Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anonymous amenazó a Donald Trump a horas de su llegada a la Casa Blanca

| 11

donald-trump-presidente-de-eeuu-2345520w620El grupo de “hackers” Anonymous pidió a sus seguidores atacar a Donald Trump y publicar información reservada sobre el presidente electo estadounidense.

Según el periódico bitánico The Independent, una de las cuentas más conocidas asociadas al grupo tuiteó una serie de acusaciones en relación al futuro mandatario incitando a su público a “cazarlo” en sentido figurado. “Estos no son más los años 80, las informaciones no se desvanecen, está todo allá fuera”, se lee en la cuenta de Twitter @YourAnonCentral.

“Go get him #Anonymous” “Step up!” “Save us please!” No, you go get him. It’s your duty as adults. We gave you the resources, use them.&- Anonymous (@YourAnonCentral) 16 de enero de 2017
“Él se arrepentirá de los próximos cuatro años”, prosiguió.

Otro tuit instó a los seguidores de la organización: “Sálvennos por favor!” Es su deber de adultos. Nosotros les hemos dado los recursos, úsenlos”.

Anonymous había tomado en la mira a Trump antes de que ganara las elecciones con ataques informáticos que provocaron, entre otras cosas, el cierre temporal de su sitio de Internet. Ya había publicado un video en el que hablaba sobre su idea de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos . “Donald Trump, piense dos veces antes de hablar. Ya fue advertido. Somos Anonymous. No perdonamos”, decía el mensaje.

(Tomado de La Nación, Argentina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Este grupo tendra la mejor voluntad del mundo, pero de verdad que por lo menos yo, no le hago caso a unos tipos disfrasados de payazos que no dan la cara

    • amg dijo:

      bueno esos ¨disfrasados de payasos¨ ya hackearon el pentagono y vulnerado la seguridad de multiples empresan reconocidas como facebook. asi que creo que si hay que prestarles un poco de atencion

    • alejandro dijo:

      disculpa , por que anonymus no es una pila de gente disfrasada de payaso es solo para darle una cara a un grupo anonimo , es un grupo liveral que se dedica a el bien o el mal en el nuevo mundo de la informacion

    • Maikel Enrique Pernía Matos dijo:

      @Alberto:
      No es un disfraz de payazo, todo tiene una historia y un significado, que quizás al ser de otra cultura (Inglaterra) ignore su significado. Le suguiero leer el link que cito al final, es de dominio nacional (.cu) para que conozca los origenes de esa mascara.

      http://armandof.cubava.cu/2015/06/19/guy-fawkes-el-conspirador-que-inspiro-el-rostro-de-anonymous/

      Saludos,
      Maikel

    • lena dijo:

      Es verdad q tienen la mejor voluntad y que las acciones q realizan tienen resultados bastantes positivos pero, como quiera q sea hackear es un delito, obvio que no pueden mostrar sus caras. Y no están disfrazados de payaSos, haga una pequeña busqueda en google “máscara de Guy Fawkes” y documentese.

  • si dijo:

    papi son el mejor grupo de hackers del mundo si hay que hacerle un poco de caso

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Alberto!!! Estimados seguidores y lectores de este espacio criollo cubadebate.cu…Uds se han detenido unos segunos a pensar…PORQUE CONTRA TRUMP.?????..tantos escandalos..ataques…chismes, amenazas etc….En la historia de los EU…Solo tres presidents han sido …PERSONAJES de cosas similares….jajaja…LOS TRES YA EPD…No porque el gran DIOS se los llevo..LOS HAN AYUDADO abandoner el trono y el mundo de los vivos!!!!..CUIDATE TRUMP!!!…..Uds se han puesto a pensar…..QUIN / QUIENES pagan esas cosas, horas tv, efir en todos los radios, contra Trump… quienes / quien esta interesado en perjudicar al president numero 45…Uds recuerdan ..PORQUE tirotearon a KENEDY?………Por no cumplir los dictamen/ por querer poner bajo el mando del gobierno de su epoca …A LA ELITE FINANCIERA-BANCARIA -MILITAR de los EU…..Asi es la vida politico-economica de nuestro poderoso vecino al norte de mi amada islita..SALUDOS desde RUSIA fria como carajo!!! El guajiro de Cardenas..

  • Holandes dijo:

    Primero averigue de que va el grupo antes de dar su opinión. ademas esa mascara tiene un significado pues es la mascara que usara guy fox creo que asi se escribe un rebelde que intento volar el parlamento britanico.

  • Esmerejildo dijo:

    Tampoco le hace caso a los del ISIS que degollan y dan candela a hombres vivos e igual se cubren el rostro? Eso es una estrategia bien vieja para evitar ser identificados.

