Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cinco consejos de Michael Moore para superar el “trauma” de las elecciones

| 62 |
Los análisis del cineasta Michael Moore sobre las elecciones han sido muy certeros.

Los análisis del cineasta Michael Moore sobre las elecciones han sido muy certeros.

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU ha sido una sorpresa para el país y para el mundo, que ha quedado en estado de shock. No ha sido el caso del cineasta de Michigan, Michael Moore, que el pasado julio ya predijo la victoria del candidato republicano. Ahora, en medio de la ola de protestas que vive EEUU por el triunfo de Trump, Moore ha apuntado cinco consejos para superar el shock. El post que ha colgado en su muro de Facebook ya se ha viralizado.

Estos son los cinco consejos que, bajo el título de ‘Morning After To-Do List’ (‘Lista de tareas para la mañana siguiente’) da Moore para consolar a los 59,7 millones de estadounidenses que votaron a Hillary Clinton -que ganó en votos populares, aunque no en votos electorales- y al resto del planeta que confiaba en que Trump no llegara a la Casa Blanca.

Lista de tareas para la mañana siguiente a las elecciones

1. Hacerse con el control del Partido Demócrata y devolverlo al pueblo. Nos han fallado de forma miserable.

2. Despedir a todos los lumbreras, analistas, encuestadores y todo aquel en los medios de comunicación que se enquistaron en sus argumentos y rechazaron escuchar o enterarse de lo que realmente estaba pasando. Todos esos charlatanes nos dirán que debemos “cerrar las heridas” y “avanzar unidos”. Van a lanzar más estupideces como esas de sus culos en los próximos días. No les escuches.

3. Todo aquel demócrata miembro del Congreso que no se haya levantado esta mañana dispuesto a luchar, a resistir y a plantar cara del mismo modo que los republicanos han hecho con Obama durante cada día de sus ocho años de mandato debería hacerse a un lado y dejarnos a otros liderar la forma en que frenar el sinsentido y la locura que está a punto de empezar.

4. Deja de decir que estás en shock. Lo que quieres decir es que estabas en una burbuja y no prestaste atención a tus compatriotas americanos y a su desesperación. AÑOS de olvido por parte de los dos partidos, la ira y la necesidad de vengarse del sistema han ido en aumento. En el camino apareció una estrella de televisión que les gustaba cuyo plan era destruir a ambos partidos y decirles a todos “¡Están despedidos!”. La victoria de Trump no es una sorpresa. Él nunca fue un chiste. Tratarle como a un chiste solo le hizo más fuerte. Trump es a la vez una criatura y una creación de los medios de comunicación y los medios nunca serán sus dueños.

5. Debes decir la siguiente frase a todo aquel con el que te encuentres hoy: “¡Hillary Clinton ganó el voto popular!”. La mayoría de nuestros compatriotas  prefirieron a Hillary Clinton antes que a Donald Trump. Hechos. Si te levantaste esta mañana pensando que vives en un país de mierda, no es verdad. La mayoría de tus compatriotas querían a Hillary, no a Trump. La única razón por la que él es presidente es por una idea arcaica, insana, del siglo XVIII llamada Colegio Electoral. Hasta que no cambiemos esos, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queremos. Vives en un país donde una mayoría de ciudadanos han dicho que creen que existe el cambio climático, que las mujeres deberían recibir igual salario que los hombres, que quieren una educación universitaria libre de deudas, que no quieren que invadamos países extranjeros, que quieren aumentar el salario mínimo y que quieren un verdadero sistema de salud pública universal. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país donde la mayoría está de acuerdo con las posturas “liberales”. Solo nos falta el liderazgo liberal que lo haga posible (ver punto 1 arriba).

Intentemos tener todo esto hecho para el mediodía de hoy.

