Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ariel Borrero es despedido en el Sandino

| 31 |
Ariel Borrero disparó jonrón

Ariel Borrero disparó jonrón. Foto: Archivo.

La ceremonia de despedida como jugador activo del beisbolista internacional cubano Ariel Borrero tuvo lugar hoy en el estadio Sandino, de esta ciudad situada en el mismo centro de Cuba.

Borrero fue el cuarto bate en la alineación del equipo cubano de más relevante actuación en torneos internacionales, el que contra todos los pronósticos conquistó el segundo lugar en el Primer Clásico Mundial (2006).

En esa competencia el jugador que llevaba el número 53 a la espalda le conectó hits a dos premios Cy Young, el zurdo venezolano Johan Santana y el derecho dominicano Bartolo Colón, algo que no ha logrado ninguno de los peloteros activos en el béisbol de la mayor de las Antillas.

El inicialista participó en 21 campeonatos nacionales, en lo que compiló average de 312, con 412 dobletes (récord en su momento), 143 jonrones y mil 109 carreras impulsadas.

Reconocido como un bateador que conectaba al momento de la verdad, esa característica le valió el mote de ‘El Remolcador’.

En la ceremonia del adiós al deporte Borrero estuvo arropado por los jugadores de su natal Villa Clara, con cuyo equipo conquistó dos títulos en 1995 y 2013, y los de Ciego de Ávila, donde jugó como refuerzo y se coronó en las temporadas de 2014-2015 y 2015-2016.

Precisamente Ariel Borrero participó del regreso de Cuba a las Series del Caribe con la chamarreta de Villa Clara (2014), y luego repitió como parte de la nómina de los Tigres avileños.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    Adios a uno de los grandes peloteros que ha pasado por nuestras series nacionales, demostrando su valor a la hora de la verdad. Gracias desde Ciego de Ávila.

    • The Tiger dijo:

      Si, coincido completamente con ud, uno de los pocos que de verdad la daba a la hora buena, le fue muy útil a nuestro equipo de Ciego de Ávila.

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Como decia Misifú Jimenez, REMOLCA REMOLCADOR, con esas palabras todos te recordaremos,ejemplo de consistencia y sacrificio, cuando te dieron una oportunidad no nos defraudaste, después del primer Clásico Mundial parecía que la primera almohadilla del equipo Cuba seria para ti pero no creyeron en tú talento para Beijin 2008.Pero como amas el béisbol seguiste en los terrenos villaclareños luchando por esa corona que al final nos regalaste con VC. Ciego de Avila te hizo hijo ilustre y jugasté en el Cepero con el mismo amor y pasión que con los azucareros de tú tierra.Gracias campeón, se fué el último de los guerreros de Pedro Jova.

  • Anaely dijo:

    Mucha salud y éxitos para Borrero, uno de los peloteros más disciplinados y de más valía ténica deportiva de estos tiempos. Extrañaré a mi ocupante defensor favorito de la primera base. Me gustaba verlo batear pero que también que fuera justipreciado por sus buenas jugadas a la defensa que igual las tuvo.

  • ulises dijo:

    Con mil 109 carreras impulsadas, tiene bien ganado el pseudonimo del remolcador, mis saludos a uno de los grandes de nuestra pelota nacional

  • felo dijo:

    Honor a quien honor merece, Borrero es una gran persona, además de un excelente pelotero, siempre lo vi muy tranquilo, muy correcto en su actuar, a la hora de darlo todo en el terreno y por su equipo, muy oportuno al bate y dar el batazo en el momento que hacia falta bueno he ahi el mote del REMOLCADOR y si que lo era, Borrero no dejes la pelota a pesar de tú merecido retiro, la pelota y Cuba te necesitan, a la hora de dar un criterio de como batear y hacerlo bien y oportuno debe tomarse en cuenta, FELICIDADES REMOLCADOR.

  • Elsita dijo:

    Se ha retirado del deporte activo un GRAN PELOTERO,pero su experiencia de seguro estara disponible para las nuevas generaciones que se formaran en este deporte,principalmente su disciplina y entrega,Gracias por estar y darnos la oportunidad de tenerte,te deseo muchas cosas buenas en el transcurso de tu camino porque te lo ganaste y lo mereces.Los Avileños te amaremos SIEMPRE porque contribuiste a nuestras victorias como uno mas de nuestro equipo.

