Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol: Hoy se celebra el “Boxing Day”, tradición desde hace 145 años en Inglaterra

| 14 |
Aficionados en un partido celebrado en el Boxing Day. Foto tomada de La Tercera.

Aficionados en un partido celebrado en el Boxing Day. Foto tomada de La Tercera.

Desde hace 150 años, y generalmente el 26 de diciembre, Inglaterra celebra el tradicional “Boxing Day” o, lo que es casi lo mismo, el fútbol no se detiene por las fiestas navideñas.

Festivo desde 1871 en el Reino Unido, el “día de las cajas” remite a una época en la que los empleados domésticos podían visitar a sus familiares, a los que llevaban cajas con regalos y a veces con las sobras del festín de sus jefes.

Desde entonces el Boxing Day se dedica al deporte: cricket, hípica, rugby, y por supuesto fútbol. Tanto es así que el menos en las categorías inferiores los organizadores procuran mantener en estas fechas duelos regionales para evitar largos desplazamientos a los aficionados.

Para muchos es el único partido del año al que asisten, el equivalente futbolístico a la misa del Gallo. Así acuden religiosamente en familia… o para escapar de ella.

En este año los grandes de la Premier League se enfrentan a equipos de la zona media y baja de la tabla, pero el Boxing Day suele ser también un día de sorpresas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Cho cubadebate….no se te escapa ni una fiesta festiva mijo!!!

  • Bell Canada dijo:

    De hecho precisamente ahora se esta jugando el primero de 3 dias del Test Match de Cricket entre Sri Lanka y Surafrica que se juega desde hoy en el ovalo St George en la ciudad portuaria Port Elizabeth en Surafrica y por supuesto Willow TV lo transmite en HD y en vivo ahora mismo. Willow es el árbol cuya madera se usa para construir los bates con los que se batea en cricket. Por cierto , Surafrica ganó el tiro de la moneda al aire y decidió batear primero y por ende todavía esta bateando y ya han anotado 258 carreras en casi 87 overs (6 lanzamientos por un mismo lanzador es 1 over) y acaban de sacarle un out para un total de 6 wickets o 6 outs ya. El equipo de Sri Lanka por su juventud la tiene bien díficil ante el potente equipo surafricano pero tiene grandes esperanzas en sus jovenes bateadores que poseen records de mas carreras anotadas consecutives entre los cuales desde el primer dia a la defensiva hoy se ha destacado Suranga Lakmal que en su rol de lanzador o bowler logró 2 importantes outs o wickets muy rápidamente (en realidad 1 antes de almorzar y el otro justo despúes del Descanso de almuerzo) y que maniató al binomio o partnership formado por los bateadores surafricanos de turno JP Duminy y Hashim Amla. Duminy si logró pegarle a 46 de las 55 bolas o lanzamientos que recibió antes de ser puesto out y de ellos 9 fueron batazos de 4 carreras o “doblete por regla” pues se fueron de rebote por encima de la cerca perimetral o circulo final donde comienza a sentarse el público (en cricket el terreno es circular y la bola puede ser bateada en cualquier dirección pues todo el circulo es territorio bueno osea no existe la zona foul) mientras contrastadamente y para beneficio de Sri Lanka , el otro bateador del binomio (en cricket siempre hay 2 bateadores-corredores en turno) Hashim Amla apenas pudo dar su primer “jonron” o batazo de 6 carreras despues de recibir 56 lanzamientos de un total de 66 cuando fue puesto out. Este Test Match esta pactado a 3 dias y el Segundo dia ya será el próximo año el 2 de Enero y el tercer y último dia comenzará el 12 de enero. En cricket el equipo al bate continua hasta que el total de sus 10 bateadores ha sido puesto out y hay casos celebres como el Indio ya retirado Tendulkar ya retirado que estuvo bateando varios dias seguidos sin haber el sido puesto out mientras sus compañeros de binomio si eran puesto outs. El no posee el record pero si esta en la lista con 241 carreras anotadas en 613 minutos al bate donde le lanzaron 436 lanzamientos o bolas de las cuales 33 las bateo de 4 carreras o “dobletes al primer bounce” pero increiblemente no conecto ningún jonrón o batazo de 6 carreras ese dia en el juego contra Australia en 2004.

