Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Contraloría venezolana: Capriles fue responsable de manejo irregular de dinero público

| + |
Henrique Capriles. Foto tomada de RunRun.es.

Henrique Capriles. Foto tomada de RunRun.es.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles fue responsable de manejo irregular de fondos públicos en el Gobierno del estado de Miranda, concluyó ayer la contraloría general de Venezuela.

Esta situación  podría finalizar con una inhabilitación que dejaría a la oposición sin una de sus principales figuras.

Indicaron que Capriles y otros ocho funcionarios tuvieron responsabilidad administrativa durante la investigación de seis casos que incluyen una reconducción del presupuesto de 2011, el uso de donaciones de Polonia y Gran Bretaña y un contrato de servicios funerarios para los empleados de la gobernación, entre otros. Los nueve, a quienes se impuso una multa por unos 63 dólares, podrán apelar de la decisión.

Capriles aseveró que ninguna de las acusaciones implicó un daño patrimonial al Estado, y acusó a la contraloría general de buscar una inhabilitación política.

El gobernador opositor fue uno de los principales promotores del proceso de referendo revocatorio del mandato de Maduro, que fue suspendido en octubre pasado por autoridades judiciales y electorales.

El contralor general, Manuel Galindo, dijo a la televisora estatal que, según la investigación, existe responsabilidad de los involucrados. Añadió que cuando se tome una decisión definitiva será anunciada públicamente.

(Tomado de La Jornada)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también