Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Director de la CIA advierte a Trump: "Necesita estar atento a sus comentarios improvisados"

| 20 |
El director de la CIA, John Brennan, el pasado junio. Foto: J. Scott Applewhite/ AP.

El director de la CIA, John Brennan, el pasado junio. Foto: J. Scott Applewhite/ AP.

El director de la CIA, John Brennan, lanzó el domingo un duro reproche al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, días antes de que asuma el poder, recomendándole que que tenga cuidado con lo que dice.

Los comentarios de Brennan en una entrevista realizada en el programa Fox News Sunday expusieron las tensiones entre el presidente electo y la comunidad de inteligencia, a la que ha criticado y cuyo control está a punto de asumir.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) dijo que Trump necesita estar atento a sus comentarios improvisados una vez que jure como presidente el viernes, aludiendo a su afición de realizar diversos anuncios en la red social Twitter.

“La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de la seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o cuando reacciona, asegúrense de que entienda que las consecuencias y el impacto en Estados Unidos podrían ser profundos”, dijo Brennan. “No se trata sólo del señor Trump. Se trata de los Estados Unidos de América”, agregó.

Trump acusó la semana pasada a la comunidad de inteligencia de filtrar información sobre un informe no verificado según el cual los rusos habrían reunido información comprometedora sobre el republicano.

En Twitter, el millonario acusó a las agencias de inteligencia de utilizar prácticas que recuerdan a la Alemania nazi. “Lo que considero indignante es comparar a la comunidad de inteligencia con la Alemania nazi”, dijo Brennan.

“Me siento muy agraviado por eso”, agregó. Brennan también cuestionó el mensaje que se envía al mundo si el presidente electo dice que no tiene confianza en las propias agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Durante meses, Trump puso en duda públicamente las conclusiones de la inteligencia estadounidense de que Rusia estuvo detrás de los ciberataques contra grupos demócratas antes de afirmar el miércoles que cree que Moscú fue responsable de los ataques informáticos.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó en un informe presentado al presidente Barack Obama y a Trump la semana pasada que Rusia intentó influir en el resultado de la elección del 8 de noviembre mediante ataques informáticos y otros medios. No realizó una evaluación sobre si Moscú tuvo éxito.

El presidente electo de EE.UU. en el hall de la Trump Tower. Foto: Shannon Stapleton/ Reuters.

El presidente electo de EE.UU. en el hall de la Trump Tower. Foto: Shannon Stapleton/ Reuters.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Primera vez que estoy de acuerdo con la CIA. Alguien debería prepararle y/o revisar todo lo que vaya a decir Trump en público. De lo contrario que no diga nada

    • Aexis M dijo:

      Eso sería convertirse en una marioneta mas, no creo q alguien tan rebelde lo haga

      • gilberto puerto urra dijo:

        Recuerde que a Trumpo no lo eligieron dueño de un país, sino jefe de un Estado y como tal debe actuar.

  • barbara dijo:

    calladito se ve mas bonito

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Dr.Olimpio!! jajaja..Ud quiere regresar a la ERA de los discursos leidos de Bresniev -CCCP...Eso es lo mismo que plantea el muy reconocido Oficial de la CIA...jajaja Con este gallito de pelea ..no vale eso!!!..Este Sr. president 45..es / fue / sera un show-men....Un hombre publico..Un hombre de prensa....Un fanatic a los NEGOCIOS y a los CAMBIOS.....Yo no se si ud ha visto los videos de las visitas anteriores que TRUMP ha realizado a Rusia..... Se los recomiendo!!! Un campechano guajiro de los guateques de campesinos..PALMAS y CANNAS!! de los annos 60-80 donde miles de cubanos se han criado..JODEDOR!! ALEGRE!! dice lo que le da la gana!!..Esas son mis impresiones al ver esos videos!!!

    • manolo dijo:

      Imagínate entonces los vídeos de él que tiene el FSB!

    • gilberto puerto urra dijo:

      Lo que ocurre es que este señor no es un `"guajiro campechano", sino el jefe de la principal potencia del planeta. (Y no lo digo por lo que habló sobre la CIA (que en eso casi estamos de acuerdo), sino por su conducta en general.

    • Manuel dijo:

      Senelio esa es la palabra: "Jodedor", racista, xenófobo, prepotente, ignorante, no le veo nada de gracioso a este "campechano".

  • raudel dijo:

    pero una buena parte de los ciudadanos de EUA votaron por él, y ahora qué

  • pp dijo:

    ya se esta buscando enemigos poderosos, ya le estan advirtiendo "necesita estar atento a sus comentarios improvisados una vez que jure como presidente el viernes", entre lineas lo que se lee es: cuidate que te coje la rueda...

  • David dijo:

    Dice el "exDirector" de la CIA: “Lo que considero indignante es comparar a la comunidad de inteligencia con la Alemania nazi”.
    Tiene razon, los nazis no merecen tal comparacion.