    En cuanto al feriado hoy de Boxing Day , observado en todos los países de la Mancomunidad Británica como por ejemplo Canadá, ya mas bien se ha convertido , como dijera el Papa en su Misa de Navidad en un dia de compras pues las tiendas y empresas que venden productos y servicios , ofrecen hoy los precios mas bajos o uno de los mas bajos del año. Al menos en Canadá (pues en USA no es feriado aunque quizás en algunos estados del norte de la union si se observa) las matazones pa entrar a las tiendas esa mañana bien temprano son increíbles!!!!. en realidad uando el dia de navidad cae como este 2016 un sabado o un domingo entonces oficialmente se pasan ambos dias feriados a lunes y martes.

    La tradición del boxing day cuyos orígenes es todavía parece muy debatido esta no solo relacionada con la caja de Navidad que recibían los empleados domésticos (que no eran los únicos sino que ademas los trabajadores postales, los jóvenes y niños mensajeros y sino también los electricistas/plomeros/tecnicos telefonicos que periodicamente trabajaban en esas casas (ya a mi no pues estoy de feriado 2 dias , lunes y martes pero al principio recuerdo era normal dias como hoy me regalaran algo por haber ido a sus casas a instalar o reparar algo) sino que se discute que parece viene de mucho antes del siglo 17 cuando era tradicion colocar cajas en las puertas de las Iglesias y lugares afines donde los vecinos depositaban regalos para el beneficio de los menos afortunados.

  • Lulú dijo:

    Tragedia del Chapecoense: el avión iba con exceso de peso

    Nuevas revelaciones de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) afirman que la aeronave de la compañía Lamia viajaba con el combustible al límite.

    26 diciembre 2016 18:03h CET

    Hay nuevas revelaciones de la tragedia del Chapecoense, cuando el pasado 28 de noviembre murieron 71 personas, entre ellas la mayoría del club de fútbol brasileño. Según ha revelado reveló este lunes la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) en su informe preliminar, el avión de Lamia accidentado cerca de Medellín viajaba con el combustible al límite y con exceso de peso.

    Según el secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, coronel Fredy Bonilla, las grabaciones de la cabina de mando muestran que el piloto y el copiloto conversaron sobre la posibilidad de hacer una escala en Leticia (Colombia) o en Bogotá “porque se encontraba en el límite de combustible”, pero finalmente no lo hicieron.

    “Ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente”, afirmó el funcionario, quien añadió que además el avión “contenía un peso superior al permitido por manuales”.
    ——————————

    Lampard desvela por qué el Kun siempre llega tarde a entrenar

    Sergio “Kun” Agüero, Stevan Jovetic y Frank Lampard aparecen cabizbajos tras encajar un gol en un partido de Premier League con la camiseta del Manchester City.

    El centrocampista inglés, ex compañero del delantero argentino en el Manchester City, desveló algunos secretos en Sky Sports.

    As.com 26 diciembre 2016 09:32h CET

    El centrocampista inglés Frank Lampard desveló algunos secretos que vio durante su etapa en el Manchester City en una entrevista en Sky Sports junto a su ex compañero en el Chelsea, el defensa John Terry.

    Lampard, que a sus 38 años sigue jugando en el New York City de la MLS, comentó que el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero solía llegar tarde a los entrenamientos del equipo citizen y que, pese a ello, no le importaban las consecuencias o un posible castigo por ello. “Agüero se despertaba justo de tiempo. No ponía cuidado. Iba bastante despreocupado y saltaba al campo de entrenamiento cinco minutos tarde. Los entrenadores solían decirle que estaba multado, y él les respondía. ‘De acuerdo, no hay problema. Esperad al fin de semana, marcaré un hat-trick y todos seremos felices'”.

