Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Después del récord, Matanzas por demostrar su favoritismo en play off

| 108 |
El zurdo Yera, uno de los baluartes matanceros en esta campaña. Foto: Prensa Latina/ Archivo.

El zurdo Yera, uno de los baluartes matanceros en esta campaña. Foto: Prensa Latina/ Archivo.

El líder Matanzas recibirá a Granma a las 3:15 de la tarde y el campeón defensor, Ciego de Ávila, a Villa Clara a las 7:15 de la noche, cuando este miércoles arranquen las semifinales del campeonato cubano de béisbol en series al mejor en siete partidos.

Tras imponer un récord de 70 victorias en una temporada regular de 90 juegos, Matanzas sale con etiqueta de favorito para ganar su primera corona con ese nombre, pues equipos representativos de esa provincia occidental (Henequeneros y Citricultores) sumaron cinco títulos entre 1970 y 1991.

Los Cocodrilos, que presentaron una nómina sin apenas fisuras en las dos fases de la etapa clasificatoria (con increíble balance de 42 ganados y tres perdidos en la primera), redondearon su ya efectivo cuerpo de tiradores al decidirse por tres lanzadores en la selección de refuerzos de cara a la postemporada.

El ataque de los rojigualdas, encabezado por el trío de lujo que conforman el antesalista Jefferson Delgado, el inicialista William Saavedra y el designado Yordanis Samón, más la velocidad en las bases del patrullero Víctor Víctor Mesa, debe representar un dolor de cabeza para los serpentineros rivales.

Granma no tuvo un desempeño estable en la recta final, en la que dejó escapar el tercer lugar, pero con la incorporación de dos jugadores de cuadro de los mejores de la liga, el torpedero Yordan Manduley y el polivalente Yunior Paumier la novena regular parece tan bateadora como la de Matanzas en el afán de ambos por conquistar un trono inédito.

A ello habrá que sumar la presencia del slugger Alfredo Despaigne, considerado el mejor pelotero de los que juegan en la isla y quien cumplió una destacada actuación con el madero en las Grandes Ligas de Japón.

La rotación de los Alazanes, liderada por el derecho Lázaro Blanco, puntero en carreras limpias (1.43), juegos ganados (14) y lechadas (3), a quien acompañan el experimentado Yoelkis Cruz y el zurdo Leandro Martínez, se reforzó con el también diestro Noelvis Entenza y cuenta con un cerrador de puntería como el internacional Miguel Lahera.

En la otra semifinal, por el contrario, la historia suma cinco títulos de Villa Clara y tres de Ciego de Ávila, triunfador en las dos ediciones precedentes.

Los Tigres irán por su tercer pergamino al hilo con el aval de saber ganar campeonatos y una alineación de probada experiencia en estas fases decisivas, que mejoró sobremanera con la llegada del patrullero central Julio Pablo Martínez y el camarero Dainier Gálvez.

Al derecho Vladimir García, jefe del staff abridor que se completa con Bladimir Baños y Dachel Duquesne, se suma ahora Erlis Casanova, que puede hacer tanto de iniciador como relevista, más Liomil Gonzalez, un novel que destacó en la fase intermedia del juego, y José Ángel García, el cerrador más efectivo del béisbol cubano.

A su leyenda de pentacampeón e integrante del llamado club de los Cuatro Grandes, Villa Clara agrega en esta edición un conjunto bateador, que se fortaleció de cara a los play offs con Frederich Cepeda, uno de los mejores toleteros del béisbol insular en el presente siglo.

Los Azucareros que ya contaban con el concurso del inicialista Alexander Malleta y el todoterreno Michael González sumaron también al torpedero Alexander Ayala, protagonista del mejor regreso al juego durante la temporada regular.

Sin embargo los del centro de Cuba enfrentan la postemporada con interrogantes en el área de la receptoría, ante la lesión de larga data del consagrado Yulexis La Rosa, y hubieran necesitado de un jardinero central de mejores prestaciones ofensivas.

