Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas marca distancia y ratifica su liderazgo en la Serie Nacional de Béisbol

| 16 |
Victor Mesa. Foto: Vanguardia.

Victor Mesa. Foto: Vanguardia.

El líder Matanzas venció por partida doble a Camagüey y se tomó distancia un juego del campeón Ciego de Ávila, segundo en la tabla, que dividió honores con Holguín y aseguró matemáticamente su presencia en la postemporada.

Con un jonrón de tres carreras del camarero Aníbal Medina en el cierre del noveno, el equipo puntero volteó el marcador y dejó al campo (5-4) al ocupante del sexto y último lugar, en el primer turno del programa doble.

Los perdedores no sacaron buen provecho a los jonrones del novato Eglis Eugellés, Alexander Ayala y Leonel Moa, que solo les sirvieron para facturar cuatro anotaciones entre los innings del sexto al octavo.

El batazo clave de Medina, tras sencillo de Jefferson Delgado y doble de Yurisbel Gracial abriendo entrada, salvó de la derrota al estelar zurdo Yoanni Yera, que dejó el juego en desventaja (3-2) luego de una faena de 6.2 entradas.

A segunda hora los Cocodrilos repitieron la dosis, esta vez con holgado marcador de 10-5 aprovechando el relevo largo de Yoandri Ruiz, quien entró con apenas un out en el principio del primer capítulo y dejó en blanco a la tanda de los Toros en seis y dos tercios, en los cuales toleró cuatro hits y ponchó a tres.

En un partido de 18 hits por cada bando, Ciego de Ávila fabricó un racimo decisivo de cinco anotaciones en el final del octavo acto para imponerse 14-12 a Holguín, que aún respondió con dos en el principio del noveno.

Ambos equipos apelaron a sus mejores relevistas en la octava entrada. A Raidel Martínez los holguineros le hicieron una y tomaron ventaja parcial de 10-9, pero los avileños contraatacaron ante los envíos del estelar zurdo Liván Moinelo, a quien un error del torpedero Luis Domínguez le estropeó la labor.

En el juego del cierre los Cachorros tomaron desquite y vencieron a los Tigres apenas por segunda vez en la temporada, con score de 9-2, al combinar ofensiva de 14 incogibles, incluido jonrón de Jorge Luis Peña, con el trabajo del iniciador Meracles Oris, quien en siete completas limitó el ataque de los felinos a dos carreras con siete imparables.

Villa Clara tomó un juego de ventaja sobre Granma, al vencer 6-4 a sus rivales en la lucha por el tercer puesto, en el único juego disputado en la oriental ciudad de Bayamo.

Los Azucareros contaron con otra sólida apertura de su as derecho Freddy Asiel Álvarez, que en ocho innings dominó a los Alazanes al dejarlos en dos carreras (una limpia) y seis hits, mientras ponchaba a cuatro y no regalaba boletos.

Luego necesitaron los servicios de tres lanzadores para sacar los tres outs del noveno, cuando Granma se acercó al facturar par de anotaciones, producto de  dos sencillos, igual cifra de boletos y un pelotazo.

(Con información de PL)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yirn dijo:

    que pasa con los antimatanceros????, no los leo……..

  • karina dijo:

    asi se hace matanzas

  • Carlos dijo:

    Matanza no tiene antimatanceros, Matanzas es el equipo que todos quisieran tener.

    Si se analiza con objetividad Matanzas y Víctor Mesa han garantizado que la maltrecha Serie Nacional de pelota, tenga determinado encanto y atractivo. Matanzas es el equipo que todos quieren derrotar, el equipo con el que todos quiren jugar, el equipo que odian pero siguen, incluso los que dicen llamare antimatanceros.

    No tengo dudas que ese equipo será el Campeón de esta serie nacional, y que Victor Mesa será el Director del equipo cubano que participará en el Clásico Mundial el año que viene.

    • ApokaliptoLesama dijo:

      El mio, disculpa….¿puedes enunciar el roster del equipo grupo de matanzas y decirme cuántos de los regulares son matanceros….? es una deshonra que para ganar tengan que darles refuerzos desde el primer día de la temporada!!….claro que ese es el equipo que todos quieren tener, si es el equipo Cuba!!! tienen peloteros de todo el país, es como si en vez de perseguir un triunfo deportivo estén detrás de un objetivo político: “Matanzas tiene que ser campeón”. La verdad es que pareciera que se está intentando cambiar el destino de un otrora jugador y gloria deportiva en su tiempo pero eterno divorciado del primer lugar en un campeonato nacional, alguien que le pasa como a Messi, gana mucho y bien afuera pero en casa se queda corto.

