Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Brexit: UE dice que deberá vigilar a empresas británicas que accedan al bloque

| +
Michel Barnier. Foto tomada de Revista Capital.

Michel Barnier. Foto tomada de Revista Capital.

Michel Barnier, negociador de la Unión Europea para el Brexit, declaró hoy que habrá que efectuar una “vigilancia especial” en el momento de permitir que las empresas financieras británicas accedan al bloque regional, debido a los riesgos que podría suponer Londres para la estabilidad financiera de la entidad continental.

En respuesta a un reporte del diario The Guardian que señalaba que Barnier había pedido a parlamentarios de la UE un acuerdo especial para mantener el acceso de las empresas del bloque a la City londinense, el funcionario tuiteó: “Cuando me preguntaron sobre la equivalencia, dije: La UE necesitaría una vigilancia especial del riesgo para la estabilidad financiera, no un acuerdo especial para acceder a la City”.

Un portavoz de la UE dijo que el reporte del periódico “no refleja correctamente” los comentarios de Barnier en una reunión a puertas cerradas con miembros del Parlamento Europeo la semana pasada.

Funcionarios del bloque dijeron que lo que había querido decir Barnier es que como probablemente iba a seguir habiendo muchos negocios de la UE pasando a través de la City, se tendrían que diseñar reglas de equivalencia más firmes en comparación con otros centros financieros más pequeños.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también