Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco se reúne con Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe en el Vaticano

| 4 |
Foto tomada de ACI.

Foto tomada de ACI.

El papa Francisco se reunió hoy con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el exmandatario, Álvaro Uribe, según dieron a conocer medios de prensa colombianos.

Previo al encuentro, el Sumo Pontífice recibió al actual mandatario quien le regaló un ‘balígrafo’ hecho con el casquillo de un proyectil, similar al usado para firmar el pacto definitivo con esa guerrilla.

Aunque no han trascendido detalles de la reunión que persiguió limar asperezas o suavizar la relación entre Santos y Uribe, con mediación del Sumo Pontífice, los principales diarios y emisoras radiales de este país suramericano publicaron imágenes de ese momento.

La decisión del papa Francisco de hablar con ellos dos (…) pone de manifiesto un hecho sin antecedentes: el Vaticano buscando un acuerdo entre los principales sectores políticos en confrontación, para salvar el proceso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), comentó el periódico El Tiempo, de circulación nacional.

En sucesivos mensajes Su Santidad ha llamado a los colombianos a perseverar en la búsqueda de la paz y la reconciliación nacional.

Uribe, quien encabeza el partido de derecha Centro Democrático (CD), es uno de los más severos críticos de la administración de Santos y férreo opositor de las negociaciones con las FARC-EP.

Junto a otros voceros del CD lideró la campaña por el voto negativo en el plebiscito de octubre cuando la mayoría de los sufragantes rechazó el primer consenso entre el Gobierno y ese movimiento rebelde en proceso de desmovilización.

Con las propuestas surgidas de un diálogo nacional los equipos de negociadores del Ejecutivo y de las FARC-EP reajustaron dicho texto hasta conseguir el tratado conclusivo rubricado el pasado 24 de noviembre, al que se opone también el expresidente.

Ese conjunto de convenios fue validado de forma mayoritaria por el Congreso de la República y el venidero lunes los parlamentarios discutirán el proyecto de ley de amnistía, considerado clave para los miembros de dicho grupo insurgente, el mayor de la nación.

Necesitamos su ayuda, le dijo Santos al máximo representante de la Iglesia Católica durante los minutos que permanecieron reunidos en la biblioteca del Palacio Apostólico, precisó la revista Semana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Ya los otrora guerrilleros están poniendo muertos. Y los paras no han sido desmantelados y siguen armados. Por su parte, Uribe no sé qué creyente será. No me cuadran estos resultados.

  • Rolando dijo:

    La falsedad de la política hecha hipocrecia…

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    UNA MIRADA A LOS ACONTECIMIENTOS Y NUESTRAS EQUIVOCACIONES

    Se dice que es natural, que los seres humanos nos equivoquemos, pero en ocasiones, duele mucho equivocarnos.

    Mi equivocación sobre los resultados del PLEBISCITO, por la PAZ de nuestro pueblo, me dolió como colombiano y como revolucionario, por varias razones que voy a tratar de escribir, razón por la cual durante estos 3 últimos meses del año 2016 que finaliza en pocos días, me he refugiado en un laberinto de reflexiones, igual a cuando lo hice después de las elecciones del 6 de diciembre de 2015, cuando la revolución bolivariana perdió la AN.

    Solo que con la Revolución Bolivariana mantuve la plena convicción que, de esa derrota, Venezuela Bolivariana se recuperaría y el pueblo amado de CHÁVEZ volvería a tomar el cauce de la lucha. En el pueblo de CHÁVEZ, había suficiente conciencia sembrada para revertir una derrota en victoria y así está sucediendo, pese a los efectos devastadores de una Guerra Económica, a la que ahora estoy dedicado y contribuyendo en derrotar.

    Vamos a empezar por hacer una breve reseña sobre el Medio Oriente.

    Desde que se inició el genocidio imperialista (EE.UU. OTAN, REINO UNIDO, EL FASCISMO SIONISTA OCUPACIONISTA DE PALESTINA, ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA, JAPÓN, ESPAÑA, entre otros ALIADOS occidentales), con la destrucción de la URSS, inmediatamente resaltó en mi mente, lo que sería toda una ANDANADA IMPERIALISTA de estigmatización, arrasamiento criminal, barbarie, guerra a muerte, contra todos nuestros pueblos, para derrotar por completo en el mundo, los pocos vestigios que quedaban del socialismo científico, del marxismo, del leninismo.

