Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

EEUU: Violenta detención de un afroamericano por "robar" su propio automóvil (+ Video)

| 13 |

violenta-detencion-de-un-afroamericano-por-robar-su-propio-automovil

La Policía de Evanston (estado de Illinois, EE.UU.) acaba de publicar una grabación de un incidente ocurrido en 2015 que muestra la violenta detención de un afroamericano sospechado de robar un automóvil que resultó ser suyo.

De acuerdo con Fox 32 Chicago, el 10 de octubre de ese año Lawrence Crosby, un candidato a doctor en ingeniería, estaba ingresando a su auto cuando una mujer que pasaba cerca pensó que trataba robarse el vehículo. Tras llamar al 911, la mujer lo siguió con su automóvil informando a la Policía sobre su ubicación.

Poco después, Crosby fue detenido por la Policía. El video policial muestra cómo el ciudadano afroamericano sale del vehículo con las manos arriba y con un teléfono celular cuando los agentes, pensando que se encontraban ante alguien que había robado el auto, le apuntaron con pistolas y le ordenaron que se tire al suelo. El hombre no obedeció, y los policías se abalanzaron sobre él. Los oficiales le gritaron repetidamente que se tire al suelo y lo golpearon varias veces.

Brian Miller, un concejal de la ciudad que se postula para acalde, afirmó que estaba enfurecido por lo visto en el video y afirmó en una publicación: "En diez segundos desde que Crosby salió de su auto con las manos en alto, fue atacado, le dieron un rodillazo mientras estaba de pie y lo golpearon repetidamente por presuntamente robar su propio auto. Nuestros policías necesitan ser mejor que eso", afirmó.

Crosby fue acusado de resistirse al arresto y desobedecer a la policía, pero un juez rechazó los cargos. En 2016, la víctima presentó una demanda contra la ciudad y la policía de Evanston por arresto falso y fuerza excesiva. La misma todavía está pendiente.

(Tomado de RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TiffosoMilan dijo:

    Esto es verdaderamente increíble, como es posible que sucedan estas cosas?

    • Cubanito dijo:

      Lamentablemente esto no tiene nada de increible, ya es algo que se ve a diario en las calles de EU, Estados Unidos acaparará de nuevo las miradas de todo el mundo por los dos lastres que arrastra desde hace décadas: la libre circulación de armas y el odio racial

  • Nengue dijo:

    La mujer q dio la alerta a la policia tiene tamb responsabilidad en lo sucedido, pero se supone q los policias estan "preparados" y no se dejen llevar por una suposicion tan a la ligera, es una realidad q la policia en este pais esta muy condicionada ya con los afro q la mayoria de las situaciones no actuan con sentido comun, lo unico q hizo indebido este hombre -q veo yo- es salir del carro cuando el policia lo detiene, aki debes esperar dentro del carro hasta con cinturon puesto sin hacer mvmtos bruscos, pero la mano de golpes en este caso es injustificable.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos T.MILAN!!..a mi no me gusto en nada el articulo....Para RT- Quizas tenga sentido..Pero para nosotros los cubanos creo que NO!! yA NOSOTROS COMO SOCIEDAD PASAMOS por ese caminito..Ver Cuba / 58

  • Armando dijo:

    Si yo no obezco a la orden de la policìa aquì ¿que me pudiera pasar?

  • Yoli dijo:

    Joder!!!

  • Esmerejildo dijo:

    Esto es noticia porque el hombre es negro, si fuera blanco no fuera la gran cosa. Si el hombre no obedeció cuando la policicía lo mandó a tirarse al piso se toma como resistirse, son muchos los policias que mueren todos los años en USA a manos de delincuentes, y por eso no dudan en usar la fuerza cuando alguien se niega a cooperar.

  • Rumpelstiltskin dijo:

    Una mujer alerta a la policía con una falsa suposición, un hombre candidato a doctor en ingeniería (no poca m*) se comporta imprudentemente, la policía todavía violenta a pesar de todo... Esto está raro. Me huele a premeditación, y si no, pues fatiga neuronal. Bien por el juez en darle largo al asunto.

  • rey79 dijo:

    Este es el país que se autoproclama defensor de los Derechos Humanos, me parece que los afroamericanos no son humanos en su diccionario, cada vez que veo o leo una noticia como esta me da una impotencia muy grande

  • aidita dijo:

    Cuando comiencen a castigar duramente a los policías que cometen tal atrocidades, probablemente el resto escarmiente

  • Kellerman dijo:

    Empezando q el no tenía q resistirse al arresto ,obedecer las ordenes y después explicar q ese vehículo era suyo ,y lo hubieran liberado en la escena,como lo e visto mil veces ,en usa la policia se respeta y se hace respetar

  • jennifer dijo:

    HAY PERSONAS QUE TODAVIA SON RACISTAS,ESO ES LO QUE PASA

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Y SON LA POTENCIA DEL MUNDO. PERO SE VE EN QUE, ESTÁ CLARITO CLARITO

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también