    Lampard y Terry también coincidieron en señalar que, durante su etapa en el Chelsea, José Mourinho ha sido el mejor entrenador que han tenido en Stamford Bridge. “Las primeras sesiones de Mourinho cuando llegó al Chelsea nos abrieron los ojos a todos nosotros, porque él siempre pensaba en jugar hacia delante con el balón mientras antes sólo corríamos. Con Mourinho hacíamos trabajo con balón desde el inicio de temporada. También me gustaba entrenar a las órdenes de Ancelotti, era una gran persona. Te hacía sentirte mejor cada día. Son los dos mejores entrenadores que he tenido”.

    —————————-

    Jorge Mendes: “James no se irá del Real Madrid en enero”

    El agente del jugador negó a AS que vaya a salir del club ahora aunque no está contento con sus minutos: es el 20º de la plantilla.

    Tomás Roncero, 26 diciembre 2016 06:24h CET

    James dejó claro al acabar el Mundial que no soporta su situación. “No puedo asegurar que me vaya a quedar. Quiero jugar más, ahora tengo siete días para pensar”, dijo tras conseguir el tercer título del equipo sin jugar minutos en la final. El colombiano se ha cansado de su falta de minutos: es el jugador 20º en los planes de Zidane con sólo 859’ (son 24 en plantilla). Además, desde que llegó el francés sólo ha disputado 2.091 minutos, es decir, un 43,3% de los posibles…

    Pese a todo James no se quiere ir por la puerta de atrás del Madrid. Ha hablado estos días con su representante Jorge Mendes y la situación se ha calmado. “James no se irá en enero”, afirmó Mendes a AS para sellar todos los rumores sobre una posible salida en esta ventana de mercado. James, que disfruta de las Navidades en Colombia, está convencido de que puede revertir su situación aprovechando las oportunidades que tendrá en Copa. El duelo ante el Sevilla es una motivación para el jugador y cree que ahí puede cambiar la percepción que tiene de él Zidane.

    Junio. Si en junio no cambiase la situación actual, el capitán de Colombia podría variar de parecer y buscar su salida. En ese caso, pretendientes no le van a faltar. En la Premier es una pieza cotizada y Manchester United y Chelsea podrían lanzarse a por él. Inter y Bayern entrarían también en la puja por él. El Madrid, que ya sin sanción del TAS escucharía ofertas, no vendería si no recupera la inversión de 80 millones que hizo en su día. James tiene contrato hasta 2020 por lo que los blancos no tendrán prisa en caso de subasta veraniega…

    El Chelsea planea ofrecer un trueque con Courtois en verano

    El interés del Madrid por Courtois y el del Chelsea por James abre, siempre en la ventana de mercado de verano, la posibilidad de que los de Londres ofrezcan un trueque a los blancos entre el belga y colombiano. Como ya informó AS, el Madrid envió emisarios a hablar con el portero belga y sondear así la posibilidad de ficharle. La respuesta del jugador fue positiva, además se niega a renovar. En este panorama sale el nombre de James. Si el colombiano sale al mercado este verano, será una de las piezas más cotizadas. Poner el nombre de Courtois sobre la mesa daría una ventaja competitiva al Chelsea sobre los otros equipos que se lanzarían a por James en verano (Inter, Bayern, Manchester United…).
    —————————

    Los tres Balones de Oro de Di Stéfano

    Relaño, 25 diciembre 2016 23:27h CET

    El otro día, en la Gala de AS, Luis Suárez, único Balón de Oro nacido en España, insistió en que para él el mejor de la Historia (lo pongo con mayúsculas) fue ‘Alfredo’, como dijo él. Alfredo Di Stéfano, se entiende, que fue su rival: “Todos los contrarios le ponían uno encima y aun así organizaba el equipo y marcaba los goles que hiciera falta”. El suyo es el sentir general de quienes vivieron aquella época. Aún recuerdo que en la presentación de uno de mis libros Iñaki Gabilondo dijo algo así como “cuando le preguntan a alguien quién ha sido el mejor de la Historia y no dice Di Stéfano, ya sé que por su edad no vio jugar a Di Stéfano”.