      • Yaro dijo:

        Saludos a todos…….
        Asi mismo, que de hablan y es un equipo de cuba, y ahora dice que le darán 3 refuerzos más, mira si quieren darle el título, haganlo ya!!! y dejen de estar en ese misterio… yo soy fans a la pelota me encanta, pero ya desde que inició que empezó esta serie es un hasme reirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
        Bye.

      • Alex dijo:

        Esta pregunta te la puedo responder yo (absolutamente Nadie) inclusive el CARGABATE DE MATANZAS ES CAMAGUEYANO

    • marvin dijo:

      CARLOS.
      senor usted esta enfermo, matanzas es noticia hace 4 anos con la llegada d victor mesa a dirigir ese equipo, y a recoger a cuanto pelotero exista d otras provincias con su unico objetivo d ganar al menos un titulo nacional para encumbrar su ego personal. lleva 10 anos intentando ganar una serie nacional y a inventado cualquier barabaridad inimaginable pposible con tal d alcanzar algo para lo cual no esta destinado, q es ser campeon. le ha ppasado sin misericordia a cuanto pelotero autoctono d matanzas exista en esa provincia, y en su lugar los ha suplantado x otros jugadores traidos d otras provincia, ya sean los llamados descarte, como los estelares q se han ido d sus lugares d origen para jugar con el profe, y este desfachatadamente sigue diciendo incluso en la prensa, q vengan mas d otras provincias. no le importa desarrollar nada en matanzas, lo q le importa es su titulo personal y ustedes los matanceros en su borrachera triunfalista piensan q es el titulo d la provincia. q equivocados estan !!!, es el titulo del profe y lo va a buscar sin ningun escrupulos.
      la serie esta es un total desastre !!!, q pelota usted esta mirando. estadios vacios, ya no hay comentarios interesantes x parte d la prensa y llos aficionados, no hay rivalidad, nada es atractivo, nadie sigue la pelota en cuba , y para colmo han inventado una lista d 19 peloteros mas para la ultima etapa, jajaja, fijate si esto es un circo en vez d la serie nacional.
      y sabe xq sucede todo esto q le explico ?!, pues xq falta el mas grande d los grandes, el unico equipo en cuba q arrastra las multitudes y lllena los estadios y los comentarios en cualquier lugar d cuba, y ese equipo solo tiene un nombre, se llama, INDUSTRIALES !!!.

  • FCB dijo:

    Nada esperar que pasa

  • JDLA dijo:

    Matanzas esta hipotecando el futuro importando peloteros de toda Cuba lo contrario de Ciego que siendo una de las provincias mas pequeñas del pais apuesta por los de su terruño y obtiene resultados en todas las categorias

  • Barbarito dijo:

    La foto de presentación de este trabajo es muy sugestiva, trata de trasmitir subliminarmente a los lectores el desacuerdo o la animadversión del columnista con el DT de Matanzas, y refuerza la matriz de opinión negativa creada alrededor de la personalidad de Víctor Mesa. Yo pensaba que esas cosas nada más que se las hacíamos al Imperialismo.

  • Mercedes Álvarez dijo:

    Es verdad lo que comentas Carlos , las cosas como son.Matanzas le da brillo al béisbol en Cuba y se merece la victoria, bien luchada…Matanzas campeón!!

  • lazaro miranda dijo:

    APOKALIPTO, de acuerdo contigo. ellos, los matanceros, alegan que los peloteros importados son descartes de otras provincias. eso fue asi hace un tiempo, como con santoya, pero ahora y desde hace rato, traen a cualquiera con no se que argumentos. por ejemplo, samon, que despues que tanto hablo de victor mesa ahora esta ahi, o william luis, que prefirio dejar cojo a su equipo donde era titular, para jugar banco en matanzas, o paumier, que ya no esta, pero estuvo. se que son mas nombres, pero ahora solo me acuerdo de esos tres.

  • Barbarito dijo:

    La foto de presentación de este trabajo es muy sugestiva, trata de trasmitir subliminarmente a los lectores el desacuerdo o la animadversión del columnista con el DT de Matanzas, y refuerza la matriz de opinión negativa creada alrededor de la personalidad de Víctor Mesa. Yo pensaba que esas cosas nada más que se las hacíamos al Imperialismo.

  • Henry. dijo:

    Mtz la imparable

  • urano dijo:

    Que manera de hablar sandeces, por dios!!!! No se atraquen mas , MATANZAS está ahi y seguirá ahi, lloren en un materno haganme el favor.

  • pan duro dijo:

    Oyen lo dije hace 8 meses atras , Matanza no cogera cajita , eso lo juro por Victor mesa .. que es el culpable de tanta desdicha a la hora cero .. Y le doy un consejo ..que se ponga a dar clase de baile ..pues lo van a poner a bailar ..los Tigres.
    Ahora es cuando es ..y no cuando decian ..!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también