Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sergio Ramos marca otro gol decisivo en el descuento y el Real Madrid de Zidane hace historia

En este artículo: Deportes, Fútbol, Real Madrid, Sergio Ramos
| 55 |
Así fue el gol del Sergio Ramos que dio la victoria al Real Madrid al 92'. Foto tomada de Marca.

Así fue el gol del Sergio Ramos que dio la victoria al Real Madrid al 92′. Foto tomada de Marca.

El balón besó la red y resbaló hasta el césped. En ese mar de brazos y gritos en el que se convirtió la grada del Santiago Bernabéu empezó a recorrer un escalofrío mientras los ojos buscaban primero al protagonista y después al compañero de abrazo para intentar entender lo paranormal.

Esas pupilas que querían salirse de los ojos producto de la locura que sólo es capaz de provocar el fútbol encontraban una respuesta que no eran capaces de procesar. El que celebraba el gol era el de Lisboa, el de Milán, el de Trondheim, el del Camp Nou. Los cerebros no daban crédito, la zona de los recuerdos y la del instante actual se fusionaban. Sergio Ramos marcó el 3-2 de cabeza en el minuto 92. Hay cosas que no se pueden explicar, se sienten.

El fuego final derrite el análisis frío. El que deja mal a Zidane, al que se le fue la mano con su experimento. El descanso selectivo era de aplaudir. El desmantelamiento del once obliga a la reflexión al entrenador. Tiene una plantilla larga, pero hay que gestionarla con coherencia. Su equipo fue irreconocible. Se pareció al Real Madrid lo que un politono se parecía a la canción original. Simple reminiscencia gracias a que la camiseta y el estadio ayudaban a recordar en ese jaleo quién era ese equipo. Zidane puso en peligro su récord.

El Deportivo se plantó serio, con la cabeza alta. Venía de una goleada y eso siempre ayuda. Creyó siempre que podía hacer daño. Y podía hacer daño. Y lo hizo. Borges cabeceó al palo un balón que, tras su encuentro con la madera, no entró porque no quiso. Por esas cosas que tiene el Bernabéu y que tiene el Madrid, que no se pueden explicar. Durante años aquel ángel pareció propiedad privada de Iker Casillas, pero su marcha demuestra que no, que hay cierto embrujo en esa portería para que goles que deberían subir al marcador se desvanezcan en un agujero negro.

Hubo un momento en el que el partido parecía una rutina más, con más intensidad cuando marcó Morata. Algunas veces su carencia de fe resulta molesta. Pero de repente caza un balón en la frontal en el que nadie cree y hace un truco de magia. Se revolvió y soltó la pierna derecha cuando nadie imaginaba ese disparo. Un zapatazo al palo largo que ponía a un mal Madrid por delante. Y nadie se extrañaba.

Pero en la pócima de Zidane había un elemento inestable que a punto estuvo de hacer saltar por los aires el partido, el récord y el buen ambiente que reinaba en La Castellana. Casemiro, al que nadie pide que sea un prodigio con el balón en los pies, ha terminado por creerse que puede jugar en el Real Madrid sin ser un prodigio con el balón en los pies. Montó un lío monumental siendo el último defensa y la bola le cayó a Joselu, que acababa de entrar al césped del Bernabéu. Y la coló en la escuadra como llevaba soñando toda la vida, aunque con otra camiseta.

El gol del Depor sopló el castillo de naipes y el Madrid tembló hasta caer. Dos minutos después, Andone centró al área, Joselu ganó por la mano a Ramos y definió ante Keylor. La alegría de volver a ver a Joselu ser feliz después de tanto sufrir no se instaló en la parroquia blanca, que ya no veía al delantero como uno de los suyos. No veía nada más que una nube negra, en realidad, la que empezó a cernirse sobre Zidane, que estaba echando un gran borrón.

Pero cuando faltaban seis minutos, el Madrid volvió a trascender lo real y se convirtió en algo inexplicable. En un futuro, cuando en la Tierra no queden más que ordenadores encargados de escribir toda la historia de un mundo que quedó atrás, ni siquiera su suprema inteligencia no les permitirá explicar ciertos pasajes de la leyenda blanca. Mariano, con el cogote o la nuca, o el hombro, o con un milagro, mandó un centro de Lucas a la red. Empató. Podría ser suficiente después del sufrimiento en cualquier estadio del mundo. En cualquiera menos en uno en el que esté Sergio Ramos sobre el césped.

