Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reducen la sanción del Real Madrid: podrá fichar en verano de 2017

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Real Madrid, sanción
| 38 |
Estadio Santiago Bernabéu, donde hace las veces de local el equipo blanco. Foto: Marca.

Estadio Santiago Bernabéu, donde hace las veces de local el equipo blanco. Foto: Marca.

Hoy, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) informó que la sanción contra el Real Madrid para fichar nuevos jugadores quedó reducida a una sola ventana de transferencias en lugar de las dos dictadas anteriormente.

El TAS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, también ordenó al Real Madrid pagar a la FIFA una multa de 240.000 francos suizos (233.120 dólares), rebajando la cantidad desde 360.000 francos.

Las suspensiones fueron impuestas inicialmente en enero por el comité disciplinario de la FIFA por una violación de las normas de fichajes de jugadores no españoles menores de 18 años.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Florentino ya saco algo de pasta y ven lo que sucede, el Madrid casi nada de culpa y se redujo la sanción. Ahora si podemos reforzarnos en el proximo verano aunque no se ni que buscaremos en el mercado porque no hay mucho de donde sacar.

    • Ana dijo:

      4-2: Emperador Cristiano

      por La galerna – 18 diciembre, 2016

      No sabe el Real Madrid ganar por la vía rápida, imponiendo la lógica. Le gusta llevar los partidos a un terreno casi épico, con la angustia por bandera y un camino irregular que invita a abrazar el nerviosismo cuando el escenario invitaba a lo contrario. Cuando el árbitro pita el final, el que alza los brazos viste de blanco. No busquéis la explicación. No la hay. Forma parte de la historia. Se ha escrito así desde hace más de un siglo. El rival se va con la cabeza alta y el Real Madrid lo hace con la copa en la mano. No concibe el club blanco otra forma de subsistir. El innegociable estilo es ganar.

      2016 ya está en el museo merengue como un año para recordar. Lo empezamos con muchas críticas, muchas dudas expuestas por parte de la prensa y una permanente inestabilidad -o eso decían-. Lo terminamos con todo eso, pero con una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. No está mal. Seguramente al Real Madrid le gustaría jugar más y caer mejor, pero, de momento, se conforma con ganar, que es el fondo y las formas.

      Ante el Kashima, el equipo de Zidane fue tibio, irregular y no transmitió seguridad. Un brillante Benzema sostuvo a los suyos hasta que Cristiano tiró la puerta abajo y decidió solventar el asunto por la vía rápida. El portugués es el fiel reflejo del Real Madrid. Criticado, infravalorado, insultado. Pero arrasa. Lo ha hecho una vez más. Estaba jugando mal la final, pero Zidane no lo quitó porque sabe lo que puede dar. Y lo dio. Tres latigazos, tres goles. Se ha adaptado a su nuevo rol con la insultante facilidad que se le intuye a un jugador de su categoría. Ya sabemos de su valor, aunque no nos daremos cuenta de su trascendencia hasta que deje de vestir la blanca.

      Fue, como digo, un partido extraño, con un Kashima crecido y un Real Madrid despistado, disperso. Luka Modric y Lucas Vázquez se unieron a Benzema en el intento de rescate, aunque no fue del todo suficiente hasta que no apareció Cristiano. Sin embargo, el ‘Hat Trick’ del portugués no debe esconder el monumental papel de los tres en la gran final. Atrás se falló y a Keylor Navas se le vieron grietas que hace meses ni preveías. Incluso Sergio Ramos, enfocado por la historia y el cronómetro, quedó a medio milímetro de irse expulsado por doble amarilla.

      Lo que sí ha vuelto a quedar claro en este Mundial de Clubes es que no puedes dormirte ante nadie. El Real Madrid lo hizo y el Kashima estuvo a punto de aprovecharlo. Por suerte, y volviendo al primer párrafo, este equipo sabe que ganar es el verbo y la meta, sea como sea el camino y las circunstancias. Lo sabe el equipo y lo sabe Cristiano, que fue emperador en plena tormenta. Ahora toca descansar, saborear este excelso 2016 y empezar 2017 con la intención de aumentar la racha de invictos -37 partidos hasta ahora- y mirar al horizonte hasta ver la Liga, la Champions League y la Copa del Rey. No es un reto, es una obligación. Es el Real Madrid.

      LAS NOTAS

      Keylor Navas (5): Debe recuperar el nivel.

      Carvajal (5): Sufrió mucho por su banda.

      Varane (6): El zaguero más seguro del equipo en la final.

      Sergio Ramos (5’5): Se libró de una segunda amarilla.

      Marcelo (5): Mal partido que supo mejorar en la prórroga.

      Casemiro (6): De menos a más.

      Modric (8): No te retires nunca.

      Toni Kroos (6’5): Juega bien hasta cuando juega mal.

      Lucas Vázquez (8): Impresionante.

      Benzema (8’5): Una final para el recuerdo.

      Cristiano Ronaldo (10): Acudió a la llamada y demostró por qué es el mejor.

      Isco (6): Estuvo a la altura cuando Zidane le dio minutos.

      Morata (6): Dejó la jugada del campeonato.

      Kovacic (5’5): Pocos minutos.
      —————————-

      Atraco en Japón

      por La Galerna – 19 diciembre, 2016

      Resulta que el Real Madrid salió de Japón con un nuevo título -bah, pequeñeces- y un atraco que ríete tú del prepetrado por el Barcelona en Stamford Bridge la noche en la que el mundo empezó a sospechar de qué iba esto. No lo decimos por decir, lo decimos porque la prensa española -no la japonesa, la española- amanece hoy comentando que el equipo blanco se vio beneficiado por el arbitraje en la final del Mundial de Clubes.

      Se han dejado llevar los honestos medios de comunicación por la memoria selectiva que, de vez en cuando, les ataca sin piedad. Claman por la segunda amarilla perdonada a Sergio Ramos, pero no recuerdan, o no quieren hacerlo, que la primera es más que rigurosa, ya que se trata de una simple obstrucción en el centro del campo. Esa acción no existe. Existe la segunda.

