Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Abiertas nuevas áreas de acceso público a internet en Santiago de Cuba

| 23 |
La provincia cierra el año 2016 con un total de 24 áreas Wi-Fi. Foto tomada del periódico Sierra Maestra.

La provincia cierra el año 2016 con un total de 24 áreas Wi-Fi. Foto tomada del periódico Sierra Maestra.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha confirmado la creación de nuevas zonas públicas Wi-Fi para la navegación en internet en las cabeceras municipales de los territorios de Contramaestre y Guamá y en la localidad de La Maya, así como en los poblados de El Caney, El Cobre y Micro 3 del centro Urbano Abel Santamaría.

Con ello se confirma el hecho de la extensión del uso de las nuevas tecnologías y la respuesta paulatina a la estrategia cubana de acceso masivo y seguro al ciberespacio.

En la información ofrecida por Gerardo Echavarría, director de la división territorial ETECSA Santiago, se precisa que la provincia cierra el año 2016 con un total de 24 áreas Wi-Fi, donde la población ya manifiesta satisfacción porque se trata de sitios de amplia concurrencia popular, pero a la par, estos son espacios con ventajas de sombra.

Para el próximo año, subrayó el directivo de la empresa de telecomunicaciones en Santiago de Cuba, se fortalecerá con el novedoso servicio Wi-Fi a la cabecera provincial, conexión que podría lograrse desde una cafetería u otro establecimiento comercial que proporcionaría al usuario seguridad y comunidad durante la navegación.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dudoso dijo:

    ETECSA prometio poner en todo malecón habanero antes que se acabara el Añó… tic tac tic tac etecsa se te acaba el tiempo…

    • CARLOSCRESPO dijo:

      PARA PONERLO EN EL MALECON QUE NOTIENE LA MAS MINIMA CONDICIONES DE COMODIDADES, ES MEJOR PONERLA EN EL PARQUE SANTOS SUAREZ, PERO ME SUMO A TU RELOJ, TI, TAC TI, TAC, Y NO SOLO EN LA WIFI EN LA INSTALACION DE TELEFONOS FIJOS NE ZONAS DE SILENCIOS.

    • Arturo Glez dijo:

      Extensión eso?! Extensión sería tener internet 3G o 4G en los celulares! O tener ADSL en las casas! Eso SÍ SERÍA tener internet.

  • Fitin dijo:

    Ojalá y ubieran tenido en cuenta otros poblados bien concurridos como Boniato que es mas grande que los antes mecionados, que si bien es cierto que es el que esta mas cerca de la ciudad es el que tiene mas desidad poblacional, esa es mi opinión, creo que debieron haber tenido en cuenta ese poblado tambien.

    • eddyscu dijo:

      Debe salir en el 2017…

  • RONY9 dijo:

    Esta muy bien eso de expandir en mi provincia mas servicios Wi – Fi en los municipios y otros poblados aledaños a la cabecera provincial, exhorto a los directivos de esta Empresa que para el año 2017 traten de dotar con esta tecnología a la basta área que presentan los 18 plantas de Garzón, zona mas concurrida que esa en la ciudad no existen muchas solo se puede comparar el área de Ferreiro y Plaza de Marte, pues constituye paso obligado de muchos transeúntes más la densidad poblacional de la zona, encima posee muy buenas condiciones de estancia comparado con otras zonas que cuentan con este servicio, pues además de su basta área posee un gran parque que permite sentarse con cierta comodidad y privacidad para navegar con total paz, creo que esta constituye una zona de sobrada importancia para desplegar el servicio, muchas gracias, espero que algún directivo encargado pueda atender esta petición que no es de un solo usuario, somos muchos los que abogamos por que se expanda a esta área ese servicio, gracias por el esfuerzo que realizan, por tratar de hacernos la vida más fácil a los ciudadanos en materia de comunicaciones aún y cuando en ocasiones el servicio dista de la calidad requerida, pero bueno sabemos que con el tiempo son cosas que se irán eliminando paulatinamente.

  • francisco dijo:

    Se acaba el año todavia pendiente las instalaciones en el municipio 10 de octubre ,ya hace un mes se preparó el parque fabrica para eso y nada,ademas de exponerle que es este un deficiente servicio ,por los problemas de conexion que sistematicamente esta dando,asi como navegando por nauta.

  • francisco dijo:

    Se acaba el año todavia pendiente las instalaciones en el municipio 10 de octubre ,ya hace un mes se preparó el parque fabrica para eso y nada,ademas de exponerle que es este un deficiente servicio ,por los problemas de conexion que sistematicamente esta dando,asi como navegando por nauta.Lo del malecón que fue publicado no se ha cumplido y he escuchado quejas de los pobladores de alli.

