Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Dictarán sentencia el lunes sobre caso de directora del FMI

| + |
Christine Lagarde. Foto tomada de Hoy.

Christine Lagarde. Foto tomada de Hoy.

El venidero lunes, la Corte de Justicia de la República de Francia dará a conocer su veredicto en el proceso contra la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, acusada de negligencia en el arbitraje de una indemnización.

Fuentes judiciales informaron hoy que para el 19 de diciembre a las 15:00 hora local está prevista la sesión en la que se conocerá el fallo del tribunal, integrado por tres jueces y 12 parlamentarios.

La directora del FMI está acusada de negligencia en el arbitraje que decidió otorgar una indemnización millonaria a favor del empresario Bernard Tapie, lo cual ocurrió en 2008 cuando ella era ministra de Finanzas del gobierno de Nicolás Sarkozy.

El lunes último comenzó el juicio sobre el caso y ayer la Fiscalía concluyó que no existen pruebas suficientes para declarar culpable a Lagarde.

El procurador Jean-Claude Marin señaló la inexistencia de evidencias suficientes para inculpar a la directora del FMI en el ámbito judicial y estimó que se trata de un caso en el límite entre lo judicial y lo político.

Basado en tales consideraciones, el fiscal pidió la absolución de Lagarde, quien de ser considerada culpable podría enfrentar una condena de un año de cárcel.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también