Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministerio de Finanzas y Precios y Cámara de Comercio de Estados Unidos se reúnen en La Habana ( + Video)

| 5 |
ina Pedraza Rodríguez (D), ministra de Finanzas y Precios de Cuba, sostuvo un encuentro de trabajo con Thomas J. Donohue (I), Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Lina Pedraza Rodríguez (D), ministra de Finanzas y Precios de Cuba, sostuvo un encuentro de trabajo con Thomas J. Donohue (I), Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

El Ministerio de Finanzas y Precios y la Cámara de Comercio de Estados Unidos sostuvieron un encuentro este viernes en La Habana, que inicia la exploración de posibilidades para trabajar en el diseño y comerciliazación de productos de seguro y asistencia a viajes. 

Durante la cita, el grupo cubano que agrupa a las empresas de servicios y seguros financieros de Cuba y la compañía estadounidense Starr Inssurance, dialogaron sobre intereses comunes.

Al respecto, la titular del Ministerio de Finanzas y Precios se refirió a la productividad de la visita de la delegación estadounidense.

“Tuvimos un buen debate, estamos tratando de encontrar métodos para proceder en nuestras relaciones y estoy alentado por eso. Pronto nos reuniremos de nuevo y enviaré un equipo de trabajo a Cuba lo antes posible”, dijo Maurice Raymond Greenberg, presidente y director ejecutivo de Starr Insurance en entrevista con la televisión cubana.

 

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    En el marco de la soberanìa y el respeto mutuo, se puede lograr mucho. Excelente noticia.

  • orestes dijo:

    Super impactante noticia. Aquí se pone de manifiesto las ideas de nuestro invicto comandante en jefe Fidel. Que no hay en el mundo armas más poderosas que las ideas e inteligencias para lograr la Unión y solidaridad entre los pueblos. Vivo orgulloso de nuestro pueblo y nuestros dirigentes.

  • Jose R Oro dijo:

    El tema de los seguros y asistencia a viajes (y a viajeros) es de la mayor trascendencia. Se pueden poner muchos ejemplos para explicarlo. El ulterior desarrollo del Turismo, internacional, el comercio y la inversión extranjera, entre otros, requieren de acuerdo, métodos de pago, perfeccionamientos de todo tipo en este campo. La ESEN demostró una buena capacidad de funcionamiento con los daños del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, ahora los retos son muy superiores para darle el nivel superior de apoyo requerido para el desarrollo de la economía nacional.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Ojala que el mercado norteamericano se abra hacia Cuba nos ayudaría mucho.

  • Jose R Oro dijo:

    Quisiera mencionar que STARR es una gran agrupación de empresas de seguros y su presidente Maurice Greenberg (tiene 91 años, y ya hace un tiempo que viaja muy poco) es una personalidad del primer nivel en los EE.UU. Maurice Greenberg es uno de los mayores donantes a las campañas políticas del Partido Republicano, y su influencia (y de sus seguidores) en el futuro gobierno y en el Congreso de los EE.UU. se prevé sea muy señalada. Dirige también The Starr Foundation, una organización sin ánimo de lucro de 3,500 millones de USD, que da apoyo financiero a investigaciones científicas de todo tipo, desarrollo de la medicina, temas culturales, etc. Greenberg es muy conocido por su fuerte enfrentamiento con Mahmoud Ahmadinejad, entonces Presidente de Irán,cuando este último negó la existencia del Holocausto, igualando el enfrentamiento contra el imperialismo sionista y el anti-semitismo (y en este caso burda falsificación histórica), y Greenberg hizo polvo a Ahmadinejad, lo que le gano un tremendo apoyo por parte de los estadounidenses de origen judío (quienes por cierto en su vasta mayoría, apoyan la mejoría de relaciones entre los EE.UU. – Cuba, y detestan a Trump). En otras palabras, mas allá de la industria aseguradora, el es toda una personalidad en los EE.UU. e internacionalmente, y su visita a Cuba simboliza mucho.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también