      – ¡Le perdonan la roja a Sergio Ramos!

      – Pero si la primera no era ni amarilla…

      – ¿Eh? De eso ya no se acuerda nadie.

      Entendemos que lo último sea lo más fácil de recordar, pero nos empieza a mosquear un poco que se trate al madridismo como si fuera estúpido. Evidentemente el árbitro le perdona la tarjeta amarilla a Sergio Ramos, pero no sería la segunda si se hubiera ahorrado la inexistente primera. Pero, claro, ¿para qué vamos a llegar hasta ahí si el tema del atraco vende más? Eso habrán pensado en ‘Marca’. Lo malo es que se quedaron sin hueco para dejar apuntado en la portada que Busquets no vio la roja directa por una agresión a un jugador del Espanyol en el derbi catalán. Si luego el madridismo se cansa y te da la espalda, no preguntes por qué, simplemente recuerda qué hiciste.

      Si en la capital se habla del favor arbitral al Real Madrid, ya os imagináis lo que nos encontramos en Barcelona. Curiosamente, el Mundial de Clubes aparece en portada tras una semana en la que no existía ni Japón. Es ganar un título el Real Madrid y a ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ se le activa el bilisómetro a máxima potencia.

      “El árbitro evitó de forma escandalosa la expulsión de Ramos”, lamenta ‘Sport’ -un minuto de silencio aquí, por favor-, mientras que ‘Mundo Deportivo’ se saca un combo de la manga con un titular corto en el que, sin embargo, intenta meter toda la oscuridad posible: “El Madrid se impone con ayuda y James quiere irse”.

      Ni rastro de la agresión de Busquets a David López. Aquí el que atraca es el Real Madrid. Y el que gana títulos, también, pero eso ya mejor no decirlo, que escuece y hay que andar luego con la pomada y las curas diarias. Sea como fuere, 2016 empezó con el club blanco en ruinas y acaba con Sergio Ramos alzando la copa del mundo al cielo. Un año más en la oficina.
      ——————————

      Carta a Papá Noel

      por La Galerena – 20 diciembre, 2016

      Querido Papá Noel:

      Llego un poco tarde para escribir mi carta, lo sé, pero entienda usted que soy madridista y me gusta todo a última hora. Lo dice mi religión. Ha sido un buen año pese a que mi Real Madrid es una casa de putas y tenemos todo manga por hombro. Hemos ganado algún título menor como la Copa de Europa, pero, como te digo, no es oro todo lo que reluce -salvo en Cristiano-.

      Voy a ser corto y directo, que a mí lo de las cartas largas sólo me gustaba cuando era joven y quería ligarme a una chica.

      Quiero un director deportivo para el Real Madrid. A poder ser, Jorge Valdano. Este club necesita una cabeza visible que impida a Florentino Pérez -vete ya- fichar medianías como Gareth Bale o Toni Kroos, por poner varios ejemplos. Ya se ha visto que sin director deportivo no vamos a ninguna parte. Lo dice Relaño. Que dos Copas de Europa en tres años y una racha histórica no nos impidan ver el bosque. O a Del Bosque. Si Valdano volviera, todo sería más sencillo. Hasta parte de la prensa estaría de nuestro lado. Y nosotros necesitamos a la prensa. ¿Y viceversa? Qué va. Los periodistas pueden ganarse la vida hablando de otros clubes perfectamente. No lo hacen porque nos quieren demasiado como para dejarnos morir.

      valdano y florentino

      También quiero un entrenador experimentado, no uno que no le gane a La Roda. Para qué quiere el Real Madrid un novato que no es capaz de vencer a un conjunto de segunda b. A mí 37 partidos sin perder, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y un liderato sólido no me dicen nada. Me parece más acertada la sibilina reflexión de Isaac Fouto la noche que deslizó que Florentino Pérez -vete ya- había contratado a un tuercepizarras. Ese sí es un buen madridista. Fouto, no Zidane. Y mucho menos Florentino -vete ya-.

      Y ya que estamos, quiero un estilo de juego. Uno vistoso, que el Real Madrid no puede andar contragolpeando con el presupuesto que tiene. Exijo un estilo de toque, fútbol pausado y posesión que haga bostezar hasta al que no lo está viendo. ¿Para qué quiero tantos títulos si no sé a qué juega mi equipo? Estoy cansado de flores y casualidades. Por eso, y no por otra cosa, pido que conviertas esta carta en realidad. No soportaría un 2017 plagado de títulos sin saber cómo los hemos conseguido.

      Gracias por todo, Papá Noel. Y Hala Madrid.

    • Ana dijo:

      El TAS permite fichar al Real Madrid en verano

      El Madrid ha comunicado que el TAS ha estimado parcialmente sus alegaciones y le reduce en una ventana la sanción por el Caso Menores.

      As.com Actualizado a las: 20 diciembre 2016 13:20h CET

      El Real Madrid podrá realizar fichajes el próximo verano después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte estimase parcialmente sus alegaciones y redujese la prohibición de firmar jugadores sólo a este mercado de invierno.

      El club blanco lo confirmó mediante una nota en su página web: “El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

      Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”.

      El TAS se reunió el pasado 14 de diciembre para estudiar el recurso presentado por el club blanco contra la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la FIFA, ratificado por su Comité de Apelación, por infringir la normativa en el fichaje de futbolistas menores de edad.
      El Real Madrid ya consiguió una suspensión cautelar

      El Madrid ya había obtenido previamente una suspensión cautelar de la sanción, impuesta por la FIFA el 14 de enero de este año y que le impedía hacer fichajes hasta el mercado de invierno de la temporada 2017-2018. El Atlético, que también había sido sancionado, renunció en cambio a ese derecho.

      Durante meses el Madrid trabajó en su defensa y para la que fue asesorado por el bufete de abogados Pintó-Del Valle, que ya representó al Barcelona cuando fue sancionado por la FIFA por idéntico motivo. En el TAS, el Madrid tenía dos representantes: un directivo histórico, José Manuel Otero Lastres, y el abogado Álvaro García-Alamán. Su defensa ante el tribunal corrió a cargo de Lucas Ferrer, que trabajó durante cuatro años y medio en el propio TAS antes de fichar, en 2011, por el bufete Pintó-Del Valle.