  • Armando dijo:

    ¿Censurar los discursos del presidente, acaso eso es lo que propone la CIA?.

  • medardo m rivero p dijo:

    BRENNAN SE SIENTE AGRAVIADO PORQUE COMPARAN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE LA CIA CON LOS DE LA ALEMANIA NAZI. TRUMP, SABE QUE ESTO ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO, QUE EL LO DIGA PUBLICAMENTE, LO QUE HACE ES AFINCAR SU POSICION ENTRE SUS VOTANTES Y ADMIRADORES. CIERTAMENTE, SABE APROVECHAR COYUNTURAS Y LES SACA HASTA EL ULTIMO ZUMO.
    LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE, ES UN COMPLEJO MUNDO, QUE VIVE DE REALIDADES MATERIALES. PERDERLA, ES UNA PREOCUPACION CONSTANTE DE ESA POBLACION, EDUCADA EN LOS ANIMOS DE SER LA MEJOR, INTELIGENTE Y DE TENER COMO MISION BIBLICA, LLEVAR AL MUNDO POR UN MEJOR CAMINO, DONDE LA VIOLENCIA JUEGA UN PAPEL PRINCIPAL, LA FUERZA ARROLLADORA COMO SU MEJOR MEDIO Y LA JUSTIFICACION MORAL DE QUE NO IMPORTAN LOS MEDIOS SINO LOS FINES.
    BRENNAN, SERA SUSTITUIDO Y ESO LO SABE LA POBLACION ESTADOUNIDENSE, QUE YA HA MOSTRADO COMPLACENCIA POR LO QUE HACE SU PRESIDENTE ELECTO. RESULTADO: POSICIONAMIENTO POSITIVO DE TRUMP, RESPECTO A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, “EL SERA EL LIDER QUE PONDRA ORDEN EN ESE LUGAR, QUE ES INALCANZABLE”.

  • Vladimir Luna Arenas dijo:

    Creo que son los últimos días del señor John Brennan como director de la CIA, agencia de inteligencia que está al servicio de las grandes corporaciones transnacionales, en desmedro del pueblo norteamericano. Donald Trump es considerado como el hombre orquesta en las profecías de Parravicini, pero sufrirá atentados contra su vida porque se enfrenta a los que se creen dueños del mundo, los mismos que tienen bajo su control a la CIA.

  • EconomiadeInternet dijo:

    Una persona corriente puede decir lo que le da la gana donde le da la gana. Un presidente de un país, NO. Creo que eso es lo que todos o casi todos piensan con excepción claro de senelio ceballos.

    En resumen a Trump le están pidiendo que se ponga un pañal en la boca para hablar :-D

  • Ricardo Montero dijo:

    Es la opinión de alguien que sabe que va ser despedido muy pronto....puede ser justa o no, pero sin dudas le está cobrando el casi-seguro-futuro despido a Trump por hacer dicho comentario público. Los intereses de la comunidad de inteligencia responden a grupos políticos que no son los de Trump, lógicamente tiene que cambiarlos

  • riera23348 dijo:

    El Director puede o no pensar que el presidente “Necesita estar atento a sus comentarios improvisados”, yo creo igual que él pero de que esté errado ¡NO! Precisamente se trata de los Estados Unidos de América y acusar a la comunidad de inteligencia de filtrar información sobre un informe no verificado según el cual los rusos habrían reunido información comprometedora sobre el republicano es poco ¿Dónde deja el magnicidio de Kennedy? ¿Lo planificaron los Talibanes? BUENOOOO los talibanes es Plantilla de la CIA, el mensaje que envió es que la CIA el FBI y la Maquinaria Militar Industria es blasfemia y lo va asesinar antes que cumpla el primer año echando la culpa a el nuevo país que inventaron por ahí San No sé que

  • El Eléctrico dijo:

    Es mejor que Trump se dedique a esos asuntos y le dé de lado a los intereses políticos, así estaremos un poco a salvo y si entre ellos se cuestionan mucho mejor, que se tiroten entre ellos mismos.

  • ulki dijo:

    dios se nota ke trump es mas empresario ke politico el tipo dice lo ke le da la gana y rompe el estereotipo de un politico ke sera del mundo con el en frente del pais mas poderoso del mundo esperemos

  • ogbedi dijo:

    Realmente creen en ellos pueden fácilmente montar un show, Trump es un hombre muy rico y no hará más que volverse mas rico, no dudo que tenga un trato con la CIA el apoyará a los suyos que son minoría, pero a las masas necesita darle una zanahoria para engañarlas algo que todos sepan y que nadie haya tenido valor de decir, el que el lo halla dicho no significa nada, el necesita de la CIA y no dudo que haya comprado personal de la misma incluso al De.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también