Horario de juegos para la primera fecha de las semifinales

Despaigne jugará los play off y ya castigó a Matanzas en esta Serie. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Despaigne jugará los play off y ya castigó a Matanzas en esta Serie. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

  • 15:15 horas: Matanzas recibe a Granma en el Victoria de Girón
  • 19:15 horas: Ciego de Ávila acoge a Villa Clara en el José R. Cepero

(Con información de PL)

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Esto ya no tiene marcha atras. Para los matanceros constituyen estos enfrentamientos el ser o no ser, tras cinco temporadas anteriores en busca del título bajo la dirección de Víctor Mesa, quien se ha mantenido como el mentor más estable en resultados y siempre ha ascendido al podio en igual tiempo, lo que esta vez no caben dudas subira a lo mas alto.
    MATANZAS CAMPEON DE LA 56 SERIE NACIONAL

    • robert dijo:

      Matanzas? Cuantos peloteros de matanzas tiene ese equipo?

    • azul dijo:

      Llego la hora de las Victor Mesadas ese loco sin papeles que lo único que sabe es hacer papelazos, veremos una vez más las tácticas “excelentes” que casi siempre salen mal. El pueblo matancero se merece un campeonato, han dado muestra de amor y pasión hacia su equipo pero el Rey de la música cubana se preocupa mas por su egocentrismo que por ganar, veremos si ahora integra un cuarteto de son tradicional y puede representarnos en alguna gira internacional, ya lo hecho con los compadres de Compay y con Aancho Amat. Estemos pendiente

    • ricardo dijo:

      si Mantanza no gana ya basta de los Matanzaros que la disuelvan como equipo y Victor que se ponga a vender mani en la entrada del estadio.

      • brenda dijo:

        TampocO asi , si matanzas no GANA, no gano, a luchar para la proxima serie, y a VICTOR, para el asilo de ABUELO, pero bien lejos, ah pero no para MIAMI,

    • gustavog dijo:

      Si, puede que ganen, pero “eso hay que verlo compay”.

    • Alex dijo:

      Disculpe no se dice MATANZAS CAMPEÓN, se dice TEAM CUBA CAMPEÓN

      • margarita dijo:

        Es cierto, si matanzas gana, es imposible que el pueblo se sienta contento, los jugadores que pueden defender a su terruño no estan en el equipo, no entiendo como permitieron esa falza.

    • Cheng dijo:

      El punto clip de Mtzas está en Gracial, si este juega, entonces pierden. Verán los errores a la defensiva y ofensiva del pelotero más inseguro, hoy por hoy, de la pelota cubana. Es dificil entender que Victor no vea esto y se dio el lujo de no pedir un torpedero. Ya cubasí pronosticó la derrota de Mtzas por esta posición… Me sumo.

    • Raúl dijo:

      Henry no te hagas ilusiones, Victor empesara con sus locuras, a inventar, y es ahi donde los alazanes les van a caer a patadas a los cocodrilos. Recuerda que Despaine va a jugar, es más, los veo temblando del miedo jejejeje. Granma Campeón, no quiero yanto.

    • Orlando dijo:

      Con todo respeto Henry, le pregunto si usted no estaba en Cuba o ha estado incomunicado en los ultimos 5 o 6 años, porque ya es mas de lo mismo, que si este es el año, que este año si….. que el cocodrilo come no se cuantas cosas, que si naranjas que si piratas, que si caballos, que si sunamis, y al final el pobre cocodrilo ha quedado para carteras, piel para zapatos y para ser comido facil, en muchos casos sin llegar siquiera a la final. Yo usted y otro grupo de melancolicos y soñadores como usted, me siento tranquilito en mi casa, pongo el televisor bien bajito, y si es verdad que ocurre ese milagro, pues salgo a festejar por los 6 años. De momento lo unico que tiene seguro es el tercer lugar, que no se si le gusta mas que ser el eterno segundo.
      Mucha suerte y ya veremos el terreno lo que dice. No creo tenga tiempo a hacerle trasplante de corazon a todo un equipo.