      Este es el primer caso en el que una entidad deportiva gana un litigio en el TAS por un caso de menores. El tribunal explica su resolución en apenas un par de líneas: “El TAS reduce las sanciones al Real Madrid CF por las infracciones a las reglas de la FIFA relativas al traspaso de menores”.

      La resolución satisface las pretensiones del Madrid, que siempre consideró desproporcionado e injusto el castigo y que, en principio, no tenía intención de reforzar el equipo en este mercado invernal, pero sí en el de verano.
      —————————-
      James tendrá que quedarse

      La salida del colombiano estaba supeditada a que el TAS anulase totalmente la sanción al Real Madrid y el club pudiera fichar en invierno.

      20 diciembre 2016 12:57h CET

      La resolución del TAS en la que reduce la sanción al Real Madrid por el caso Menores a un período de fichajes sin poder realizar incorporaciones supone un jarro de agua fría para los planes de James Rodríguez.

      El colombiano planeaba abandonar la plantilla blanca este próximo mes de enero, pero el club de Concha Espina condicionaba su salida a que el TAS aceptara el recurso del Real Madrid y le permitiera fichar en invierno. A pesar de que James es uno de los jugadores menos utilizados por Zidane esta temporada, el técnico francés no estaba dispuesto a perder uno de sus efectivos si no podía suplirlo con un refuerzo.

      James ha expresado en varias ocasiones su malestar por los pocos minutos de juego de los que está disfrutando en los últimos meses. La última vez que mostró su queja fue el domingo en Japón, al poco de terminar la final del Mundial de Clubes. “Estoy feliz aquí, pero quiero jugar más. Quiero estar siempre en Madrid, pero hay que pensar en todo y buscar salidas. Hay ofertas y tengo siete días para pensar”, decía el internacional cafetero dejando evidente que se planteaba su salida.
      —————————

      El TAS le reduce en una ventana la sanción de la FIFA
      El Madrid podrá fichar en verano

      20/12/2016 12:14 CET

      El Real Madrid ha comunicado la resolución del TAS sobre la sanción de la FIFA al club blanco y reduce en una ventana la sanción, por lo que no podrá fichar en este mercado de invierno, pero sí en verano.

      El club se congratula de la reducción, ya que la FIFA había establecido en dos ventanas la prohibición de inscribir jugadores, aunque lamenta la falta de “coraje” del TAS para “revocarla íntegramente”.

      “La apelación del Real Madrid ha sido estimada parcialmente. Como consecuencia, la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de 8 de abril de 2016 queda sin efecto y se sustituye por la decisión del TAS que modifica elementos de la resolución de la FIFA”, explica el TAS en su comunicado.

      De acuerdo con el TAS, el Real Madrid tiene prohibido registrar nuevos jugadores, nacionales o internacionales, por un periodo entero de fichajes (antes dos periodos), y el club pagará a la FIFA una multa de 240.000 francos suizos -224.585 euros- (antes 360.000 francos -337.000 euros-). El TAS mantiene la “reprimenda” de la FIFA al club blanco.

      Y concluye: “Considerando que las infracciones cometidas por el Real Madrid era menos graves y menos numerosas que las denunciadas por la FIFA, el árbitro del TAS resolvió que las sanciones impuestas al Real Madrid tenían que ser reducidas”

      El comunicado íntegro del Real Madrid es el siguiente:

      El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

      Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su dia por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente.

    • Ana dijo:

      El Atlético está aún pendiente de la resolución de la TAS

      Pactó con la FIFA no pedir la cautelar de la sanción de dos ventanas sin fichar a cambio de que el fallo llegue antes de junio de 2017. Esperan poder fichar también en verano.

      As.com 20 diciembre 2016 12:59h CET

      El Real Madrid podrá fichar en verano de 2017 después de que el TAS haya estimado parcialmente sus alegaciones y le haya reducido en una ventana la sanción (la del próximo mercado de invierno) por el Caso Menores. ¿Y el Atlético, el otro sancionado? Pues bien, el club rojiblanco no pidió la cautelar, como sí hizo el Madrid, y aún está a la espera de la resolución de la Tribunal de Arbitraje Deportivo.

      El pasado 20 de octubre, el Atlético de Madrid pactó con la FIFA que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falle antes del próximo 1 de junio de 2017 a cambio de no pedir la suspensión cautelar de la sanción de dos ventanas sin fichar que el máximo organismo del fútbol impuso al club rojiblanco por presuntas irregularidades en el fichaje de menores. Este fue el comunicado que emitió la FIFA:

      “En el procedimiento de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la Decisión notificada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 8 de septiembre de 2016, en la que se impuso al Atlético de Madrid, inter alia, una prohibición de efectuar transferencias, ambas partes han acordado un calendario procesal con el fin de permitir al TAS emitir un laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017.

      El Atlético de Madrid ha renunciado a su derecho a solicitar la suspensión cautelar de la sanción para el próximo período de transferencia de invierno tras su solicitud de que el procedimiento concluya en el primer semestre de 2017 y el consiguiente requerimiento efectuado por la FIFA para que renunciara a ese derecho.

      A pesar de que el Atlético de Madrid mantiene invariable su posición de que la prohibición de inscripción de jugadores está injustificada, el Club ha decidido renunciar a su derecho a solicitar al TAS efecto suspensivo a su recurso de apelación, con el fin de garantizar un calendario procesal que permita al Atlético de Madrid presentar adecuadamente su recurso, dando a su vez tiempo suficiente al TAS para examinar minuciosamente todos los documentos, considerar todos los argumentos y ultimar la fundamentación jurídica antes de emitir su laudo final.

      Debido a la confidencialidad del procedimiento, las partes no harán ningún comentario sobre el arbitraje antes de que el laudo final sea dictado”.

      El Atlético mantiene la esperanza de que el TAS le reduzca la sanción de dos ventanas a una, como en el caso del Real Madrid. Por ese motivo, prefirió no pedir la cautelar. Así, cumpliría esa sanción en enero de 2017 (el club considera menor grave no poder fichar en invierno que en verano) y podría fichar en verano.