(Tomado de El Periódico)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Estimado Sr Moore:
    Usted se contradice con estos “consejos”. En su escrito el cual lei en su momento donde anunciaba la victoria de Trump usted plantea que votara por Hilary solo por ir contra Trump, pero que habia jurado no hacerlo nunca.
    Ahora resulta que Hilary es la eleccion y esgrime el ridiculo recurso del voto popular.
    Para empezar le puedo decir que pienso, que ninguno de los dos servia y tratar ahora de presentar la derrota de Hilary como una consecuencia del error de los encuestadores o de los medios, etc es no solo una manipulacion, sino y una estupidez tan grande como la eleccion de Trump.
    Sus consejos por demas son contradictorios pues aparentemente proponen “luchar” por la Hilary y lo que representa. No seria mejor luchar porque no hayan mas politicos del estilo de Trump e Hilary,
    Por ultimo, usted propone salir a fajarse con Trump, bloquearlo o sacarlo del juego, cuando a mi entender lo que se deberia hacer es generar un movimiento que cambie el sistema y de a los norteamericanos esperanzas para el futuro

    • Luna dijo:

      Oiga lea detenidamente el artículo, no ponga en duda su inteligencia haciendo ese tipo de comentario.

      • Bob69 dijo:

        Ante todo, reconocer la genialidad de Moore, pero también hay que reconocer que el sistema que tanto recibe las críticas de Moore, primero le permite criticarlo; segundo, Moore vive de ese sistema porque en el material que le ofrece ese sistema para poder ser criticado por Moore se sustenta su éxito y sus ganancias… entonces, ?reproducen los materiales de Moore porque son hechos por Moore o porque responde a los intereses de quienes los reproducen?

      • ruso dijo:

        …….yo también creí que había leido otro artículo… este comentario va más contra Moore que contra los dos presidentes juntos….

    • Rodrigo dijo:

      Es cierto pero no es a Moore a quien debemos atacar. Es como atacar al médico que con aciertos y fallos está tratando de explicar la enfermedad. Yo realmente le agradezco a Moore que durante su vida se ha empeñado en decir sus verdades contra el sistema en que vive y eso no lo hace cualquiera. Moore dio una visión bastante atinada del problema, y por cierto mejor visión que la mayoría de medios prestigiados y comentaristas políticos en Cuba y en el extranjero.
      Yo creo que el foco del problema es la decadencia de lo que describe Moore: El show político presidencial en EEUU y que evidenció la crisis del sistema político norteamericano. Producto de esas “reglas de juego” Trump hizo promesas a mi modo de ver que no podrá cumplir para encantar a un electorado que dentro de poco va a comenzar a desencantarse de su elección porque será difícil o imposible que Trump pueda satisfacer esas promesas. Y entonces comenzará el peligro mayor para todos…la fiera herida. Republicanos de una tendencia y otra enfrentados entre sí pero todos ocupando los espacios claves en el poder ejecutivo y ambas cámaras del Congreso. Podrá haber de todo en EEUU. Y nosotros somos el pequeño vecino asediado por USA desde hace 58 años y que seguiremos bloqueados y más asediados todavía por esos locos que se creen dioses del universo. Sólo miren las biografías del ultraconservador Mike Pence y de todos los que se manejan como nominados a cargos claves en el gobierno y en el Congreso. Damas y caballeros, acaben de darse cuenta que se desató el demonio y en USA está reinando el Anticristo.

    • De todo un poco como locos.. dijo:

      David, luego de leer tu comentario releí el artículo de Moore y realmente no veo donde está el apoyo que él le da a Hilary. Demás decir que de Moore apenas conozco algunos de sus escritos y documentales, (ojala lo conociese personalmente, tengo algunas preguntas para él), pero con ello me es suficiente como para no creerlo capaz de cometer tamaña incongruencia pidiendo apoyo par La Clinton.
      En la 1ra tarea que propone, (pienso que para las primeras horas de la mañana), es la renovación del Partido Demócrata, (yo hubiese puesto la desaparición y la creación de algo nuevo, pero, es su lista, no la mía). Y otra tarea es el cambiar el statu quo para que en las elecciones estadounidense realmente salga él o la más votado por el pueblo, que en este caso fue Hilary (y es que en verdad debe de ser bien decepcionante realizar el sacrificio de votar por una “cucaracha”, teniendo como único incentivo el tratar de que un “escorpión” no salga presidente!!).
      En fin, como siempre, me parece genial la lista de Moore. La llamaría la lista del Sentido Común.
      Por qué no salen políticos en USA como Moore??. Si, ya sé, no llegarían a presidente. Pero pondría en evidencia, no el fraude que hay en el sistema, sino el fraude que es el sistema mismo. Si Moore se embulla a postularse, pensaré en hacerme ciudadano estadounidense para apoyar su candidatura a presidente. Considero que tiene altas posibilidades, si Trump ganó, por qué no?

