Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina niega derecho legítimo de Venezuela de participar en Mercosur

| 7

delcyargentuba-jpg_1718483347La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que su país seguirá ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) tras negarle el derecho legal y legítimo de participar —en su condición de miembro pleno— en la XI Reunión Extraordinaria del organismo realizada en la Cancillería argentina, en Buenos Aires.

“Es una situación inédita porque conforme a la Convención de Viena, en cualquier espacio del Mercosur ahí estará Venezuela y no necesita invitación para asistir a una cumbre porque ostenta la presidencia del organismo, violatorio de los canales diplomáticos y del respeto entre los Estados”, aseveró en una reunión con los diputados del partido argentino Frente para la Victoria (FpV).

Rodríguez agregó cualquier artimaña fuera del marco jurídico no es posible. “Seguiremos ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur hasta que se den las condiciones para el traspaso (a Argentina)”, señaló la canciller.

Más temprano, en las afueras de la Cancillería argentina y en compañía de diferentes movimientos sociales, Rodríguez exigió el respeto al derecho legítimo de su nación como miembro pleno del Mercosur.

Venezuela sigue en ejercicio de todos sus legítimos derechos como Estado parte del organismo, pese a las maniobras impulsadas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que han conformado una triple alianza para intentar aislar a la nación, con la excusa de que no ha “internalizado” la normativa mercosuriana.

Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas del Mercosur, de un total de 1.563, lo que representa un 95 por ciento de incorporación al reglamento del bloque, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50 por ciento.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Las mismas recetas que le aplican a Venezuela la ensayaron con Cuba desde el mismo año 1959 y al final no pudieron con nosotros. Casi nos quedamos solo en el hemisferio con la honrosa excepción del México bravío y aquí estamos, libres y soberanos. Venezuela está en mejores condiciones que Cuba entonces de responder a esta avalancha sucia en su contra. Tiene a la comunidad latinoamericana, tiene a los no alineados, SELA, ALBA, PETROCARIBE, el ejemplo de Chavez y a su pueblo al que hay que seguir guiando con sabiduría. VIVA VENEZUELA.

    • Oniel dijo:

      Carlos Manuel compatriota te la comiste con lo de SELA !!!!! CELAC

  • Amees dijo:

    Si no te quieren en casa del vecino, pa que intentas por todos los medios ir? Si no te quieren en un lado vete, papelon estan haciendo ellos.

    • Chucho dijo:

      Papelon haces tú escribiendo esas sandeces, tú no sabes que cosa es dignidad

    • elmismisimo dijo:

      Si la gente como tu piensa así estamos perdidos, por dereho le correponde asistir no a esta, sino a muchas mas, cuidado con los que se escribe por favor.

      • elmismisimo dijo:

        por derecho, quise decir.

  • Eduardo Torne dijo:

    Sigue la derecha argentina de lamebotas del imperio, conciente aun de que este en su momento oportuno este volvera a patearle el trasero como el los dias de la invacion inglesa a las Malvinas….serviles que son estos derechistas argentinos,,,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también