    • Nina dijo:

      Karim Benzema cumple 29 años dando alcance al ‘Buitre’

      Igualó los 171 goles de Butragueño con 128 partidos menos. El futbolista francés también tiene mejor promedio que Santillana y Raúl.

      20 diciembre 2016 04:10h CET

      “Para nosotros, madridistas”. La foto muestra a un sonriente Benzema con el trofeo del Mundial de Clubes. Un nuevo título (su décimo desde su llegada en 2009) que llegaba dos días antes de su 29 cumpleaños. Justo en un gran momento para él en el césped. En sus últimos cuatro partidos disputados ha marcado cuatro goles: dos al Borussia, uno al América y otro al Kashima. Sus dos tantos del Mundial de clubes sirvieron para abrir el marcador (cómo decía Di Stéfano tienen el doble de valor), igualar a Butragueño en el top-ten de máximos goleadores históricos con 171 tantos y… ¡128 partidos menos! Los números del francés son para tener en cuenta. De momento, tiene un promedio de 0,51 goles por partido y supera a símbolos como Raúl (0,43) o Santillana (0,45).

      Esta temporada, ha participado en 11 de los 15 partidos de Liga. En total ha jugado 638 minutos de 990 posibles (un 64,44%). Sólo terminó el partido ante el Sporting y ha marcado cuatro tantos. El último lo logró ante el Athletic el 23 de octubre. Cuando regrese el 7 de enero para medirse al Granada habrán pasado 76 días desde entonces… Todo cambia en la Champions: ha participado en los seis encuentros y es el máximo goleador del equipo: lleva cuatro goles (el 25%), doblando a Cristiano, Bale, Varane y Morata (dos cada uno).
      ——————————-

      Zidane y Pintus recargarán las baterías del equipo a la vuelta de la pausa navideña
      Paliza en el Madrid tras las vacaciones

      Se quiere evitar un bajón como el de 2014

      MARCA, 20/12/2016 07:27 CET

      Cuando Zidane cogió las riendas del Real Madrid el pasado 4 de enero, lo hizo alarmado con el estado físico de la plantilla. Le bastaron dos sesiones de entrenamiento para darse cuenta de que el equipo, por la razón que fuera, tenía un importante déficit de trabajo. Lo remedió con una atípica pretemporada que duró un mes y que sirvió para que el equipo llegara como un tiro al tramo decisivo de la Liga de Campeones. Entonces, funcionó el improvisado plan.

      Este año todo está mucho más calculado. En verano, el Madrid reforzó el equipo de preparadores físicos con Antonio Pintus, profesor que Zidane conoce desde su etapa de jugador en la Juventus y que ha cambiado los hábitos de la plantilla. Y está claro que para bien. En la pretemporada de este año en Estados Unidos se recuperaron las palizas físicas y las clásicas sesiones sin balón, más aburridas pero por lo que se ve, efectivas.

      Al margen de las lesiones, inevitables, sobre todo cuando más de la mitad se han producido por contusiones, el Madrid es un equipo que no ha ofrecido ninguna debilidad física en lo que llevamos de temporada. La carga de trabajo que se realizó en verano y el sistema de rotaciones de Zidane provocan que el Madrid sea un equipo fuerte, que casi nunca desfallece en los partidos.

      Así es el método Pintus

      Invicto esta temporada, ha protagonizado grandes remontadas en los instantes finales tanto en Liga como en Champions. Y la Supercopa y el último Mundial se lograron en la prórroga, con gran superioridad sobre su rival en el tiempo extra. El método Pintus funciona.

      Vuelven el martes 27

      En la escaleta del Madrid para esta temporada pone que ahora, tras las vacaciones, toca ponerse otra vez el mono de trabajo. Los jugadores regresarán a Valdebebas el día 27 y Zidane y Pintus les esperarán con el látigo. El cuerpo técnico tiene diseñada una mini pretemporada de una semana que tiene como objetivo recargar las baterías tras un primer tramo de temporada exigente y un último mes en el que apenas han podido trabajar bien. El calendario del Madrid en noviembre y diciembre, con Atlético, Barça, Sporting de Portugal, Borussia y el Mundial de Clubes, requería un equipo con piernas frescas, por lo que el Madrid encadenó durante todo este tiempo los partidos con entrenamientos de recuperación. En Japón, debido al largo viaje y al desfase horario (+8h), prácticamente no se ha entrenado.

      Ahora toca volver a sudar. Será una semana de exigente de trabajo que incluso podría alargarse si el sorteo de Copa no deparara un rival muy exigente, tipo Barça, Atlético o incluso Sevilla, equipo este último con el que los blancos se verán las caras la segunda semana de enero. Este trabajo siempre viene acompañado de una fatiga y carga de piernas que en el Madrid sabe que podría pasar factura en los primeros partidos del año, pero tanto Zidane como Pintus coinciden en que es fundamental para llegar a buen puerto al final de temporada.

      El ejemplo de los dos últimos años es la mejor manera de convencer a los jugadores de que ponerse a correr por Valdebebas (volverán las series alrededor de los campos de entrenamiento) es la mejor manera de acercarse a los títulos al final de temporada. Tras la conquista del Mundial de Clubes de 2014, el equipo se cayó físicamente y se perdieron todos los títulos. Justo lo contrario de lo que pasó el curso pasado, en el que el Madrid protagonizó un espectacular fin de temporada tras la pretemporada de invierno. Así que este año a partir del 27 de diciembre… a correr.

    • Nina dijo:

      El jugador del Real Madrid publicó esta imagen en sus redes sociales
      Gareth Bale, a Gales (con la pierna en alto) por Navidad

      20/12/2016 17:53 CET

      Gareth Bale puso rumbo a Gales después de que el Real Madrid conquistara el Mundial de Clubes en Japón. El internacional compartió esta imagen en sus rede sociales con el mensaje: “Vuelta a casa a Gales en el parón navideño”.