El realismo mágico se define como el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. Sergio Ramos es puro realismo mágico. Sergio Ramos es la magia del Real.

Sergio Ramos marcó otro gol decisivo en el descuento. Foto tomada de Marca.

Sergio Ramos marcó otro gol decisivo en el descuento. Foto tomada de Marca.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • omarito guanabo dijo:

    grande el madrid grande RAMOS muy bien por MARIANO es un equipo que lucha hasta el final ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi ganan los GRANDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • mondongo33 dijo:

      Grande Madrid?????? Grande Ramos??????
      Que la pasión no te ciegue, el madrid parecía una mona ante el Depor y si el árbitro se respeta….. Ramos y Lucas Vázquez eran roja y pa afuera por agresión. Pero bueno ya lo dijo el Cholo. La liga esta peligrosamente preparada para que gane el madrid y de eso no tengo duda alguna.
      No se engañe mas, ese madrid no juega a nada, no hay una idea de juego, en la champions quedaron en evidencia ante todos los equipos que jugaron que incluye los poderosos legia y sporting de lisboa. La suerte no dura siempre, ya veran

  • omarito guanabo dijo:

    ASI GANAN LOS GRANDES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RAMOS -RAMOS-RAMOS EL LATIGO

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    YO plaudo a ZIDANE…………..ME PARECE BIEN QUE PENSARA MÁS EN MOVER SU BANCA Y PLANTEARSE NUEVAS ESTRATEGIAS EN ÁRAS DEL FUTURO MADRILEÑO Y NO DETENERSE TANTO EN RECORDS QUE SOLO SON ESO……….EL HECHO DE DARLE JUEGO A UN MADRID CASI NUEVO ES INTERESANTE AL IGUAL QUE ENTREGARLE UN PARTIDO “IMPORTANTE” EN SU CASA A ESOS MUCHACHOS…….CLARO QUE TIENE SUS RIESGOS, LOS TENÍA Y LOS SEGUIRÁ TENIENDO………………..AL FINAL COMO VIEJO LOBO DE MAR ZIDANE SACÓ SUS CARTAS A ÚLTIMA HORA Y LOS MUCHACHOS SALIERON FELICES DEL BERNABEU.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    SEGUIMOS A 6 PUNTOS DE LA COLA…….ESA ES LA REALIDAD.

    • LUISM@CR7 dijo:

      titan, creo q dices eso pq ramos es grande y resolvio el juego, pero no fue una buena decision de zizou al dejar a todo su equipo en la banca, por eso pasamos susto, como minimo tienen q jugar 2 o 3 del 11 pa no pasar esos sustos

    • AMD dijo:

      de acuerdo contigo,a veces hasta empatando se gana, esa fue una de las asignaturas pendientes de Acelotti (tambien tuvo otras), los suplentes no jugaban nunca y por ende cuando salian era a pasar penas, recordar el partido con el Atletico del 4-0. ganar con un eqiupo lleno de suplentes tiene mucho merito y demuestra fondo de armario, habra alguien mas que pueda hacer esto en La Liga?

  • gg dijo:

    Permiso…solo un periodista espannol puede decir q en el madrid no hace falta alguien como casemiro…en es aposicion no va Isco ni james va alguien como casemiro lo q hace casemiro es digno de llamarce CRACK en su posicion como e slo q hacia Makelele con loc galacticos…q sea un lennador es verdad pero hay q saber para eso…

  • yeunier cisnero dijo:

    Abran paso traigo una velita,para que por fin puedan ganar un liga,deberian hacerle una estatua a su capitan es el unico al que aplaudo en ese equipo una lastima que no fuera del Barça por ultimo,manden a Casemiro a un curso con el profe Busquet para que aprenda a sacar el balon controlado. VISCA BARÇA

