Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detienen en Venezuela a ciudadano con fusil y material explosivo

| 10 |
El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, fue el encargado de anunciar la detención del ciudadano con antecedentes criminales .

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, fue el encargado de anunciar la detención del ciudadano con antecedentes criminales .

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció este miércoles la desarticulación de un plan desestabilizador de la oposición. Durante una rueda de prensa nacional, indicó que detuvieron a un ciudadano con antecedentes penales, vinculado a la derecha para gestar un plan de desestabilización. Indicó que incautaron un fusil FAL, material explosivo, dinero y otros materiales.

Se detuvo al diputado de Voluntad Popular, Gillber Caro, por fomentar actos terroristas contra la paz, informó El Aissami.

“El mismo esquema, pero esta vez buscaron a alguien con antecedentes criminales, antes de la revolución ya este señor estaba preso”, dijo.

“Si no hubiésemos detenidos esta amenaza cuántas vidas hubiese ocasionado ese fal y esas armas encontradas”, manifestó el vicepresidente y preguntó a la derecha venezolana si esa es la democracia que persiguen.

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Nicaragua, donde asistió a la toma de posesión del mandatario Daniel Ortega y a la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en Managua. Antes de irse de Venezuela, juramentó un Comando Antigolpe, encabezado por Tarek El Aissami.

Antecedentes de la derecha venezolana

En abril de 2013, el candidato opositor Henrique Capriles desconoce la victoria de Nicolás Maduro (obtuvo 50,75 por ciento de los votos) en las elecciones presidenciales y llamar al pueblo a “drenar la arrechera” y salir a la calle. Se desata una ola de violencia opositora en todo el país, que dejó 10 personas fallecidas y 78 lesionados, así como numerosos daños materiales.

También en febrero de 2014, la oposición venezolana puso en práctica la estrategia golpista denominada “La salida”. Esta buscaba forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro a través de las “guarimbas”, acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, atentados contra edificios públicos, agresiones con objetos contundentes y ataques con armas de fuego. Las acciones dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    IRIS VARELA. Resaltar la obra revolucionaria de esta dirigente revolucionaria al frente de la política penitenciaria de la revolución bolivariana. Una patriota digna hija de CHÁVEZ…. IRIS… felicitarte resulta pequeño, ante la grandeza que has hecho, por el bien de todos los internos de Venezuela Bolivariana… No volverán IRIS… NI POR EL CARAJO VOLVERÁN….

  • senelio ceballos dijo:

    ATENCION…ATENCION VENEZOLANOS!!!….No importa de que bando uds sean!!! Pero sobre todas las diferencias politicas, filosoficas, economicas….ESTA LA MADRE PATRIA!!! Asi comenzaron en MAIDAN…UCRAINA……En las manifestaciones introdujeron fusiles y los extrimistas comenzaron a disparar contra los manifestantes y tambien contra la policia…Eso fue en FEBRERO/2014….Despues de eso la patria completa se ha hundido en una Guerra civil de mas de 11 000 muertos….Mas de 2 millones han salido hacia Rusia buscando salvarse y trabajar….otros tantos para diferentes paises europeos….LAGRIMAS, DOLOR, SANGRE…VENEZOLANOS…No olviden que Venezuela esta rodeada de bases gringas por todas parte, solo en Colombia tienen como 7-8 en las islas del Caribe OTRAS TANTAS……Rio revuelto ganancias para los Pescadores de dinero!! odios!! etc… Un amigo desde Rusia!!!

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¡DURO CON LA CARROÑA!

  • minerva dijo:

    Abuena hora detuvieron a ese delincuente , cuantas vidas hubiera desbastado si llegara a llevar a cabo su plan .

  • GRAKO dijo:

    si eso pasa con uno de los chavistas creo q lo matan si embargo miren como el gobierno le ha dado tratamiento a ese caso, hasta cuando van a estar permitiendo q esas cosas pasen y q la asamblea este haciendo lo q le parace q maduro convoque a elecciones parlamentarias de nuevo el tiene poder para eso, yo estuve en venezuela y realmente la oposicion deja mucho q desear tal paracen q no tiene ni siquiera un apice de conocimiento y vean lo q estan haciendo q el daño no es para maduro y su gente sino para la poblacion caballero hasta cuando es eso mano dura maduro.

  • luis dijo:

    disculpa… comandante chavez.

  • pp dijo:

    hace poco salio la noticia de que en EUA condenaron a muerte a un joven que cometio una masacre en ese pais, sin embargo en Venezuela se mata hasta por gusto, detienen a gente con armas y explosivos (eso en cualquier parte del mundo es terrorismo) y nada, no pasa nada, un ratico en la carcel y ya…..porque si lo matan salen los defensores de derechos humanos, bla bla bla, parece que hacer cumplir la ley sobre los criminales es bien vista en un lugar y en otros no, depende de intereses politicos

  • Albert dijo:

    Yo quiciera ver si países que supuestamente son democráticos como EE.UU, Inglaterra, Francia y otros les hacen estas cosas la oposición para ver como arremeten con todo contro los maliantes, por tanto hay que aplicar mano dura a esos pagados por manos ocultas.

  • senelio ceballos dijo:

    VENEZOLANOS!!!..No olviden que todos somos hijos de DIOS, hijos de BOLIVAR, hijos de la patria grande!!!….La patria venezolana no es de unos chavistas…ni tampoco de unos derechistas….la Venezuela del futuro es de todos los venezolanos y quien la quiere y la respeta…NO VAYAN A FORMAR ALLI..lo que ha sucedido en Ucraina…..Seria mucha sangre…correrria por las calles!!! …….Sentarse y llegar acuerdos es lo major!!…UN AMIGO DESDE RUSIA

  • ELQbanolibre dijo:

    Los venezolanos no pueden olvidar Iraq, Libia, Afganistán, Siria, etc, y todo lo que se hace en una Guerra no convecional, eso es lo que busca la oposición, de todos modos, la opossicón está dividida y si algún día llegaran al poder no piensen que es para ayudar a los pobre.
    !Piensen venezolanos, piensen en su futuro! Ustedes no son una isla como Cuba, están rodeados y no de agua.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también