Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Colegio electoral ratifica que Trump es el próximo inquilino de la Casa Banca

| 12 |
BIRCH RUN, MI - AUGUST 11: Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

(Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha superado este lunes los 270 votos necesarios en el cónclave del Colegio Electoral para ratificar su victoria en los comicios del pasado 8 de noviembre y convertirse así en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Aunque la votación del Colegio Electoral, órgano compuesto por los compromisarios en función de los resultados de cada estado, suele ser un mero trámite, en esta ocasión había expectación ante las peticiones de algunos electores de rebelarse contra el triunfo del magnate.

Trump ganó por escasas mayorías en algunos estados, pero perdió por casi tres millones de votos el voto popular en el país frente a la demócrata Hillary Clinton, lo que junto a la injerencia rusa en los comicios, probada por las agencias de inteligencia, ha creado dudas sobre la legitimidad de su victoria.

(Con información de Público)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandra H. Covarrubias dijo:

    WTF??? que clase de informaciones maneja CUBA debate como para hacer aseveraciones tan sueltos de cuerpo respecto de la probatoria de inteligencia????
    Eso fue todo una MENTIRA INVENTADA POR OBAMA para crear un estado de incertidumbre que colmara en un conflicto internacional, mejor si fuere guerra mundial, porque así podía anular la CONSTITUCION.

    La CIA jamas llego a entregar evidencias judiciales a NADIE.
    Y todo culminó con tres promulgadas leyes satánicas. por parte de OBAMA.
    !.- La que prohibe cualquier forma de trabajo de futuro entre el Pentágono y Rusia
    2.- La que levanta las sanciones parlamentarias para la entrega de armas a los terroristas
    y 3.- La que obliga a la utilización de los microchips implantados a los enfermos mentales (primero a los enfermos y luego a los sanos, que es la salida escandinava). Microchips que integraran toda la información de salud de los seres humanos y serán controlados por la red de satelites ECHELON.
    ASUNTOS YA APROBADOS POR EL REINO UNIDO, EL QUE TIENE CLAUSULAS EXCLUSIVAS QUE PROHIBEN CUALQUIER CONVERSACION CON EL PRESIDENTE TRUMP.
    EL REINO UNIDO ENVIO EL VIERNES SIN AUTORIZACION PARLAMENTARIA A LAS FUERZAS ESPECIALES PARA ENTRENAR A LOS TERRORISTAS DE SIRIA.

    Y NACIONES UNIDAS ZANJO TODAS LAS MANIOBRAS DE OBAMA CON UN ACUERDO UNANIME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE EVACUACION DE TODOS LOS TERRORISTAS DE OBAMA EN SIRIA.

    KERRY HABIA DADO SEÑALES DE QUE PUTIN SE ARREPENTIRIA "POR LO DE ALEPO", es decir como verdaderos gangsters de la política, como mafiosos en el poder.
    Y lo que pasó fue entonces que un embajador es ASESINADO A QUEMARROPA bajo el lema de venganza por Alepo.

    La CIA entrena a una docena de organizaciones terroristas y OBAMA no se ha cansado de mentir al Congreso y al mundo para intentar hacer reventar a Siria.
    OBAMA es un terrorista, y un mentiroso patológico.
    *

    • esceptico dijo:

      Alejandra, le sugiero que deje sus paranoias a un lado cuando vaya a hablar de estos temas y se informe para que no haga semejantes papelazos cuando escribe. Primeramente, para aclarar, a mi tanto Obama como Trump me importan un c....Ninguno de los dos me parece un polítcio de respeto, digno de confianza, pero por lo menos se diferenciar entre un racista y xenofobo (como Trump) y alguien que no lo es (como Obama).

      No obstante, antes de escribir algo por lo menos intento leer fuentes oficiales para emitir un criterio. Yo no sé si en realidad Rusia intentó influiren lavictoria de Trump o no,pero lo que si es cierto es que tanto la CIA como el FBI si emitieron esos criterios:

      1. La CIA SI emitió una evaluación secreta donde dice que Russia estaba tratando de ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia. Puede leerlo aquí: https://www.washingtonpost.com/world/national-security/obama-orders-review-of-russian-hacking-during-presidential-campaign/2016/12/09/31d6b300-be2a-11e6-94ac-3d324840106c_story.html?hpid=hp_hp-top-table-main_russiahack-745p%3Ahomepage%2Fstory&tid=a_inl&utm_term=.63b86643d7f2

      2. El FBI concordó con la CIA que Rusia trató de ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia. Puede leerlo aquí: https://www.washingtonpost.com/politics/clinton-blames-putins-personal-grudge-against-her-for-election-interference/2016/12/16/12f36250-c3be-11e6-8422-eac61c0ef74d_story.html?utm_term=.885759f1dd29

      3. Lo que no puedo leer en ninguna parte (por lo menos en medios ofiiales) son sus paranoias sobre esas leyes "satánicas" que ud dice que Obama aprobó.

