Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidios de Río de Janeiro podrían quedarse sin alimentos

En este artículo: Alimentos, Brasil, Rio de Janeiro, Sociedad
| + |
presidio-brasil

Falta de alimentos crea una situación crítica en presidios de Río de Janeiro. Foto: Agencia Brasil.

Los presidios de Río de Janeiro pudieran quedarse sin alimentos en los próximos días ante las crecientes deudas acumuladas por el gobierno estadual con las empresas proveedoras, alertaron hoy fuentes de ese sector.

Además de verse obligados a reducir el precio de las comidas por medio de un decreto, los proveedores llevan más de ocho meses sin recibir el pago por sus servicios, manifestó el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Prestadoras de Servicio del Estado de Río, José de Alencar.

En una carta dirigida al gobernador Fernando Pezao y al secretario de estado de Administración Penitenciaria, coronel Erir Ribeiro Costa Filho, el directivo señaló que esas entidades tuvieron que recurrir a préstamos bancarios ‘a tasas estratosféricas’ para poder recibir parte de lo que el gobierno debía.

Desde el punto de vista económico no tenemos ya cómo absorber los impactos de tamaño atraso en los pagos y tampoco modo de financiar ese déficit del Estado, dice la nota de Alencar.

El ejecutivo empresarial advirtió, según reseñó la Agencia Brasil, que existen indicios de un paro inminente en las unidades, pues ante la proximidad de las fiestas de fin de año las presiones por salarios y beneficios se intensificaron y ello puede generar “un desenlace imprevisible para nuestras operaciones”.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también