  • Segui dijo:

    el concepto de ir en anonimato es clave para este grupo de hackers, grupo tan perseguido por las centrales de inteligencia de EEUU y otros paises. Si es verdad que los hackers son dañinos, hay que saber diferenciar entre “hackers y crackers”, los primeros son (en este mundo) “éticos”, siempre advierten de sus acciones ya que les provoca los retos. Los segundos si son dañinos, son contratados o actuan de manera particular para eliminar competencias, crear programas malignos (virus) o anti-series para poder usar el software de otros (serial cracks) rompiendo contra los principios comerciales de muchas empresas de software que se ven obligadas a siempre buscar mejores maneras de proteger sus productos. ¿Se imaginan a un pais que haga todo lo imposible para que cuba no gane un centavo en el mercado internacional? eso en el mundo del software es un “Cracker”. Anonymous esta LEJOS de ser crackers, pero aunque no justifico muchas de sus acciones, hay que darles el voto por intentar cambiar las cosas (a su manera) a favor del 99%.

  • abogado del diablo dijo:

    Guy Fawkes, el conspirador que inspiró el rostro de Anonymous

    Cada año, el 5 de noviembre se celebra en Inglaterra una fiesta nacional en la que se queman representaciones de Guy Fawkes, un muñeco con sombrero de punta, bigote y barba. El mismo aspecto que tiene el personaje protagonista del cómic V de Vendetta, popularizado aún más por la película del mismo nombre, y cuya máscara adoptó el movimiento Anonymous como símbolo de rebelión y representativo de toda una masa anónima. Pero ¿quién era y qué hizo Guy Fawkes para adquirir el significado que hoy tiene en la cultura popular?

    Su huella en la historia comienza un 4 de noviembre, concretamente de 1605, horas antes de que tuviera lugar una explosión que, de haberse producido, habría trastornado la historia moderna de Inglaterra. A Guy Fawkes se le encuentra aquel día junto a 36 barriles de pólvora en unos sótanos situados bajo la Cámara de los Lores, justo encima del lugar donde estaba previsto que el rey Jacobo I se reuniera con los altos representantes de la nación.

    El plan formaba parte de un complot católico para hacer saltar por los aires al rey, a los lores y, de paso, a una buena porción del Parlamento, llevándose por delante a la élite protestante que gobernaba Inglaterra en aquellos momentos. La conspiración fue delatada y, cuando descubrieron a Fawkes, las evidencias fueron bastante claras. Lo llevaron a la Torre de Londres, donde lo torturaron durante varios días hasta que pudieron sonsacarle otros nombres y detalles que el reo se negaba a confesar.

    Aún se conservan las declaraciones que le hicieron firmar al principio de su detención y después de su tortura. En ellas se puede apreciar con claridad la diferencia entre la primera caligrafía definida y unas segundas letras espantadas que apenas esbozan el apellido. Las torturas llegaron a tal punto que el propio rey Jacobo I afirmó sentir admiración ante la resolución de su frustrado homicida.

    La Conspiración de la Pólvora es el nombre que se le dio a este complot católico que aspiraba cambiar de un plumazo el statu quo de la Inglaterra de comienzos del siglo XVII. Guy Fawkes había nacido en una época turbulenta, durante el año 1570, varias décadas después de que su país rompiera con la Iglesia de Roma.

    A pesar de crecer en un ambiente protestante, hereda las convicciones de sus abuelos, católicos, y se siente tan identificado con ellas que acude a luchar en la Guerra de Flandes al lado del bando español, que combatía el protestantismo en los Países Bajos. Es en esos años cuando adopta el nombre italiano de Guido en detrimento de Guy, como se puede ver en la firma que posteriormente contribuiría a hacerle tristemente famoso.

    Precisamente es en estas guerras cuando Fawkes entra en contacto con el grupo católico inglés que después organizará la conjura. Poco más de un año antes de su detención vuelve a su país, donde se une al complot. No fue el líder de la conspiración, aunque se le asignó un papel determinante, dada su experiencia militar; sin embargo, ha permanecido como el integrante más famoso debido a ser el único detenido en un primer momento y a su resistencia en los interrogatorios.

    La conjura fue desbaratada tras el soplo a un político católico, a quien se le advirtió que no acudiera el 5 de noviembre a la Cámara de los Lores. Pero aquel informó al rey y se investigaron las estancias subterráneas hasta dar con Fawkes y sus 36 barriles de pólvora. Tas las sesiones de tortura, el conspirador fue colgado el 31 de enero de 1606 y desmembrado para repartir su cuerpo por los cuatro confines de Inglaterra como advertencia a los rebeldes.

    Su recuerdo permanece mucho más vivo que el del líder del complot, Robert Catesby, a quien mataron cuando trataba de huir. Con el paso de los años, Guy Fawkes se ha convertido en un símbolo de la resistencia al poder y de la rebelión más alocada. Si en V de Vendetta resultaba apropiada la identificación, también la careta le sienta bien a Anonymous.

    Cada 5 de noviembre en Reino Unido se conmemora el fallo de la conspiración quemando la figura de un muñeco que representa a Fawkes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también