Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Avión ruso se estrella en el Mar Negro, fallecen 92 personas

| 8 |
Acciones de búsqueda y rescate tras accidente del avión ruso. Foto: Yevgeny Reutov/ Reuters.

Acciones de búsqueda y rescate tras accidente del avión ruso. Foto: Yevgeny Reutov/ Reuters.

Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas miembros del Coro del Ejército Rojo, se estrelló el domingo en el Mar Negro en ruta a Siria y murieron todos quienes iban a bordo, informaron autoridades rusas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que una de sus aeronaves TU-154 había desaparecido de los radares a las 05.25 hora local(0225 GMT), dos minutos tras despegar desde Sochi, en el sur de Rusia, donde había parado para cargar combustible desde Moscú, en su viaje a Siria.

El general mayor Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo a medios que no hubo sobrevivientes.

“Se estableció el área del siniestro. No se encontraron sobrevivientes”, indicó. Una fuente no identificada de la cartera indicó a agencias rusas de prensa que no se habían encontrado balsas salvavidas, y otra fuente dijo a Interfax que el avión no envió una señal de SOS.

El avión, un Tupolev construido en 1983, llevaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes. Al menos 60 eran miembros del reconocido coro militar y grupo de baile Alexandrov Ensemble, que iba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria para actuar ante las tropas en vísperas del Año Nuevo. También había nueve periodistas rusos entre los pasajeros, detallaron agencias.

Konashenkov dijo que ya se habían encontrado fragmentos del avión a una profundidad de 70 metros en el Mar Negro y a una distancia de 1,5 kilómetros frente a la costa cerca de Sochi.

“Se mantiene la operación de búsqueda”, afirmó Konashenkov. “Cuatro barcos, cuatro helicópteros y un avión y un drone están trabajando en el área”, informó el portavoz, agregando que una comisión militar había volado a Sochi para analizar lo ocurrido.

Además, seis navíos de la flota rusa en el Mar Negro iban camino al sitio de desastre y más de 100 buzos estaban desplegados en la zona junto con un mini submarino.

Konashenkov informó la recuperación de cuatro cuerpos del mar. Agencias rusas de prensa hablaron de una cifra más alta.

RIA, citando a una fuente de seguridad anónima, dijo que datos preliminares indicaban que el avión se estrelló por fallas técnicas o un error del piloto. Otra fuente dijo a medios rusos que se había descartado la posibilidad de una acción militar. Las condiciones del tiempo eran óptimas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el domingo a medios que era muy pronto para saber qué causó el accidente del avión y que a Putin se le estaba informando de los últimos acontecimientos.

El Ministerio de Defensa ruso suele llevar en aviones a músicos a Siria para celebrar conciertos para el personal militar. La base aérea a la que se dirigían, Hmeymim, está en la provincia de Latakia, desde donde despegan los aviones rusos que hacen ataques contra los terroristas.

El 19 de diciembre, otra aeronave del Ministerio de Defensa ruso se estrelló en Siberia con 39 personas a bordo cuando intentaba hacer un aterrizaje de emergencia cerca de una base militar de la era soviética. Nadie murió en el incidente, aunque 32 personas fueron llevadas al hospital.

Barcos de rescate durante la búsqueda de las víctimas y los restos del avión militar ruso. Foto: Yevgeny Reutov/ EFE.

Barcos de rescate durante la búsqueda de las víctimas y los restos del avión militar ruso. Foto: Yevgeny Reutov/ EFE.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuniel Pérz García dijo:

    Lamentable accidente. Mi más sentido pésame a familiares y toda Rusia.

  • Alberto El Mambi dijo:

    Mi mas sincero pesame y condolencia para sus familiares y todo el pueblo de Rusia en general.

  • pablo perez dijo:

    que tragedia esta de caer otro avion al abismo del desatre que lamentable este suceso,tragico uno mas, deseo enviarle a la familia y a sus seres queridos mi pesame por tan desatroso accidente siempre se dice que cuando van a suuceder las cosas suceden pero siempre por muchas resquisas que se haga antes de emprender el vuelo deberia haber un especialista que por sobre el ultimo chequeo tecnico llegue y de el visto bueno para ver si al menos se evitan o reducen al minimo, los desatres estos tan crueles y dolorosos para la humanidad

  • Alexander dijo:

    Cosas raras están sucediendo ultimamente contra Rusia , Ojo . mis condolencias para ese pueblo heroico .

  • senelio ceballos dijo:

    Nuestro PESAME a sus familiares y amigos….Ademas murio una de las Doctoras en medicina mas reconocida en Rusia y paises en conflictos….Era como una embajadora / ministra / acivista por la paz sin cartera official..Doctora LIZA… En sus muchos annos frente a un comite de ayuda a ninnos desamparados producto de las guerras…Decenas y decenas de chicos del Africa, ucraina, carabajo, siria y otros paises han recibido ayuda medica calificada en hospitals de Rusia…Muchos centros como el TARARA CUBANO…Hoy reciben a chicos heridos, traumatizados por las guerras..EPD..LIZA..doctora de la de los chicos heridos…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Todas las aeronaves poseen un expediente técnico de operaciones que, hasta el momento, a nadie se le ha ocurrido violar. Nos puede parecer viejo este TU-154, pero de eso nada. Magnífico equipo. Tendremos tiempo de saber lo que pasó. Conociendo sus posibilidades para realizar un amarizaje sin dificultades, nos obliga a esperar el dictamen técnico de lo que realmente sucedió.
    Lamentable pérdida de vidas.
    Condolencias a familiares y amigos.

  • Patricia dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares y para todoi el pueblo de Rusia.
    Que Dios los tenga en la gloria.

  • maria dijo:

    QUE PENA CUANDO SE VA A TERMINAR LA QUERRA.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también