Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Exitosa actuación del Ballet Nacional de Cuba en baja California, México

| +

la-bella-durmiente-del-bosque_4El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, regresó a Cuba después de participar exitosamente en la Gala «Alegría del Mundo», que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad de la Paz, Baja California, México.

El programa estuvo compuesto por famosos pas de deux interpretados por Anette Delgado y Dani Hernandez, Sadaise Arencibia y Raúl Abreu, Ginett Moncho y Ariel Martínez, y Chanel Cabrera y Yankiel Vázquez.

José Guadalupe Ojeda Aguilar, alto funcionario de cultura de Baja California enfatizo en la excelencia del arte de los bailarines cubanos los que convirtieron con su actuación al Teatro de la Ciudad un recinto de alta cultura y buen gusto, señaló además que son frutos de una de las personalidades más relevante de la historia de la danza, Alicia Alonso.

La Gala del Ballet Nacional de Cuba en La Paz, Baja California Sur, forma parte de la actividades de diciembre del Instituto Sudcaliforniano de Cultura bajo el programa «Alegría del Mundo», que desde hace 7 años invita a orquestas para llevar a cabo conciertos con los que se concluyen las actividades de cada año, siempre en un ambiente de armonía y paz con la convocatoria del arte. Por primera vez en estos siete años se suma a las celebraciones el arte de la danza a través de una institución emblemática hermana como es el Ballet Nacional de Cuba.

Dpto. de Prensa Ballet Nacional de Cuba

Zona de los archivos adjuntos

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también