    • eduardo... dijo:

      por favor vuelva a leer el punto 1

    • Uno ahi dijo:

      Estimado David:

      Usted es el que parece que no entendió los consejos de Michael Moore, pues por su respuesta noto que ni reparó en el punto 1. Ya lo dice bien claro ahí: “Hacerse con el control del Partido Demócrata y devolverlo al pueblo. Nos han fallado de forma miserable”. Ya ahí dejó claro que Trump no sirve, pero el partido demócrata, como está ahora(permitiendo que sea Hillary que los represente) tampoco sirve y hay que cambiarlo. Si se fija, al final del punto 5, en el que supuestamente defiende la candidatura de Hillary, te dice al final “Ver punto 1” para que te des cuenta que todo parte de cambiar el liderazgo del partido.
      Cuando habla de la lucha contra Trump, no se refiere a “salir a fajarse, bloquearlo o sacarlo del juego” como usted dice(que casi parece una arenga a llevar las cosas a las manos) sino ha hacerlo a través de obstaculizar por el congreso o por los otros medios legales de los de dispongan de sus leyes, como hacían los republicanos con Obama. Vuelva a fijarse en el punto 3. O mejor, en todos los puntos porque obviamente no le quedaron claros.

    • Caña dijo:

      Usted y yo no leimos el mismo articulo

    • jason dijo:

      KKK VA A HACER PARADA DE FESTEJOS POR VICTORIA DE TRUMP. NINOS EN LA ESCUELA CANTAN LEVANTEN EL MURO.NINOS EN LAS ESCUELAS ENTREGAN CARTAS DE DEPORTACION A LOS NO BLANCO……. ESTO NO ES NI EL COMIENZO.
      NO ENTIENDO HASTA CUANDO EL MUNDO ENTERO VA A SEGUIR AGUANTANDOLE MIERDA A UN GRUPO DE BLANCOS ARRONGANTES. EL 8 DE NOVIEMBRE SALIERON DEL CLOSET Y CAMBIARON LAS ESTRELLAS DE SU BANDERA POR UNA SWASTIKA.

    • opina dijo:

      Amigo usted no entendió nada.
      El sr Moore esta llamando a que cada ciudadano analice el sistema norteamericano, los medios, sistema electoral etc, que es el culpable de la situación en que están.

    • alexander dijo:

      A pesar de que he leido algunos comentarios alabando el suyo, me gustarìa expresarle que no ha entendido ninguna de las dos lecturas que menciona. Para entender a Michael Moore hay que conocer que habla en serio pero domina muy bien el sarcasmo.
      Primero, en el artìculo al que hace referencia èl dice porque es que va a romper su promesa. Estoy convencido que si hubiera estado Sanders, Michael hubiera votado por este. En este caso lo que pensò fue: “votemos por el menos loco”. No sè porque llama ridìculo al voto popular, pero le pudiera decir que no culpa a las encuestadoras del resultado. Pero sì se burla de ellas. Les dice: “Dejen de estar dando resultados sin tocar lo profundo de la sociedad”. A veces a nosotros nos pasa lo mismo. Pero tambien le està diciendo al pueblo americano: “Dejen de creer en las encuestadoras y miren a su alrededor y al espejo”.
      Segundo, el no llama a luchar por lo que ella representa, sino por lo que deberìa ser el partido Demòcrata. Està llamando a luchar por obtener el control del mismo por parte del pueblo.
      Por ùltimo, la lucha empieza por cambiar el sistema, pero el sistema comienza en este caso por como se elige un presidenta en ese paìs. De cierta forma para el resto del mundo esto debe sonar como un fraude o por lo menos estùpido. Por eso se ha generado la protesta con el slogan “Este no es mi presidente” en las calles de USA.