    Lo traigo aquí porque ahora que Messi ha ganado cinco Balones de Oro (y caerá alguno más) y Cristiano cuatro, me pregunta mucha gente cómo es que Di Stéfano sólo tuvo dos. Pienso que hay explicación. El Balón de Oro nace en 1956, con la primera Copa de Europa. Di Stéfano consumía su tercer curso en Europa y ya tenía los 30 años cumplidos. El primero lo ganó Stanley Matthews, con 41 años, por corto margen y gracias a un gran partido Inglaterra-Brasil. Di Stéfano había liderado al Madrid en la conquista de la primera Copa de Europa, en cuya final fue bandera del Madrid (en París, ante el Stade Reims) y marcó un gol. Era el mejor.

    Ese primer Balón de Oro se fue a Inglaterra, quizá por el interés de enrolar a Inglaterra en la Copa de Europa, en cuya primera edición no entró. Di Stéfano perdió 47 a 44. La segunda, en 1957, la ganó arrolladoramente. En la tercera, (1958) le declararon fuera de concurso, en la idea de que nadie pudiera repetir. Hubiera ganado sin duda, porque el Madrid ganó ese año su segunda Copa de Europa, además de la Liga. Lo ganó Kopa, francés. En 1959 lo ganó Di Stéfano, con 34 años, de calle. En 1960 fue cuarto, tras Suárez, Puskas y Seeler. En 1989 le dieron el Súper Balón de Oro. Entendían que le debían algo.

  • Lulú dijo:

    La increíble prima de Cavani si termina pichichi de la Ligue 1

    El contrato del delantero uruguayo con el PSG implica una cláusula por la cual el equipo francés tendrá que pagarle una cantidad millonaria si termina como máximo goleador.

    As.com Actualizado a las: 26 diciembre 2016 16:54h CET

    El PSG tendrá que pagarle 1 millón de euros a Cavani si el uruguayo termina siendo el máximo goleador de la Ligue 1. Según informa el medio francés Le Parisien, el equipo parisino está obligado por contrato a pagarle esa espectacular cantidad si termina siendo el ‘pichichi’ de la competición.

    Si el delantero uruguayo continúa su actual estado de forma no hay duda de que lo conseguirá. Cavani es el máximo goleador de las grandes ligas con 18 goles (1 cada 74 minutos) y 24 entre todas las competiciones. Se encuentra a cinco goles del segundo máximo anotador de la Ligue 1, el delantero del Olympique de Lyon Alexandre Lacazette, y a siete del tercero, Radamel Falcao, del AS Mónaco por lo que parece difícil que no acabe la temporada embolsándose la prima.
    ———————————–

    Real Madrid
    ¿Se aproxima el epílogo a 10 años en el equipo blanco?
    Pepe, más fuera que dentro del Real Madrid

    El central maneja dos ofertas irrechazables de China que decantan su futuro.

    Las negociaciones para su renovación están paradas.

    26/12/2016 07:19 CET

    Pepe tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Salvo cambio radical en los próximos meses, los caminos del central portugués y del club blanco corren serio riesgo de separarse. Después de 10 años, el próximo 30 de junio -fecha en la que expira el contrato del futbolista- el conjunto blanco puede despedirse de uno de los mejores centrales de la historia del club. Sin acuerdo para renovar y con las negociaciones en punto muerto, Pepe ya planifica su futuro mirando hacia afuera.

    Si finalmente cierra su etapa de blanco, su destino será con casi toda probabilidad China. El jugador portugués tiene dos ofertas del emergente fútbol asiático que son mareantes, astronómicas y casi irrechazables. Una de ellas, del equipo de Manuel Pellegrini, el Hebei Fortune, que le pone sobre la mesa 10 millones de euros netos por temporada, cantidad que supera con mucho la actual ficha del futbolista en el Real Madrid, donde percibe 4,5 kilos libres de impuestos.

    Meses de negociaciones

    Pepe y el Real Madrid llevan negociando sin éxito casi un año, con la duración del nuevo contrato como principal punto de divergencia. Desde un primer instante el central portugués pidió dos años más, mientras que el Madrid se plantó en uno con otro opcional en función de su rendimiento, que es la fórmula que el club blanco aplica desde hace algún tiempo con los jugadores que superan los 32 años. Pepe cumplirá 34 el próximo 26 de febrero.

