Atentado en Turquía deja 13 soldados muertos y 48 heridos (+ Video)

Atentado en Turquía. Foto: AFP.
Trece soldados turcos murieron este sábado y 48 resultaron heridos, al estallar un coche bomba contra un autobús que trasladaba personal militar fuera de servicio en la ciudad de Kayseri, en el centro del país, una semana después de un doble atentado contra la policía en Estambul.
El ataque indignará previsiblemente a una opinión pública turca frustrada por toda una serie de atentados mortales perpetrados este año, varios de los cuales han sido reivindicados por militante grupos extremistas kurdos, incluyendo el de la semana pasada, que mató a 44 personas e hirió a más de 150.

La explosión dejó 13 soldados muertos y 48 heridos. Foto: Agencias.
Aunque no hubo reivindicación inmediata, el viceprimer ministro Veysi Kaynak comparó el atentado con la doble explosión del pasado sábado frente al estadio de Besiktas, equipo de fútbol de Estambul, que posteriormente se atribuyó una ramificación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
"El ataque con un coche bomba se parece al ataque de Besiktas", dijo a un grupo de periodistas, añadiendo que el incidente no desviaría a Turquía de su objetivo de combatir la militancia.
El Ejército confirmó que 13 personas murieron y 48 resultaron heridas y que civiles también podrían haber resultado heridos en el ataque. Los heridos fueron trasladados al hospital para ser asistidos, dijo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Kayseri. Foto: Youtube.
El autobús se paró en un semáforo en rojo cerca del campus de la Universidad de Erciyes en Kayseri cuando un coche se acercó a él y explotó, dijo la cadena NTV.
Los militantes kurdos han atentado previamente contra autobuses con fuerzas militares o de seguridad.
Turquía se enfrenta a múltiples amenazas a la seguridad, entre ellas las derivadas de la lucha contra el Estado Islámico en el norte de Siria, donde forma parte de una coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista.
También sufre atentados regulares de militantes kurdos, que luchan desde hace tres décadas por la autonomía del sur de Turquía, en su mayoría kurdo.
(Con información de Reuters)
- Panamá extiende visa de tránsito para cubanos hasta 2029
- Se eleva a 53 las víctimas mortales tras terremoto en Indonesia
- Trump mantiene la amenaza de declarar "emergencia nacional" para controlar elecciones de noviembre
- Irán advierte a Estados Unidos: Hasta la derrota total
- Clínica Veterinaria Paticas andantes
- ir aNoticias »
- Panamá extiende visa de tránsito para cubanos hasta 2029
- Se eleva a 53 las víctimas mortales tras terremoto en Indonesia
- La imagen del día: Club irlandés destinará recursos a proyectos de ayuda médica en Cuba
- Ascienden a 288 los fallecidos y superan 145 000 los damnificados por terremoto en el occidente colombiano
- EEUU: Tiroteo en Universidad Estatal de Virginia deja cinco heridos y activa cierre temporal del campus
- ir aSociedad »

no se como pueden la gente ser tan curuel con su misma rasa porque esos son actos terroristas que no deverian de cometerse en nuestro planeta tirra todos deberiamos de ser solidaririos y dejar la maldad