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    Los goles no fueron errores de los jovenes, fueron de los consagrados, Casemiro se le subió lo de brasileño y quiso bailar con el balon en una contra, resultado ya se conoce y Sergio Ramos igual, los muchachos querían con balón al pie entrar en la meta defendida por el portero del Deportivo, poco trabajo por las bandas para abrir a una defensa que mordía, cuando se pusieron las piezas claves y necesarias entonces ahi si llegó el verdadero peligro del Madrid, tal es asi que en los primeros 8 minutos del partido por el escenario y por la historia el Deportivo se veía nervioso, pero cuando entendió a que jugaba el Madrid, pues se atrevió, adelanto un pocos las lineas y le jugo al contragolpe.
    Pero son 90 minutos ó mas y como se dice donde juega el Madrid hasta el pitazo final no hay nada decidido y asi ocurrió Serio Ramos de villano a Héroe nuevamente le da tres puntos importantes que le permiten al Real Madrid terminar el 2016 como Campeón de la primera vuelta, aun cuando solo queda una fecha para cerrar el año e irse de fiestas.¡Hala Madrid!

  • Alain dijo:

    Hala Madrid!!! y Hala Sergio Ramos!!!! El hombre de los 90´.
    Sinceramente expectacular!!!!

  • rafa dijo:

    aprovechen a los lectores de cubadebate, los tienen juntitos, los mas desconocedores de futbol, los tienen aqui escribiendo en mayusculas, lean los ultimas noticias y comentarios que cortan y pegan en cubadebate las noticias de cubadebate, eso se llama inteligencia artificial o cero inteligencia

  • jesusCR7 dijo:

    Mediocre Zidane dejar fuera al mejor del mundo, casi le cuesta puntos claves en una liga que tendran aun que jugar muy fino para ganarla, y de paso le dio oportunidad al enano bomiton que se ponga al frente del pichichi, pesimo arbitraje como siempre, Ramos debio ser expulsado al igual que Morata que le va muy mal estar perdiendo,
    en fin un circo sin si timonel eso es el Real Madrid sin CR7.

  • Eskandar dijo:

    No jugaremos a nada…….pero lo ganamos todo.Hala Madrid….y nada mas

  • alexander rosa granado dijo:

    Ya se perdió el gusto por el buen fútbol, solo importa el resultado….. para eso no es necesario ver el juego.

  • elen dijo:

    tremendo jugador sergito

  • Cristian dijo:

    Ramos siempre Ramos, Me acuerdo de aquella final contra el Atletico de Madrid como empato el partido en el descuento. Acuerdense que estos tres puntos van a hacer falta al final. !!!!!!!!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • EL REY dijo:

    SOL RECUERDEN QUE NO VAN LEJOS LOS DE ALANTE SI LOS DE ATRAS SABEN LEGAR
    FALTA LA MITAD DE TEMPORADA Y NINGUN EQUIPO ES TAN ESTABLE EN TODA UNA TEMPORADA DEJEN QUE ENPIECEN A CAER LES VA A PASAR LO MISMO QUE A MATANZAS QUE NO VAN A LLEGAR A LA ESQUINA ESTE AÑO VOY A QUEDARME EL TRIPLETE Y LO VERAN
    VIZCA VARZA

  • Asher dijo:

    Las canonizaciones del Madrid, antes, teniamos a San Iker, hoy ya tenemos que empezar a hablar de un San Ramos, HALA MADRID

  • Holg_Madridista dijo:

    la prensa que diga lo que quiera, jamás critiqué a ZZ por el 11 que mostró y todo lo demás,,, con ese equipo se podía ganar…….. se demuestra una vez más que este madrid tiene el futuro bien seguido…… Mariano me sigue enamorando, partidazo, partidazooooo, lo vivi como si fuera una final…..hay Ramos de ti no se puede decir otra cosa que no se te puede aguantar tu entrega y tu amor por esa camiseta

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Cuando aprenderán los directores de equipo que después del minuto 80 hay que ponerle triple marca a sergio ramos?…..si hay alguien que te puede hacer un gol después del 80, 85 o el minuto 90 es sergito, no hay otro en el real madrid. Pero no aprenden y ahí s eles escapa el juego.

  • yo dijo:

    ahora el madrid le dicen los chiflados porque no encuentro otro nombre para eso llevan una pila de partidos chiflando

  • yo dijo:

    los chiflados como chifla el madrid en los juegos

  • EDIEL dijo:

    Amigos el MADRID es eso MEJIA PURA los titulos a su cuenta lo dicen todo

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también