    No pasaron muchos días desde la desintegración de la URSS, cuando el imperialismo desató una brutal guerra que partió en pedazos a YUGOSLAVIA, que se denominó la guerra de los Balcanes, CHECOSLOVAQUIA fue triturada y desintegrada y la tormenta globalizadora neoliberal fascista sionista (TACHER, REAGAN, JUAN PABLO II) arrebataron, al campo socialista a Lituania, Letonia, Estonia, Hungría, Bulgaria, Polonia, Rumania, Albania, para colocarlas a la subasta capitalista imperialista y montar allí en estos pueblos gobiernos títeres, para que pagaran al imperialismo, el costo de haberlos “liberado del comunismo”. Deuda, que aún siguen pagando estos pueblos, bajo el imperio del dólar y el Euro. El mundo entero se apegó a los acontecimientos y el fascismo de toda estirpe, en EE. UU, Europa, Asia, África, América Latina, Medio Oriente, recibieron con beneplácito el VIEJO, pero “nuevo orden mundial” de subasta imperialista contra nuestros pueblos. Los marxistas leninistas fuimos derrotados aniquilados y muchos agentes del fascismo sionista pronosticaron el denominado “fin de las ideologías”, renació la única ideología mundial el fascismo sionista y a esta ideología, estábamos obligados a apegarnos todos los seres humanos del planeta tierra.

    Los pueblos balcánicos fueron los primeros advertidos, de lo que era capaz de hacer el FASCISMO SIONISTA, si estos pueblos no se acogían a la dictadura universal económica neoliberal fascista sionista imperialista, que acababa de renacer con la destrucción de la URSS. Surgió en estos pueblos una BURGUESÍA adoctrinada en el bajo mundo del capitalismo, mafiosa, antisocial, ladrona, picara, amoral, sin vergüenza alguna, y desprovista de todo pudor nacional. Es decir, surgió un fascismo religioso encarnado en un vaticano JUAN PABLO II, que sirvió de trampolín para que cayeran gobiernos socialistas de EUROPA ORIENTAL. Esta afrenta contra la humanidad, no nos la han referido completa quienes han mancillado la historia de nuestros pueblos. La ideología imperialista fascista sionista, experta en tramoyas y falsas historias, manipuló, regresó, estigmatizó y tergiversó, el verdadero contenido histórico científico materialista de la historia de nuestros pueblos y nos puso vivir sobre un CUENTO DE HADAS (películas de Hollywood). después de la destrucción de la URSS.

    Lo que sí quedó claro en el PLEBISCITO, fueron tres (3) conclusiones, para el futuro político de Colombia que a continuación detallaremos para sobre ellas realizar el trabajo político revolucionario, para los cambios y las transformaciones que reclama el pueblo colombiano y que implante un sistema político social, “no más justo”, sino, un sistema político social verdaderamente justo. Y esto solo es posible construirlo en socialismo científico y sobre un contenido científico de la política: “La política es el arte de combinar factores de producción, para alcanzar la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo colombiano”.

    1. LA UNIDAD POLÍTICA REACCIONARIA FASCISTA, SERVIL IMPERIALISTA, DE LA DELINCUENCIA COMÚN QUE GOBIERNA A COLOMBIA, CON UNAS FUERZAS ARMADAS NARCOPARAMILITARES.

    Esa unidad política fascista sionista imperialista en Colombia había empezado a tejerse desde la segunda campaña presidencial del actual narcoparapresidente colombiano JUAN MANUEL SANTOS, solo que, el PLEBISCITO, no les arrojó los réditos que esperaban del papel consiente que el pueblo colombiano les diera como premio, plasmado en unas votaciones manipuladas y en un “sistema” electoral amañado. Los partidos políticos fascistas reaccionarios serviles al imperialismo, se agruparon en torno a monopolizar el contenido político social del propósito de la PAZ, que estaba en tránsito, en ese momento en los diálogos de la HABANA. No constituía para nada entonces, que existían contradicciones de FONDO con respecto a las posiciones de firmar “un acuerdo de PAZ”, entre los contendientes políticos del régimen fascista reaccionario servil imperialista narcoparamilitar en el PODER político y económico del estado colombiano y la insurgencia colombiana. Por el contrario, se diseñó un plan estratégico imperialista, con tinte democrático, que no solo sirviera para alagar a la insurgencia colombiana con “un acuerdo de PAZ”, sino que sirviera para arrebatarle el PODER político a los gobiernos progresistas que se habían instaurado en América Latina y el Caribe.