    • Kmil dijo:

      socio espero que al fin gane porque ya cansa que se diga tanto este año es de matanzas…….
      suerte

    • marvin dijo:

      HENRY.

    • marvin dijo:

      HENRY.
      tu equipo matanzas hara gala y honor a su color amarillo en su uniforme como siempre han hecho en los play off. otra vez y una vez mas tendremos q leer y escuchar q matanzas sera campeon x los fanaticos matanceros, en su euforia trasnochada y casi masoquista q han adquirido desde la llegada del profe con su carga de un exagerado ego distentido en la aficion matancera, incapaz d salir d sus frustracion y decepcion d ano tras anos. aprovechen este inigualable momento q hoy tienen en esta serie con los equipos desbaratados y d poca calidad q existen hoy en cuba, y sobretodo, aprovechen q las ausencia d 3 d los grandes ok. si en esta serie 56 no ganan el campeonato, pues diganle al profe q les devuelva el dinero xq los embarco x 5 anos prometiendoles algo q no esta destinado para los excentricos. cuando en matanzas los jugadores sean los protagonistas d la serie y deje d serlo su profe, entonces talvez, sean campeones en algun momento . mientras seran la burla d la pelota en cuba como vienen sucediendo desde hace 5 anos. ahi esta la historia y no t estoy inventando nada.
      ganan campeonatos en cuba, los manager y equipos donde se trata bien a los jugadores, donde el error y el mal momento d un jugador se alienta y se apoya, no donde se critica y se le da la espalda despues d vociferar y gesticular desmedidamente. ahi esta la historia como fiel testigo d ello. el profe lleva en esa pelicula ya 12 anos y siempre ha sido un segundon, y si lo dudas, busca y lee para q compruebes q no t miento, es la verdad real,objetiva, absoluta y rotunda.
      acuerdense d no vender al oso antes d cazarlo, q el profe es experto en hacer esos papelazos, y sino t acuerdas, revisa la historia del profe en villa clara.
      y ahora q la pelicula esta pareja, pues cuidate d granma, q aunque ellos no saben jugar pelota y esta etapa es otra cosa, tienen buena banda y van a x todas, xq este es su oportunidad xq mas nunca van a volver a llegar hasta aqui, rememorando aquel momento q aprovecharon d casualidad los holguineros x unica vez en la historia.
      despues cuando t eliminen hace falta q aparezcas y digas tu opinion y muestres tu cartelito d campeon otra vez frustrado.

    • ALAZÁN dijo:

      Eso habría que verlo comay!!!!!!!!!!

    • 8a dijo:

      Hermano, con respeto, suerte para Matanzas, en verdad se lo merecen, en particular los peloteros y la afición, solo una lastima el carácter de Víctor, soy un seguidor de el, de sus conocimientos, de su explosividad, le saca a los jugadores el máximo, siempre esta en la ultima, dentro del juego como nadie, peroooooooo, siempre hay un pero a el se le olvida que es Director de Equipo, que es lo mismo que un cuadro, que debe dar ejemplo en todo y sigue con sus malacriancias, indisciplinas, sanciones, etc, si el se analizará en la variante espejo, verse el mismo solo y rectificaría por siempre, fuera el ideal para el Cuba, pero no escarmienta, que pena, espero que se recuerde que es ejemplo para los jóvenes, para la nueva generación que hoy sigue el legado de nuestro Fidel, pienso con respeto a su persona que su granito de arena seria cambiar de una vez y por siempre sus indisciplinas, no dejar se ser el exigente, combativo que es , sino controlar su carácter, les deseo lo mejor a Ud y a Víctor, lo admiro, quizás el pueda leer esta reflexión, la comprat o no, los quiere un HOLGUINERO Y REVOLUCIONARIO 100%.

