Contraloría venezolana: Capriles fue responsable de manejo irregular de dinero público

Henrique Capriles. Foto tomada de RunRun.es.
El ex candidato presidencial Henrique Capriles fue responsable de manejo irregular de fondos públicos en el Gobierno del estado de Miranda, concluyó ayer la contraloría general de Venezuela.
Esta situación podría finalizar con una inhabilitación que dejaría a la oposición sin una de sus principales figuras.
Indicaron que Capriles y otros ocho funcionarios tuvieron responsabilidad administrativa durante la investigación de seis casos que incluyen una reconducción del presupuesto de 2011, el uso de donaciones de Polonia y Gran Bretaña y un contrato de servicios funerarios para los empleados de la gobernación, entre otros. Los nueve, a quienes se impuso una multa por unos 63 dólares, podrán apelar de la decisión.
Capriles aseveró que ninguna de las acusaciones implicó un daño patrimonial al Estado, y acusó a la contraloría general de buscar una inhabilitación política.
El gobernador opositor fue uno de los principales promotores del proceso de referendo revocatorio del mandato de Maduro, que fue suspendido en octubre pasado por autoridades judiciales y electorales.
El contralor general, Manuel Galindo, dijo a la televisora estatal que, según la investigación, existe responsabilidad de los involucrados. Añadió que cuando se tome una decisión definitiva será anunciada públicamente.
(Tomado de La Jornada)
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- ir aNoticias »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »

Haga un comentario