    Sin acuerdo entre las partes se llegó al pasado verano, en el que la Undécima y la Eurocopa conquistada poco después con la selección portuguesa tampoco tuvieron el efecto esperado por el jugador portugués. Desde entonces, las conversaciones entre las partes han sido cada vez menos frecuentes y más frías, si bien es cierto que su agente Jorge Mendes, durante el transcurso de las conversaciones para mejorar y ampliar el contrato de Cristiano Ronaldo, ha hecho todo lo posible por acercar al máximo las posturas entre las dos partes.

    El Mundial de 2018 es a día de hoy lo único que hace dudar a Pepe sobre si irse ya o no a China. Para estar en la gran cita mundialista, a la que Portugal llegará como flamante campeona de Europa, el central necesita seguir en Europa al máximo nivel. Irse a China sería despedirse de la selección. Esto, a día de hoy, es posiblemente la gran baza que tiene el Madrid a favor para retener al portugués en sus filas más allá del próximo 30 de junio. Aunque equipos de primer nivel no le faltarán a Pepe quedando libre. Equipos, por cierto, con los que puede negociar dentro de una semana.

    A la espera de que el Madrid mueva ficha y dé un paso al frente, el jugador no ha encontrado en la oferta que tiene sobre la mesa para renovar la mejora económica y la convicción deportiva que esperaba tras 10 temporadas de blanco. De ahí que la haya rechazado y se haya puesto a pensar seriamente en un futuro lejos del Bernabéu.

    En el punto de mira

    Pepe tiene ofertas, además del fútbol chino, de un buen puñado de equipos europeos. Algunos de ellos españoles y también de Champions. Pero el portugués, tras casi una vida entera de blanco, no quiere entrar en competencia deportiva con el Real Madrid y por eso poner rumbo a China es la opción más probable. La vinculación emocional de Pepe con el conjunto blanco no se romperá como la de su contrato el próximo 30 de junio. Madridista de corazón tras 10 años jugando en el Bernabéu, le cuesta verse con otra camiseta que no sea la del Madrid.

    “Mi renovación está en manos del club y toca esperar. Siempre he dicho que voy a esperar al Madrid hasta el último momento y ahora toca esperar”, señaló el central portugués hace poco más de un mes al preguntarle si se ve dentro o fuera del club.
    ————————–

    El rival de Copa se refuerza.

    Monchi habría contactado con el agente del delantero francés del Manchester United
    Anthony Martial es la prioridad del Sevilla para enero, según RMC Sports

    marca.com 26/12/2016 16:42 CET

    El Sevilla quiere reforzarse en enero con dos o tres futbolistas, entre ellos un delantero goleador que se sume a Vietto y Ben Yedder. Y de los muchos nombres con los que ha sido vinculado estas últimas semanas destaca especialmente el del francés Anthony Martial, del Manchester United.

    Según informa RMC Sports, el exjugador del Mónaco es la prioridad de los nervionenses para completar su ataque e incluso Monchi se habría puesto ya en contacto con el agente del futbolista para valorar las posibilidades de lograr su cesión por parte de los ‘Red Devils’.

    Martial, que llegó al Manchester United el verano de 2015 en un traspaso récord de 50 millones de euros, está teniendo menos protagonismo del que esperaba esta temporada con José Mourinho. En total, ha participado en 16 partidos: 10 de la Premier League (sólo siete como titular), con 541 minutos de juego, un gol y tres asistencias, cuatro de Europa League, con un gol en 259 minutos de juego, uno de la Community Shield y otro de la EFL Cup. Y no ha tenido minutos en 11 partidos.

    El delantero galo, de 21 años, cumple una de las premisas solicitadas por el Sevilla: no haber participado en la Champions League esta temporada para poder jugar la eliminatoria de octavos de final ante el Leicester City. Aunque, en principio, el United no parece muy por la labor de dejarle salir en enero pese a no estar siendo uno de los fijos para Mourinho.

