Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Recibe Corina Mestre premio Nacional de la Enseñanza Artística (+ Video)

| 14 |
Corina Mestre en el Concierto por Los Cinco en Bellas Artes, 5 de septiembre de 2013Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Corina Mestre en el Concierto por Los Cinco en Bellas Artes, 5 de septiembre de 2013Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El Ministerio de Cultura de Cuba otorgó hoy el Premio Nacional de la Enseñanza Artística a la actriz Corina Mestre por los méritos alcanzados en el magisterio.

Durante el anuncio, el presidente del jurado del lauro, Elmo Hernández, contó que la decisión no había sido difícil pues Mestre encarna el paradigma histórico de la enseñanza de las artes en el país.

Ella es la muestra palpable de que ningún trabajo se daña por la dedicación al magisterio, destacó el también presidente de la Fundación Ludwig de Cuba.

Hernández elogió los más de 20 años de trabajo de la profesora en las escuelas de teatro, donde inculca rigor y sentido ético, y tiene notable influencia en la preparación de los futuros actores del país.

Además, nunca ha recibido remuneración económica por su labor pedagógica.

El jurado reconoció la meritoria labor de Mestre en teatro, radio, cine y televisión, la promoción de proyectos socioculturales en áreas rurales de Cuba y su defensa al principio de que la vergüenza nos ha hecho ser lo que somos.

Para que haya un buen profesional tiene que haber un buen maestro, subrayó la viceministra de Cultura, Kenelma Carvajal.

A criterio de la funcionaria, Mestre es una apasionada y fiel respetuosa del ideario martiano y fidelista, que no exige nada que ella no haya hecho primero.

El premio le será entregado a la actriz en la Academia Nacional de Artes Plásticas San Alejandro el próximo 22 de diciembre, fecha en que se celebra en todo el país el día del educador, para conmemorar la proclamación de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Fidel, por Corina Mestre

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Virginia González dijo:

    Merecido ! ampliamente ! este premio a Corina.Conozco por terceros su preocupación por la formación de los nuevos actores.No he tenido el honor de conocerla personalmente.
    EXCELENTE ACTRIZ y excelente ser humano .Gracias por existir.

  • victor dijo:

    mi amiga corina
    me alegro mucho de este merecidisimo premio
    te lo has ganado con tu trabajo y te lo mereces de verdad
    muchas felicidades!!!!!

  • Kitty dijo:

    Merecido premio. ¡Felicidades Corina!

  • Liliana Frontela dijo:

    Muchas Felicidades Corina!!!! Merecidísimo Premio!!!

  • victoria dijo:

    bien merecido para esta gordita que es fantástica!!!!

  • Ania dijo:

    Felicidades Corina, un muy merecido premio. Ud es una ESTRELLA.

  • Estrella dijo:

    Felicidades a Corina, temblé con ella en el homenaje a Fidel con su alocusión magnifica y sin un desliz por la emoción, es toda una maestra en su arte.

  • Aleida Crego Rodríguez dijo:

    Aleida Crego Rodríguez . Me alegra mucho que tan alto reconocimiento le fuera otorgado a esa artista, a esa revolucionaria. Felicidades!

  • Marianela dijo:

    Muy merecido se tiene ese premio. En Cuba hay muy buenas actrices, pero de la talla de Corina Mestre, ninguna. Espectacular mujer. Felicidades señora, usted se merece ese premio y muchos más.

  • Isabel-Pinar dijo:

    Merecido hornor a quien honor merece, felicitaciones. Cuba te ama.

  • Daniel José Olazabal Guerra dijo:

    Muchísimas FELICIDADES, es una de las grandes dentro de las grandes, excelente actriz, muestra genuina que nuestro arte……Bien merecido, Honor a quien Honor merezca.

  • Arjona dijo:

    Bravo Ministerio de Cultura ese si es un premio bien merecido FELICIDADES CORINA TU LO MERECES, mis respetos y mucha salud para usted

  • Arjona dijo:

    Bravo Ministerio de Cultura ese si es un premio bien merecido FELICIDADES CORINA TU LO MERECES, mis respetos y mucha salud para usted, gracias por ser tan maravillosa persona coincido con Ana gracias por existir

  • Henry. dijo:

    Se lo merece , es sin dudas de las mejores actrices del pais y de latinoamerica

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también