    No existió nunca, ni ha existido una enemistad o una contradicción entre dos detestables “dirigentes” fascistas, serviles al imperialismo que pugnaban en 2014, por la presidencia de la República de Colombia, quiero decir, no existió, ni ha existido enemistad, contradicción alguna, divergencias políticas entre dos consagrados fascistas serviles al imperialismo de los partidos políticos narcoparamilitares (Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Verde) y los dos líderes fascistas que dominan en su ideología todos estos partidos políticos (Juan Manuel Santos y Uribe Vélez), quienes monopolizaron el contenido político social del propósito de la PAZ. Uno se fue por “una PAZ dialogada” y el otro por una PAZ a fuerza de plomo y una obligada rendición de la insurgencia.

    Paradójicamente, ninguna de las dos posiciones fascistas, ha descartado el exterminio y la desarticulación de la insurgencia y su ubicación en la mira del fusil para aniquilarla físicamente, inclusive después de amnistiada la insurgencia, si se llegaba a la PAZ, por la vía del dialogo. Y el principal ideólogo de ese exterminio fue el fascista presidente, que supuestamente estaba por el SI en el PLEBISCITO, sabiendo el mismo “gestor de PAZ”, que el PLEBISCITO, era el talón de Aquiles del proceso y el acuerdo de PAZ firmado con la insurgencia. La misma guerrilla de las FARC-EP, alcanzó a concebir que el PLEBISCITO no era necesario para reafirmar el “CUERDO DE PAZ”.

    Sin embargo, a los partidos políticos colombianos fascistas, narcoparamilitares, serviles del imperialismo (Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Verde) el plebiscito no les arrojó el resultado que esperaban, que era un rechazo rotundo del pueblo colombiano a la insurgencia. Aun cuando la insurgencia también abrigaba la esperanza de encontrar un punto de apoyo de un respaldo al ACUERDO de PAZ y a la política insurgente. Lo que sí quedó plasmado en el PLEBISCITO, es que una gran parte del pueblo colombiano cerca del 64% de los habilitados a VOTAR es apático y totalmente desprovisto a apoyar los procesos electorales. Esto quiere decir, que un proceso electoral colombiano por encima de los 12 millones de votantes en todas las elecciones aparentemente democráticas de Colombia, más del 50% de los VOTOS son acuñados fraudulentamente por la Registraduría Nacional de la Nación, el Sindicato de trabajadores de la Registraduría Nacional, quien se presta para estos actos vergonzosos hechos de fraude, trampas y tramoyas para alterar, manipular e inflar el número de votantes en todas las supuestas contiendas electorales democráticas en Colombia y el Consejo Nacional Electoral Colombiano que se resiste a modernizar y hacer una completa reforma al sistema electoral colombiano, para volverlo transparente.

    Lo único que quedó demostrado y claro en el PLEBISCITO, es que los partidos políticos reaccionarios narcoparamilitares, serviles del imperialismo (Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Verde), podemos decir sin temor a equivocarnos que el Sr. JUAN MANUEL SANTOS votó por el “NO” y fueron unidos al PLEBISCITO y son verdaderamente expertos EN engañar y en MANIPULAR las votaciones del pueblo colombiano y alterar los resultados, claro está a favor de quienes gobiernan y controlan el poder político y económico de una DELINCUENCIA COMÚN al mando y control de estado colombiano y unas Fuerzas Armadas totalmente narcoparamilitarizadas y orientadas por una ideología doctrinaria, criminal, FASCISTA y delincuencial narcoparamilitar.

