Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Condenan a pena de muerte al responsable de la matanza de Charleston

| 41 |
Dylan Roof. Foto tomada de Salon.

Dylan Roof. Foto tomada de Salon.

Dylan Roof, responsable por el asesinato de nueve personas en la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Emanuel el 17 de junio de 2015, fue condenado hoy a pena de muerte. La decisión fue tomada este martes tras tres horas de deliberaciones.

El joven de 22 años fue declarado culpable en diciembre pasado por delitos de odio, por haber impedido la práctica religiosa y haber disparado contra quienes se convirtieron en sus blancos y fallecieron. Será la primera persona condenada a la pena capital por delitos federales de odio.

Mientras el jurado anunciaba el veredicto, Roof no mostraba signo de emoción alguna ―precisa ‘The New York Times’― y reafirmó que no se arrepentía de haber cometido el crimen. “Aún siento que tenía que hacerlo”, declaró el joven citado por ABC News.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rem dijo:

    hijo de p…., eso es lo que te toca entonces!!!

  • cadillac dijo:

    “Aún siento que tenía que hacerlo”…a ver cuando te llegue la hora si aun estas asi tan calmado.

  • Armando dijo:

    Que tipo mas imbècil, merece arder en el infierno eternamente, ni estando en la condenaciòn es capaz de arrepentirse. Yo primero lo torturarìa.

    • william dijo:

      a ti es a quien hay q torturarte por pensar asi

  • Henry. dijo:

    Cosas como esas nos hace pensar en la especie humana, porque??

  • Heriberto dijo:

    Sencillamente sin ofender a nadie, es una pura BESTIA.
    De humano solo tiene el cuerpo.

  • Arsenio dijo:

    Qué se jo…robe…. asesino de mierda!

  • jqhdkw dijo:

    si en cuba se ejecutara esa sentencia para los asesinos que bastante que hay , me apuesto que nadie mataria a nadie , por que nadie tiene el derecho de matar a nadie nadie consejo para el consejo de estado.

    • Emilio Reyes Ali dijo:

      supones qsta bienq maten aalguien

    • Mary dijo:

      mmmm.. un poco incoherente tu comentario como dices que nadie tiene el derecho de matar a nadie y apruebas la pena de muerte???

  • minerva dijo:

    Con esa cara de parecer q no rompe un plato estamos viendo a un asesino , racista y sin sentimiento , la pena de muerte es muy poco para este tipo , primero hay q tortutarlo para q sufra y luego cuando ya no pueda mas , lo dejo q se muera solo agonizando y pidiendo el agua por señas.

    • Bob69 dijo:

      Tu perteneces al Estado Islámico, perteneces a la CIA o eres una psicópata reprimida. Lo más triste es que Cubadebate sensura muchos comentarios, sin embargo, permite comentaris estúpidos como este. Punto para ustedes, equipo de CUBADEBATE. La tortura no es la solución para el asco que provoca este tipo de acciones. La pena más severa sí lo es. La trotura no va a traer de vuelta a las víctimas de los asesinos. Lo que sí trae a nuestra realidad es lo brutal de la naturaleza humana. Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.

      • Arquimides lores dijo:

        Minerva usted ha pensado si usted en un momento determinado de su vida tuviese poder como para decidir el castigo de jóvenes como este, y su hijo fuese uno de ellos ,usted actuaria de esa forma bárbara en que se manifiesta, usted puede superar el instinto del asesino siendo aun la persona que sentencia, acuérdese que la intención criminal solo se evidencia con el acto. estoy muy en contra de este tipo de hecho, pero quien sabrá el móvil que condujo este jovencito a realizar este acto tan abominable, no creo para nada el dolor y el pesar que debe llevar dentro, cada ser humano es tan frágil y cambiante que hoy podemos tenerle de amigo y mañana de un verdadero asesino en potencia. si ese muchacho le anulan la pena de muerte y las personas inteligente de este mundo ayudan cambiar su mentalidad seria un logro maravilloso.

  • Rafael dijo:

    Así debe ser, los asesinos deben ser condenados a muerte, sea el lugar que sea, es la única forma de detener tantos crímenes y está demostrado que cuando la Justicia es débil proliferan los criminales y delincuentes.

    • mary dijo:

      Muy de acuerdo, nadie tiene derecho a quitar la vida de otro y tener una sentencia menor.