  • lobos dijo:

    tengo entendido de que hay varios jugadores cubanos jugando en la premier league de antigua y barbuda.que espera el inder para darle apoyo verdadero al futbol cubano.por que un sistema de competicion tan absurdo como el que fue aprobado este año en el campeonato nacional?

  • Lulú dijo:

    La Navidad va por barrios

    por La Galerna – 24 diciembre, 2016

    Nochebuena de amor, Navidad jubilosa, es el mensaje feliz… que en Barcelona ya tal. Allí la prensa deportiva no acusa recibo de estas fechas, allí ni Navidad ni gaitas, no vaya a ser que el nacimiento del niño Jesús, los regalos de Papá Noel, los turrones, las calles iluminadas o el precio al alza de los carabineros vayan a eclipsar la fiesta de lo cotidiano.

    Para qué quiere uno celebraciones excepcionales que duran lo que duran cuando ya vive en perpetuo estado de exaltación festiva. Qué les van a contar del niño Jesús a los culés si ellos ya tienen al Messías naciendo y renovando fe y contrato un día sí y otro también. Leo es mi pastor, nada me falta. Así que eso de la estrella sobre el portal y los tres Reyes Magos que vienen de Oriente es un cuento chino comparado con las hazañas diarias de un argentino que vino al mundo para salir en portada todos los días de Dios (perdón, todos los días de Messi). Y no es para menos, aunque solo sea porque palidece la entrada de Jesús en Jerusalén ante el milagro de la salida de Leo de los juzgados.

    Por los influjos del mismo arte, también palidece la política de fichajes de cualquier equipo del mundo -mero ejercicio de capitalismo atroz- ante el fino trabajo de artesanía que lleva a cabo el club azulgrana, absolutamente alejado de los grandes centros de poder económico y en una clara apuesta por la protección del producto local, en este caso de Barreiro, distrito de -que Dios se apiade de su alma- Setúbal. Pero qué más da. Todo el mundo sabe que Portugal (incluyendo Setúbal) linda con España, que a su vez, linda con Cataluña. Y para mayor exactitud, todo el mundo sabe que los valors salen de la Masía para tocar el corazón de quien tenga la humilitat de dejarse conducir hacia Oz, que linda con el Miniestadi. Si Cancelo no ha nacido en el pueblo, hagamos que el pueblo nazca en él. ¡Hosanna en Can Barça!

    En claro contraste con las portadas catalanas, parece que en Madrid hay Navidad de un modo más tradicional y explícito. Sin menoscabo de nuestra formidable campeona en halterofilia Lydia Valentín, esperamos que sepan perdonarnos en Marca si nos quedamos hoy con la imagen de Sergio Ramos -el capitán del Real Madrid y de la Selección, si nos permite Relaño la enmienda a su portada- como Papá Noel particular. No en vano, empiezan a ser incontables los regalos que este señor nos ha hecho, regalos que serían inesperados si no fuéramos del Real Madrid y no supiéramos que eso que otros llaman milagro no es más que un modo de andar por la vida, sobre todo cuando ya parece impensable, improbable, imposible… impepinable.

    Y pese a tantas evidencias hay quien aún no cree. Pese a la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras hay quien aún sigue sin convencerse, quien prefiere seguir en su lúgubre oficina sellando actas de defunción o escritos de desahucio en lugar de unirse a la celebración, en lugar de entregarse a la verdad de la alegría compartida. Hay quien toca el cielo y ni se entera. En resumen, hay quien, por resentimiento, obcecación o mera desinformación, se empeña en remedar a Mr. Scrooge, más o menos como Luis Enrique remeda hoy a un humorista malo de solemnidad: “Es ridículo comparar a Messi con melones de oro”. Jajejijoju. Nos partimos la caja, Lucho. Melones de oro, qué hallazgo, qué primor de juego de palabras, qué finura, qué podemos hacer más que recomendarte un par de Almax para la acidez gástrica, estimado ex.