  • zai dijo:

    Fue una ceremonia de despedida muy bonita. Sencilla, pero emotiva. Que lástima que no lo llevaron casi nunca al Cuba.

  • Hesler dijo:

    Sin duda de los que ya no quedan, que maestria con el bate.

  • Joel dijo:

    Un grande que se merecía un estadio lleno y desgraciadamente no fue así, creo que ese punto fue el más débil de esa velada…

    • marvin dijo:

      el estadio estaba vacio xq la serie nacional es muy mala, xq esta etapa d 6 equipos esta peor q la anterior etapa d 16 equipos, y xq falta el equipo q llena estadios en cuba y arrastra multitudes q es INDUSTRIALES .
      es una pena q un grande como el remolcador, haya tenido una despedida en su provincia donde habia mas plantas ornamentales en el terreno, q aficionados en las gradas.

  • Koniec dijo:

    NJo entend’i este párrafo:
    Borrero fue el cuarto bate en la alineación del equipo cubano de más relevante actuación en torneos internacionales, el que contra todos los pronósticos conquistó el segundo lugar en el Primer Clásico Mundial (2006).

    • Javier dijo:

      Que es lo que no entiendes? Sin dudas la mejor actuacion de un equipo cubano fué la del primer clasico , por la calidad de los equipos rivales , ese Segundo lugar jugando en contra de : Andrew jjohnes , Johan Santana, Omar vizquel , Bernie Williams, Ivan Rodriguez, Carlos Delgado, David Ortiz, alfoso soriano, Moises alou, etc etc etc, vale mas que cualquiera de la Infinidad de titylos del baseball cubano, y Ariel borrero fué el 4 bate de ese equipo

  • Santo Domingo dijo:

    Un adios al terreno , a unos de los grandes entre los grandes, modesto , sencillo, humano, son valores que lo caracterizan, bonita ceremonia , se merecia eso y mucho mas el remolcador Borrero, Felicidades Campeon

  • Olguita dijo:

    Bueno Borrero espero que toda tu experiencia en el deporte la transmitas hacia los más jóvenes, me pareces que puedes ser un buen director del equipo villaclareño, para mi eres uno de los más grandes peloteros que ha dado Cuba.

  • Edilia Yamile dijo:

    Lo sentimos como un tigre más de nuestra manada. Felicidades por los logros en su vida activa y seguiremos recogiendo más de sus frutos como todo buen atleta. Siempre lo acogemos con júbilo, …desde el Lácteo Ciego.

  • Rossoneri dijo:

    siempre se extrañará a este grande, lo recuerdo como un bateador corajudo, de eso que a la hora cero ningún pitcher quisera ver, a eso sumarle su forma de ser sencilla, natural. Por otra parte que regalazo le dieron ayer jajaaj, no se donde lo va a guardar jaja. Creo se merecía un mayor respaldo de la afición avileña ayer, que pena, la memoria tiene patas cortas como se dice, te extrañaremos campeón!!

    felicidades a este campeón

  • ernesto vargas dijo:

    Grande, grande, grande, entre los grandes, señores y las injusticias que se le hicieron

  • VERONICA dijo:

    VERONICA.-
    MARAVILLOSO PELOTERO ARIEL BORREO MUY ADMIRADO EN MI FAMILIA POR SU GRAN CONSAGRACION AL BEISBOL Y SU EQUIPO VILLACLAREÑO, ESPERAMOS VERLO MAS ADELANTE.

  • Netchaos dijo:

    Se retiró un grande, todos vamos a extrañar sus batazos a la hora buena, espero que transmita sus enseñanzas a las jovenes generaciones

  • Alfre. dijo:

    Hasta la vista Borrero, Gracias por todo, has entrado en la historia del béisbol no solamente de Cuba si no a nivel mundial, espero que en lo adelante te dediques a trasmitir todo ese conocimiento a nuestro béisbol ya tan deteriorado, le aras mucha falta al Villa Clara de tus amores. Gracias ETERNO REMOLCADOR.

  • Luis Manuel dijo:

    Gracias por ser parte del beisbol cubano.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Una decisión muy acertada. Los grandes se retiran sin causar desagravios.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también