  • Alejandro dijo:

    Hola también se hace necesario como en la plaza de la Revolución, Teatro Heredia, y zonas en el Reparto Sueño que solo tenemos el parque se Ferreiro que así siempre esta concurrido, y para varias zonas de sueño quedan muy lejos, ya hay repartos como el de la alameda y el área de enramadas tiene y casi le sobra para así decirlo, y porque siempre todo esta tan regulado que las antenas no radian más para que nadie más se conecte si al final todos tenemos que pagar el cupón, mientras más coberturas más internet y más ingresos, incentivar al cliente en el confort y calidad en la wifi, porque aunque la antena brinda un mega pero no es 1mb es 1mbyte q da por usuario deberían de variar esas velocidades ya q se queda corta por la demanda del usuario, y en varias oportunidades la conexión se marea y se crea en la cola de botella.

  • al3xgarces dijo:

    La verdad que no se si son mas ventajas que desventajas pues en II Frente el área wifi que está instalada hace alrededor de 2 meses la conexión es pésima

  • mari dijo:

    Y lo del malecon????????
    Por que tan mala conexion del correo nauta?????

  • María dijo:

    ETECSA, bla, bla, bla y las tarifas más altas del mundo

  • el chacal dijo:

    ojala tengan en cuenta la zona de la avenidad Marti que tal parece la cenicienta de Stgo de Cuba

  • LBG dijo:

    Ni Malecon, ni Parque, en las casas, que es eso de andar por la calle para conectarte ? Estamos en el siglo XXI !!!!!

  • yuriosky dijo:

    Vivo en la ciudad de Santiago de Cuba y lo que se forma en la Plaza de Marte y en el Parque Céspedes es apoteósico cuando el sol reina en el cielo,Stgo es la ciudad más cálida de la isla, y los usuarios de WI FI entonces buscan como refugiarse del inclemente sol en cualquier entrada de establecimientos estatales y en las aceras, impidiendo el transitar de la población.Se necesita que pongan Wi Fi en áreas como mayor sombra y en cafeterías como se piensa hacer en el 2017 según el directivo territorial en Stgo.

  • Lidia dijo:

    Y la telefonia fija, normal en los repartos santiagueros, para cuando sera no solo la internet es necesaria , es que se ha relegado a n planos en post de la internet?

  • Luli dijo:

    El internet en Cuba es un chiste, los precios, la conexión, los lugares donde lo ponen………, es mejor reirse para no llorar.

  • rey dijo:

    si esta muy bien lo de extender las zonas wifi por la mayor cantidad de área de la provincia peroooo x ejemplo xq en la maya ya esta funcionando y en alto songo q es el mismo municipio pero con mas de 6 km de longitud aun ni se supone cuando se pueda poner el servicio..creo se debían tomar alternativas..

  • pade dijo:

    Por favor etecsa no gaste un centavo más en zonas wifi y dedique todo el esfuerzo a lograr al menos 3G en todo el país con eso llega a más usuarios y nadie tiene que ir a los parques. El internet en las casas por cable también es una mala inversión. Buena conexión en los celulares y se solucionó le problema de internet en Cuba.

  • pade dijo:

    Todo parece indicar que la promesa de llegar en el 2017 a los celulares con internet es otra gran mentira. ¿Qué sentido tiene invertir en Wifi? si supuestamente en el próximo año los celulares van a tener internet a través de los datos y nadie va ir a las zonas Wifi.

    Creo que demora todavía bastante el buen internet en los celulares.

  • The Wolf dijo:

    buenos días, ante todo pienso que deberían rebisar las tarifas de los servicios que prestan, la expansión de las zonas wifi en mi opinión, fuera para que en cada parque que tiene esta ciudad incluyendo los municipios existiera una antena wifi, asi obtendrian mas ingresos para el país, y nosotros los clientes(el Pueblo) estariamos más complacidos con el servicio, sin tener que trasladarnos a otros lugares a conectarnos y dandole cabidad a muchas cosas.

  • The Wolf dijo:

    Cuándo van a inaurar la wifi que crearón en el parque del cristo.

  • Marcelina Oliva Romero dijo:

    Es cierto los esfuerzos que realiza el pais segun los estudios que realiza y son pasos importantes los que se dan en el sector, nos preocupa a pesar que se habla en el ambito nacional , en materia de telecomunicaciones tomar un tiempo para analizar el tema plan colaborador en venezuela ya que la coneccion como es conocido por etecsa en todas las partes del pais no es igual y las vias son variadas porque existen las zonas de silencio tambien por lo que la opcion de comunicacion por el plan es muy necesaria para la familia porque ud la administra en dependencia de sus necesidades, ya ha mejorado la calidad de comunicacion de los que la tenian debemos acabar con la actualizacion de la base de datos por asi decirlo para que los que no tienen y no se pueden comunicar por wifi tengan esta via no pueden haber tantas lineas activas ! y tanto deficit de lineas aperturadas, se acaba el tiempo y quien le pone el cascabel al gato. la necesidad de comunicacion varia mucho en dependencia donde uno este en venezuela pero lo que nos da el gobierno cubano de conjunto las dos empresas nos toca por derecho pero la correcta utilizacion de ello le corresponde a los designados Esperamos EL ANALISIS DEL TEMA para su actualizacion y poder comunicarnos con nuestras familias por el plan coolaborador con los munutos que nos aporta de llamada a cuba por coolaboradfor y nuestras familias puedan comprendernos

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también