    • ernesto dijo:

      David ¿usted pensó antes de escribir? Es verdad que ninguno de los dos servía y agrego que ninguno va a resolver nada y que el mundo será cada vez peor con cualquiera de los dos, pero a usted ¿le resulta ridícula la idea del voto popular? Lo verdaderamente ridículo es un sistema electoral del siglo XVIII diseñado, según las palabras sus propios creadores, “…para evitar la dictadura de la mayoría”. Si coincido con usted de que el problema no es la persona que tenga el cargo de presidente, el problema es el sistema.

    • Raúl dijo:

      David usted debería evaluar su palabras sobre este caso, primero porque Moore no es el problema el problema es el sistema social con cara visible en el sistema electoral. En su predicción de julio no hizo otra cosa que alertar y ahora dentro de su sistema intenta que la gente comprenda que con gritos a esta altura no resolverán el problema, sino con acciones para defender lo que quieren.

    • Geo dijo:

      CHAMA, TU NO ENTENDISTE NADA HEEE ???
      SI LO QUE USTED DESEA ES EMITIR SU CRITERIO NO DEBE HACERLO MAL CRITICANDO LOS CRITERIOS DE LAS DEMÁS PERSONAS. EL SR. MOORE TIENE SU PUNTO DE VISTA BIEN CLARO. UNA HILARY QUE NO DA SEGURIDAD ANTE UN XENOFOBO Y DESPOTA TRUMP, ME QUEDO CON EL MENOR DE LOS PROBLEMAS, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA UNA ELECCIÓN POR DESEO, SINO POR LO QUE ES MEJOR EN ESTOS DOS CASOS.
      EN SUS CONSEJOS EL SR. MOORE ACLARA BIEN SUS INTENCIONES, NO DEJAR DE LUCHAR Y SENTIRSE DERROTADO, MEJOR BUSCAR LA FORMA DE TRIUNFAR DESDE LA ADVERSIDAD. Y PARA LA PROXIMA, ESCOJAMOS BIEN QUIEN NOS REPRESENTA, Y LA SOLUCIÓN MAS SANA SERÍA CAMBIAR EL SISTEMA ELECTORAL, QUE A MI ENTENDER SERÍA EL DEL VOTO POPULAR.
      HOY EN DIA ESTO ES UN PROBLEMA, LA ELECCIÓN DE LOS PRESIDENTES DEBERÍA SER EN TODOS LOS PAÍSES POR VOTO DIRECTO DE LA POBLACIÓN, DE OTRO MODO NO NOS REPRESENTA QUIEN QUEREMOS, SOLO ESTÁ AL FRENTE QUIEN EQUIVOCADAMENTE PUEDE SER LA MEJOR OPCIÓN DE UNA MINORÍA AUNQUE DOMINANTE SOBRE EL PUEBLO.

      SALUDOS
      G

    • roque dijo:

      o sea que más de 200 000 personas hayan votado más por Clinton que por Trump te parece un ridículo recurso. te parece ridículo que el país que mas dicta lecciones a democracia a todo el mundo y exige cambios, no haya podido cambiar una ley de 300 años o mas donde lo que importa no es el voto popular sino el de los colegios electorales.electorales.

  • Ruperto dijo:

    Genial.

    • Tito23 dijo:

      Así, así de sencillo…

  • enrique dijo:

    Muy por Michel es que sí tienes solo dos posibilidades para elegir hay que hacerlo por la Clinton que ne realidad es una terrosista de estado ya que es uno de los cerebros de la invasión a Libia y a Siria, es otra halcona, el último consejo es muy difícil de realizar ya que a pesar de ser una gran pueblo el de los Estados Unidos han sido educados por más de trescientos años a vivir de forma individual, a salvarse por sí y al otro que lo parta un rayo, es muy triste toda esta historia una gran nación que lo único que ha hecho en los últimos 200 años es destruir a favor de enriqueserce.

  • wale dijo:

    Que buena respuesta David

  • Eduardo González S. dijo:

    La política es una actividad democrática decente. Lo malo es que en su inmensa mayoría, los políticos gringos que la hacen son indecentes.

    • Giselle dijo:

      Eduardo, Los gringos no son los únicos políticos indecentes……….