      4. Que Estados Unidos ha ayudado a los "rebeldes" en Siria, eso es más viejo que andar a pie. Lo puede leer aquí: http://www.bbc.com/news/magazine-33997408

      4. Pero ud no se refiere a esos "rebeldes", no? Ud. se refiere a los terroristas de ISIS. Bueno resulta que los Estados Unidos han estado ayudando a los grupos terroristas (como Al-Qaeeda, ISIS) desde la década del 70. Así que no es un "satánico" Obama quien está haciendo algo completamente nuevo al respecto. Puede leerlo aquí: http://www.globalresearch.ca/america-created-al-qaeda-and-the-isis-terror-group/5402881

      Entonces?????

    • MariaRegla dijo:

      Alejandra H. Covarrubias, no sé si los rusos tuvieron que ver en eso, tal vez NO, lo que sí sé, es que el nuevo Presidente es un RACISTA, SENÓFOGO, ANTINMIGRANTE, ANTI-LATINOAMERICANO, PERTENECE A GRUPOS DE SUPREMACIA BLANCA. Obama será lo que será, PERO CON CUBA(no se si UD es cubana) ha sido el mejor presidente para con nosotros. Si no cree pregúntele a los 5 héroes, a Gema, a los cubanos en general agradecidos porque ya el inmaculado nombre de su país(CUBA) no aparezca en la lista de países terroristas y que por primera vez en 25 años NO SE PRODUJO UN VOTO EN CONTRO DEL PROYECTO PRESENTADO POR CUBA EN NACIONES UNIDAS SOBRE EL BLOQUEO.
      Obama, obviamente no piensa como nosotros pero como dice Raul “ … tenemos que aprender a vivir en Paz con nuestras diferencias … ” Obama ha comenzado la mudanza de la Casa Blanca para que su nuevo inquilino, Donald Trump, devuelva a Washington a la política más dura de los republicanos. La reacción del nuevo presidente tras la muerte del líder máximo (Fidel Castro) predice el regreso a la tensión permanente, QUE ES JUSTAMENTE LO QUE A MUCHOS LE GUSTA. Aquí estaremos. Saludos

  • Brandon Stark dijo:

    Lo odio!!! no soporto tener que verle la cara en todas partes durante cuatro años

  • Tavonu16 dijo:

    ¿Quien suscribe esta información?
    Y,por fin que. ¿Los rusos tuvieron o no que ver en la victoria de Trump?

  • depetris dijo:

    Abajo el imperialismo yankee.socialismo o muerte patria o muerte.venceremos

  • Villar dijo:

    De verdad no entiedo nadita de nadita , pero bueno si los Rusos quieren al loco es por algo ,que pasaria con las dos potencias unidas , menos mal que por lo menos somos amiguitos de lo Ruso y estamos mejorando con los Yanquis , el mundo esta virao el reves .

  • cesar enrique moreno guerra. dijo:

    que podemos decir de trump,a mi se me parece a un ser venido de otro planeta pues da la impresión que los seres humanos somos similares a las piedras ,que no sienten ni padecen.pero mas anormales son quienes votaron por el.

  • eduardo... dijo:

    lo que junto a la injerencia rusa en los comicios, probada por las agencias de inteligencia???

  • Ronon dijo:

    concuerdo con lo planteado en los comentarios, nuestra prensa no puede hacer eco de noticias infundadas o no comprobadas, como es el caso de la ayuda de rusia al señor Trump para que ganara las elecciones. el articulo aqui publicado afirma este hecho.

  • Ruslán dijo:

    ¿la injerencia rusa en los comicios, probada por las agencias de inteligencia...?

    ¿En serio?.... ¿Probada?... !Por Dios!

  • Cubano de a pie dijo:

    que democracia la norteamericana

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también