conferencia del doctor en ciencias Luis Toledo Sande, acerca de la trascendencia histórica de los discursos del Apóstol denominados Con todos y para el bien de todos, y Los pinos nuevos.

Para la sesión nocturna del viernes se desarrollará una gala artística en homenaje a Fidel, en el teatro Principal.

Señalada hasta el sábado por la noche, en la cita estarán activas 10 comisiones, cuyos tribunales evaluarán textos enviados por autores concernientes, entre otros sectores, al pioneril, estudiantes de secundaria básica, preuniversitario y nivel superior, jóvenes trabajadores, y reclusos.

Acciones colaterales, como conferencias, encuentros de generaciones y presentaciones de libros, se efectuarán en centros docentes y laborales con la participación de renombrados intelectuales e historiadores cubanos.

El seminario, que tiene una frecuencia anual, es auspiciado por el Movimiento Juvenil Martiano, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con el apoyo de otros organismos.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar R. Verdeal Carrasco dijo:

    Felicidades a los jóvenes participantes de este evento. Los seminarios constituyen un magnífico mecanismo para acercar a las nuevas generaciones a la obra del Maestro (por supuesto que no es la única) Cuando ya supero con creces la edad máxima de participación, recuerdo con verdadera nostalgia aquellos eventos donde el intercambio con los más connotados especialistas en la obra martiana nos enriquecía cada día. Gracias a la UJC por mantener vivos los seminarios. Un saludo a los que, como yo, participaban en los seminarios y nos mantuvimos firmes hasta que "nos botó" la edad.

  • Daniel Alma dijo:

    como se puede hacer para participar desde USA en internet en ese evento

  • Graciela. dijo:

    Es un honor para nosotros los camagüeyanos, recibir de todo el país a aquellos jóvenes amantes de la obra martiana y que con su talento participativo la hacen cada vez más enaltecedora.Cada año la juventud cubana ,en enero,desarrolla este Seminario Juvenil;
    que los acerca a todas las temáticas abordadas por Martí para ellos. Es necesario que su obra se conozca y se contextualice porque son las armas de combate para enfrentar los desafios de este siglo xxl que tienen los jóvenes y el resto de la población cubana.Bien por estudiar a Martí a través de Martí.!Quisiera estar allí! 20 de enero 2017 a la 9:34 AM.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también