    2. QUE SOLO EL 21.3% DEL POTENCIAL ELECTORAL EN COLOMBIA APOYA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS REACCIONARIOS NARCOPARAMILITARES, SERVILES DEL IMPERIALISMO (CENTRO DEMOCRÁTICO, LIBERAL, CONSERVADOR, CAMBIO RADICAL, PARTIDO DE LA U, PARTIDO VERDE)

    los partidos políticos reaccionarios narco paramilitares, serviles del imperialismo (Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Verde), fueron unidos al PLEBISCITO, para probar de cuanta simpatía gozaban por parte del pueblo colombiano. Pero eso no fue programado en las elecciones presidenciales de 2014, fue estrictamente “planificado”, en el momento en que lograron ponerse de acuerdo que cual de las dos (2) opciones llevarían a la insurgencia de las FARC-EP, aun callejón sin salida para ser exterminada físicamente. Por un lado, la opción de la PAZ dialogada y por otro lado la opción de la PAZ, a fuerza de plomo, para obligar a las FARC-EP, a una rendición y a un exterminio de los reductos que quedaran de esta guerrilla al ser derrotadas militarmente. Con el asesinato del Comandante ALFONSO CANO, crimen que fue confesado públicamente por el narcoparapresidente SANTOS, se dio inicio a una estrategia de guerra ya experimentada por el imperialismo en el MEDIO ORIENTE, con LIBIA, en donde al Coronel Muamar Gadafi lo ensalzaron, lo alagaron, lo publicitaron, hicieron que debelara toda la seguridad del Estado, lo desarmaron y por último hicieron que consignara en los Bancos imperialistas el patrimonio de la nación y del pueblo Libio, 260 mil millones dólares y cuando ya lograron su objetivo de ponerlo a boca de cañón, le dieron el GOLPE DE GRACIA. Algo similar ocurrió con las FARC-EP. La reacción fascista colombiana servil al imperialismo, jamás iba a permitir que ganarán el PLEBISCITO, eso ya estaba previsto. El plebiscito, entonces, no solo no era necesario, para reafirmar el “acuerdo de PAZ”, concretado en la Habana y firmado en Cartagena de Indias, sino, que ya estaba amarrado para una estafa electoral, en la que la reacción fascista colombiana servil del imperialismo pensaba duplicar en votos a las FARC-EP.

    En realidad, a la UNIDAD reaccionaria fascista colombiana servil del imperialismo y sus partidos políticos (Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Verde), iglesias, el gobierno del taimado SANTOS, congresistas, poder judicial, todos absolutamente todos, se fueron en lanza en ristre contra las FARC-EP, votando por el NO. Esperanzados en que el pueblo colombiano los respaldara en un rechazo abrumador de una PAZ con las FARC-EP, como cuando el fascismo, sacó a las calles a los sectores sociales de clases medias y a la izquierda guabinoza colombiana, de las principales ciudades de Colombia con la consigna del “NO MÁS FARC”. No le quedó otra opción al régimen fascista narcoparamilitar colombiano, incrustado en el poder político del estado colombiano y manipuladores del sistema electoral colombiano, simular una votación más o menos paritaria, entre el SI y el NO.

    En esta oportunidad, tanto a la UNIDAD reaccionaria fascista colombiana servil del imperialismo y sus partidos políticos, como a la insurgencia colombiana, no les quedó otra opción que aceptar, que políticamente el pueblo colombiano no estaba a favor, ni respaldaba a ninguno de los dos lados. Que la apatía abstencionista ha sido siempre ese margen superior al 65% de los electores colombianos que no votan porque no se sienten incluidos ni respaldados por ningún partido colombiano, que el pueblo colombiano es totalmente apático a iniciativas políticas oportunistas, emanadas del pasado tanto del régimen reaccionario fascista colombiano y sus partidos políticos, como de la izquierda guabinoza. Nadie en absoluto ha trabajado políticamente para alcanzar un beneficio social general para el pueblo colombiano.