      En la imagen se observa el tratamiento que está recibiendo Bale después de que fuera operado de su tobillo hace unas semanas.

      Back home to Wales for the Christmas break pic.twitter.com/iRL2eWddD7

      ? Gareth Bale (@GarethBale11) 20 de diciembre de 2016

    • Nina dijo:

      Brasil vota a Cristiano y no a Neymar como el mejor de 2016

      DIARIO AS
      Una encuesta de la web UOL entre jugadores del Brasileirão eligió al portugués como el mejor del año con 56,77% de los votos. Messi, segundo con 31,35% y Ney, tercero con 8,47%.

      As.com Actualizado a las: 20 diciembre 2016 18:39h CET

      Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador del mundo en 2016 por los futbolistas que militan en Brasil.

      La web brasileña UOL escuchó a 118 futbolistas que juegan en el Brasileirão y el portugués recibió un 56,77% de los votos, seguido de Messi con 31,35% y de Neymar, en tercero, con sólo un 8,47%.

      El español Xabi Alonso recibió un voto, así como Özil, Bale y Griezmann, empatados en la cuarta plaza.
      Ampliar

      El resultado de la encuesta de UOL que escuchó a 118 futbolistas que militan en Brasil.

      El premio de mejor del mundo de la FIFA será anunciado el próximo 9 de enero en Zúrich.

      Neymar sí que quedó primero como el mejor futbolista brasileño de 2016, con un 80% de los votos de sus compañeros. El segundo fue Gabriel Jesus (7,62%), seguido de Philippe Coutinho (6,77%).

      Pero quizá el dato más curioso está cuando les preguntan a los futbolistas quién es su ídolo.

      Ronaldo (21,18%) y Romario (12,71%) encabezan la lista con amplia diferencia, con Pelé y Ronaldinho empatados en el tercer puesto con un 7,62% de la preferencia de los jugadores brasileños.

      En cuarto, antes que Zico, Neymar y Zidane, aparece Messi, que mismo con la gran rivalidad existente entre Brasil y Argentina recibió un 6,77% de los votos de sus compañeros cariocas.

    • el_chisme dijo:

      Nada, díganme dónde pongo el billete, lo demás es pan comido…..
      Floro

  • ex Mc Mirdro dijo:

    No es justo, al Barça le cerraron 2 ventanas (tanto el verano cómo el de invierno) y ahora al Madrid una sola. Aquí hay gato encerrado, ó ´´soborno escondido´´ .Me pregunto por cuánto habrá esta dispuesto a negociar Fiorentino???

    • jluis dijo:

      CAUSAS DE LA REBAJA AL MADRID, NO ES FLORENTINO….

      El TAS ha rebajado la sanción al Madrid por el fichaje irregular de menores. No lo hizo con el Barça en el caso Masía. Ambos clubes compartieron el despacho de abogados que se ocupó de su defensa. El trabajo del despacho Pintó&Ruiz del Valle ha funcionado con el Madrid pero no con el Barça. ¿Qué diferencias ha habido entre un caso y otro? Básicamente, son las siguientes:

      1. DENUNCIA ANÓNIMA. Una denuncia anónima llevó a la FIFA a investigar a 33 menores que llegaron a La Masia a partir de 2009. El Barça fue sancionado en abril de 2014 a dos ventanas sin fichar por irregularidades en diez de esos casos. Entre ellos los de tres jugadores coreanos, entonces menores de edad, sobre los que la FIFA puuso el foco: Lee S. Woo, Paik Seung-Ho y Jan Gyeolhee. La FIFA, que ya había advertido al club azulgrana de las irregularidades que estaba cometiendo antes de sancionarlo, no obtuvo respuesta a sus requerimientos. El Madrid, por contra, atendió de inmediato la misma solicitud. Esta es una de las razones por las que su recurso al TAS ha sido estimado de forma parcial y el del Barça fue rechazado de forma completa.

      2. FEDERACIÓN CATALANA. Hay una otra diferencia fundamental para entender el fallo del TAS entre los casos del Madrid y del Barcelona. Las fichas de los menores del Barça fueron dados de alta por la Federació Catalana de Fútbol y no estaban habilitados por la FEF, por eso en la sanción de la FIFA al Barça también resulta castigada con una multa la Federación Española. El Madrid tramitó las licencias federativas por medio de la territorial madrileña, que a su vez las tramitó en la FEF, mientras que en el caso del Barça las fichas de los menores se quedaron en la territorial catalana.

      3. LEGALIDAD Y PROPORCIÓN. El Madrid atendió al principio de legalidad y el Barcelona no lo hizo. Es decir, que la voluntad del Madrid de reparar sus errores le ha permitido ver recortada su sanción. El Barcelona, al no hacerlo, no pudo presentar atenuantes ante el TAS, que confirmó el castigo de la FIFA. El Real Madrid fue investigado por 39 menores, el Barça por 33 y el Atlético de Madrid, que espera una resolución del TAS antes del 31 de mayo próximo, por el fichaje irregular de 183 menores de edad. Además del principio de legalidad (atender el requerimiento de la FIFA para subsanar las irregularidades) el castigo a los clubes se basa en el principio de proporcionalidad. La sanción es directamente proporcional al número de fichajes irregulares.

      4. TESTIGOS y ATENUANTES. El Real Madrid, visto el desarrollo del caso Masía, contrató al mismo despacho de abogados que había llevado el proceso del Barça. Su abogado, Lucas Ferrer, había sido empleado del propio TAS durante casi cinco años. Conocía bien el proceso y donde se iba a juzgar. Ferrer preparó el caso a conciencia y llevó a varios testigos: familiares de los menores afectados, un directivo de la propia Federación Española y un catedrático en Derecho Constitucional, a declarar en Lausana, algo que no hizo el Barça. Esto abrumó al árbitro único, el abogado suizo, Michel Bernasconi. Así queda reflejado en el comunicado del TAS. “Considerando que las infracciones cometidas por el Real Madrid era menos graves y menos numerosas que las denunciadas por la FIFA, el TAS ha resuelto que las sanciones impuestas al Real Madrid deben ser reducidas”.

