Hoy serán elegidos los refuerzos para semifinales de la Serie Nacional de Béisbol

Noelvis Entenza podría ser uno de los seleccionados hoy. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.
Los directores de los conjuntos de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma, elegirán hoy a los tres hombres que reforzarán a cada nómina rumbo a las semifinales de la LVI Serie Nacional.
En esta segunda ronda de refuerzos de la actual campaña, podrán seleccionar receptores, jugadores de cuadro, jardineros o lanzadores pertenecientes a los conjuntos de Holguín y Camagüey- ambos fuera de play- off-, en dependencia de las necesidades reales de las nóminas en disputa.
Además, tienen la opción de escoger del grupo de 19 atletas no solicitados para la segunda fase del evento cubano de las bolas y los strikes, anunciados por la Dirección Nacional de Béisbol a principios de diciembre y con un buen desempeño en la etapa regular.
De optar por alguno de ellos, los timoneles de cada plantel apostarían por peloteros que permanecen hace dos meses sin topar.
La primera vuelta de selección comenzará por la novena ubicada en la cima de la tabla de posiciones- los “Cocodrilos”- y continuará en orden descendente, en tanto la segunda se efectuará de manera contraria, y culminará con la ronda dedicada al azar.
El pitcheo matancero exhibe el mejor promedio de carreras limpias hasta la fecha, con 3. 11, y también sobresale por su WHIP (1.37), en tanto encabeza la ofensiva por su promedio de 330.
A la defensa, los “Tigres” ostentan 104 errores, a uno de los “Azucareros”, y lideran el apartado de bases robadas con 42.
Matanzas- Granma y Ciego de Ávila- Villa Clara constituyen los duelos semifinales pactados desde el cuatro de enero, y en un primer momento con sede en los estadios Victoria de Girón y José Ramón Cepero, respectivamente.
(Con información de la ACN)
- Díaz-Canel sobre el abasto de agua en “Criterio Compartido”: Responder al pueblo con hechos y no con retórica
- Plataforma Soberanía habilita participación ciudadana en las 176 transformaciones económicas y sociales
- Cuba participa en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
- Cuba realizará el Ejercicio Estratégico “Moncada 2026” y el Día Nacional de la Defensa
- Ley de la Vivienda en Cuba: Propiedad garantizada, nuevos actores y más derechos
- ir aNoticias »
- Beisbol5: Medalla de oro para Cuba en Dakar 2026
- La FIFA pagó millones en impuestos de Infantino sin divulgarlo
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Pinar del Río impone su ley: primer equipo con 20 victorias en la 65 Serie Nacional
- ir aDeportes »

Todavía no entiendo porque matanzas puedes seguir pidiendo refuerzos si desde que comenzó la serie ya los tiene, el payaso de victor mesa hizo un equipo Cuba desde el comienzo y se lo permitieron como siempre, el que gane la serie si lo hace frente a matanzas puede decir que le ganó al equipo Cuba
FELICIDADES A TODO NUESTRO PUEBLO POR LA VALENTÍA DE HACER Y NO DEJARSE VENCER POR LOS QUE SE HAN CREIDO FUERTES. ESTA DEMOSTRADO QUE SOLO UN PUEBLO EN REVOLUCION SE MANTIENE UNIDO......SIN DUDAS UN MERITO DE NUESTRO LIDER HISTORICO..FIDEL
Granma con un abridor y dos jugadores de cuadro tiene para patear a los lagartijos.
mil a una que matanza no gana