Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El Granma se renueva (+ Video)

| 22 |
Diseño: Fabio Vázquez.

Diseño: Fabio Vázquez.

A partir de la edición de mañana, coincidiendo con el aniversario 55 de la proclamación de Cuba como territorio libre de analfabetismo, el periódico Granma estrenará un nuevo diseño.

La periodista de la TV cubana Karen Brito, refiriéndose a esa modificación dijo en un material audiovisual que «no hay nada más difícil que iniciar el cambio en uno mismo. Pero Granma se atreve, porque quiere también desde la visualidad, parecerse a los tiempos que corren. Quiere entrar por los ojos».

Titulares alineados a la izquierda, una ti­pografía de fácil lectura da elegancia y mejor acomodo en cada una de las páginas.

Tam­bién las portadas muestran una composición más organizada y funcional. De igual manera, destaca el uso optimizado de la estructura vertical de las columnas, además de privilegiar a la fotografía en el espacio. La propuesta de diseño de Granma es más compacta, más moderna, más contemporánea y más limpia.

El propósito de este rediseño es competir con nosotros mismos y ganar. Mientras, el reto o el desafío, como también decía Karen, es alcanzar un periódico que preserve sus concepciones de los tiempos de fundación, y que se ajuste editorialmente al presente para satisfacer las demandas comunicacionales de los lectores. Se trata, sí, de un cambio de imagen, no de filosofía, no de esencia. El órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se renueva, para seguir siendo el mismo.

Granma renueva su diseño

(Con información de Granma)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OGG dijo:

    TENDRA COLOR

  • Arturo Glez dijo:

    Y sigue con pocas páginas?
    Y por qué no renuevan los diseños de uniforme de médicos y enfermeros a tono más moderno?

  • BP dijo:

    Al fin

  • Euroboys dijo:

    Vaya pero deberían de hacer las impresiones a todo color, hasta cuando vamos a estar recibiendo la prensa en blanco y negro.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Saludos es bueno cambiar ese diseño,pero ser el impreso y el digital,o solo uno.

  • ramses dijo:

    en hora buena, tenemos que ir a corde con los tiempos, eso no implica cambiar la idea ni la concepcion, pero la estetica y el uso de las TICs no podemos dejarla a un lado, felicidades al periodico Granma, ojalá y otros sitios cubanos sigan ese jemplo como el de la Gaceta Oficial que está bien pero bien atrasadito u otros como la Empresa de Omnibus Nacionales que aun carece en la web de este medio que informe en tiempo real todos sus servicios. Confiemos en el futuro como dijo nuestro comandante en Jefe el el 2001 cuando inauguro el Palacio de Computacion de Pinar del Río, sigamos su ejemplo y sigamos informatizando Cuba y sus servicios.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, ya el color es “harina de otro costal”, porque ni pensar que seguiría costando una peseta MN.
    Bienvenida la renovación.

  • marthag dijo:

    Que bueno, pero sera a color, o seguiremos con el blanco y negro que no atrae, la esencia se que no cambiara y eso por supuesto lo aplaudo, pero si cambiamos debe ser para bien, eso espero

    • Js Krlos dijo:

      pero amigo quin dice que el granma no tiene color….tiene blanco, negro y rojo…jajajajaja…y el juventud rebelde trae azul…jajaja

  • marvin dijo:

    … se renueva, para seguir siendo el mismo. entonces sera bonito formato y diseno, y seguiremos sin enterarnos d nada . no podempos seguir haciendo periodismo a la defensiva. mas d 50 anos haciendo lo mismo no es revolucion, el periodico necesita urgente evolucion .

  • Chamartín dijo:

    También deben hacer otra cosa. Y es que cuando hay un acontecimiento importante como por ejemplo una cumbre, Asamblea Nacional del Poder Popular, congresos del PCC, reuniones del ALBA, UNASUR, etc. el periódico casi es completo de esto y se suprimen otras secciones. En estos casos deben agregarle más páginas para que esté con lo habitual de todos los días porque a veces no vale la pena leerlo.
    Digo esto pensando en el periódico impreso.

  • delaisla89 dijo:

    La persona que redacto esta informacion esta conciente del cierre que le dio? Sabe lo necesario que es que granma se renueve tambien en su contenido y forma y filosofía??? A quien quermeos complacer??? La UPEC en su sus congresos dice una y otra vez que hay que cambiar el modo de hacer prensa en Cuba y si Granma sigue aferrada a ese modo no moderno de hacerla, pues de nada vale invertir recursos en que Granma se vea diferente.. si su sabor sigue siendo el mismo.

  • metropolitano de New York dijo:

    bien…

  • E.T. dijo:

    Por favor, espero que no se cree un colorete para un anciana. Pienso que de un periódico lo mas importante es el contenido, la apariencia es necesaria pero mas lo que se dice y si va a seguir siendo lo mismo no vale la pena hacer el cambio. Nuestros periodistas deben sentirse mal cuando alguien le redacta las noticias y salen con las mismas palabras en todos los medios de prensa, eso no es periodismo, es plagio, es irrespeto por esos profesionales, además de dejar lagunas en las informaciones. Espero que alguien lea los comentarios y actue en consecuencia

  • agua por todas partes dijo:

    …aunque se vista de seda..

  • david leyva dijo:

    dira mas verdades a tiempo, o igua?

  • Carlos Medina Viglielm dijo:

    Muchas felicidades al equipo del Granma por el nuevo diseño!!! Hasta la Victoria, Siempre!!

  • YL dijo:

    Es una pena que el nuevo logo, (tomado de la legendaria foto de Fidel, Raúl y otros combatientes en su primer ascenso al Pico Turquino), haya omitido el perfil del busto al Héroe Nacional José Martí.

  • el jose dijo:

    del periódico, espero que no su logotipo!!!!

  • MAYDA GUILLEN L. dijo:

    INTERESANTE,TENDRÁN COLOR LAS IMÁGENES AL MENOS….

  • armando dijo:

    Felicidades a nuestro histórico periódico Granma, Órgano Oficial de nuestro Partido Comunista de Cuba. Bienvenidos los cambios que sean posibles, esto es muestra de
    que ,como dijo nuestro invicto en su concepto de Revolución: Debemos cambiar cuanto deba ser cambiado. Felicitaciones mil. Gracias.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también