Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Denzel Washington cautiva a miles de internautas con esta sencilla reflexión (+ Video)

| 69
Denzel Washington. Foto: Archivo.

Denzel Washington. Foto: Archivo.

El famoso actor estadounidense, Denzel Washington, ha resumido en segundos uno de los grandes males que padecen los medios de comunicación, que ha eclosionado con la llegada de Internet y que se ha disparado en los últimos años.

Algunos medios difundieron en Estados Unidos el falso rumor de que el actor apoyaba la candidatura de Donald Trump en su carrera hacia la Casa Blanca. Su respuesta, durante un acto de presentación de su última película, ha cautivado a miles de internautas que se sienten identificados con las palabras del intérprete.

Hay que ver qué carisma, elegancia y poder de seducción tiene este hombre, hasta para cagarse en las muelas de los periodistas estadounidenses:

“Si no lees los periódicos estás desinformado, y si los lees estás ‘mal informado’. ¿Cuál es el efecto de tener demasiada información? Uno de los efectos es que tienes que ser el primero, aunque no sea verdad. ¿Cuál es la responsabilidad que tenéis todos? Contar la verdad. No sólo ser el primero, sino contar la verdad. Vivimos en una sociedad en que lo que importa es ser el primero. ¿A quién le importa? Publícalo. No importa quién salga herido, a quién se destruya, no nos importan si es verdad. Sólo dilo, véndelo. Cualquier cosa en la que practiques serás bueno, incluido haciendo basura”.

Por parte de los medios de comunicación, entre los que obviamente nos incluimos, toca autocrítica y responsabilidad. Por parte de los lectores, precaución y destreza a la hora de sortear los contenidos ‘envenenados’.

Un consejo obvio pero necesario: no dar por buena ninguna información sin habérsela cuestionado antes o contrastado con otras fuentes. Algo más sencillo y rápido de lo que parece. Una de las ventajas que tiene internet. El reverso de la misma moneda que es el problemático exceso de información al que estamos sometidos.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramiro dijo:

    Excelente reflexión de este buen actor. No tiene miedo decir la verdad.

    • M10 dijo:

      “¿Cuál es la responsabilidad que tenéis todos? Contar la verdad.”, sin ocultar nada, los periodistas tienen que ser valiente y criticar lo mal hecho aunque el responsable sea un poder único y divino, el periodista tiene que ser un investigador que hasta puede proponer soluciones alternativas a los problemas y desde esa investigación hacer las preguntas mas inteligentes, ese periodista no lo tenemos aquí, se que hacer una entrevista aquí es difícil, pero ya en ese hecho tienen un tema para investigar, ¿por que es tan difícil hacerlas?, de eso se trata el periodismo que necesitamos.

  • rccc dijo:

    El que la vida me haya premiado por coincidir en el tiempo con personas geniales, es ya suficiente para sentir el más emotivo agradecimiento. Y si encima, pude intercambiar afecto con algunos de ellos, entonces haber vivido, es bastante más que un privilegio de la naturaleza.
    Al receptar una nueva genialidad doy gracias a la vida por apercibírmelo. Y este es el caso de la respuesta dada por este actor, poseedor de una indudable mente genial, refrendada en su prolífica obra. Ojalá surta efecto, puesto que los aludidos somos muchos: los receptores conformando mayoría somos responsables del discernimiento, y sobre los comunicadores, que a fin de cuenta, también son responsables de lo que propalan.

  • Arturo Glez dijo:

    Tremendo. Eso no solo se cumple para ellos, sino también para todos aquellos encargados de ese cometido social en TODO el mundo.
    Ah! La Verdad! Qué difícil es de hallar. Es casi como el Santo Grial.

  • Orlando Acevedo dijo:

    Excelente comentario

  • Francisco Rivero dijo:

    La credibilida,sea en la noticia o en la informacion transita por el sentido critico que construimos gracias a la lectura en el tiempo.

    El actor Denzel Washington en su repuesta despliega una transparencia de idea inteligente como de una elegancia sin igual.

    Saludos fraternos.

  • Frank dijo:

    verdaderamente genial.

  • hilario dieguez dijo:

    Bueno, realmente no veo que sus palabras sean tan cautivadoras que hayan provocado tal reaccion. Me parece que el periodista que escribio el articulo es demasiado sensible o es un fan arrebatado de Denzel o los internautas están que se van con cualquier bola de trapo. No era para tanto

    • orox dijo:

      había tardado en aparecer algun comentario desafortunado.
      No hay que ser fan de Denzel Washigton para darse cuenta de lo que dice, donde lo dice(EEUU), de que color es quien lo dice(NEGRO) que denuncia el que lo dice(LA DESINFORMACIÓN GENERALIZADA EN LOS MEDIOS DE ESE PAÍS, Y EL RACISMO QUE EXISTE), cuando lo dice( RECUERDEN QUE HAY UN LOCO EN LA CASA BLANCA).

      • betty dijo:

        Orox, muy buena respuesta para Hilario, con solo leer su criterio podemos ver como piensa. La inteligencia y la valentia se respeta.

    • bolivar dijo:

      Secillamente Ud. ha sido fotografiado por este actor y sus palabras sin comentarios…

    • Vlady dijo:

      Has perdido una oportunidad…

  • Rolando dijo:

    Realmente lo que el dice es una verdad tan grande como que estamos vivos,pero. O porq el la diga Es más verdad.Eso es real pero antes q el lo han dicho mucha gente y seguimos igual,el poder de los medios es real y pueden incluso tumbar gobiernos con las mentiras que propagan,está demostrado una y otra vez,pero ahí están y el sistema los defiende en base a la libertad de expresión y como el dice no importa si es mentira véndela, no importa si hieres a alguien véndela que importa si hacemos dinero con eso,así vivimos,que nos toca hacer:educarnos,saber discernir que es verdad dentro de tanta mierda

    • Alexander C M dijo:

      Su comentario con el arreglo que tiene me gusta más que el original, tiene un no se que que me suena más cercano.