  • Alejandro H H dijo:

    Tambien olvido decir que en la ideosincracia del sistema norteamenricano esta el concepto que solo importas tu y nadie más, es decir el ciudadano norteamericano actual solo le importa su bolsillo y en su gran mayoria no saben lo que es el cambio climatico, el ecosistema, arrasar militarmente un pais, fijense que sus inteligentes universitarios segun encuestas no saben donde queda Afganistan, Siria, etc, ES DECIR A MI NO ME SORPRENDE LA VICTORIA DE UN IGNORANTE DESPOTA.

  • pepe dijo:

    si muy bueno lo de Maikl Murr

  • pepe dijo:

    la politica no existe es la ilusion que te plasma la elite

  • pepe dijo:

    daabvid, lo tullo tamvien vuenicimo

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Oyeee David, con todo el respeto que usted se merece la mayor parte de estos consejos están tratados irónicamente para que todos se den de cuenta que estas llamadas elecciones son una burla al norteamericano promedio y al pueblo en general, haría falta ahora alguien que haga lo mismo con las elecciones en Cuba

  • yopi dijo:

    @David y @Wale Moore no dice que apoyen a Hilary (esa es una causa perdida y sin beneficio), lo que dice es que la mayoría del pueblo votó por Hilary, lo cual significa que el pueblo no está del todo loco y eso es lo que hay que salvar, él sabe que Hilary no es la mejor opcion y no propone ni recuentos ni nada de eso… simplemente dice “hey, estabas dormido”, aqui tienes agua fria en la cara, ahora levántate y dentro de dos annos cuando haya que elegir un nuevo congreso o dentro de 4 cuando haya que elegir un nuevo presidente no permitas que esto vuelva a pasar…

    y lo otro que propone es a los senadores demócratas , que se opongan a cualquier ley “sin sentido” que trump pueda proponer… ojo porque el tipo quería volver a poner la GLASS-STEAGAL y esa es una buena ley (impide a wall street tocar el dinero de los ahorros de las personas)

  • Joel dijo:

    David creo que no entendiste nada del artículo

  • Beatriz dijo:

    Así mismos.
    Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado.
    Y esa es tarea de cada pueblo.
    El pueblo de EE UU tiene el deber moral de frenar el sinsentido de haber elegido a una persona como Trupm para que los gobierne.
    BHS

  • Milufer dijo:

    Gracias Moore, por exponer sus verdades (que tienen mucha lógica y realismo), cada cual podrá tener su criterio particular, pero usted es un gran vicionario. La verdad sobre todo, solo el tiempo lo dirá, esperemos.

  • Papichulo dijo:

    A veces pienso que hay personas con problemas menates, aaaaa no es que no leen bien, pq si recuerdo que dijo lo de votar por la clinton pero era para no votar por trump claro ahora que no sale el da una lista de soluciones, pero el no preferia a la clinton si leen bien detenidamente se dan cuenta que pide que renuncien esos democratas falsos como ella, por favor que nivel de escolaridad tienen David y Wale

  • DONALD TRUMP dijo:

    Se les seco el malecon

  • Henry. dijo:

    jajaja exelentes consejos

  • ernesto dijo:

    No se trata de si es trump o hillary, ellos como individuos tal vez sean lo mismo , pero no es lo mismo gobernar rodeada de democratas q de los personajes republicanos que de seguro ocuparan el cabinete de trump.Trump sera como una marioneta al estilo w bush , ya que en politica no tiene experiencia alguna y es vulnerable a las opiniones de su entorno.
    saludos

  • Pino dijo:

    No entiendo nada que clase de democracia es esa dionde la volucntad del pueblo no se tiene en cuenta y entonces para que ir a las urnas nsi despues unos 5oo y tantos personaje dicen quien es el presidente aunque tenga menos votos que su oponente y despues hablan del sistmea electorla cubano, de todas formas es mejor una corrupta que un fasista, estamos ante el renacimiento del facismo, los blancos aridos van ahora contra el mundo y con el poder nuclear, pobre de los negros ,latinos y malos cubanos de la florida que le dieron su voto pero si eso es lo que quieren que se lo coman con papas,nosotros a seguir recistiendo y preparados adelante el Bastion seremos un enjambre de abispas ante cualquier accion contra la patria de ese loco.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    ¿Por qué Trump ganó?
    Trump gana la presidencia, en primer lugar, por que la gente está cansada de la hipocresía de lo políticamente “correcto”; un sentimiento que no solo es compartido una mayoría de los más afectados: los hombres blancos de origen anglosajón, sino que también por un alto por ciento de mujeres (más del 40% en esta votación) que están hastiadas de lo mismo, así como también de un numero menor de negros y de hispanos que no se han dejado manipular por sentimentalismos y humanismos inconsistentes; de ahí que a pesar de que la algarabía de los grupos pro Clinton era abrumadora (una mayoría negra y latina; una casi totalidad de los gays, lesbianas y pro abortistas que intimidaban al resto de las personas –y las que preferían mantener sus sentimientos callados por temor a las represalias e insultos de los grupos histéricos-, todas las ancianas y ancianos que se pudieron manipular, llenándolos de miedo con que perderían parte de sus beneficios de seguro social, así como todos los que buscan legalizar sus condiciones migratorias para quedarse ellos y para traer a familiares desde sus países de origen, etc.), a pesar de todo eso en contra, así como del control casi absoluto de los centros de votación por voluntarios de la raza negra en las áreas donde ellos son mayoría y tiene una alta presencia –y quienes suelen darle preferencia para llegar a las casilla de votación a los que ellos entienden que va a votar por los “suyos”- además de otras conspiraciones, como las encuestas y sondeos que daban por seguro que ganaría su oponente –lo que desanimaba a salir a votar (de los ochenta millones que no salieron a votar, posiblemente el 80% votaría por él si las encuestan no los hubieran desanimado a salir a votar) Trump gana por que todos odiamos la intimidación, la falsedad política, la falta de respeto, la falta de agradecimiento y de humildad de la gente que entró en los EE.UU ilegalmente y que exigen reclamos como si hubieran nacido en ese país de padres que estuvieran legalizados. Toda esa propaganda política sucia que se usó contra Trump (lo que es lo mismo que decir que se usó contra el pueblo norteamericano) y que no logró sus objetivos solo nos dicen que nosotros los humanos no somos tan estúpidos como habíamos pensado hasta ayer.
    Trump ganó en respuesta a la desmoralización y humillación de los norteamericanos blancos que han venido perdiendo respeto y protagonismo frente a los oportunistas negros que se les han ido arriba con la ley Affirmative Action que les da prioridad en los trabajos y otras posiciones desde hace más de cuarenta años, así como de gente extranjera que quieren imponerles sus estilos de vida a quienes crearon lo que lo que ya no es los EE.UU, y lo que lo está llevando desde ya hace mucho tiempo a la mismas imágenes que se ven en Latinoamérica y que dejaron en sus países; eso es lo que ha hecho reaccionar a los anglosajones y a la gente no anglo que están conscientes de lo mismo. Posiblemente la solución sea otra, pero Trump fue la esperanza que se vio en un mundo que siempre ha sido mal gobernado.
    Nosotros los hispanos y los negros somos los abusadores. El gringo mismo no tiene tanta maldad política ni de respuesta como si tenemos los latinos y los negros, pues nos hemos maltratado mucho entre nosotros mismos y estamos siempre alertas y a la defensiva; una maña desconocida por los blancos, pues nuestras miserias nos enseñaron a ser picaros; esa mentalidad como que venida desde otro planeta es desconocida por los gringos, quienes al menos en la segunda mitad del siglo pasado no se maltrataron entre ellos al menos al nivel indolente que lo hicimos nosotros los latinos. Ya de por sí tener que lidiar con gente de “otro planeta” expertos en la escuela de los maltratos de la vida, es suficiente para no quererlos entre ellos. La retorica gastada de los que aspiran a quedarse en un país en le que odian a los redneck (cuellos rojos) es que los EE.UU es un país de inmigrantes y que eso les da derecho a quedarse aunque hayan entrado ilegalmente. A finales del siglo XIX y principios del siglo pasado olas de inmigrantes irlandeses, italianos, alemanes y otros inmigrantes desde Latinoamericana llegaron a EE.UU. Pero desde hace mucho son demasiados, sobre todo los que entran ilegalmente y los que entran con visa turística o de otro tipo y se quedan (así como cubanos que se han acogido a la Ley de Ajuste cubano). A esa gente se le ha dado al menos una amnistía, a la que se acogieron muchos millones, la mayoría de ellos mintiendo, tanto sobre el tiempo que llevaban en el país y de la forma que llegaron, como también sobre los trabajos que hicieron. La amnistía era para los que llevaban ya algo así como diez años en los EE.UU y para los que habían trabajado en la agricultura cierta cantidad de tiempo. La inmensa mayoría mintió sobre ello con cartas falsas de supuestos empleadores agrícolas (lo que era muy difícil de verificar) y normalmente se las aceptaban; otros mintieron sobre el tiempo que llevaban aquí. Dar otra amnistía es estimular a que entre más, a que manden más niños solos a través de la frontera para que los alimenten y eduquen los gringos (unos tan pequeños que no saben decir de donde vienen y otros que simulan no saberlo), los que ahora mismo son más de cien mil los que están en centros de cuidados y que no pueden deportar por que se desconocen sus orígenes, además de que la mayoría de los que busquen los beneficios de otra amnistía, sin dudas alguna mentirán como lo hicieron millones de indocumentados en la amnistía anterior. Si siguen llegando más y más latinoamericanos, sin duda alguna en unos años, con sus votos tomarán el poder absoluto y acabaran de hacer de los EE.UU lo mismo que es hoy una Honduras o un Perú.