    Esperando que no precisen del citado medicamento tras la cena de Nochebuena, lo dejamos aquí por hoy, no sin antes desearles una muy feliz Navidad, queridos galernautas. Vaya un brindis por todos ustedes.

    —————————–
    Espárragos y títulos

    por La Galerna – 26 diciembre, 2016

    En el Portanálisis de hoy vamos a hablar de espárragos pese a que nos habíamos propuesto no hablar de comida hasta marzo de 2017. Hemos comido tanto estos días que ya no sabemos si nos han duplicado el tamaño o si nuestras agradecidas barrigas tienen vida propia. Pero aquí estamos, viendo la vida pasar mientras rogamos que no haya nada que llevarse a la boca en este insulso lunes. Pero ‘Sport’, o más bien Umtiti, ha sacado los espárragos a relucir y no nos queda otra que hablar de ello.

    Dice el central del Barcelona que Messi, en los entrenamientos, “supera a los adversarios como si fueran espárragos”. No sabemos mucho de fútbol aquí en ‘La Galerna’, pero regatear espárragos no es precisamente una imagen demasiado común en este deporte. ¿Cómo se dribla a un espárrago? ¿Tendrá mahonesa o no? ¿Será triguero -el espárrago, no el jugador del Villarreal-? Nos habría encantado leer en profundidad la entrevista a Umtiti y esas excelsas reflexiones sobre fútbol y gastronomía, pero no nos ha dado tiempo.

    Lo que sí hemos comprobado es que hay muchas razones para fichar a Cancelo en lugar de apostar por la cantera -los tiempos cambian, los hechos mutan, la niebla siempre baja por la mañana- y que Luis Enrique está entre que sí y que no, que lo mismo sigue dependiendo de Leo Messi o busca otro club en el que echar de menos a Leo Messi -que le pregunten a Guardiola-.

    En el ‘Diario de Godó’ (grande de España) no hablan de espárragos, pero Iniesta, un hombre humilde -no como los del Real Madrid- advierte que 2017 vendrá cargado de títulos para el Barcelona. Cuentan en el Camp Nou con arbitrajes que invitan a pensar en ello, pero quizá sea un poco arriesgado anunciar a bombo y platillo que van a ir a Canaletas día sí y día también. Con cava y espárragos. Y Messi regateando a estos últimos mientras bebe sorbos de lo primero. Historia por hacer.

    No decimos que el Barcelona no vaya a ganar títulos -ojalá no lo haga y los trofeos se vengan al Bernabéu-, pero sí nos resulta gracioso que la viva imagen de la humildad -según ellos- sea el que nos avise de lo teñido de blaugrana que estará 2017. Pese a todo, ya sabemos que el soberbio es el que viste de blanco, sea cual sea su nombre.

    En Madrid, mientras tanto, rumore rumore y el futuro de ciertos jugadores en el alambre. ‘Marca’ dice que Pepe tiene pie y medio en China, mientras ‘AS’ lleva en portada unas supuestas declaraciones de Jorge Mendes anunciando que James Rodríguez no se marchará del Real Madrid en el mercado invernal.

    Vayamos por partes. Si lees la portada de ‘Marca’ concluyes que Pepe tiene dos ofertas y que la renovación está en punto muerto. Bueno, pues de ahí sacan que el portugués ha puesto ya pie y medio en China y que vayamos escribiéndole una carta de agradecimiento -de eso se encargará Jesús Bengoechea- para desearle que todo le vaya maravillosamente bien. El juego de la intuición trasladado al periodismo.

    En la derecha, Óliver Torres sueña con una final Oporto-Atlético de Madrid en la Champions League. Por el bien del fútbol, de la humanidad, del canal que vaya a dar la final del torneo y de los psicólogos españoles, desde ‘La Galerna’ esperamos que esa no sea precisamente la final. Habría más fútbol en un Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.