    • Juan dijo:

      Por favor subir a internet la señal con los juegos… si se puede . Hay un cubano en miami q la sube y cobra por eso…

    • Nestty de Avila dijo:

      error, el Director mas estable de los ultimos 5 años es Roger Machado 3 titulo, 1 Subtitulo

    • Raúl dijo:

      Henry no te hagas ilusiones, Granma le ganara la serie a Matanzas, lo siento pero Granma Campeón

  • Ruperto dijo:

    A que no ganan la Serie Nacional…

    • Henry. dijo:

      Ruperto a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar
      Esperad y ver…

    • Jorge Cedeño dijo:

      de q no ganan, no ganan, ellos los cocodrilos son eternos segundones, ojo con granma

    • El Lachy dijo:

      Ruperto la pelota es rodonda y viene en caja cuadrada como dicen por ahi. Es dificil decir si ganara matanzas o no, pero lo que si es cierto es que en caso de ganar, conste que tambien lo dudo el principal campeon seria Victor Mesa que desde un inicio a reunido a todo el que a encontrado para hacer un equipo. Es un equipo de Matanzas con pocos matanzeros pero bueno. Ojala que gane. Despues veremos que opina el pueblo beisbolero.

    • Linda dijo:

      Ruperto 100% contigo matanza no gana

  • KC CONTIGO dijo:

    Bueno mañana se decide el primer juego,me gusta mucho el equipo de ciego ,lo veo muy bien ,y lo mejor es que ya saben jugar en las finales ,que Dios los acompañe,una avileña.

    • Alex dijo:

      AMEN

    • Alex dijo:

      YO SOY FANS DE LOS AVILEÑOS Y SI LES SOY SINCERO SI CIEGO SALE DE VILLA CLARA NO HAY RIVAL PARA ELLOS.

    • The Tiger dijo:

      Siiii baby, coincido contigo,, Ciego campeon otra vez, hahahaha

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿YA LLEGÓ VÍCTOR MESA Y SU FAMILY DE MIAMI DONDE COMPARTIÓ CON LA TRIBU DE LOS TRAIDORES DE APELLIDO GURRIEL Y PUIG INCLUIDO?………………..AHHHHHHH Y CON PAPÁ GURRIEL QUE SEGÚN LAS NOTICIAS DE HACE VARIOS AÑOS ESTABA MUY ENFERMITO.

    CUANDO DIGO TRAIDORES ES PORQUE ESE ES EL TERMINO QUE HA UTILIZADO MUCHAS VECES EL MENTOR DE LOS COCODRÍLOS PARA REFERIRSE A PELOTEROS CUBANOS QUE POR DIVERSOS MOTIVOS HAN ABANDONADO LA ISLA……………¿O SERÁ QUE LOS GURRIEL NO SON DESERTORES?

  • Yadier dijo:

    Es cierto q matanzas esta en una racha tremenda pero no son finalistas , es este su talon de aquiles, los granmences no darremos margen de error y aprobecharemos al maximo nuestro potencial deportivo y asi sea con las uñas pasaremos a la otra ronda.

  • Dany dijo:

    Ojala y los play off esten a la altura, por la calidad de los equipos pienso q el espectaculo esta garantizado aunque, los errores y el arbitraje seguiran lastrando a nuestro beisbol y mas en los momentos decisivos de la serie. Suerte para los 4 equipos, mi favorito Villa Clara.

  • cristiano ronaldo dijo:

    la final es de granma y villa clara

  • urano dijo:

    Solo espero que Matanzas siga mostrando la garra de los ultimos 5 años, pase lo que pase, eso es lo mas importante, dar espectaculo y subir nuestro beisbol. No obstante espero que ganen jejejeje. Matanzas CAMPEON DE LA SERIE.

    • bellísima dijo:

      eso no te lo crees ni tú mismo, eso creo q no sucederá

  • Victor dijo:

    Matanzas sera campeon, tiene ke jugar a un buen nivel pero trae buena inercia y eso les ayudara!!!