    En síntesis, la UNIDAD reaccionaria fascista colombiana servil del imperialismo y sus partidos políticos, solo lograron atraer con su política demagoga solo al 21.3% del electorado colombiano, teniendo que replantearse un futuro político sobre dos ideologías políticas irreconciliables, que se disputarán el poder en un inmediato futuro. Ese % electorero es lo único con que cuentan los partidos políticos reaccionarios fascistas colombianos

    No había alternativa alguna, desde que se inició el proceso de subasta de la PAZ para el pueblo colombiano y que las distintas facciones políticas, debían medir sus fuerzas para determinar cuál salía favorecida en tales circunstancias en un PLEBISCITO, en que las partes pudieran motivar al pueblo colombiano. Porque, no se trataba de elegir a ningún oportunista corrupto, sino, de apoyar la solución a un estado de guerra interna colombiana, que había martirizado por más de 50 años al pueblo colombiano. Todos saldríamos a VOTAR, para alcanzar la PAZ. Y no sucedió así, ese inconformismo del 64% del electorado colombiano, se mostró igual que en otras contiendas electoreras.

    En esta contienda y en esta oportunidad, la UNIDAD reaccionaria fascista colombiana servil del imperialismo y sus partidos políticos (Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Verde), en la importancia sustancial del acontecimiento histórico del PLEBISCITO, de la tradición histórica de una democracia amañada, manipulada y de años de gobiernos reaccionarios, solo les bastó alcanzar un respaldo del 21.3%, del potencial electoral colombiano, que de otra manera les exige replantear el trabajo político hacia el futuro, que ha venido desarrollando el partido fascista narcoparamilitar CENTRO DEMOCRÁTICO.

    3. LA GUERRILLA COLOMBIANA TAMPOCO SALIO BIEN LIBRADA DE UN RESPALDO DEL PUEBLO COLOMBIANO PARA PASAR DE UNA OPOSICIÓN ARMADA, A UNA CONFRONTACIÓN IDEOLÓGICA Y POLÍTICA CON EL RÉGIMEN FASCISTA NARCOPARAMILITA Y SERVIL AL IMPERIALISMO. Y OBTUVO UN RESPALDO DE LA IZQUIERDA GUABINOZA QUE LE DA UN PEQUEÑA VENTAJA PARA UN TRABAJO POLÍTICO HACIA EL FUTURO QUE EL PUEBLO COLOMBIANO PUEDE ASIMILAR MUY BIEN, SI SE LE PRESENTA UNA PROPUESTA POLÍTICA QUE SOLUCIONE SUS PROBLEMAS MÁS APREMIANTES.

    En esta contienda y en esta oportunidad, la UNIDAD reaccionaria fascista colombiana servil del imperialismo y sus partidos políticos (Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Verde), no fue capaz de solucionar los problemas más apremiantes del pueblo colombiano en más de dos (2) siglos de gobiernos reaccionarios con tinte democrático, pero donde solo se percibieron interese para un capitalismo servil, en donde toda la riqueza nacional se le ha dado en bandeja de plata al capital imperialista y al pueblo colombiano se le ha cundido de miseria e ignorancia. Los ingresos de los trabajadores en términos reales, se equiparán a los ingresos de la década de los años cincuenta del siglo inmediatamente anterior. La educación y la salud para el pueblo colombiano, ha desmejorado en términos de calidad de una forma peor a los niveles alcanzados a la mitad del siglo XX. La violencia en términos de atrocidad y sevicia contra el pueblo colombiano empeoró con relación al periodo oscuro de la época denominada de la violencia. Hoy hay 4.700.000 de indigentes y 6.700.000 colombianos vivimos por debajo de la línea de pobreza, con relación a cero indigencias en los años 50 del siglo inmediatamente anterior. La concentración de la riqueza en pocas manos, pasó del 30% en los años 60 del siglo inmediatamente anterior al 70%, en el presente (2016).

    En una conferencia que dicté en FRANFORUT, en el año 2002, sobre el comportamiento político en Colombia, alguien me preguntó que, si “yo consideraba que la insurgencia colombiana, era el principal factor de violencia y de inestabilidad económica en Colombia, por la voladura de oleoductos”. Recuerdo que respondí sin atenuantes “que NO”. Porque la violencia de las Fuerzas Armadas de Colombia y la delincuencia común, contra el pueblo colombiano, muy ligada la producción de drogas ilícitas y a la expropiación por las vías de hecho y el despojo de tierras a la fuerza que esas mismas Fuerzas Armadas habían ejercido contra los indígenas y el campesinado colombiano, era muy superior a cualquier forma de violencia ejercida por la insurgencia colombiana, años después se demostró que el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, era un organismo del estado que transportaba cocaína de Colombia a México y que tenía estrechas relaciones con el crimen y los carteles de México. El gobierno colombiano, sus Fuerzas Armadas, el Congreso, el Poder Judicial, los empresarios privados, las Iglesias, el sistema financiero, todo el ESTADO, está cundido de narcotráfico. Pasamos de gobiernos de una democracia oligárquica, con cierta moral burguesa, a ser gobernados por delincuentes comunes y criminales (fosas comunes y campos de masacres), crímenes de lesa humanidad que algunos catedráticos denominan “lumpenburguesía”. Colombia, pasó con el transcurrir histórico, del purgatorio al infierno.

