Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba: voleibol masculino aspira a boleto para el campeonato mundial en 2017

| 19 |

voleibolEl boleto para el campeonato del orbe de mayores está entre las grandes metas del equipo masculino de voleibol de Cuba en 2017, año en el que estará ausente de la Liga Mundial.

Con una selección muy joven, 19 años de edad como promedio, y con un onceno lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la dirección técnica aspira a clasificar para la próxima cita del planeta, con escenarios en septiembre en Italia y Bulgaria.

Nicolás Vives, entrenador principal del plantel de la isla caribeña, expresó que también tienen en mente conseguir medalla en el certamen mundialista sub 19 de agosto venidero en Bahrein.

Sobre ese propósito, agregó que esperan ubicarse entre los primeros ocho equipos participantes, sin descartar lograr alcanzar una presea, lo cual sería un resultado muy importante.

Vives recordó que la plaza la merecieron en julio, en el torneo sub 19 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de La Habana, donde conquistaron el título.

Otro reto para los discípulos de Vives es la clasificación para el Campeonato Mundial juvenil masculino sub-21 de junio en Brno, República Checa, objetivo que buscarán cumplir en la Copa Panamericana de marzo en Canadá.

(Con información de ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury II dijo:

    Seguimos en desventaja, ya estamos en el 2017, hora de cambiar la mentalidad y llamar a filas a estelares que juegan Allen de los mares y tienen la voluntad y deseo de representar a su país, como lo hacen los demás equipos del mundo, promedio de edad de 19 años, ese equipo es para que juegue en el mundial juvenil, no es para quemar etapas y llevarlo a un campeonato mundial, que no van a hacer mucho, cambien todo lo que debe ser cambiado, que corren nuevos tiempos.

    • dulce dijo:

      amigo amaury llevamos anos diciendo lo mismo acuerdate que nuestro gran director del inder el excelentisimo senor becali dijo que no van a llamar a nadie que se haya ido en ningun deporte que se va a competir con lo que haya aqui asi que desconecta hermano que eso no va a suceder prefieren hacer papelazos que convocar a nuestros mejores deportistas de becalis hermano estan llenas nuestras instituciones deportivas

  • alian dijo:

    renovacion total

  • Pedri dijo:

    noooooo renovación total nooooooo es que no hay de donde mas sacar jugadores para completar una plantilla

  • Tsunami Verde dijo:

    Una verguenza q el promedio de edad de la Seleccion Nacional sea de 19 años, por eso perdimos con Egipto 3-0 en Rio y ahi no para la cosa, mientras sigamos haciendo lo mismo dentro de poco el promedio sera de 15 años.

  • Willy dijo:

    Yuni. Engañados estamos hace rato. ..no te das cuenta que ahora con mucho esfuerso logramos hacer un buen equipo y cuando estan en su punto se nos van….la inmigración esiste desde que el mundo es mundo….desde que jesus se llevo a su pueblo ebreo de Egipto. Hacia la tierra prometida…….nos hemos convertido en una sucursal de buenos atletas pero no para nosotros mismos. …..vamos a las Olimpiadas y campeonatos mundiales y alli perdemos contra nuestros propios atletas que se formaron en nuestra cuba……ahora te hago la pregunta del millon……?que podemos hacer para evitarlo o recuperarlos? …..saludos

    • Jose dijo:

      Dejarlos jugar en los equipos nacionales sin importar dónde vivan o en qué ligas jueguen, así de sencillo, como hacen todos los países del Mundo, exceptuando dos…

  • jorge suarez dijo:

    la verdad da la impresion que rigen dif politicas el beisbol negociando con grandes ligas porque hay leyes que les impiden jugar pero otros deportes no existe nada de eso entonces porque hay que seguir empecinados en que no jueguen incluos hay muchos que no desertaron pidieron permiso para abandonar es distinto por favor hasta cuando hay quer ver esta situacion dejelos que jueguen represeten su pais lleguen un acuerdo que le paguen un impuesto a la federacion por gastos ocasionados en su formacion y que jueguen no se engañen mas ese equipo debe ir al mundial sub 19 y cuando mas al sub 21 que pretenden demostrar que son super no son nada solo jugadores con talentos y recuperen algunos entrenadores avezados que andan por ah en cuba mucha gente sabe de deporte gracias

  • cristiano ronaldo dijo:

    por favor no se dan cuenta que el pinareño ariel sainz no quiere que retornen a la selecion esos volevolistas q ustedes mencionan EN OTRAS PALABRAS UNO CONTRA 11 MILLONES Q SI LO DESEAN

  • cristiano ronaldo dijo:

    EL VERDADERO EQUIPO CUBA SERIA ESTE
    ROBERLANDY SIMON
    ORIOL CAMELLO
    RAIDEL HIERRESUELO
    YOANDRI DIAZ
    OSMANI JUANTORENA
    MAIKEL SANCHEZ
    WUILFREDO LEON
    FERNANDO HERNANDEZ
    RAIDEL POEY
    YOANDRI LEAL
    ROLANDO JURKIN
    KEIVEL GUTIERREZ
    como ven ese si es un cuba de verdad, por cierto la mayoria capitalinos donde esta la mayor tradicion de voleibol de cuba VIVA LA CAPITAL

    • Yuniel dijo:

      correcto, con ese equipo si ganamos olimpiadas, mundial y todos los eventos internacionales por unos cuantos años.