  • Africamia dijo:

    Por que si Victor estan bueno, con tanto tiempo en Matanzas no formó peloteros de esa provincia?,si gana habra que repartir ese pergamino entre 11provincias, Hay quien hay felicitar son a los tres equipos restantes, puros originales. Quien y por qué se aurorizó formar un equipo interprovincial por este director indisciplinado?
    Cuando nuestros comentaristas deportivos van a darle permiso, para que comenten sin pase de cuenta, las contradicciones de nuestra realidad deportiva?

  • lazarito camagueyano. dijo:

    Comienzan los Play Off.
    Esperemos que Heriberto Suarez director Nacional del Béisbol haya llamado al cuerpo de árbitros que trabajan en este para que todos vean lo mismo, es decir una sola zona, y que se olviden del estadio donde están jugando.
    Que los juegos lo decidan los peloteros no lo árbitros como ha pasado muchas veces, si queremos salvar la serie hay que cambiar a tiempo todo lo que debe ser cambiado.

  • osvaldo.5 dijo:

    hoy empieza la verdad, bay bay cocodrilos. Granma demostrara porque es importante no ser favorito.

  • JJ dijo:

    matanzas es un equipo de inmigrantes no es puro como los demas robo de cerebros a los demas y vitor es compay segundo ya veran

  • Juan Almaguer López dijo:

    ¿ NO HABRÁ FORMA DE QUE TRASMITAN LA FASE FINAL DE LA SERIE POR CUBA VISIÓN INTERNACIONAL? ESTOY CUMPLIENDO MISIÓN EN ANGOLA, SIGO LA SERIE NACIONAL AL IGUAL QUE MÁS DEL 90% DE LOS COLABORADORES , A VECES HEMOS PERMANECIDO HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA ESPERANDO LA TRASMISIÓN DE ALGÚN JUEGO, Y TRISTEMENTE NOS ACOSTAMOS CON LOS DESEOS, ,PUES PONEN PROGRAMAS QUE A VECES LOS HAN TRASMITIDOS HASTA TRES VECES EN EL DÍA.¿ ALGUIEN PODRÁ TRASMITIRLE ESTA INQUIETUD A LOS DIRECTIVOS DE CUBA VISIÓN? AYÚDENNOS

  • Híbrido dijo:

    Está buenas las series.

  • Aurora dijo:

    No entiendo el título. Favoritismo significa preferencia dada al favor sobre el mérito. Favoritismo alude a una situación de preferencias injustas. Modo de actuar del que beneficia a unos en perjuicio de otros, por atender exclusivamente a sus preferencias. ¿Matanzas demuestra su favoritismo, o son resultados merecidos? ¿Qué quiso decir el redactor? ¡Cocodrilos Campeón!

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Disfrutaremos de una gran fiesta beibolera. Los que residmos en la Ciudad de los Parquies le vamos a Granma. Ojo Cocodrilos, los alazanes pueden dar sorpresa.. Que prime el respeto, la disciplina, la profesionalidad y el reconocimiento al ganador.

  • Conde dijo:

    Ruperto de acuerdo contigo totalmente, el SEGUNDON no va a ganar pues con la presión que juega ese equipo Cubatanzas nadie puede ganar, y si a eso le sumas que casi toda Cuba le desea lo peor a el y no al equipo Matanzero que merecen su Campeonato.

  • Henry dijo:

    El ahora o nunca de Matanzas, creo qe si no ganan abrán fracazado una ves mas, ya que ahora son mas favoritos qe nunca y si no regresan con el 1er lugar de nada habrá valido el record, al contrario, creo que la decepción ahora sera mucho mas grande… ya tienen gastado el discurcito “vamos por mas”… hasta cuando Víctor?

  • FAFP dijo:

    !!!! CUIDADO CON GRANMA !!!!

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también