      5. POSICIÓN POLÍTICA. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, rompió las relaciones institucionales de su club con la FIFA por el caso Masia. El Madrid, por contra, ha mantenido relaciones con la organización. No sólo eso, sino que también ha intentado acercarse al máximo a su nuevo presidente, Gianni Infantino, ya que cuando fue sancionado el que aún estaba al frente de la FIFA era Joseph Blatter. Como consecuencia de los castigos al Barça y al Real Madrid se ha producido una nueva situación y en este momento es el Madrid el que tiene relaciones más fluidas con la FIFA porque ha hecho de este problema una oportunidad para restablecer las relaciones institucionales con la Federación Internacional.

    • el artemiseño. dijo:

      mi hermano estas claro en tu comentario, florentino o compra o paga, nunca estafa como el barza y sus jugadores, los merengues aparte de enseñarlos a jugar futbol tambien tiene que enseñarlos a negociar, jejejeje.

  • Netchaos dijo:

    siempre es lo mismo Florentino saca la billetera y todo el mundo contento, hasta cuando

    • Tito23 dijo:

      Hablando de billeteras, aquí te va una fresquita, que te aseguro no publicará CUBADEBATE:
      Nuevas filtraciones de las exigencias del ’10’

      Messi seguirá. Pero al Barça le va a salir la continuidad del argentino por un ojo de la cara.

      El ‘10’ lleva meses guardando silencio. La renovación de Neymar a la carta encendió al vestuario como ninguna. Un expolio que no pasó por alto al clan argentino que pone sobre la mesa una lista de exigencias deportivas/económicas de locura.

      “El padre de Leo Messi ya tiene preparada contraoferta son varias cuestiones. Quieren que le hagan un ‘SuperNeymar’. 35 millones netos más 50 millones de prima de renovación y que el Barça se haga cargo de todos los pagos a Hacienda como ha ocurrido con Neymar y Mascherano”, cuenta el director de ‘Okdiario’, Eduardo Inda.

      La citada fuente asegura que “la familia de Messi marca los tiempos en la renovación” y que tiene una oferta única sobre la mesa: “El PSG le ha puesto un cheque en blanco al padre de Leo Messi”.

      Inda advirtió, además, del mal rollo entre los Messi y la actual ejecutiva azulgrana: “El club cree que en un mes o mes y medio estará resuelto. Messi sí quiere renovar por el Barça, pero no le apetece negociar con esta directiva”, zanjó.

      • el_chisme dijo:

        A ver, típico de los mandriles, coger notas de medios no confiables…¿qué es Okdiario?

        Se hacen llamar “OKDIARIO – El sitio de los inconformistas”
        Su director Eduardo Inda es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Empezó su trabajo en Antena 3 Radio. De ahí pasó al diario ABC, primero como corresponsal de deportes en Navarra, y luego en la redacción central del periódico En 1994, se incorporó a la redacción del diario El Mundo en Madrid, primero cubriendo información local, y luego información nacional como corresponsal en el Palacio de la Moncloa

        Director de Marca (2007-2011)

        Se la llevan “Trabajó para El mundo” publicación siempre alienada a la monarquía y al gobierno de turno, trabajó en MARCA (sin comentarios). Miren además en que otros medios semejantes a “El País”.

        ¿Extraña que el Ok diario publique trapos sucios del Barca?

      • TNT dijo:

        Tito23
        No digas eso que el juega por amor a la cami$eta, por los valore$, el club de sus amore$, etc….jejejeje saludos

      • el_chisme dijo:

        HAAAAA otra

        Tras su retorno como reportero a El Mundo, fue imputado, junto con Esteban Urreiztieta, en noviembre de 2012 por un juzgado de Barcelona, por los delitos de calumnias e injurias, tras ser denunciado su diario por Artur Mas.

        Mas había sido acusado en El Mundo de desvío de fondos a cuentas corrientes en el extranjero.20

        Es lo que hay con el “Prestigioso y confiable Okdiario”

        Consulta fuentes neutrales socio….

      • el_chisme dijo:

        A ver, típico de los mandriles, coger notas de medios no confiables…¿qué es Okdiario?

        Se hacen llamar “OKDIARIO – El sitio de los inconformistas”

        Su director Eduardo Inda es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Empezó su trabajo en Antena 3 Radio. De ahí pasó al diario ABC, primero como corresponsal de deportes en Navarra, y luego en la redacción central del periódico

        En 1994, se incorporó a la redacción del diario El Mundo en Madrid, primero cubriendo información local, y luego información nacional como corresponsal en el Palacio de la Moncloa

        Director de Marca (2007-2011)

        ¿Se la llevan? “Trabajó para El mundo” publicación siempre alienada a la monarquía y al gobierno de turno, trabajó en MARCA (sin comentarios). Miren además en que otros medios semejantes a “El Mundo”.

        ¿Extraña que el Ok diario publique trapos sucios del Barca?

        Además

        Tras su retorno como reportero a El Mundo, fue imputado, junto con Esteban Urreiztieta, en noviembre de 2012 por un juzgado de Barcelona, por los delitos de calumnias e injurias, tras ser denunciado su diario por Artur Mas.

        Mas había sido acusado en El Mundo de desvío de fondos a cuentas corrientes en el extranjero.20

        Es lo que hay con el “Prestigioso y confiable Okdiario”

        Consulta fuentes neutrales socio….

  • Yohán dijo:

    Otra vez su nombre y la mano de su majestad ayudan al Madrid, los del Barça se tuvieron que conformar viendo la diferencia y la injusticia. ¿Por que la ayuda al Madrid y no en su momento al Barça?. Los dos fueron sancionados por lo mismo y la misma cantidad de tiempo, pero ayudan a los meregues y a los culés no. mmmm…….

  • virgen dijo:

    La FIFA debe estar en el Top Ten de las instituciones mas corruptas del planeta…estan a la cara.