    • Emilio Reyes Ali dijo:

      pienso q la muerte no es opcion.necesita atencion psicologica

    • Arturo Glez dijo:

      Ese es un tema tan complejo… mira, países cono Noruega o Suecia no tienen pena de muerte, y sin embargo su tasa general de homicidios son de las más bajas en el mundo! No es esa la solución. Eso es hacerle un favor al asesino. Hay castigos peores como en este caso considero yo trabajar de por vida sirviendo a la comunidad negra.

      • Bob69 dijo:

        Noruega y Suecia… países con un nivel de vida del cual todos participan. Bajos índices de pobreza. SALUD y EDUCACIÓN gratuitas y un ídice de desarrollo extremadamente elevado. NO SE METEN donde no les importa y de ocupan de sus intereses nacionales y de los intereses de sus ciudadanos. Ah, se me olvidaba, es extremadamente difícil emigrar a estos países.

  • @ Vee_99 dijo:

    A ese joven lo q le toca es q despues q lo ejecuten q le ejecuten tambien cada parte de su cuerpo por no tener ningun sentimiento bueno….

  • Daniela dijo:

    Buenos Días: Criticamos a los asesinos y les deseamos mal y con esto formamos parte de su mala conducta, tenemos que tener misericordia por el progimo y no justifico lo ocurrido y la justicia se encargó de su mal, yo soy cristiana y se que estos hermanos que murieron se encuentran en un buen lugar por otra parte a la persona que mas mal le hemos hecho nosotros los humanos nos enseñó.(Jesus) ¨ Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 
    bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Saludos

    • zadar dijo:

      Bueno, pues yo no soy cristiano y no creo que nadie le de un castigo divino a ese asesino, asi que nosotros se lo daremos. La pena de muerte tiene un fin practico. Esta persona ya no sera una amenaza.

  • Bitsulas dijo:

    Dios tenga misericordia y se arrepienta y aun asi heredaria el Reino de los cielos.La misericordia de Dios es infinita

  • Metropolitano de Nueva York dijo:

    mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas, pero no puedo dejar de ver la ironia en la frase …….” quienes se convirtieron en sus blancos”

  • AVL dijo:

    Si este asesino frio y calculador esta tan convencido de que lo que hizo esta bien,entonces que asuma con total madurez la pena impuesta,pienso que esa actitud es solo de boca para afuera en el fondo debe estar muriendo de miedo,pero si fue capaz de quitarle la vida a tantas personas inocentes pues que se la kiten a el lo mas rapido posible.

  • granito de arena dijo:

    De acuerdo, es un asesino, pero ese joven es un fruto de esa sociedad. Lo más posible es que haya crecido sintiendo el desprecio de sus semejantes hacia los negros, y llevaba ese odio muy dentro de sí. Lo expresó de esa manera. Muy bueno que ahora tenga que pagar por ello. Sin embargo, quienes lo enseñaron a pensar así no van a pagar por tantas muertes y destrucción en los pueblos sirio, libio, iraquí, afgano, yemení, etc.

  • COMENTARISTA dijo:

    que buen escarmiento…
    el problema es que ahora vienen las apelaciones y el tiempo va pasando

  • m dijo:

    Ni torturandolo y dejarlo agonizando pagará el crimen cometido. Se lo pondría a los leones en la selva para que le arranquen los pedazos y nadie lo vea y sufra, para ver si pensará igual

  • manolito1386 dijo:

    No tiene mucho sentido matarlo, nadie tiene el derecho de dar o quitar vida eso solo respecta a dios, en mi opinión trabajo forzado y una cadena perpetua bastarían, eso si le doy un trabajito que se acuerde de lo que ha hecho toda su vida, tendrá un infierno sin estar en él , esa es la mejor manera de reducar debemos acordarnos que somos seres humanos y podemos errar eh ir por el camino incorrecto y si podemos reducar sin quitarle la pena …..

    • zadar dijo:

      Y para los que no creemos en Dios a como tocamos?

  • r@f@el echevarria dijo:

    la pena de muerte es una solución muy rápida para tanto daño que hizo, hubiera preferido cadena perpetua bajo confinamiento, sin derecho tan siquiera a ver la luz del sol y que decir de tener derecho a apelación

  • LA TIGRESA dijo:

    estoy de acuerdo contigo rafael al que mate así injustamente que lo maten para que se acaben todos los crimenes porque de la carcél se sale pero de la muerte no, para mi debería ser así el que a hierro mate que a hierro muera eso es justicia se lo merece este asesino

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también