  • Rolando dijo:

    Es verdad q no es nada nuevo lo que el dice,muchos antes q el lo han dicho y lo han explicado mejor que el,vivimos en una sociedad bombardeada a diario con mucha info y además falsa q a causa de repetirla por todas las vías quieren hacerla ver cómo verdad,no queda de otra q educarse.saber discernir dentro de tanta mentira cuál es la verdad

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    La sociedad moderna en su conjunto, es víctima directa de ese mal. Pongamos simplemente el ejemplo de las marcas: Hay que ponerse cualquier porquería encima si es de tal o más cual marca. Estarás mal vestido con tu prenda nacional. Hace unos días una persona comentaba en el parque “El Curita” acerca del porqué un presidente latinoamericano siempre andaba vestido con atuendos indígenas. Pensaba yo que esa vestimenta se usó primero que existieran las transnacionales de la moda y que los indígenas las adoptaron por su comodidad y funcionalidad. También te obligan a usarla si es la que usa fulano o esperancejo, aunque esa persona viva en el polo norte y Ud. en el desierto del Sahara. Pero lo mismo sucede con la música, las películas, la belleza de las ciudades… Estoy obligado a repetir que tal ciudad es la más bella del Mundo, aunque siga pensando que el batey en donde nací la supere. Paso a ser “cheo” si no lo admito.
    Se requiere de mucha valentía para decir siempre la verdad, aunque te cueste caro.

  • Elpidio Regueiro dijo:

    En el mundo que vivimos hoy la Verdad de la “VERDAD” es muy dificil de encontrarla, ya que tyras de ella se esconden disimiles maneras de manipulacion de la informacion y eso lo vemos en la Internet y en las Agencias Noticiosas Lideres de la Informacion Global, cuantas veces vemos que cada una de estas dan su “VERDAD” de cualquier hecho acontecido y entonces los sabelotodos Internautas toman la que leas conviene llenaN LAS REDES SOCIALES CON SU VERDAD. Es muy dificil hoy en dia creer una noticia hasta que ud. no compruebe su veracidad, creo que lo expresado por Denzel Washinton lo han repetido muchisimas personas a lo largo de decadas, pero como noticia y que fue dicha por Densel ahora toma notoridad y esto no es mas que otro ejemplo del manejo que de la informacion se hable globalmente.

  • no Komm dijo:

    waoooooo

  • armando dijo:

    Excelente reflexión

  • Q-Vano dijo:

    muy buena reflaxion de Denzel, pero al periodista no creo que le fuese necesario escribir la frase “cagarse en las muelas” para intentar decir que dijo una verdad, creo que para defender una idea no debes ofender a quien hace lo contrario, ahhhhh!!!!! ya me doy cuenta!!! …. es que se refiere a periodistas estadounidenses. Ummm, hay que cojerla con alguien para desviar la atencion de las manchas propias.

  • Williamsf dijo:

    Nada … que no por tener mucha comida se esta bien alimentado!!!

  • mauricigo dijo:

    Mucha razón para el astro Denzel Washington, con la verdad hay que matarme; pero es tan diversa y obstinada la prensa actual, en sentido general, que hay que ser muy cuidadoso en la interpretación de las noticias, venga de donde venga.

  • Jacmel dijo:

    Lo habia visto ayer, gracias a la suerte de contar con internet. Me parecio fantástico. En el caso de nosotros deberiamos reflexionar sobre que ustedes como medios cubanos solo publican lo que les conviene o permiten, uno de dos.

    • Marcia Toro dijo:

      Cuba tiene un periodismo limpio, digno y veraz, como todos lis periodistas revolucionarios y no vendidos como lo yanquis. Querían los gusanos de nuevo para ellos Cuba y se encontraron con un pueblo valiente, agradecido y educado.

      • alx dijo:

        A Cuba le falta mucho por evolucionar en su periodismo,, aun muy parcializado y respondiendo a estatutos inviolables ya tatuados en la prensa nacional,,, nada nuevo

  • Enrique dijo:

    Vigencia del concepto de Revolución: NO MENTIR JAMÁS.

    Saludos.

    Enrique Martínez Hernández.

  • Carolina dijo:

    Muy cierto…

  • Orlando dijo:

    Acá en Cuba hace mucho tiempo que se viene diciendo esto, el poder de los medios de comunicación está conduciendo a los habitantes de nuestro planeta hacia una sociedad de analfabetos digitalizados, al dejarse conducir por la trampa de los medios de comunicación, ¿qué ha sucedido con el cambio de correlación de la izquierda a la derecha en América; ha sido todo un estratagema y bien montado, en que los verdaderos logros y valores han sido denigrados, disminuidos y desvalorizados en las supuestas democracias en la ganancia del mercado y que estamos viendo ahora en Argentina, Brasil, Venezuela. El periodista o consumidor de información que no se haya leído “Propaganda Silenciosa” de Ignacio Ramonet, cito un pequeño párrafo:” Los medios ya no se dirigen a nosotros para transmitirnos informaciones objetivas sino para conquistar nuestras mentes, nuestros espíritus; como decía Goebbels: <>.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también