  • Nim dijo:

    Se congratuló de los títulos logrados en 2016
    Florentino: “Vivimos uno de los mejores momentos de nuestra historia”

    20/12/2016 14:54 CET

    Florentino Pérez compareció antes de la comida de Navidad con los medios de comunicación y en su discurso no mencionó la reducción de la sanción de la FIFA por parte del TAS, por la que el Real Madrid podrá fichar en el próximo mercado de verano, no en el de invierno.
    Inolvidable 2016

    “No olvidaremos 2016. En fútbol hemos conseguido la triple corona internacional. Tenemos una plantilla espectacular, muy difícil de mejorar y un entrenador que nos ha devuelto la ilusión. También el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, un premio merecido para un jugador que ya es una leyenda”.

    Baloncesto

    “El Real Madrid de Pablo Laso está marcando una época”.

    Líderes

    “El Real Madrid vive uno de los mejores momentos de sus 114 años de historia. Líderes en lo deportivo, económico y social y líderes en la solidaridad con la Fundación Real Madrid”.
    Afición

    “Queremos que los seguidores sigan orgullosos de nuestro escudo y nuestra camiseta”

  • Js Krlos dijo:

    de nuevo la bolletera de florentino saca a flote al real madrid

  • IPA dijo:

    no importa, q fichen todos los meses si quieren, al fin no tienen a Messi asi q no hay mas q hablar, es mas, q los dejen fichar todas las semanas jajajaja

    • el artemiseño. dijo:

      IPA, tu razonamiento es logico, ustedes son messi y no un equipo, nosotros somos 11 mas una banca que hace suspirar a los 4 equipos mas grandes del mundo, y cometemos errores como cualquiera pero no de estafa y evacion fiscal como el barcelona, y digan lo que sabe todo el mundo, que messi esta demorando el fichaje porque le esta exijiendo que fichen dos medios campista de calidad para que le pongan el balon en la linea de porteria ya que no puede correr mas, cr7 lo va a reventar, ahora es que empieza la competencia por ser el mejor de la historia y no cuando estaba papa blatter que le hiso unos cuantos regalitos a barmessi o messilona.

      • JPA dijo:

        Tu en verdad ves los partidos de futbol o solo repites como un papagallo lo que oyes de los madridistas? Obviamente o eres un fanatico ciego o de futbol no sabes nada porque decir que Messi necesita de dos mediocampistas para empujar el balon debajo de la linea de gol evidencia eso. Messi es capaz de llevarse el solo a la mitad de la defensa de un equipo como lo hizo ante el Espanyol el pasado fin de semana para no ir muy lejos, yo creo que eso de empujar los balones le corresponde mas a CR, que tambien hace goles muy buenos pero marca mas de penal y empujando que Messi. Ah, y de evasion fiscal no puedes hablar porque ya a Ronaldo le descubrieron sus buenos 150 millones en un paraiso fiscal en el Caribe.

  • YunielMS dijo:

    ex Mc Mirdro dijo:……………
    Hermano quizas si supieras lo que le pasó al Barca en su momento no estubieras cuestionando ahora y tirando campanaas al aire respecto al Madrid, lo del Barca fueron irregularidades muy serias, de contratos ilegales y dinero por medio, el problema del madrid no pasa de ser tonterias de edades…desde un principio se veia venir que el TAS solo le impondria una multa y un periodo sin fichar que es lo que dice la resolución por incumplir, los unicos que les parece raro todo es a los Cules y se entiede porque están heridos, pero nadie los mandó a ser corruptos

  • cachorro dijo:

    recuerden que la FIFA se ha visto ya en escandalos de este tipo, porque asombrarse de que hayan aceptado un regalito para disfrutar del fin de año. FELIZ 2017 PARA TODOS LOS CUBANOS Y QUE DIOS NOS TRAIGA TODO LO BUENO, ASÍ COMO FUERZA PARA MANTENER ESTA REVOLUCIÓN POR SIEMPRE

  • AS10 dijo:

    Flore esto… que Flore lo otro…. me maravilla como para algunos es más fácil creer que la Luna se puede bajar del cielo con una grúa que la simple idea de que a lo mejor el Madrid es inocente o el castigo desmedido. A lo mejor desde el inicio todo fue una conspiración de la FIFA para aplacar las quejas culés sobre una persecución en su contra, un poquito de compensación contra el rival de siempre; a lo mejor es una estrategia de la UEFA en conjunto con la Premier para intentar debilitar a los equipos españoles que dominan el futbol del continente. ¿Pero que digo? Estoy sonando culé. No importa. Al final Flore esto… que Flore lo otro…. pero funciona ¿no?

  • Tito23 dijo:

    Que grande es el Real Madrid, que aún en sus victorias, sus rivales le evocan y no dejan de pensar en él…

    Asco dan culés. Leo la noticia y ya encuentro 6 comentarios hechos por ustedes, por favor céntrense en su equipo. Dejen la Madriditis. Me gustaría verlos a todos de testigos en esos tribunales, dando pruebas contundentes de que el Madrid roba, compra árbitros y sorteos, de que somos unos sátrapas estafadores y que a golpe de billetera tenemos todos los títulos que tenemos. Menudos fans estos que nos han tocado de rivales.

  • FS dijo:

    Vaya,Vaya que ya empezaron los barcelonistas a lazar acusaciones sin saber !cuidado! que están acusando a personas y instituciones en una pagina que esta en la red pero bueno yo creo que lo que mas duele es que su club no tiene dinero para sobornar a nadie y con esto no estoy diciendo que exista este supuesto soborno solo les digo que existen los abogados.
    Sldos

  • Arturo dijo:

    Estadísticas individuales del año 2016

    Messi: 59 goles en 62 partidos con 35 asistencias

    CR: 54 goles en 57 partidos con 17 asistencias

    Suarez: 51 goles

    Ibra, 49

    5. Robert Lewandowski (Bayern Munich/Polonia): 46.

    6. Edinson Cavani (PSG/Uruguay): 44);

    7. Omar Al Somah (sirio (41);

    8. Gonzalo Higuaín (Napoli-Juventus/Argentina): 39.

    Eran Zahavi (Maccabi Tel Aviv-Ganghzou/Israel) y Sergio Agüero (Manchester City/Argentina): 37

  • cioran dijo:

    Sergio, veo que aun “habitas” entre la misma cantinela, Dios, eres fuerte!!! Jaja…
    Te deseo Feliz Fin de Año y que el que viene sea mejor que este (aunque ya vi que eso no se puede decir, jaja)…
    Estuve echando un ojo acá y mientras más leo, reviso y escucho, más lejos quiero estar del eterno debatico banal, de los comentarios reductores y mediocres, y te digo, cada vez veo menos fútbol… y de verdad quisiera ver que en algún punto la discusión tiene lugar porque ciertamente los dos son jugadores casi iguales, pero es que la distancia es grande…
    El punto de comparación generalizado, goles, títulos, cuando comparas a dos individuos, no viene al caso, porque ni haces goles solo, ni ganas títulos solo, y que además si nos llevamos por títulos y goles Maradona en su época hubiera sido uno más de los buenos, pero no el mejor… cuantos habían que ganaban más títulos y marcaban más goles que él? Varios… pero hoy todo se reduce a hacer ver que los goles y los títulos sean el medidor exacto de la calidad de un jugador y el horrendo Balón de Oro un premio a un individuo de un equipo, se ha vuelto más un premio individual al mejor jugador del equipo que más ganó y no realmente al mejor jugador, que puede incluso que no ganara nada, pero que es sencillamente mejor… eso me parece una mirada reducida y estrechísima… pero es lo que hay, pasa lo mismo que en lo social, si eres profesor de física en la universidad de Salamanca no sabes más física que el que trabaja en Harvard o Cambridge. Como decía mi abuela “Tim tiene, Tim vale; Tim no tiene, ni Timbales”…
    Saludos…

    • Sergio dijo:

      Brother, mis apariciones son “ESPORADICAS”, y aya viste lo que sucede,,,, ni un mejor 2017 le puedes desear a la gente, jajajajaja, yo te digo a ti.

      Pues entro a noticias ALEJADAS del “MONOTEMA” que ya aburre. Ese periodista está hceidno un gran esfuerzo para colocar algo de las otras ligas, por eso comenté.

      Por lo demás, alejado de toda esta TELA de ARAÑA,

      Pues nada, cosas buenas para ti y tu familia,,, y un mejor 2017,,,, espero que no me lo reproches, jajajajaja

      Abrazos.

  • ConCausa dijo:

    El Money,el Money,siempre lo mismo,en los sorteos siempre coge a los equipos más débiles,………. es lo que pasa en este mundo el dinero sigue mandando.

  • ConCausa dijo:

    La FIFA es un descaro

  • SupermanSinCapa dijo:

    La rebaja de la sanción al Madrid causó sorpresa en Barcelona. “Esto nos lo tienen que explicar bien los abogados, porque los que han defendido al Real Madrid son los mismos que defendieron al Barça. Pero con ellos han ganado el caso y con nosotros lo perdieron”, afirmó su presidente, Josep María Bartomeu. Efectivamente, el despacho catalán Pintó&Ruiz del Valle ha sido el bufete que ha llevado los recursos del Barça y del Madrid ante el TAS.

    Según fuentes jurídicas próximas al TAS, las diferencias en los laudos por los que se confirmó la sanción al Barça y se le ha rebajado al Madrid se deben fundamentalmente a que el club blanco observó desde el primer momento las advertencias de la FIFA para regularizar la situación de sus menores, mientras que el Barça hizo caso omiso en su día.

    El Barcelona fue investigado tras una denuncia anónima por un jugador en concreto, el coreano Lee Seug Woo. El club ignoró a la FIFA, que le pidió explicaciones reiteradamente por este caso. A partir de ahí se inició la investigación que detectó otros nueve menores en situación irregular en La Masia.

    El Madrid, por contra, atendió diligentemente la exigencia de reparar las irregularidades en el plazo de 90 días que le fue otorgado por la FIFA tras serle comunicada la sanción. Eso ha permitido que vea reducido el castigo. En tal sentido, el derecho sancionador se fundamenta en el principio de legalidad. Por ello, en el transcurso de la apertura de un expediente, el apercibimiento debe realizarse antes de imponer el castigo ya que su objeto es precisamente subsanar una infracción. El Madrid atendió a este principio de legalidad y el Barcelona no lo hizo. Es decir, que la voluntad del Madrid de reparar sus errores le ha permitido ver recortada su sanción. El Barcelona, al no hacerlo, no pudo presentar atenuantes ante el TAS, que confirmó el castigo de la FIFA.

  • Harold dijo:

    Que bueno,imagino que empezarán a decir que si Florentino pagó y demás boberías, lo cierto es que ahora tenemos opciones, vendemos a James y hacemos una buena compra, un sustituto para Casemiro sería genial…..

  • TNT dijo:

    La decisión del TAS de recortar la sanción al Real Madrid ha caído como un jarro de agua fría en Can Barça. Desde el club no se explican cómo es posible que la decisión del tribunal haya sido diferente a la que dictó cuando los culés pasaron por lo mismo, mucho más aún teniendo en cuenta que los abogados defensores del equipo blanco son los mismos que tuvieron los azulgranas en su momento.

    Así las cosas, desde el club ya anuncian que van a pedir explicaciones al bufete de abogados que les llevó su caso. Concretamente, solicitarán que les expliquen caso por caso cuáles han sido las diferencias entre lo que le ha sucedido al Real Madrid y lo que le pasó al Barça en su día. Quieren saber por qué hay una decisión diferente en un caso y en otro.

    En la entidad catalana están dispuestos a llegar hasta el final del asunto. No se trata de un problema con el Real Madrid, puesto que consideran que ha defendido legítimamente sus intereses, sino con los abogados que les llevaron el caso en su momento. Si las explicaciones que les dan no les convencen, fuentes del club aseguran que reclamarán daños y perjuicios al despacho de letrados.

    En este sentido, hay una cosa que duele especialmente en el seno de la entidad blaugrana. Que los abogados que han conseguido una rebaja de la pena para el Real Madrid y no para el Barça, sean culés declarados. Y es que el despacho encargado de llevar ambos casos tiene su sede central en la Ciudad Condal.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también