    Por último, ‘La Ouija Today’, más allá de publicar esas supuestas declaraciones de Jorge Mendes, informa -risa floja- que el Chelsea podría ofrecer en verano un trueque Courtois-James. Hace días, el periódico de Relaño dijo que Courtois era objetivo prioritario del Real Madrid. Ahora parece que el que ofrecerá un trueque será el Chelsea. El orden de factores sí altera el producto en este caso, pero a este periódico no parece importarle. Y a nosotros, que nos reímos viéndolo desde fuera, tampoco.

  • Sergio dijo:

    Algunos resultados

    United 3 – Sunderland 1
    Chelsea 3 – Bournemouth 0 (13ra Victória consecutiva, LIDER)
    Everton 2 – Leicester 0
    Arsenal 1 – WBA 0

    Saludos, feliz 2017

    • Sergio dijo:

      City 3 – Hull City 0

  • CubanoAlFin dijo:

    disculpen, pero nuestra tradicción desde el siglo 19 es el Beisbol, ayer se rompió un records en la Serie Nacional y ¿no merecemos primera plana?.
    Saludos Cubanos

  • lemay dijo:

    Cuando estas paginas hablaran del futbol cubano?

    • Tito23 dijo:

      Cuando haya fútbol cubano. A ver ppor ejemplo tú, infórmanos al respecto. Dinos cuando empieza la temporada, cuál es el objetivo de quedar primero (campeón, es obvio) pero de que va, dime cuáles son los jugadores que despuntan, si se garantiza el 100% del transporte de traslado para que no haya juegos suspendidos… espero.

  • R3 dijo:

    Un verdadero dolor de cabeza si se une al sevilla a la ordenes de sampaoli y con continuidad de juego seria algo a valorar espero de este sevilla otro altetico de madrid eso si un poco mas agresivo de cara al gol
    dime algo SERGIO

  • Nani17 dijo:

    Bravo por el el futbol ingles y su torneo ,simplemente el mejor .

  • chelseaFC dijo:

    ja la noticia es del Futbol ingles jajjaaa y poco la leen ,,, un evento de dos generacion como minimo y estamos tan enyectados de Real Madrid y Barcelona que no reconocen nada de nada .. el mundo es Real Madird o Barcelona . es como si la unica liga con unicos jugadores fueses o estuviesen alli y estamos hablando del deporte mas globalizado de todos donce si esta la liga que nos ponen por television la Española o la Alemana … mi gente se vale ver lo demas del mindo si existe y es buena por favor.. medio culpa claro los medios de comunicacion no por transmitir esta liga como bandera y unica opcion en menos media la Alemana es por que no saben hablar de otros temas que no sea ese y peridistas totalmente parcializados con esta liga ,,claro ese que recibe de que puede hablar o el niño o el joven que poco acceso o limitado acceso tiene a internet para poder comparar investigar.. todo aquel que hace un poco el ejercicio de mirar que mas hay ,, se da cuenta que la liga Itlaliana o la inglesa esta ultima con una rica y extensa historia por ser los creadores de este deporte tiene una liga si hecha a base de dinero grandes sumas de dinero pero todas gastan grandes sumas de dinero y hoy por hoy en Inglaterra se hace la Boxing Day y tanta puclicidad tiene en muchos sitios pues 7 equipos de esta liga colmados de jugadores estrellas juegan de manera muy competitiva 7 optando por ser lo que para ellso es mas importante ganadores de la liga Premier… mas que una CHampions y algun otro premio y por que???? es que la competencia esta ahi en su liga .. esto es un buen ejemplo la LMB no nesecita otr evento mas que el campeon de la LMB lo demas es improtante pero lo mio primero existe una identidad ,,, o en la NBA .. Futbol cubano no esta hoy bueno pocas veces para estar mas cerca de la verdad pero es identidad no pasa en la Española se a internacionalizxado tanto que .. nada es ams interes que vender y eso estamos importando el messi y el ronaldo nada mas … no se pero hay que ser mas creativos y ver que hay detras o en otros lugares otra ligas del mismo deporte por que inglaterra no descasa y piensa en entretener a su pais que estos dias seas de jubilo felicidad cpn algo tan sano como ver futbol en familia ….mas improtante que dejar que se recuperen las estrellitas para jugar la Champions vender camisetas ………………

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también