    • El Tocayo Tuyo dijo:

      coincido pero en tu equipo hay 3 santiagueros, aunque uno de ellos ya no podria puesto que se nacionalizo por otro pais.

    • Willy dijo:

      Cristiano….tenias que meter a la capital…..tu eres de los fanatiquitos del fútbol que prefieren a el madrid….pero de seguro no te has parado en el pedro marrero a ber un juego de nuestra seleccion….loco esto es debate no polemica……..en lo que nadie te quita la razon es en el equipaso que pusistes ahi…..con esos otro gallo cantaria….saludos

    • un zulueteño dijo:

      Juantorena ya no puede competir por Cuba, lo hizo por Italia

  • Humberto dijo:

    El fanatismo, las simpatías particulares, no hacen equipos. Todo lleva su tiempo. Buenos entrenadores, buenos entrenamientos, disciplina, valores, es decir, una concepción integral de lo que debe tener un buen atleta es lo que nos falta. Ahora, a lo mejor ni en las categorías infantiles, porque hay que formar desde abajo, formar al hombre es lo priorizado, eso no se resuelve con metas románticas irrealizables y que conste, no creo en imposibles, pero el tiempo es el que manda.

  • VOLY dijo:

    ¿Y DONDE ESTA EL PROFESOR GILBERTO HERRERA BENAVIDES, EL VENADO?, ¿POR QUE EL NO DIRIGE?, QUE PAPEL JUEGA EL COMITE CIENTIFICO ASESOR AL VOLEIBOL PRESEDIDO POR EL PROFESOR TELLEZ , EN DONDE SE ENCUENTRAN MAS DE UNA VEINTENA DE ILUSTRES ACADEMICOS.¿ES QUE ACASO NO SE ESCUCHA ESTE ILUSTRE COMITE?,¿ POR QUE NO EXISTEN ENTRENADORES DE LA HABANA EN LA ESCUELA NACIONAL?, ESTAS, Y MUCHAS MAS INQUIETUDES TENGO, A QUIEN SE LAS HAGO?, NO SE!. POR FAVOR, ALGUIEN QUE ME AUXILIE.

  • Henry dijo:

    Siempre estan hablando de buscar soluciones, estrategias bla, bla, bla. la solucion es llamar a las filas de la selección nacional a aquellos jugadores que todos saben que estan ahí y que en su momemnto representaron dignamente a Cuba, ahora por X o por Y no kieren hacerlo y prefieren buscar una clasificación mundialista con un equipo sub 19. Hasta cuando seremos el asme reír en el deporte de la “malla alta”, NO SEAN CAPRICCHOSOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!

  • Nostradamus dijo:

    Revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado, hasta cuando hay q esperar para q llamen a nuestros mejores atletas para los q quieran, que son muchos nos representen, no se porque nos empeñamos en no adaptarnos a los nuevos tiempos, las leyes migratorias de este el país de todos los CUBANOS cambiaron para bien y muy pocos días después de las Olimpiadas de Rio Osmany Juantorena estaba, con todo su derecho y con buena parte de su familia disfrutando en Varadero. dejen el empeño y recuerden que se puede ser patriota desde cualquier lugar del mundo. es la hora de sumar no de restar. cuidemos a nuestros talentosos deportistas y no dejemos q nos los sigan robando. en Rio había otra delegación Cubana desfilando bajo otras banderas y unas cuantas medallas obtuvieron, incluso derrotaron a atletas q compitieron por Cuba.

  • erneh dijo:

    Muy de acuerdo con todo lo que se ha planteado aqui, pero no se porqué tengo la impresión de que ningún dirigente ya sea de volleyball o del inder lee cubadebate. Año tras año oímos decir lo mismo, que es un equipo joven, renovado, que es para recibir los frutos dentro de pocos años, y a los pocos años a renovar de nuevo. Por qué nuestros jugadores que juegan en otras ligas no pueden representarnos. Estoy seguro que muchos estarían de acuerdo en integrar el equipo nacional, he visto o leído entrevistas de jugadores que afirman que ellos no tienen ningun tipo de inconvenientes de jugar por cuba pero estan esperando a que los llamen

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también