Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore insta a desafiar a Trump

| 10 |
Foto: Getty Images.

Michael Moore trazó cinco pasos para desafiar a Trump. Foto: Getty Images.

El cineasta estadounidense Michael Moore llamó este martes a través de su página de Facebook a desafiar al gobierno que encabezará Donald Trump a partir del próximo 20 de enero.

En la nota publicada en la red social, el destacado documentalista predijo además, que Trump sería “mucho peor” de lo que se espera, y pidió a los electores que presionen a sus representantes para que se opongan al nuevo mandatario, destaca el sitio digital The Hill.

Explicó que los votantes deben exigir a sus congresistas, en caso de ser republicanos, que “digan por qué apoyan al nuevo presidente”, y advertirlos que trabajarán para desbancarlos del Congreso en 2018, si no actúan independientemente del multimillonario neoyorquino.

Si fueran demócratas –agregó Moore– “pídanle que combatan agresivamente la agenda de Trump, y si no lo hacen, que trabajarán con otros para sustituirlos por un verdadero progresista en las primaria demócratas en 2018”.

También instó a los votantes a formar su “equipo de respuesta rápida” para reaccionar contra Trump y el Congreso, con mayoría del Partido Republicano.

El director del documental Fahrenheit 9/11 llamó a todos los que se frustraron con la victoria de Trump, a protestar personalmente en los eventos previstos para la toma de posesión del presidente electo, el próximo 20 de enero en Washington, DC.

Añadió que el partido azul necesita un nuevo liderazgo, después de la derrota electoral en noviembre último, y señaló al congresista Keith Ellison, candidato para presidir el Comité Nacional Demócrata, como un buen punto de partida para lograrlo.

“Es hora de dejar de criticar a los políticos y convertirse en uno de ellos, pero de manera diferente. No tenemos opción. Lo hemos dejado a otros demócratas, y son unos perdedores ineptos. ¿No has tenido suficiente?”, cuestionó el documentalista.

Michael Moore es un cineasta y escritor conocido por su postura progresista y visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión de Iraq y otros países y las políticas hegemónicas del gobierno de George W. Bush y sus antecesores republicanos.

Dirigió, entre otros filmes, Bowling for Columbine (2002), merecedor de un premio Óscar al mejor largometraje documental, además otras cintas como Fahrenheit 9/11 (2004), ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y Sicko (2007), que denuncia el sistema sanitario norteamericano y las estafas de las compañías de seguros.

mooremichael-facebook

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bárbaro dijo:

    ¿Por qué algunos periodistas cuando escriben sobre un tema relacionado con el idioma inglés no reflejan el significado o traducción en español? No todos los cubanos sabemos hablar o leer el citado idioma y nos cuesta trabajo deducir de qué me están hablando. Por favor completen el trabajo para los menos capaces en la materia.

    • Negrin dijo:

      “Bowling for Columbine” (“Un país en armas”, titulada así en Argentina y “Masacre en Columbine”, en México) es una película documental escrita, dirigida y narrada por Michael Moore. La película explora lo que Moore sugiere son las principales causas de la Masacre de Columbine en 1999 y otros actos de Violencia con Armas de fuego. Moore se centra en los antecedentes, el entorno en el que ocurrió la masacre, las opiniones públicas comunes y diferentes puntos de vista de la sociedad norteamérica acerca del uso y posesión de armas. Ganó varios premios, entre ellos el Óscar a la mejor película documental. Se empezó a proyectar el 11 de octubre de 2002. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002. La Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine fue un asesinato masivo que tuvo lugar el 20 de abril de 1999 en las instalaciones del Columbine High School, en Columbine, Colorado, cerca de Denver y Littleton. Murieron un total de 15 personas y 24 resultaron heridas, siendo la quinta peor masacre en un centro educativo en EE. UU. Harris y Klebold adquirieron armas de ataque de 9 milímetros y dos escopetas de calibre 12. Debido a que ambos aún eran menores de edad, tuvieron que conseguir las armas gracias a una amiga mayor, Robyn Anderson, que las compró por ellos en diciembre de 1998. También adquirieron abundante munición en unos almacenes cercanos al instituto. Los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos.Los sucesos de Columbine horrorizaron a todo el país y se reabrió el debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos.

      Sicko (en español significa Enfermo) es el título en inglés de un filme de Michael Moore estrenado el 29 de junio de 2007. La película ofrece una visión crítica del sistema de salud de Estados Unidos, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses y en las dificultades, para millones de estadounidenses para acceder a un sistema de salud de calidad y universal. A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran «historias de terror sobre la sanidad privada» aquellos que habían sufrido en sus propias carnes las deficiencias del sistema sanitario estadounidense. Sicko se propone, fundamentalmente, reflexionar sobre la naturaleza del sistema y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.
      Ambos filmes fueron conocidos en Cuba tras proyectarse en la televisión nacional.

      Espero haber sido útil.

  • Bárbaro dijo:

    ¿Cómo se traduce Bowling for Columbine, Sicko?

  • Benito Pérez Maza dijo:

    No lo atendieron cuando advirtió del triunfo de Trump, sus argumentos de confirmaron. Que bueno sería que le atendieran estos pronunciamientos….

  • Cubano de a pie dijo:

    Interesante la Democracia del Norte

  • agua por todas partes dijo:

    Que afortunado de poder decir lo que le de la gana sin caer preso.

  • humano dijo:

    Hacerle caso a este hombre seria prudente, fue de los pocos que vaticinó el trinufo del……………no se como catalogarlo, a Trump, tene aspecto de ser adicto al “planchao” , e ir de esquina en esquina dando tumbos…………

    Si no fuera millonario creo que su “bella” esposa no estuviera con el. Hay que mirarla, es muy linda la condenada.

  • Otmara dijo:

    Seria bueno que Michael Moore se presentara como candidato a la presidencia de los EEUU, y les muy posible que tendria muchos seguidores que votarian por el.

  • ana dijo:

    parece una gran democracia porque dice esto en internet??? este escrito tiene un alcance limitado sumergido en las potentisimas transnacionales de comunicacion. pero es absurdo pensar que los tanques pensantes o el verdadero poder de los EU deje que llegue a la presidencia un tipo radical…solo llegará quien a ellos les convenga

  • aime alvarez dijo:

    Muy bueno este articulo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también