    Ese despojo de tierras y la expropiación por las vías de hecho, ejercida por las Fuerzas Armadas colombianas, contra los resguardos Indígenas y los campesinos pequeños y medianos propietarios de la tierra en Colombia, ha dejado cerca de 6.000.000 de indígenas y campesinos desplazados, perdiendo sus propiedades. Por otro lado, no hay oficial o sub oficial de las Fuerzas Armadas colombianas, que no sean hoy hacendados y finqueros que han convertido el campo colombiano en simples objetos de descanso y de diversión de pensionados y dados de alta de las FFAA colombianas. El campo colombiano paso de ser productor de alimentos a simples sitios de esparcimiento de retirados y jubilados de las FF AA. La producción de latifundios y terratenientes se concentró en la explotación extensiva y en asesinos de campesinos e indígenas.

    La situación del campo colombiano hizo que, en los diálogos de la HABANA, se dedicara un capítulo entero a la solución del problema del campo colombiano, pero sin tocar el modo de producción y la forma criminal y de despojo de la tenencia de la tierra. Que después de la denominada época de la violencia en los años 50 del siglo inmediatamente anterior, no cambió en nada los métodos de despojo y expropiación de la tierra a los resguardos indígenas y los campesinos colombianos. Por el contrario, la concentración de la propiedad de la tierra en manos de latifundistas y terratenientes se ha multiplicado por cinco, con relación a la época de los CHULAVITAS, de los PAJAROS y los esbirros asesinos del corte de franela GODOS de los OSPINAS, GOMEZ, LLERAS, LOPEZ, ARDILA, SARMIENTO, SANTODOMINGO, TURBAY, BARCO, MICHELSEN, PASTRANA, bendecidos por el clero vaticano. esos métodos abomínales de crímenes perpetrados por asesinos y delincuentes que han actuado a nombre del ESTADO y escudados en los denominados carteles del narcotráfico, fueron sustituidos por las masacres colectivas, las ejecuciones selectivas de dirigentes obreros revolucionarios, las denominadas ejecuciones extrajudiciales los escuadrones de la muerte, las fosas comunes. Los criminales de lesa humanidad, narcoparamilitarismo incrustados en todos los poderes del ESTADO colombiano (gobierno, congreso, poder judicial, Iglesias, Fuerzas Armadas, Rectorías de las Universidades Publicas), se han convertido en expertos criminales, cuya experiencia en la atrocidad, la sevicia y la barbarie, han sido exportadas a países sumamente atrasados en desarrollo social como: México, Costa Rica, Honduras, Paraguay, Guatemala, entre otros.

    Desapareció la industria y la riqueza nacional fue entregada sin cortapisa alguna al capital imperialista. Los gobiernos de turno, solo se convirtieron en simples administradores Y súbditos financieros del capital imperialista. Las iniciativas del desarrollo científico nacional, más que todo en el sector agropecuario (el ICA), se perdieron y todo el cumulo de los derechos y patentes del desarrollo industrial y agropecuario nacional de nuestro país, alcanzados en las décadas de los años 50 y 60 del siglo inmediatamente anterior, fueron subastados al capital imperialista.

