Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, viernes 23 de diciembre de 2016

| 4

G_2016122301.jpg

Periódico Granma, viernes 23 de diciembre de 2016

G_2016122316.jpg

Periódico Granma, viernes 23 de diciembre de 2016

G_2016122308.jpg

Periódico Granma, viernes 23 de diciembre de 2016

JR_2016122301.jpg

Periódico Juventud Rebelde, viernes 23 de diciembre de 2016

JR_2016122302.jpg

Periódico Juventud Rebelde, viernes 23 de diciembre de 2016

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    El anunciado cambio de estampa del Granma no me ha impresionado como esperaba: incomprensibles espacios en blanco, fotos grandes que restan espacio, textos disparejos. No, decididamente no veo que me aporta algo a una visualidad más agradable.

  • tatiana capote dijo:

    No sé si este comentario llegará a algun lugar...hace tiempo necesitaba dar mis condolencias de manera personal a nuestro general de ejército Raúl Castro...la partida de nuestro máximo lider es indiscutiblemente un dolor incalculable...fue un hombre completo...virtuoso..merecedor del cariño de todos los pueblos y seres humanos...como él,demorará para que surja otro parecido..si analisamos por decirlo de alguna manera a este gran hombre...es sin duda un enigma..donde se subsuman...la vision política y el ideario de nuestro José Marti,la capacidad y habilidad de pensar,analizar y lograr que otros lo hagan,como Felix Varela..quien nos enseñó a pensar,la destreza y estrategia militar en la lucha y el combate como lo fuese Maximo Gomez,y ni hablar de la hombradía, la fuerza,coraje,valentía de nuestro Titán de bronce..Antonio Maceo...en fin en él se resumen todas las buenas y hermosas cualidades de nuestros próceres de la independencia...solo mencioné a algunos de ellos..sería siempre poco...quedaría mucho de que hablar,estudiar de este....El más sencillo de los gigantes de la historia..que sin duda no podría hablarse de ella en sentido general si no se habla de nuestro gran Lider ejemplo de todo,en todo y para todos..lo extrañaré siempre mi comandante eterno! el padre de todos los cubanos...UD..es la historia misma..un beso de su hija

  • Abel dijo:

    No cometamos los mismos errores.
    Estoy de acuerdo y aplaudo los cambios en el formato de la versión impresa del diario Granma, considero que la nueva versión es más fresca y atractiva. pero no cometamos errores que por ejemplo se cometieron en la antigua Unión Sovietica cuando se retocaban fotos y se eliminaban de ellas determinadas personalidades, me refiero concretamente a la imagen iconica que siempre encabezó la edición de Granma donde se observa a Fidel, franqueado por Raún y Universo Sanchez alzando sus fusiles junto al busto del Apostol en lo alto del Turquino, en la nueva versión ha desaparecido la imagen de Universo Sanchez, quien fuera expedicionario del Granma, alcanzara los grados de Comandante de Ejercito Rebelde y durante la etapa inicial de la guerrilla veló fielmente por la seguridad del Fidel.

  • Abel dijo:

    Me llamo Abel Sosa Martínez, tengo 48 años de edad y milito en la filas del PCC desde hace 20 años, y cumplo misión oficial como funcionario de la Embajada de Cuba en Ecuador.

    Apruebo y considero acertada la nueva imagen de la versión impresa del diario Granma, la hace más fresca, atractiva y moderna, pero no cometamos los mismos errores que por ejemplo se cometieron en la antigua Unión Soviética, sobre todo durante los años 50,60 y 70, cuando se publicaban fotos historicas retocadas y algunos personajes de las mismas eran borrados de ellas.

    El diario Granma desde su fundación en 1965 apodtó como parte de su imagen identificativa varios simbolos, entre ellas la iconica imagen de Fidel flanqueado por Raúl y Universo Sanchez, alzando sus fusiles junto al busto del Apostl en la cima del Pico Turquino.

    Me aha asombrado que en la nueva versiín impresa del periodico ha desaparecido la imagen de Universo Sanches, quien fuera expedicionario del Granma, cuando ocurre la dispersión de Alegria de Pio, permaneció junto Fidel y Faustino Pérez, veló en toda la etapa inicial de la guerrilla por la seguridad personal del Comandante en Jefe y alcanzó los grados de Comandante del Ejército Rebelde, tras el triunfo de la Revolución cumplio importantes tareas en las FAR y si bien ya siendo un anciano cometío algunos errores, por los que fue juzgado, siempre se mantuvo fiel a Fidel y la Revolución.

    Retocar la imagen es un error.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también