Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reeditarán pinareños entrada gloriosa de la Caravana de la Libertad

| + |

caravana_libertad_pinar

El próximo 17 de enero, los pinareños reeditarán la entrada triunfal de Fidel Castro y la Caravana de la Libertad en territorio vueltabajero, acontecida ese día de 1959.

A las 12:45 del mediodía, procedente de Artemisa, la caravana será recibida en el poblado Carabela, del municipio Los Palacios, donde tendrá lugar una gala político−cultural.

Posteriormente recorrerá la ruta comprendida de Carabela a Entronque de Los Palacios, Entronque de San Diego, Paso Quemado, La Barbarita, Loma de Candelaria, Entronque de Herradura y Consolación del Sur.

En el Parque Central de este último municipio se realizará un acto multitudinario a las cuatro de la tarde, en saludo a la efeméride. Seguidamente los vehículos se trasladarán hasta la capital provincial.

Combatientes del Ministerio del Interior y miembros de la caravana depositarán una ofrenda floral en el monumento al Capitán San Luis a las 7:15 pasado meridiano.

Los caravanistas proseguirán el trayecto por toda la carretera central hasta la intersección de las avenidas José Martí y Rafael Ferro.

En este sitio se efectuará a las 8:20 de la noche, horario histórico, el acto provincial por el aniversario 58 del arribo de Fidel y los barbudos a Pinar del Río.

Integrarán la caravana miembros de la UJC, la FEEM, la FEU, la FMC, niños de la Organización de Pioneros José Martí, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, jóvenes creadores, glorias deportivas, combatientes de la Revolución Cubana, héroes del trabajo y médicos internacionalistas, entre otros.

(Tomado del periódico Guerrillero)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también