    • Nihil dijo:

      Gracias. Tu comentario puede que no sea políticamente correcto pero dice mucho de lo yo pienso, quizás sin tu experiencia y sin mi miedo a recibir críticas, así que muy bien y de nuevo gracias por tanta coherencia y honestidad.

      • Raul Sobrino (el Sofista) dijo:

        Nihil, las cosas hay que decirlas como uno las entiende o no decirlas, aunque no les guste a muchos. No es que yo crea que el señor Trump vaya a resolver los problemas existentes, pero hay que darle un chance a algo nuevo. Una de las cosas más atractivas de que ganara la presidencia es la de renunciar a que los EE.UU sigan siendo los policías del mundo, lo que los lleva a intervenir en interminables guerras de desgaste.

    • alexanderglez dijo:

      Raúl Sobrino: Usted es un racista. Pero desgraciadamente es un racista de los que no saben que les toca lo mismo que propugnan. Para empezar, dejeme decirle que tanto negros, blancos, latinos, chinos, indios, poseen en su cultura formas de discriminación. La parte más mala de todo es que acostumbran a mirar con desdén al que está en su misma situación. No miran al que realmente los está esquilmando bien parejo. Antes de hablar uno tiene que leer, informarse y pensar. Usted dice que “nosotros, los hispanos y los negros somos los abusadores”. Entonces usted es un abusador, pues por lo que infiero usted se considera blanco (si es cubano, revise su árbol genealógico) pero es latino.
      Usted dice que los blancos anglosajones no tienen maldad. Hasta donde yo sé (puede ser que esté leyendo historia con maldad) los blancos anglosajones y hasta no anglosajones han matado negros desde hace siglos. Los latinos son la mayoría en los trabajos donde los anglosajones no quieren trabajar o no trabajan por un salario menor. No le eche la culpa al criado, échesela al dueño. Es como culpar a México porque las fábricas norteamericanas se fueron de su país. Los anglosajones (que no tienen maldad¿?) decidieron llevarselas pues pagan menos impuestos, salarios y prestaciones.
      Usted no sólo ofende a los inmigrantes de todo el mundo. Está ofendiendo a su propia familia. ¿O usted nació de un huevo? Está permeado de ese mismo discurso racista que sólo causa guerras y más terrorismo. ¿Usted es de los que sigue creyendo que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva y que el Estado Islámico nació porque son musulmanes? Me parece que debe leer más historia de EUA escrita por estadounidenses. Lea el New York Times, pero mire Telesur. Mire los documentales hechos por el mismo Moore y vea que las cosas no son tan complicadas como sacar a los inmigrantes, ni matar a los negros. Esa sería la solución según usted. Tampoco sería tan descabellado unirse todos los que están abajo y luchar por sacarse la maquinaria engrasada pero asesina del capitalismo. Pero antes de todo lea y mire sin prejuicios la historia. No odie, ni discrimine a muchos les ha tocado verse en el mismo espejo.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también