    Queda sobreentendido entonces, que aun cuando, el modo de producción capitalista servil, neoliberal narcotizado, entreguista al imperialismo, prevaleciente en el régimen fascista narcoparamilitar colombiano; no fue tocado en los acuerdos de la Habana. No significaría, que el nuevo partido político legal que impulsaría la insurgencia de las FARC-EP, si ganara, por la vía democrática, el poder político del estado colombiano, tuviera que apegarse a ese modo de producción que prevalecía en los acuerdos de la Habana, o que las FARC-EP, se hubiesen acogido en tales acuerdos, a establecer simples reformas a tan nefasto modo de producción narcotizado, para la vida del pueblo colombiano. Quiero decir, que si las FARC-EP, en su tradición revolucionaria de oposición armada al régimen reaccionario fascista narcoparamilitar servil al imperialismo y sus partidos políticos (Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Verde), prevaleciente en Colombia, o los partidos políticos que este mismo régimen se viera obligado a crear porque los actuales, han sufrido el desprestigio y su decadencia fundada en la mentira, la demagogia, la corrupción, la sevicia, la atrocidad y la barbarie narcoparamilitar criminal, de exterminio contra el pueblo colombiano. Las FARC-EP, tienen la obligación de mantener su política económica revolucionaria de cambios y transformaciones profundas que sustituyan el modo de producción capitalista, por el modo de producción socialista. El pueblo colombiano debe conocer esta verdad y esta sinceridad expresa, sobre la política futura que las FARC-EP y su nuevo partido político le imprimirían a una economía totalmente desnarcotizada e integrada al desarrollo social colombiano y el desarrollo de nuestras fuerzas productivas.

    Las FARC-EP, tendrían entonces, la obligación de hacer uso del contenido científico de la política, el nuevo partido político de las FARC-EP, tendrían que enseñarle al pueblo colombiano, que han dado también el nacimiento revolucionario de lo nuevo en política económica, por la vía democrática y pacífica que lo viejo debe morir y ser enterrado para siempre. Que nace una nueva vida social económica integral, sin narcotráfico, para el bienestar social general del pueblo colombiano. Las FARC-EP, deben abrazar el verdadero contenido social del desarrollo económico, deben convertirse “en artistas perfectos en combinar factores de producción, para alcanzar la mayor suma de felicidad posible de nuestro pueblo colombiano”. La nueva política de las FARC EP y su nuevo partido político deben apuntar entonces hacia “un nuevo amanecer y un nuevo despertar para el pueblo colombiano”.

    Un nuevo orden político, solo es sustentado con un nuevo orden económico. El modo de producción capitalista es lo viejo, es la vieja política de la sobre explotación de las clases trabajadoras, es la vieja política reaccionaria de la entrega de la riqueza nacional al capital imperialista, es la vieja política de la perdida absoluta del pudor nacional por parte de los gobernantes, es la vieja política de perdida de la soberanía nacional, es la vieja política de la perdida de la dignidad de un pueblo que se arrastra vulgarmente a los pies del imperialismo por el billete, es la vieja política de la miseria, la pobreza y la ignorancia del pueblo colombiano, es la vieja política de la violencia criminal degradada a la sevicia, la atrocidad, la barbarie, la tortura, la represión del pueblo colombiano por el aparato estatal de las Fuerzas Armadas, es la vieja política de la educación y la salud privada, es la vieja política para que la educación y la salud para el pueblo colombiano, sean UN NEGOCIO una ganancia, una estafa y una manera vulgar de enriquecerse, para los mercachifles que la poseen como propiedad privada, es la vieja política que hace de la alimentación de nuestro pueblo un negocio que mata de hambre a millones de colombianos y somete a los niños y los ancianos de nuestro pueblo al vulgar y degenerado crimen de la desnutrición, es la vieja política que hace de la vivienda, un negocio lucrativo de mercaderes y politiqueros y una forma infrahumana de vida y de hacinamiento de más del 70%, de los hogares colombianos. Es la vieja política del desempleo y de la pérdida de la dignidad de las clases trabajadoras, es la vieja política de los salarios de miseria y de la sobre explotación de las clases trabajadoras, es la vieja política que despoja a los nacionales colombiano de las riquezas naturales y de los grandes beneficios que estos recursos puede dar al pueblo colombiano; para entregarlas sin cortapisa alguna y en bandeja de plata al capital imperialista, para que las corporaciones monopólicas del imperialismo, incrementen su poder económico y concentre mucho más la riqueza del mundo en pocas manos. no más de 26 corporaciones de monopolios imperialistas concentran el 60% de la riqueza del universo. CONTINUARÁ

  • Henry. dijo:

    quiera Dios y todo se resuelva por la via pacifica

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también